614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-03/2019

Forma registra y turna JDC-03/2019

Chihuahua, Chihuahua; a siete de marzo de dos mil diecinueve.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Nancy Margarita Contreras Gómez, por propio derecho como presidenta electa del seccional del Carrizal, en el municipio de Villa Ahumada, en contra de la “negativa del Presidente Municipal de Villa Ahumada de tomarme protesta al cargo de presidenta seccional de carrizales municipio de Villa Ahumada” (sic);con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-03/2019en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado César Lorenzo Wong Meraz para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Requerimiento JDC-03/2019

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

EXPEDIENTE: JDC-03/2019

ACTORA: NANCY MARGARITA CONTRERAS GÓMEZ

AUTORIDADRESPONSABLE: PRESIDENTE MUNICIPAL Y AYUNTAMINENTO DE VILLA AHUMADA

MAGISTRADOINSTRUCTOR: CÉSAR LORENZO WONG MERAZ

Chihuahua, Chihuahua, atrece de marzo dedosmildiecinueve.

Vistos: 1.La documentación descrita en la constancia de fecha cinco de marzo de dos mil diecinueve, emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; 2.El acuerdo del siete de marzo de dos mil diecinueve por el que se turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave JDC-03/2019, promovido por Nancy Margarita Contreras Gómez; y 3.El acuse de recibo visible a foja veintiséis de autos, mediante el cual se le informa a la actora que el día primero de marzo se le tomará protesta como Presidenta Seccional del Carrizal; con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293 numerales 1 y 2; 295, numerales 1, inciso a), 2 y 3, inciso b); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso c); 331 y 365 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se

ACUERDA

1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-03/2018.

2.- REQUERIMIENTO: Se requiere al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Villa Ahumada, para que en el término de cuarenta y ocho horascontadas a partir de la notificación del presente, informea este Tribunal si a la fecha se realizó la declaración de validez de la elección y se le tomó protesta como Presidenta Seccional del Carrizal a NancyMargarita Contreras Gómez.

Lo anterior, bajo el apercibimiento de que de no cumplir con lo solicitado se aplicarán las medidas de apremio establecidas en el artículo 346 de Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

NOTIFÍQUESE en términos de Ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOYFE.

CLWM/adlv

Vista JDC-03/2019

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO

EXPEDIENTE: JDC-03/2019

ACTORA: NANCY MARGARITA CONTRERAS GÓMEZ

AUTORIDADRESPONSABLE: PRESIDENTE MUNICIPAL Y AYUNTAMINENTO DE VILLA AHUMADA

MAGISTRADOINSTRUCTOR: CÉSAR LORENZO WONG MERAZ

Chihuahua, Chihuahua, aveintidós de marzo dedosmildiecinueve.

Visto el oficio 632/2019 y anexos presentados el diecinueve de marzo del presente año por Juan de Dios Valle Camacho, en su carácter de Presidente Municipal de Ahumada, mediante el cual remite la documentación requerida a través del proveído de fecha trece de marzo; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA

1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido en tiempo y forma el oficio de cuenta y sus anexos, dando cabal cumplimiento al requerimiento realizado por esta autoridad.

2.- VISTA A LA ACTORA: A efecto de garantizar el derecho de audiencia de las partes, se ordena a la Secretaría General de este Tribunal dé vista con copia simple del oficio 632/2019 y anexos a Nancy Margarita Contreras Gómez, para que en el plazo de tres días hábiles manifieste lo que ha su derecho convenga.

NOTIFÍQUESE en términos de Ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOYFE.

CLWM/adlv

Circula JDC-03/2019

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

EXPEDIENTE: JDC-03/2019

ACTORA: NANCY MARGARITA CONTRERAS GÓMEZ

AUTORIDADRESPONSABLE: PRESIDENTE MUNICIPAL Y AYUNTAMINENTO DE VILLA AHUMADA

MAGISTRADOINSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

Chihuahua, Chihuahua, aprimero de abril dedosmildiecinueve.

Vistos: 1.El oficio signado por el magistrado César Lorenzo Wong Meraz, de fecha veinticinco de marzo del presente año, por el que solicita se asuma por la presidencia de este Tribunal la sustanciación y resolución del expediente en que se actúa; y 2.La constancia emitida por el Secretario General de este Tribunal de fecha veintiocho de marzo, mediante la cual refiere que no se recibió contestación a la vista otorgada a Nancy Margarita Contreras Gómez en el proveído anterior; con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero así como el 37, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 297, numeral 1, incisos d) y m) y 299, inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 32, fracciones XVI y XVII del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA

1.- Solicitud del magistrado instructor. En virtud de la solicitud realizada por el Magistrado César Lorenzo Wong Meraz en el oficio de cuenta, se asume la sustanciación y resolución del expediente identificado con la clave JDC-03/2019.

2.- Vista. Se tiene por concluido el plazo otorgado a Nancy Margarita Contreras Gómez a efecto de que manifestara lo que a su derecho conviniera, sin haber recibido manifestación alguna.

3.-Remisión del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

NOTIFÍQUESE en términos de Ley.

Así lo acordó y firma el magistrado Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOYFE.

JLME/lrrv

Convoca JDC-03/2019

Chihuahua, Chihuahua; primero de abril de dos mil diecinueve.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-03/2019, con fundamento en los artículos 299, inciso u) y 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como los diversos 18 y 19, fracción I, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las catorce horas del martes dos de abril del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante en el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Sentencia JDC-03/2019