614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-05/2020

01_Forma registra y turna JDC-05/2020

Chihuahua, Chihuahua; a tres de julio de dos mil veinte.

Vistas las constancias y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierten los informes circunstanciados relativo al medio de impugnación promovido por María de las Mercedes Fernández González, por su propio derecho y en calidad de mexicana, en contra de Catalina Bustillos Cárdenas, por la presunta realización de acciones que desde su óptica, constituyen violencia política contra las mujeres por razón de genero; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-05/2020 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado José Ramírez Salcedo para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción y circula JDC-05/2020

 

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DE LA CIUDADANÍA

EXPEDIENTE: JDC-05/2020

ACTORA: MARÍA DE LAS MERCEDES FERNÁNDEZ GONZÁLEZ

AUTORIDAD RESPONSABLE: CATALINA BUSTILLOS CÁRDENAS

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JOSÉ RAMÍREZ SALCEDO

 

 

Chihuahua, Chihuahua, a trece de julio de dos mil veinte.

VISTOS: 1. La constancia de recepción del informe circunstanciado emitida por el Secretario General, de fecha dos de julio del año en curso por medio de la que se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa y la documentación anexa; 2. El acuerdo emitido por el Magistrado Presidente el tres de julio del presen año, por el que se forma y registra el expediente identificado con la clave JDC-05/2020, integrado con motivo del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía, interpuesto por la ciudadana María de las Mercedes Fernández González; y por el que se turna a esta ponencia el expediente anteriormente señalado.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero y 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b) y g); 256, numeral 2, segundo párrafo,  295, numeral 1, inciso d), y numeral 3, inciso f); 308, numeral 1; 317, numeral 4; 325, numeral 1; 330, numeral 1 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; 27, fracción IV y 103, numeral 1 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

 

 

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-05/2020, presentado por la ciudadana María de las Mercedes Fernández González, en contra de Catalina Bustillos Cárdenas, Regidora del Ayuntamiento de Chihuahua.

SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de reencauzamiento elaborado, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

TERCERO.  Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de rencauzamiento a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

CUARTO. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley convoque al Pleno a sesión privada para acordar lo que corresponda.

 

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

03_Convoca privada JDC-05/2020

Chihuahua, Chihuahua; trece de julio de dos mil veinte.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-05/2020, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión privada de Pleno que habrá de celebrarse el martes catorce de julio del presente año, en el local que ocupa la Sala de Magistrados de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante en el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

04_Reencauzamiento JDC-05/2020
04_Voto Concurrente VYZL JDC-05/2020