614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-03/2015

01_Acuerdo registro y turno JDC-03_2015

Chihuahua, Chihuahua; veintiocho de octubre de dos mil quince.

Vistas la constancia y cuenta que anteceden, mismas que remite el encargado de la Secretaría General de este Tribunal al suscrito Magistrado Presidente, con motivo delJuicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano presentado por Gerardo Cortinas Murra, mediante el cual impugna el “ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, ASÍ COMO EL CORRESPONDIENTE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS”, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales, en la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de quince de octubre del presente año; con fundamento en los artículos 295, numeral 1), inciso a), y 3, incisos a) y f), 299, numeral 2), inciso u), 330, numeral 1) inciso b) in fine, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción II, 97 y 102, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-03/2015 en el libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético esta Presidencia asume la sustanciación del presente medio de impugnación.

 

NOTIFÍQUESE este acuerdo mediante cédula que se publique en los estrados de este Tribunal, de conformidad con los artículos 336, numerales 1) y 2) y 339 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 132 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante el Encargado de la Secretaría General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

02_Acuerdo Requerimiento JDC-03_2015

Chihuahua, Chihuahua; cuatro de noviembre de dos mil quince

Visto el estado que guarda el expediente en estudio, y como consecuencia de lo resuelto en la sentencia identificada con la clave SUP-RAP-654/2015 y sus acumulados, emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el veintitrés de octubre del presente año, este Tribunal considera que la misma constituye un hecho notorio al formar parte del conocimiento público por haber sido difundida en la red informática oficial de dicha autoridad mediante su sistema de consulta. Además, es de precisar que para conocer la verdad sobre los puntos controvertidos en un litigo, los tribunales pueden valerse de cualquier documento, siempre y cuando no esté prohibido por la ley ni sea contrario a la ética, esto de conformidad con lo previsto en el artículo 269 del Código de Procedimientos Civiles el Estado, de aplicación supletoria en la materia electoral según el arábigo 305, numeral 4, de la Ley Electoral del Estado.[1]

 

En esa tesitura, este Tribunal advierte que la sentencia SUP-RAP-654/2015 y acumulados revocó la resolución INE/JGE110/2015 de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, mediante la cual se declaró la pérdida de registro del Partido del Trabajo como partido político nacional; a la par, ordenó el cese de efectos jurídicos de todos aquellos actos realizados como consecuencia de la emisión de tal resolución; además, los efectos de la sentencia son vinculatorios para todos los Organismos Públicos Locales, según se desprende de los apartados C y D de su considerando PRIMERO.

 

Por tanto, con fundamento en los artículos 295, numeral 1) inciso a); 297, numeral 1), inciso m, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el relativo 27, fracciones III y V, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO. Previo al estudio de la admisión, se requiere al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral por conducto de su Presidente, para que en el plazo de tres días contados a partir de que se le notifique el presente acuerdo informe a este Tribunal las acciones implementadas o que pretenda implementar con motivo de los efectos vinculatorios derivados de la sentencia identificada con la clave SUP-RAP-654/2015 y sus acumulados, en relación con el “ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, ASÍ COMO EL CORRESPONDIENTE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS”, de quince de octubre del presente año.

 

NOTIFÍQUESE este acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado instructor Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante el Encargado de la Secretaría General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

[1]Lo anterior de conformidad con las tesis de jurisprudencia “HECHOS NOTORIOS. LOS MAGISTRADOS INTEGRANTES DE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO PUEDEN INVOCAR CON ESE CARÁCTER LAS EJECUTORIAS QUE EMITIERON Y LOS DIFERENTES DATOS E INFORMACIÓN CONTENIDOS EN DICHAS RESOLUCIONES Y EN LOS ASUNTOS QUE SE SIGAN ANTE LOS PROPIOS ÓRGANOS” (número de registro 164049), y “HECHO NOTORIO. LO CONSTITUYEN LOS DATOS QUE APARECEN EN LAS PÁGINAS ELECTRÓNICAS OFICIALES QUE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO UTILIZAN PARA PONER A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO, ENTRE OTROS SERVICIOS, LA DESCRIPCIÓN DE SUS PLAZAS, EL DIRECTORIO DE SUS EMPLEADOS O EL ESTADO QUE GUARDAN SUS EXPEDIENTES Y, POR ELLO, ES VÁLIDO QUE SE INVOQUEN DE OFICIO PARA RESOLVER UN ASUNTO EN PARTICULAR” (número de registro 168124); así como la tesis aislada “PÁGINAS WEB O ELECTRÓNICAS. SU CONTENIDO ES UN HECHO NOTORIO Y SUCEPTIBLE DE SER VALORADO EN UNA DECISIÓN JUDICIAL” (número de registro 2004949).

03_Acuerdo cumple requerimiento JDC-03_2015

Chihuahua, Chihuahua; seis de noviembre de dos mil quince.

 

Visto el oficio IEE/P/70/2015, suscrito por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, recibido el cinco de los corrientes a las diecinueve horas con cincuenta y tres minutos por la Secretaría General de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III y V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por presentada en tiempo y forma la contestación al requerimiento efectuado mediante acuerdo de cuatro del presente mes y año; y agréguese a los autos el oficio antes referido para los efectos legales conducentes.

 

SEGUNDO. Con motivo de lo manifestado por el Instituto Estatal Electoral mediante el oficio de cuenta, se ordena dar vista a las partes de su contenido a efecto de que en el plazo de tres días contados a partir del momento de su notificación, manifiesten lo que a su derecho convenga.

 

Notifíquese personalmente a las partes y por estrados a los demás interesados, lo anterior de conformidad a lo previsto en los artículos 336, numerales 1 y 2, inciso a); 337 numeral 1, inciso f); y 339 de la ley comicial local.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante el Encargado de la Secretaría General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

 

 

 

 

04_Acuerdo téngase por recibido escrito JDC-03_2015

3_Chihuahua, Chihuahua; once de noviembre de dos mil quince.

 

Vistas la constancia y cuenta que anteceden, mismas que remite el encargado de la Secretaría General de este Tribunal al suscrito Magistrado instructor, con motivo de la presentación de escrito de diez del presente mes y año, con clave de expediente JDC-03/2015 y firma autógrafa del licenciado Gerardo Cortinas Murra, recibido en esa misma fecha por la Secretaría General de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I y III del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO. Téngase por presentada en tiempo y forma la contestación a la vista ordenada mediante acuerdo de seis del presente mes y año; y agréguese a los autos el escrito antes referido para los efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESE este acuerdo mediante cédula que se publique en los estrados de este Tribunal, de conformidad con los artículos 336, numerales 1 y 2, y 339 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y 132 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado instructor Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante el Encargado de la Secretaría General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EAML/ghsr

05_Acuerdo Admisión JDC-03_2015

Chihuahua, Chihuahua a trece de noviembre de dos mil quince.

 

VISTOS:

  1. El acuerdo de veintiocho de octubre del presente año por el que esta ponencia asumió la sustanciación del expediente identificado con la clave JDC-03/2015, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano presentado por el ciudadano Gerardo Cortinas Murra, mediante el cual impugna el “ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, ASÍ COMO EL CORRESPONDIENTE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS”, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales, en la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de quince de octubre del presente año (foja 81).

 

  1. La documentación siguiente:

 

  1. El oficio identificado con la clave SE/92/2015, recibido por la Secretaría General de este órgano jurisdiccional electoral a las doce horas con treinta minutos del veintiuno de octubre del año en curso, a través del cual el Doctor Fernando Antonio Herrera Martínez, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, informó que en esa misma fecha el ciudadano Gerardo Cortinas Murra interpuso ante ese Instituto, juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano en contra del “ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, ASÍ COMO EL CORRESPONDIENTE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS”, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales, en la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de quince de octubre del presente año (foja 1).

 

  1. Escrito de veintisiete de octubre del año en curso, que contiene el informe circunstanciado rendido por el Doctor Fernando Antonio Herrera Martínez, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, mismo que fue recibido por la Secretaría General de este órgano jurisdiccional a las doce horas con cincuenta minutos del mismo día, mes y año (fojas 2 a 18); y al cual adjuntó la documentación siguiente:

 

  1. Escrito signado por el ciudadano Gerardo Cortinas Murra, con sello de recibido de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral a las once horas con ocho minutos del veintiuno de octubre de la presente anualidad, mediante el cual anexa juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (foja 20).

 

  1. Escrito de juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano con firma autógrafa de Gerardo Cortinas Murra en contra del “Acuerdo aprobado por el Consejo Estatal del IEE, en la Sesión Extraordinaria de fecha 15 de octubre del 2015 [sic] (fojas 21 a 36).

 

  1. Copia certificada del “ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, ASÍ COMO EL CORRESPONDIENTE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS” (fojas 37 a 53).

 

  1. Certificación realizada el veintisiete de octubre del año que transcurre por Roberto Uriel Domínguez Castillo, Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, de la cédula de notificación por estrados mediante la cual se hizo del conocimiento del público en general, la presentación del medio de impugnación de mérito (fojas 55 a 57).

 

  1. Certificación elaborada el veintisiete de octubre del año que transcurre por Roberto Uriel Domínguez Castillo, Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, de la cédula de notificación por estrados por el cual hizo del conocimiento del público en general el “ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, ASÍ COMO EL CORRESPONDIENTE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS” (fojas 58 a 60).

 

  1. Impresión a color de diversos rubros del “Proyecto de Presupuesto 2016 [sic] del Instituto Estatal Electoral (fojas 61 a 66).

 

  1. Copia simple del Diario de Debates de la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, celebrada el quince de octubre del presente año (fojas 67 a 75).
  2. El acuerdo de cuatro de los corrientes por el cual se requirió al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral para que informara las diversas acciones implementadas o que pretendía implementar con motivo de los efectos vinculatorios derivados de la sentencia identificada con la clave SUP-RAP-654/2015 y sus acumulados, en relación con el “ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, ASÍ́ COMO EL CORRESPONDIENTE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS”, de quince de octubre del presente año (fojas 82 a 83).
  3. El acuerdo de seis del presente mes y año mediante el cual se tuvo por contestado el requerimiento y se ordenó dar vista a las partes sobre su contenido (foja 93).
  4. El acuerdo de once de noviembre del año en curso, a través del cual se tuvo por contestada al actor la vista referida (foja 100).

Con fundamento en los artículos 1, numeral 1, inciso b); 293, numerales 1 y 2; 295, numerales 1, inciso a) y 3, incisos e) y f); 297, numeral 1, inciso m); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b), in fine; 331, numeral 5, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; y 103, numeral 1, del Reglamento Interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Autoridad responsable. En atención a que mediante escrito de veintisiete de octubre del año que transcurre, recibido por la Secretaría General de este órgano jurisdiccional en la misma fecha, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electora rindió informe circunstanciado por el cual remitió a este Tribunal escrito de medio de impugnación de que se trata; copia certificada del acto impugnado, certificación de la cedula de notificación de estrados y demás documentales que han sido debidamente descritas en el presente proveído, las cuales forman parte del expediente en que se actúa; así como el oficio identificado con la clave SE/92/2015 recibido por este Tribunal el veintiuno de octubre del año en curso, por el cual la autoridad dio aviso de la presentación del juicio de mérito; se le tienen por cumplidas las obligaciones que le imponen los artículos 325, numeral 1, 328 y 329 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

SEGUNDO. Actor. De conformidad con los artículos 365, inciso a), 366, numeral 1, inciso g) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, en virtud de que el presente medio de impugnación corresponde instaurarlo a los ciudadanos, entre otros supuestos, cuando consideren que los actos o resoluciones de la autoridad electoral violan alguno de sus derechos político electorales, en este sentido obra a fojas 21 a 36 del presente expediente, escrito de juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano con firma autógrafa de Gerardo Cortinas Murra quien promueve en su calidad de ciudadano chihuahuense, por derecho propio.

 

Asimismo, téngasele señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el inmueble ubicado en la calle Viedma, número 7507, Fraccionamiento Gloria en esta ciudad (foja 21).

 

TERCERO. Es de señalarse que la autoridad responsable en el numeral 4 de su informe circunstanciado refirió que dentro del plazo de las cuarenta y ocho horas establecido en el artículo 326 de la Ley Electoral del Estado, a fin de que terceros interesadoscompareciesen a manifestar lo que a su interés conviniera, no se presentó escrito alguno (fojas 2 a 18).

 

CUARTO. Admisión. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece el artículo 308, numeral 1, incisos a) al h) de la Ley Electoral del Estado Chihuahua, con fundamento en el artículo 331, numeral 5 de la mencionada ley se admite el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, promovido por Gerardo Cortinas Murra, por el cual impugna el “ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, ASÍ COMO EL CORRESPONDIENTE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS”, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales, en la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de quince de octubre del presente año.

 

QUINTO. Instrucción. En vista de lo anterior, y con fundamento en los artículos 331, numeral 5, in fine, de la Ley Electoral del Estado Chihuahua; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se declara abierto el período de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEXTO. Pruebas ofrecidas por el actor. En cuanto a la documental consiste en copia certificada del acuerdo impugnado se admite y se tiene por desahogada dada su especial naturaleza y será tomada en consideración al momento de dictar sentencia; finalmente, por cuanto atañe a la presuncional legal y humana, se admite y será valorada en el momento procesal oportuno.

 

SÉPTIMO. Pruebas de la responsable. Téngasele por admitidas y desahogadas debido a su especial naturaleza las documentales que han quedado listadas y descritas en los numerales 6 y 7 del apartado B de este proveído, mismas que serán valoradas en el momento procesal oportuno.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Erick Alejandro Muñoz Lozano ante el encargado de la secretaría general, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

06_Acuerdo cierre periodo instrucción JDC-03_2015

 

Chihuahua, Chihuahua a veinte de noviembre de dos mil quince.

 

VISTO el estado que guarda el expediente JDC-03/2015, y con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); 297, numeral 1, inciso m) y 331, numeral 6, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y 112 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el presente expediente se encuentra debidamente sustanciado, se declara cerrado el periodo de instrucción, por lo que en su oportunidad deberá dictarse la resolución que conforme a derecho corresponda.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Erick Alejandro Muñoz Lozano ante el encargado de la secretaría general Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE. Rúbricas.

 

07_Acuerdo Remitase a Secretaría JDC-03_2015

Chihuahua, Chihuahua; veinte de noviembre de dos mil quince.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-03/2015 y con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEGUNDO. Se instruye al encargado de la Secretaría General de este Tribunal entregarcopia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

NOTIFÍQUESE este acuerdo mediante cédula que se publique en los estrados de este Tribunal, de conformidad con los artículos 336, numerales 1 y 2, y 339 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y 132 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante el encargado de la secretaría general Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

 

08_Acuerdo convoca a Sesión JDC-03_2015

Chihuahua, Chihuahua; veinte de noviembre de dos mil quince.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-03/2015, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I del reglamento interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las once horas del martes veinticuatro de noviembre del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta Ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

Notifíquese en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Erick Alejandro Muñoz Lozano, ante en el encargado de la secretaría general Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

09_Sentencia JDC-03_2015
10_Acuerdo presentan JDC-03_2015

 

Chihuahua, Chihuahua; treinta de noviembre de dos mil quince.

Visto el escrito presentado por Gerardo Cortinas Murra, con fundamento en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y 26, fracción VIII del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua se:

ACUERDA

PRIMERO. Téngase por recibido escrito de demanda de juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano que interpone Gerardo Cortinas Murra en contra de la sentencia dictada el veinticuatro de noviembre de dos mil quince, dentro de los autos del expediente JDC-03/2015 del índice de este Tribunal, así como anexo descrito en la constancia de recepción.

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la presentación del juicio referido, en su oportunidad agréguese el acuse correspondiente.

TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal, por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

CUARTO. Ríndase informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto en el artículo 18, numeral 2 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en su oportunidad agréguese el acuse correspondiente.

QUINTO. Remítase dentro de las veinticuatro horas siguientes al vencimiento del plazo a que se refiere el punto TERCERO del presente acuerdo, a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda del juicio de antecedentes y el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice el encargado de la Secretaría General de este Tribunal de dicho expediente; y sí es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la constancia que expida el encargado de la Secretaría General, sí en dicho término no fue presentado escrito alguno y con esto, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

Notifíquese el presente acuerdo mediante cédula que se fije en los estrados de este Tribunal; lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Erick Alejandro Muñoz Lozano ante el encargado de la secretaría general Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez con quien actúa y da fe. Doy Fe.

EAML/ghsr

 

Acuerdo Recepción JDC-03_2015

JDC-03/2015

 

Chihuahua, Chihuahua; once de enero de dos mil quince.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-03/2015 y con fundamento en los artículos 299, inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26 fracción XIX del reglamento interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se tiene por recibido original del oficio SGA-JA-5444/2015, mediante el cual nos remiten original del expediente con la clave de identificación JDC-03/2015 del índice de este Tribunal.

 

SEGUNDO. Asimismo se ordena agregar a los autos, impresiones de la cédula de notificación por correo electrónico y resolución dictada el dieciseis de diciembre de dos mil quince por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro de los autos del expediente identificado con la clave SUP-JDC-4426/2015, las cuales fueron recibidas vía electrónica.

 

TERCERO. En virtud de la devolución del presente expediente Intégrense copia sellada y cotejada de los documentos referidos en el presente acuerdo, a los autos del cuadernillo 06/2015.

 

Notifíquese en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el encargado de la Secretaría General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. Doy Fe.