614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-02/2015

01_Acuerdo fórmese y regístrese JDC_02_2015

Chihuahua, Chihuahua; veinte de octubre de dos mil quince.

 

Vistas la constancia y cuenta que remite el encargado de la Secretaría General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado recibido por este órgano jurisdiccional a las diecisiete horas con treinta minutos del diecinueve de los corrientes, suscrito por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, formulado con motivo del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano interpuesto por los ciudadanos Gerardo Cortinas Murra y Edith Mariela Castro Flores, mediante el cual impugnan la “RESOLUCIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL RESUELVE LO CONCERNIENTE A LA SOLICITUD DE REGISTRO DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE CHIHUAHUA COMO PARTIDO POLÍTICO ESTATAL, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 95, NUMERAL 5 DE LA LEY GENERAL DE PARTIDOS POLÍTICOS”, misma que fue aprobada por la mayoría de los consejeros electorales presentes en la Quinta Sesión Extraordinaria de la autoridad electoral antes referida el primero de octubre del presente año, con fundamento en los artículos 295 incisos 1), a), 3), f); 299, incisos 2) y u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se ACUERDA:

 

ÚNICO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-02/2015 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

NOTIFÍQUESE este acuerdo mediante cédula que se publique en los estrados de este Tribunal, de conformidad con los artículos 336, inciso 2) y 339 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y 132 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante el Encargado de Secretaría General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

02_Acuerdo Convoca Sesión JDC-02_2015

Chihuahua, Chihuahua; veintitrés de octubre de dos mil quince.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-02/2015 y con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I,  32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Toda vez que de autos se desprende que existen elementos que, previo a la sustanciación del presente asunto, deben ser sometidos a la consideración del Pleno del Tribunal, remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional electoral el proyecto de resolución elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEGUNDO. Se ordena al encargado de la Secretaría General de este Tribunal Estatal Electoral entregar copia del proyecto de resolución a los Magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

TERCERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las catorce horas del lunes veintiséis de octubre del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta Ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

Notifíquese en términos de ley

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante en el encargado de la Secretaría General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

 

 

 

 

03_Acuerdo mediante el cual se agrega a autos JDC-02_2015

Chihuahua, Chihuahua; veintisiete de octubre de dos mil quince.

 

Vista la constancia y cuenta que remite en esta fecha el encargado de la Secretaría General de este Tribunal al suscrito Magistrado Presidente, con motivo de la presentación por parte de Gerardo Cortinas Murra de un escrito mediante el cual realiza diversas manifestaciones; con fundamento en los artículos 295, numeral 1) inciso a), 299, numeral 2), inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracción XIX del reglamento interior de este Tribunal, se ACUERDA:

 

ÚNICO. Téngase por recibido el escrito de fecha veintiséis de los corrientes, signado por Gerardo Cortinas Murra, y agréguese a los autos del presente expediente para los efectos legales a que haya lugar.

 

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo mediante cédula que se publique en los estrados de este Tribunal, lo anterior de conformidad con los artículos 336, numerales 1), y 2); y 339 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 132 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante el Encargado de la Secretaría General licenciado Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

 

04_Acuerdo se convoca sesión JDC-02_2015

Chihuahua, Chihuahua; nueve de noviembre de dos mil quince.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-02/2015 y con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I del reglamento interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las catorce horas del miércoles once de noviembre del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta Ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

Notifíquese en términos de ley

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante en el encargado de la Secretaría General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

 

 

 

 

 

05_Sentencia JDC-02_2015
06_Acuerdo presentan JDC-02_2015

Chihuahua, Chihuahua; dieciocho de noviembre de dos mil quince.

 

Visto el escrito presentado por Gerardo Cortinas Murra y Edith Mariela Castro Flores,con fundamento en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y 26, fracción VIII del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua se:

ACUERDA

PRIMERO. Téngase por recibido escrito de demanda de juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano que interponen Gerardo Cortinas Murra y Edith Mariela Castro Flores en contra de la sentencia dictada el once de noviembre de dos mil quince, dentro de los autos del expediente JDC-02/2015 del índice de este Tribunal, así como anexo descrito en la constancia de recepción.

 

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la presentación del juicio referido, en su oportunidad agréguese el acuse correspondiente.

TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal, por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

CUARTO. Ríndase informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto en el artículo 18, numeral 2 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en su oportunidad agréguese el acuse correspondiente.

QUINTO. Remítase dentro de las veinticuatro horas siguientes al vencimiento del plazo a que se refiere el punto TERCERO del presente acuerdo, a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda del juicio de antecedentes y el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice el encargado de la Secretaría General de este Tribunal de dicho expediente; y sí es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la constancia que expida el encargado de la Secretaría General, sí en dicho término no fue presentado escrito alguno y con esto, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

Notifíquese el presente acuerdo mediante cédula que se fije en los estrados de este Tribunal; lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Erick Alejandro Muñoz Lozano ante el encargado de la secretaría general Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EAML/yafj

 

 

 

 

Acuerdo devolución del presente expediente JDC-02_2015

Chihuahua, Chihuahua; once de diciembre de dos mil quince.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-02/2015 y con fundamento en los artículos 299, inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26 fracción XIX del reglamento interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se tiene por recibido original del oficio SGA-JA-5369/2015, mediante el cual nos remiten original del expediente con la clave de identificación JDC-02/2015 del índice de este Tribunal.

 

SEGUNDO. Asimismo se ordena agregar a los autos impresiones de la cédula de notificación por correo electrónico y resolución dictada el nueve de los corrientes por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro de los autos del expediente identificado con la clave SUP-JDC-4412/2015, las cuales fueron recibidas vía electrónica.

 

TERCERO. En virtud de la devolución del presente expediente intégrense las actuaciones ordenadas en los autos del cuadernillo 05/2015, así como los documentos que se reciben.

 

Notifíquese en términos de ley

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante en el encargado de la Secretaría General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.