614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-04/2019

Forma registra y turna JDC-04/2019

Chihuahua, Chihuahua; once de marzo de dos mil diecinueve.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de la cual se advierte la notificación por oficio mediante mensajeria especializada SG-SGA-OA-198/2019, que remite Alfredo Gallegos Gutiérrez, actuario regional de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativo al medio de impugnación cuyo expediente se identifica con la clave SG-JDC-28/2019, en cumplimiento a lo ordenado por acuerdo de cinco de marzo del presente año, dictado por la Magistrada y los Magistrados de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente señalado;con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso f) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se tiene por recibida la notificación por oficio a la que se hace referencia, así como copia certificada del acuerdo en mención y la diversa documentación que integra el expediente SG-JDC-28/2019.

 

SEGUNDO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-04/2019en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

TERCERO.Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado Víctor Yuri Zapata Leospara la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Requerimiento PAN JDC-04/2019

Chihuahua, Chihuahua; doce de marzo de dos mil diecinueve.

VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia de once de marzo de dos mil diecinueve, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; 2. El Acuerdo Plenario de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dictado el cinco de marzo de dos mil diecinueve, en el expediente SG-JDC-28/2019,por el cual se ordena remitir a este Tribunal el presente medio de impugnación; 3. El acuerdo de once de marzo de dos mil diecinueve, por el cual se ordenó registrar y turnar a esta ponencia el expediente identificado con clave JDC-04/2019, integrado con motivo del reencauzamiento del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Jesús Ricardo Huerta Ayala, a fin de controvertir la resolución emitida por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional; con fundamento en los artículos 295, numeral 1) inciso a), 297, numeral 1), inciso m); así como el relativo 27, fracciones III, V y XIX del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO.- Se requiere al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para que, informe a este Tribunal:

  1. Si recientemente se llevó a cabo la asamblea para la renovación de la Secretaría de Acción Juvenil en el Estado de Chihuahua.
  2. De ser afirmativo lo anterior, informar la fecha, participantes y el nombre e integración de la planilla ganadora.
  3. En su caso, si a la fecha se ha presentado alguna inconformidad o medio de impugnación, a fin de controvertir la validez o los resultados de la elección.

Todo lo anterior en un plazo no mayor a tres días siguientes a aquel en que sea notificado el presente acuerdo, con el apercibimiento de que, de no cumplir con el plazo referido se hará uso de los medios de apremio establecidos en el artículo 346 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

SEGUNDO.-Se solicita a la Secretaria General, notifique personalmente al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el presente proveído.

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Vista JDC-04/2019

Chihuahua, Chihuahua; trece de marzo de dos mil diecinueve.

Visto el estado que guarda el presente expediente, y toda vez que Jesús Ricardo Huerta Ayala omitió señalar domicilio para oír y recibir notificaciones en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua; en alcance al acuerdo de requerimiento de doce de marzo; con fundamento en los artículos 295, numeral 1) inciso a), 299, numeral 2), inciso u) y 331, numeral 1, 336, numeral 6 y 346 de la ley comicial; así como el relativo 27, fracciones III, V y XIX y 132 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO.- Se solicita el auxilio al Partido Acción Nacional y se instruyea la Secretaría General de este Tribunal;para que se de vista aJesús Ricardo Huerta Ayala de:

  1. El requerimiento realizado a la autoridad responsable sobre la renovación de la Secretaría de Acción Juvenil en el Estado de Chihuahua.
  2. El reenvío por razón de reencauzamiento ordenado por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del expediente que nos ocupa.

A tal efecto publíquese en los estrados de este Tribunal, así como en los estrados del Partido Acción Nacional con auxilio de aquel Instituto Político.

SEGUNDO.- Asimismo,se requiere al Partido Acción Nacional, para que remita a este Órgano Jurisdiccional las constancias correspondientes, en un término no mayor a cuarenta y ocho horas posteriores a la publicación.

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Requerimiento de ratificación JDC-04/2019

Chihuahua, Chihuahua, a catorce de marzo de dos mil diecinueve.

VISTOS: 1.La cuenta de esta fecha emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual informa sobre la recepción de documentación dentro del expediente identificado al rubro, y 2.el oficio de trece de marzo de dos mil diecinueve,suscrito por Rocío Esmeralda Reza Gallegos, en su carácter de Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, mediante el cual da cumplimiento a lo ordenado mediante acuerdo de esa misma fecha3. El escrito presentado el trece de marzo, signado Jesús Ricardo Huerta Ayala, mediante el cual solicita el desistimiento de la demanda incoada en el presente juicio. Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 297, numeral 1, inciso m); 303, numeral 1, inciso d); 311, inciso a); 313 y 365, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I yV, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Téngase por recibido el oficio presentado por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

 

SEGUNDO. Se tiene al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional dando cumplimiento al requerimiento aludido.

TERCERO.Se tiene por recibido el escrito de desistimiento presentado por el actor en el expediente indicado al rubro.

CUARTO. Se instruye a la Secretaría General requiera a Jesús Ricardo Huerta Ayala, con el fin de que ratifique su escrito, en un plazo no mayor a 24 horas a partir de aquel en que sea notificado el presente acuerdo, con el apercibimiento de que, de no cumplir con el plazo referido se tendrá por no presentado el desistimiento.Lo anterior con fundamento en el artículo 313 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Circula JDC-04/2019

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: JDC-04/2019

 

ACTOR: JESÚS RICARDO HUERTA AYALA

 

RESPONSABLE: COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

MAGISTRADO INSTRUCTOR: VÍCTOR YURI ZAPATA LEOS

 

Chihuahua, Chihuahua, a quince de marzo de dos mil dieciocho.

VISTA:La constancia de quince de marzo que emite la Secretaría General de este Tribunal, en donde se da cuenta de la ratificación del desistimiento mediante la comparecencia efectuada ante el citado funcionario.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso d); y 365, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 27, fracciones I, IX y X, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Recepción de constancia. Téngase por recibida la constancia emitida por la Secretaría General de este Tribunal, en donde se da cuenta de la ratificación del desistimiento presentado por el actor, mediante la comparecencia efectuada ante el citado funcionario.

SEGUNDO. Circulación del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se leinstruye a entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

TERCERO.Solicitud de convocatoria. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del juicio ciudadano en que se actúa.

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Convoca JDC-04/2019

Chihuahua, Chihuahua; diecinueve de marzo de dos mil diecinueve.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-04/2019, con fundamento en los artículos 299, inciso u) y 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como los diversos 18 y 19, fracción I, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las catorce horas del miércoles veinte de marzo del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante en el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Sentencia JDC-04/2019
Cumplimiento PAN JDC-04/2019

Chihuahua, Chihuahua; veinticinco de marzo de dos mil diecinueve.

Visto el escrito y anexos presentados por Rocío Esmeralda Reza Gallegos en su carácter de Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional ante la Secretaría General de este Tribunal el veintidós de marzo del presente año, por medio del cual da cumplimiento a lo solicitado mediante sentencia de veinte de los corrientes dentro del expediente en que se actúa; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

ÚNICO.Téngase al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional dando cumplimiento en tiempo y forma a lo ordenado en la sentencia referida. Por tanto, agréguese a los autos la documentación referida.

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.