614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-05/2021

01_Forma registra y turna JDC-05/2021
02_Devolución JDC-05/2021
03_Agreguése y turno JDC-05/2021

Chihuahua, Chihuahua; a doce de enero de dos mil veintiuno.

Vistos I. El acuerdo de ocho de enero emitido por el magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores y II. El oficio identificado con la clave CNHJ-ST-006-2021, signado por Aidee Jannet Cerón García, integrante del equipo técnico-jurídico de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por medio del cual remite el acuerdo de admisión emitido por dicha Comisión en el expediente identificado con la clave CNHJ-CHIH-838/2020, vinculado con el diverso JDC-60/2020 del índice de este Órgano Jurisdiccional; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX y 102, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Agréguese la documentación descrita en el presente proveído a los autos del expediente en que se actúa, para los efectos legales conducentes.

 

SEGUNDO. Se turna el expediente en que se actúa al magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, para la sustanciación y resolución de este, al tener relación con el diverso expediente Cuadernillo-34/2020 que le fue turnado para los mismos efectos a su ponencia.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

04_Admisión JDC-05/2021

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO Y ELECTORALES DE LA CIUDADANÍA

EXPEDIENTE: JDC-05/2021

ACTOR: CRUZ PÉREZ CUELLAR

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA DEL PARTIDO MORENA

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JACQUES ADRIÁN JÁCQUEZ FLORES

Chihuahua, Chihuahua, a doce de enero de dos mil veintiuno.

VISTOS: 1. El escrito del cinco de enero del dos mil veintiuno, presentado por Cruz Pérez Cuellar dentro del expediente JDC-60/2020 2. La cuenta del Secretario General del Tribunal de la misma fecha con la que da cuenta al magistrado presidente. 3. Escrito del cinco de enero del dos mil veinte, firmado por la Aidee Jannet Cerón García en su calidad de miembro del equipo técnico-jurídico de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA y su anexos 4. El acuerdo del siete de enero del dos mil veintiuno, dictado dentro del cuadernillo 34/2020 formado en relación con el expediente JDC-60/2020 emitido por el Magistrado Presidente de este Tribunal por el cual, entre otras cuestiones se ordenó formar el expediente JDC-05/2021 y se turnó a esta ponencia. 5. Escrito del siete de enero del dos mil veintiuno, presentado por Cruz Pérez Cuellar dentro del expediente JDC-60/2020 y sus anexos 6. Oficio número TEE/SG/32/2021 signado por el Secretario General de este Tribunal de fecha ocho de enero del dos mil veintiuno y sus anexos  7. El acuerdo de ocho de enero del dos mil veintiuno, por el que se devuelve el presente expediente a la Secretaría General del Tribunal con el fin de que sea conocido en vía incidental en el cuadernillo 34/2020 del expediente JDC-60/2020 signado por el Magistrado Instructor Jacques Adrián Jácquez Flores 8. El oficio CNHJ-ST-006-2021 presentado el once de enero del dos mil veintiuno, ante la Secretaría General de este Tribunal firmado por Aidee Jannet Cerón García en su calidad de miembro del equipo técnico-jurídico de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y sus anexos.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso a); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1; 317, numeral 1, inciso a); 330, numeral 1, inciso b), in fine; 331, numeral 5; 343, numeral 3; 365, numeral 1, inciso b); 370 y 371, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

  1. RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-05/2021.

  1. ACCIONANTE. Se le reconoce legitimación a Cruz Pérez Cuellar, en su carácter de ciudadano aspirante a precandidato a la gubernatura del Estado de Chihuahua.

  1. AUTORIDAD RESPONSABLE. Se le tiene señalando como autoridad responsable a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido MORENA.

  1. ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite.

  1. INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

  1. PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR

Ténganse por presentadas y admitidas las siguientes pruebas:

6.1 Documentales privadas

  1. Copia del escrito de manifestación y/o comunicación del seis de enero del dos mil veintiuno (sin constar fecha de presentación.
  2. Copia y/o captura de pantalla del correo electrónico enviado a la dirección morenacnhj@gmail.comdesde la dirección novo@gmail.com firmado por Cruz Pérez Cuellar.

ADMISIÓN DE PRUEBAS

En lo que respecta a las documentales privadas, se admiten de conformidad con lo señalado en el artículo 318 numeral 1, inciso a); y numeral 3 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores ante el Secretario General, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

05_Cierre y circula JDC-05/2021

Chihuahua, Chihuahua; doce de enero de dos mil veinte.

Visto el estado que guardan los autos del expediente incidental identificado bajo la clave JDC-05/2020, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18; 19, fracción I; 32, fracciones XVI y XVII; y 113, del Reglamento Interior de este Tribunal, así como el artículo 266 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua (de aplicación supletoria), se

ACUERDA:

PRIMERO. En virtud de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN, y se deja en estado de resolución el expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal proyecto de resolución incidental elaborado en el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que, en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del juicio en que se actúa.

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

06_Convoca JDC-05/2021

Chihuahua, Chihuahua; doce de enero de dos mil veintiuno.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-05/2021, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción 1, del Reglamento Interior de este Tribunal, así como el acuerdo de veintiuno de abril, en donde se aprobó la implementación de videoconferencias para la resolución de los medios de impugnación, con motivo de la contingencia sanitaria por el virus del COVID-19, se

ACUERDA:

PRIMERO. Convocatoria. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las diecinueve horas del miércoles trece de enero del presente año, a través del sistema de videoconferencia, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Entrega orden del día. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Julio César Merino Enríquez, ante en el Secretario General Arturo Muñoz Aguirre. DOY FE.