614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-07/2020

01_Forma y registra JDC-07_2020

Chihuahua, Chihuahua; a veintidós de julio de dos mil veinte.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Jesús Salaiz Rueda, en su carácter de representante común de las personas solicitantes del inicio del instrumento de participación política, mediante el que interpone juicio para la protección de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía, en contra del acuerdo de clave IEE/CE34/2020, emitida por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

ÚNICO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-07/2020 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Requerimiento JDC-07/2020

Chihuahua, Chihuahua; a veintidós de julio de dos mil veinte.

Visto el acuerdo dictado por el Magistrado Presidente de este Tribunal, por medio del cual se forma y registra el juicio para la protección de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía de clave JDC-07/2018, promovido por Jesús Salaiz Ruedas, en su carácter de representa común del instrumento de participación política de revocación de mandato; y toda vez que de un análisis preliminar del mismo se advierten deficiencias, lo procedente es requerir al actor a efecto de que sean subsanadas.

ANTECEDENTES

  1. Juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía. El dieciséis de julio de dos mil veinte, el actor presentó un medio de impugnación ante el Instituto Estatal Electoral, mediante el cual impugna el Acuerdo del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua de clave IEE/CE34/2020.
  2. Forma y registra. El veintidós de julio de dos mil veinte se ordena formar el expediente y registrarse con la clave JDC-07/2020.

CONSIDERANDO

Desde la perspectiva de este órgano jurisdiccional tal es la conclusión a la que permite llegar la interpretación sistemática de las disposiciones de la normatividad electoral de acuerdo a los principios y obligaciones que se derivan del artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo al segundo párrafo del artículo 1° de la Constitución, las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con la Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia. Mientras que, en términos del tercer párrafo del mismo artículo, todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Atendiendo a las particularidades de la demanda presentada para promover el medio de impugnación, la cual fue presentada por correo electrónico al Director Ejecutivo de Educación y Participación Ciudadana, así como, de forma física ante Oficialía de Partes, ambos del Instituto Estatal Electoral, estos pueden ser indicios de la voluntad de quien suscribe para iniciar un juicio.

Asimismo, este órgano jurisdiccional considera que derivado de la situación extraordinaria que se vive actualmente en el país ocasionada por el virus SARS-CoV2 y ante las medidas de protección que las autoridades en materia de salud han decretado, sitúan no solo a los justiciables si no a este órgano jurisdiccional a emprender medidas excepcionales con la finalidad de salvaguardar el acceso a la justicia y los derechos humanos, ello en plena observancia a las normas constitucionales vigentes, así como convencionales que el Estado es parte.

Indicios que, si bien podrían o no ser suficientes para prescindir del requisito de firma o huella dactilar en una demanda, ciertamente sí justifica que previo al desechamiento de plano, este Tribunal haga uso de sus facultades y prevenga a quien promovió para permitirle subsanar el requisito de firma omitido o desconocer la promoción presentada en su nombre.

En virtud de lo anterior, con fundamento en los artículos 297, numeral 1), inciso m), y 308, numeral 1), inciso h), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el relativo 27, fracciones III y XIX, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA

PRIMERO. En virtud de que el medio de impugnación presentado no contiene la firma autógrafa de la promovente en original, se requiere a Jesús Salaiz Ruedas, para que, en el plazo de cuarenta y ocho horas contadas a partir de la notificación del presente acuerdo, subsane este requisito de procedencia, con el apercibimiento de que de no comparecer en tiempo y forma al requerimiento realizado, se le tendrá por no presentado en términos del artículo 312, numeral 1, inciso d), de la Ley Electoral del Estado.

SEGUNDO. Toda vez que la parte actora no señala domicilio en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua; de conformidad con lo dispuesto en el artículo 308, numeral 1, inciso c), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se ordena requerir a la accionante para que, en un término de cuarenta y ocho horas posteriores a la notificación del presente acuerdo, señale domicilio en esta ciudad.

Con el apercibimiento de que en el caso de no señalar domicilio en la ciudad de Chihuahua, de conformidad con el artículo 342 de la Ley Electoral del Estado toda notificación, incluso las personales se realizarán por medio de estrados.

TERCERO. Se solicita el auxilio del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para que notifique por correo electrónico el presente acuerdo a Jesús Salaiz Ruedas, en un término no mayor a veinticuatro horas. Otorgándose a dicho Instituto un plazo de cuarenta y ocho horas para que una vez cumplimentado lo anterior, remita a este Tribunal Estatal Electoral las constancias de notificación.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Cumplimiento IEE JDC-07/2020

Chihuahua, Chihuahua; veinticuatro de julio de dos mil veinte.

Visto el oficio de clave IEE/DJ/008/2020 presentado por Mariselva Orozco Ibarra, Encargada del Despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral, ante la Secretaría General de este Tribunal, el veintitrés de julio del presente año, mediante el cual remite la documentación requerida a través del acuerdo de veintidós de julio; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción XX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

ÚNICO. Téngase a la Encargada del Despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral dando cumplimiento en tiempo y forma a lo ordenado por acuerdo de fecha veintidós de julio de dos mil veinte.

Por tanto, agréguese a los autos las constancias presentadas mediante oficio IEE/DJ/008/2020.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

04_Turno JDC-07/2020

Chihuahua, Chihuahua; a veintisiete de julio de dos mil veinte.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Jesús Salaiz Rueda, en su carácter de representante común de las personas solicitantes del inicio del instrumento de participación política, mediante el que interpone juicio para la protección de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía, en contra del acuerdo de clave IEE/CE34/2020, emitida por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

ÚNICO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado Víctor Yuri Zapata Leos para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

05_Admisión y requerimiento JDC-07/2020

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO Y ELECTORALES DE LA CIUDADANÍA

 

EXPEDIENTE: JDC-07/2020

ACTOR: JESÚS SALAIZ RUEDAS

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

MAGISTRADO INSTRUCTOR: VÍCTOR YURI ZAPATA LEOS

 

Chihuahua, Chihuahua; a veintisiete de julio de dos mil veinte.

 

VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia del veintidós de julio de dos mil veinte, por medio del cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; 2. El acuerdo de esa misma fecha, mediante el cual se ordenó registrar y hacer requerimientos al actor; 3. El acuerdo del veinticuatro de julio a través del cual se tuvo por presentado el oficio IEE/DJ/008/2020 signado por Mariselva Orozco Ibarra, Encargada del Despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral, ante la Secretaría General de este Tribunal por medio del cual se remite la documentación requerida y; 4. El acuerdo del veintisiete de julio de dos mil veinte, por medio del cual se turna a esta ponencia el expediente identificado con clave JDC-07/2020.

Con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b) y g); 293 numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numerales 2 y 3, incisos e) y f); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 1, inciso d); 325, numeral 1, 331, numerales 1 y 5; 365; y 366, numeral 1, inciso g), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, primer párrafo, fracción I; 103, numeral 1 y, 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA

 

  1. RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-07/2020.

  1. ACTOR. Se reconoce LEGITIMACIÓN al ciudadano Jesús Salaiz Ruedas, quien promueve en su carácter de representante común del instrumento de participación ciudadana de revocación de mandato radicado bajo el expediente de clave IEE-IPC-08/2020, toda vez que la autoridad responsable en su informe le reconoce tal carácter.Asimismo, para oír y recibir toda clase de notificaciones, se tiene por señalado el domicilio ubicado en Calle 39, número 1208, Código Postal 31350, de la Colonia Obrera de esta ciudad de Chihuahua.

  1. AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que los informes circunstanciados remitidos por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentran apegados a derecho, se le tienen por cumplidas las obligaciones que le imponen Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

  1. ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano.

  1. INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

  1. PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Téngase por ofrecidas, y admitidas, las pruebas consistentes en:

  1. Documental privada:
    1. Veintidós impresiones de fotografías o capturas de pantalla contenidas en cuatro fojas.

Probanzas que se tienen por admitida y desahogadas dada su especial naturaleza, y serán valorada en el momento procesal oportuno, lo anterior de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 1, inicio a), numeral 3); y 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

  1. DOCUMENTACIÓN APORTADA POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE. Téngase por ofrecidas y presentadas, la documentación consistente en:

 

  1. Documentales públicas:
  • Impresión del medio de impugnación, que fue recibido vía correo electrónico.

  • Constancias de publicación y retiro de publicación de medios de impugnación.

  • Copia certificada del acuerdo de clave IEE/CE34/2020 del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral

  • Razón de comunicación por el sistema de notificación electrónica del acuerdo controvertido a las personas solicitantes del inicio del instrumento de participación política radicado en el expediente de clave IEE-IPC-08/2020.

 

  1. REQUERIMIENTO. Toda vez que este Tribunal tiene conocimiento de la existencia del expediente identificado con la clave IEE-IPC-08/2020 del índice del Instituto Estatal Electoral, expediente en el que se tramita el instrumento de participación política ciudadana que dio origen a la resolución impugnada en análisis, se requiere al Instituto Estatal Electoral para que en un plazo no mayor a 48 horas y en auxilio de las labores de esta autoridad, se sirva remitir copia certificada del expediente referido.

Lo anterior con la finalidad de tener un mejor conocimiento de los hechos y en consecuencia llevar a cabo un adecuado proveimiento en la resolución del presente juicio.

Esto con fundamento en el artículo 324, numeral 1) de la Ley Estatal Electoral del Estado de Chihuahua.

 

NOTIFÍQUESE en los términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

06_Acuerdo Requerimiento IEE, JDC-07/2020

JDC-07/2020

 

Chihuahua, Chihuahua; a veintiocho de julio de dos mil veinte.

 

VISTO el estado que guardan los autos del expediente en que se actúa, se advierte que la autoridad responsable refiere en la resolución impugnada[1] haber realizado consulta al Titular del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Salud y Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, todos del Gobierno del Estado de Chihuahua y a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, respecto de la forma o términos bajo los cuales podrían reanudarse las actividades relacionadas con encuestas o sondeos así como aquellas que implican interacción de personas cara a cara en espacios públicos y aunque dichas consultas no fueron ofrecidas como pruebas, se considera necesario tenerlos  a la vista con la finalidad de tener un mejor conocimiento de los hechos y en consecuencia llevar a cabo un adecuado proveimiento en la resolución del presente juicio.

Por lo antepuesto, se estima procedente requerir al Instituto Estatal Electoral para que en un plazo no mayor a 48 horas y en auxilio de las labores de este Tribunal se sirva remitir copia certificada de los oficios de clave IEE-P-0095/2020 e IEE-P-0111/2020 así como de las respuestas recaídas a los mismos.

Lo anterior con fundamento en los artículos 297, numeral 1), inciso m) y 324, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado, así como 27, fracciones I, III, V y XX y 103, numeral 5, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

ÚNICO. Requerimiento. Se requiere al Instituto Estatal Electoral para que en un plazo no mayor a 48 horas y en auxilio de las labores de este Tribunal se sirva remitir copia certificada de los oficios de clave IEE-P-0095/2020 e IEE-P-0111/2020 así como de las respuestas recaídas a los mismos.

Se apercibe a la autoridad de que, en caso de no cumplir con el requerimiento, se tomarán las medidas necesarias para su cumplimiento, aplicando el medio de apremio que se juzgue pertinente, esto de conformidad con el artículo 346 de la Ley Electoral.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Reversa de la foja 29 y foja 30 del expediente.

07_Requerimiento II JDC-07/2020

JDC-07/2020

 

Chihuahua, Chihuahua; a cinco de agosto de dos mil veinte.

 

VISTO el estado que guardan los autos del expediente en que se actúa, se advierte que la autoridad responsable celebró la 17ª Sesión Extraordinaria el cuatro de agosto del año que cursa. En el orden del día de la referida sesión figura el proyecto de resolución del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, relativa a las solicitudes de inicio de los instrumentos de participación política de revocación de mandato, radicadas bajo el expediente de clave IEE-IPC-07/2020 e IEE-IPC-08/2020.

El instrumento identificado con la clave IEE-IPC-08/2020 arriba citado, se refiere al instrumento político de revocación de mandato que dio origen al medio de impugnación en que se actúa, por ello, con la finalidad de conocer si el contenido del acuerdo tomado en la Sesión del Consejo tiene algún impacto en el trámite o sentido de la resolución del presente asunto, se requiere al Instituto Estatal Electoral para que en un plazo no mayor a 24 horas se sirva remitir copia certificada de la resolución del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, relativa a la solicitud de inicio del instrumento de participación política de revocación de mandato, radicado bajo el expediente de clave IEE-IPC-08/2020.

Cabe mencionar que las Sesiones del Instituto Estatal Electoral son actos públicos y sus acuerdos son en consecuencia de dominio público, en tanto son conocidos por todos o casi todos los miembros de un cierto círculo social lo que les da el carácter de hechos notorios para esta autoridad jurisdiccional y puede invocarlos para su consulta.

Así lo ha sostenido la Suprema Corte de Justitica de la Nación en diversas tesis Jurisprudenciales.[1]

Lo anterior con fundamento en los artículos 297, numeral 1), inciso m) y 324, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado, así como 27, fracciones I, III, V y XX y 103, numeral 5, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Requerimiento. Se requiere al Instituto Estatal Electoral para que en un plazo no mayor a 24 horas exhiba copia certificada de la resolución del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, relativa a la solicitud de inicio del instrumento de participación política de revocación de mandato, radicado bajo el expediente de clave IEE-IPC-08/2020, aprobado el cuatro de los corrientes en al 17ª Sesión Extraordinaria de dicho ente público.

Se apercibe a la autoridad de que, en caso de no cumplir con el requerimiento, se tomarán las medidas necesarias para su cumplimiento, aplicando el medio de apremio que se juzgue pertinente, esto de conformidad con el artículo 346 de la Ley Electoral.

SEGUNDO.- Se conmina al Instituto Estatal Electoral para que las subsecuentes actuaciones que se realicen dentro del expediente de clave IEE-IPC-08/2020, del índice de aquella autoridad administrativa, sean notificadas a este Tribunal ya que las mismas pueden tener efectos y/o implicaciones en el trámite y resolución del presente asunto.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Tesis de Jurisprudencia P./J.16/2018 de rubro: HECHOS NOTORIOS. Tienen ese carácter las versiones electrónicas de las sentencias almacenadas y capturadas en el sistema integral de seguimiento de expedientes. (SISE).

08_Cumplimiento requerimiento IEE JDC-07/2020

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DE LA CIUDADANÍA

 

EXPEDIENTE: JDC-07/2020

ACTOR: JESÚS SALAIZ RUEDAS

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

MAGISTRADO INSTRUCTOR: VÍCTOR YURI ZAPATA LEOS

 

Chihuahua, Chihuahua; a seis de agosto de dos mil veinte.

 

VISTO: El estado que guardan los presentes autos se tiene a la autoridad responsable dando cumplimiento al requerimiento que le hizo este Tribunal el cinco de agosto del año que cursa, exhibiendo para ello, copia certificada del acuerdo relativo a la solicitud de inicio del instrumento de participación política de revocación de mandato, radicado bajo el expediente de clave IEE-IPC-08/2020, aprobado en la 17ª Sesión Extraordinaria de dicho ente público, el cuatro de agosto de este año.

De lo anterior dese vista a la parte actora por un término de cuarenta y ocho horas para que se imponga de su contenido.

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1), inciso m), de la Ley Electoral del Estado, así como 27, fracciones I, III, V y XX y 103, numeral 5, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se tiene a la autoridad responsable dando cumplimiento al requerimiento que le hizo este Tribunal el cinco de agosto del año que cursa, exhibiendo copia certificada del acuerdo relativo a la solicitud de inicio del instrumento de participación política de revocación de mandato, radicado bajo el expediente de clave IEE-IPC-08/2020, aprobado en la 17ª Sesión Extraordinaria de dicho ente público, el cuatro de agosto de este año.

SEGUNDO. Del cumplimiento, dese vista a la parte actora por un término de cuarenta y ocho horas para que se imponga del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

09_Contestación Vista JDC-07/2020

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DE LA CIUDADANÍA

 

EXPEDIENTE: JDC-07/2020

ACTOR: JESÚS SALAIZ RUEDAS

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

MAGISTRADO INSTRUCTOR: VÍCTOR YURI ZAPATA LEOS

 

Chihuahua, Chihuahua; a once de agosto de dos mil veinte.

 

VISTO: El estado que guardan los presentes autos y en virtud de las manifestaciones contenidas en los escritos de cuenta signados por la parte actora, respecto de la vista que se le dio mediante acuerdo del seis de los corrientes, así como el del tercero, Francisco Javier Villanueva Gómez, con fundamento en los artículos 297, numeral 1), inciso m), de la Ley Electoral del Estado, así como 27, fracciones I, III y XX del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se tiene a la parte actora en tiempo y forma haciendo las manifestaciones expresadas en los escritos de cuenta respecto de la vista que le dio este Tribunal mediante acuerdo del seis de los corrientes.

SEGUNDO. Se tiene al tercero, Francisco Javier Villanueva Gómez, haciendo las manifestaciones y señalamientos genéricos a que alude en su escrito de cuenta.

Lo anterior para los efectos legales a que haya lugar.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

10_Cierre y Circula JDC-07/2020

Chihuahua, Chihuahua; once de agosto de dos mil dieciocho.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-07/2020 con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), 299, numeral 2, inciso u), 331, numeral 6, 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, 32, fracciones XVI y XVII, 112  y 113, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se declarada cerrada la etapa de Instrucción en el presente asunto y se procede a formular el proyecto de resolución.

SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

SEGUNDO. Se solicita que se convoque a sesión pública de Pleno, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Arturo Muños Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

11_Convoca JDC-07/2020

Chihuahua, Chihuahua; once de agosto de dos mil veinte.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-07/2020, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u) y 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como los diversos 18 y 19, fracción I, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno, a través de videoconferencia, que habrá de celebrarse a las trece horas del miércoles doce de agosto del presente año, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante correo electrónico de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante en el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

12_Sentencia JDC-07/2020