01_Forma y registra JDC-026/2022

Chihuahua, Chihuahua; dos de agosto de dos mil veintidós.

Vista la cuenta del Secretario General que remite a la Magistrada Presidenta de este Tribunal, de la cual se advierte el medio de impugnación promovido por Héctor Octavio Rosas Ontiveros, en su carácter de ciudadano y simpatizante del partido político morena, en contra de Cruz Pérez Cuellar en su carácter de alcalde del ayuntamiento de Juárez por la presunta entrega de despensas en todo territorio estatal incluyendo la capital, acto que al parecer de la parte actora, influye en el ánimo de las personas para votar por determinados aspirantes a consejeros estatales; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 32, 95, 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

ÚNICO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-026/2022 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción documentos JDC-026/2022

Chihuahua, Chihuahua; a ocho de agosto de dos mil veintidós.

Vista la cuenta que remite la Secretaría General a la suscrita Magistrada Presidenta, de la que se advierte la documentación recibida; con fundamento en los artículos 297, inciso m) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

ÚNICO. Recepción de documentos. Se tiene por recibida la documentación a la que se hace referencia, por tanto, se ordena agregar la misma al expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Circula y convoca privada JDC-026/2022

 

Chihuahua, Chihuahua, a ocho de agosto de dos mil veintidós.[1]

VISTOS: 1. La constancia de fecha veintisiete de julio, levantada por el Secretario General de este Tribunal, en la que asienta la recepción del escrito suscrito por Héctor Octavio Rosas Ontiveros que consta en once fojas, entre otra documentación.

  1. La cuenta rendida por el Secretario General de este Tribunal a la Magistrada Presidenta, el dos agosto.
  1. El acuerdo de dos de agosto emitido por la Magistrada Presidenta, mediante el cual ordena formar y registrar con número de expediente JDC-026/2022, el escrito presentado por Héctor Octavio Rosas Ontiveros, quien se ostenta como ciudadano del partido político Morena, en contra de Cruz Pérez Cuellar, en su carácter de alcalde del ayuntamiento de Juárez, Chihuahua, por la presunta entrega de despensas en todo territorio estatal, acto que al parecer influye en el ánimo de las personas para votar por determinados aspirantes a consejeros estatales.
  1. El acuerdo de ocho de agosto, mediante el cual la Magistrada Presidenta de este órgano jurisdiccional tiene por recibida diversa documentación remitida por la Secretaria de la Ponencia Dos de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso e); 297, numeral 1, inciso d) y m); 303 numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 27, fracción IV y 104, párrafo 2, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

Primero. Se tiene por recibido el expediente JDC-26/2022.

 

Segundo. Se ordena a la Secretaría General de este Tribunal circule el proyecto de resolución que se pone a consideración del Pleno.

Tercero. Se convoca a los magistrados que integran el Pleno de este Tribunal a sesión privada a celebrarse a las once horas con treinta minutos del diez de agosto de dos mil veintidós, para la discusión y eventual aprobación del proyecto de resolución.

 

NOTIFÍQUESE conforme a derecho.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la fe del Secretario General del Tribunal Estatal Electoral, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Todas las fechas corresponden al año dos mil veintidós.

formulado con motivo
medio de impugnación promovido por Héctor Octavio Rosas Ontiveros, en su carácter de ciudadano y simpatizante del partido político morena,
en contra de Cruz Pérez Cuellar en su carácter de alcalde del ayuntamiento de Juárez por la presunta entrega de despensas en todo territorio estatal incluyendo la capital, acto que al parecer de la parte actora, influye en el ánimo de las personas para votar por determinados aspirantes a consejeros estatales