614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-13/2016

01_Forma, registra y turna JDC-13_2016

 

 

Chihuahua, Chihuahua; catorce de febrero de dos mil dieciséis.

 

 

Vista la constancia y cuenta que remite el encargado de la Secretaría General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano promovido por Luis Enrique Terrazas Seyffert y Javier Mesta Delgado en contra de los artículos 205 fracción 1, inciso a) y d), 220, fracción 1, incisos b) y h) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; el acuerdo IEE/CE09/2015; así como el Acuerdo IEE/CE08/2016 (sic); con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b), 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 96, numeral 1, fracción I, 97, 102 numeral 1 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-13/2016en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Túrnese el expediente al magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, a quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación del mismo, para que en el momento procesal oportuno determine lo que conforme a Derecho corresponda.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

02_Acuerdo de admisión JDC-13_2016

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: JDC-13/2016

 

ACTORES: LUIS ENRIQUE TERRAZAS SEYFFERT Y JAVIER MESTA DELGADO

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JACQUES ADRIÁN JÁCQUEZ FLORES

 

Chihuahua, Chihuahua, a quince de febrero de dos mil dieciséis.

 

VISTOS: 1. la documentación descrita en la constancia de fecha trece de febrero de dos mil dieciséis emitida por el Secretario General, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa, y 2. el acuerdo de ésta fecha emitido por el Magistrado Presidente, por el que se forma, registra y turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave JDC-13/2016,integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Luis Enrique Terrazas Seyffert y Javier Mesta Delgado,en contra de los artículos 205 fracción 1, inciso a) y d), 220, fracción 1, incisos b) y h) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; el acuerdo IEE/CE09/2015; así como el Acuerdo IEE/CE08/2016 (sic).

 

Con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, incisos b) y f); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 4; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 365, numeral 1, inciso a); y 366, numeral 1, inciso g),de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

1.-RECEPCIÓN.Se tiene porrecibidoel expediente identificado con la clave JDC-13/2016, por lo que se agregan a los autos las constancias para que obren conforme a Derecho corresponda.

 

2.- ACTORES. Se reconocelegitimación a  Luis Enrique Terrazas Seyffert y Javier Mesta Delgado quienes promueven en su calidad de ciudadanos.

 

Asimismo, se le tiene señalando como domicilios para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en calle Centro Ejecutivo, número 5500, sexto piso del Edificio Ejecutivo Punto Alto E-4 y el ubicado en calle Valle Escondido 5500, interior 202, del Edificio Punto Alto 2 E-2, ambos en el Fraccionamiento Complejo Industrial Saucito, de esta ciudad y como autorizado para tales efectos, a César Eduardo Gutiérrez Aguirre, César Iban Holguín Córdova, Manuel Alejandro Valles González, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, Rodrigo Atahualpa Tene Cruz, Israel Hernández González, Ismael Aguilera Domínguez, José Antonio Bravo Gavaldón, Teresa Cruz Bustillos, Roberto Carrera Valencia y Ramón Alberto Gutiérrez Flores.

 

3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. Cabe destacar que conforme al acuerdo emitido por este órgano jurisdiccional en fecha diez de febrero de dos mil dieciséis, el cual obra en el Cuadernillo 08/2016 del índice de este Tribunal, se consideró correcto, por ser la forma más favorable de dar efectividad material al derecho a la tutela judicial efectiva como garantía prevista en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aclarar que el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral es la autoridad responsable del acto impugnado. En virtud de lo anterior, y a fin de dar claridad a la decisión adoptada, se ordena a la Secretaría General anexar copia certificada del proveído referido al presente expediente.

 

En ese sentido, en atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidas las obligacionesque le imponen Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

4.- ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

 

5.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucciónpara los efectos legales a que haya lugar.

 

6.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Ténganse por presentadas y admitidas las pruebas, consistentes en: a) Copia certificada expedida por el licenciad Eugenio Fernando García Russek, Notario Público Número Veinticuatro para este Distrito Morelos, en relación a la CONSTANCIA expedida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, mediante la cual se hace constar que los ciudadanos que integran planilla encabezada por Luis Enrique Terrazas Seyffert adquirieron la calidad de aspirantes a candidatos independientes al cargo de miembros del ayuntamiento de Chihuahua, Chihuahua (foja 23) y b) Copia certificada expedida por el licenciad Eugenio Fernando García Russek, Notario Público Número Veinticuatro para este Distrito Morelos, en relación a la CONSTANCIA expedida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, mediante la cual se hace constar que los ciudadanos que integran planilla encabezada por Javier Mesta Delgado adquirieron la calidad de aspirantes a candidatos independientes al cargo de miembros del ayuntamiento de Chihuahua, Chihuahua (foja 22). Mismas que se tiene por desahogadas dada su especial naturaleza, toda vez que se trata de documentales públicas, de conformidad con los artículos 318, numeral 2, inicio b); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

Por otra parte, conforme a lo previsto por el artículo 318, numeral 1, incisos c) y e), en relación con el diverso 323, numeral 1, inciso b), ambos de la citada ley comicial estatal, se admite la prueba presuncional legal y humana, así como la instrumental de actuaciones, mismas que serán valoradas en el momento procesal oportuno.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores  ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

JAJF/adlv

 

03_Acuerdo cierre instrucción JDC-13_2016

Chihuahua, Chihuahua a dieciséis de febrero de dos mil dieciséis.

 

 

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-13/2016y con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente JDC-13/2016 se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN, y se deja en estado de resolución los expedientes de mérito.

 

SEGUNDO.Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

TERCERO.Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

 

NOTIFÍQUESEel presente acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores ante el Secretario General Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

JAJF/opdo

 

 

04_Acuerdo convoca a sesión JDC-13_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; dieciseis de febrero de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-13/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del miercoles diecisiete de febrero del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

Notifíqueseen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

05_SENTENCIA JDC-13_2016
13
06_Acuerdo recibido escrito de demanda JDC-13_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; veintidós de febrero de dos mil dieciséis.

 

Visto el escrito presentado en esta fecha por Luis Enrique Terrazas Seyffert,con fundamento en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y 26, fracción VIII del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua se:

 

ACUERDA

 

PRIMERO.Téngase por recibido el escrito de juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadanoque interpone Luis Enrique Terrazas Seyffert en contra de la sentencia dictada el diecisiete de febrero de dos mil dieciséis, dentro de los autos del expediente JDC-13/2016.

 

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

 

TERCERO.Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal, por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

 

CUARTO.Ríndase informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto en el artículo 18, numeral 2, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; en su oportunidad agréguese el acuse correspondiente al expediente en que se actúa.

QUINTO.Remítase dentro de las veinticuatro horas siguientes al vencimiento del plazo a que se refiereel punto TERCEROdel presente acuerdo, a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la demanda del juicio y el informe circunstanciado señalado, así como el expediente JDC-13/2016, que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaría General de este Tribunal de dicho expediente; y sí es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la constancia que expida la Secretaría General, sí en dicho término no fue presentado escrito alguno de tercero interesado y con esto, fórmese y regístrese cuadernillo en el Libro de Gobierno respectivo.

 

Notifíquese en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz ante el secretario general, Eduardo Romero Torres,con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLWM/ert/lrrv

                                                          

 

07_Contestación JDC-13_2016

JDC-13/2016

 

 

Chihuahua, Chihuahua; veintiséis de febrero de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente en que se actúa, así como el escrito recibido por la Secretaría General del Tribunal, a las doce horas con veintinueve minutos, del veinticuatro del mes y año que transcurren, signado por Javier Mesta Delgado, mediante el cual solicita a) se declare firme la sentencia dictada en el juicio en que se actúa, así como b) la ejecución por parte del Instituto Estatal Electoral de lo ordenado en los puntos resolutivos de la referida sentencia; previo a acordar lo conducente, es necesario realizar las consideraciones siguientes:

 

1.- En cuanto a la solicitud identificada con el inciso a)

 

Con fecha veintitrés de febrero de dos mil dieciséis, se recibió en la Secretaría General de este Tribunal escrito signado por Luis Enrique Terrazas Seyffert, dirigido a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través del cual promueve juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, en contra de la sentencia emitida en el presente expediente y de la cual se solicita cause estado.

 

Asimismo, es dable señalar que si bien, de conformidad con el artículo 332, numeral 2, de la Ley Electoral del Estado las sentencias que el Tribunal Estatal Electoral emita son definitivas e inatacables, también lo es que, según lo dispuesto por el artículo 3, inciso d), de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el ciudadano tiene la posibilidad de inconformarse con las decisiones adoptadas por los órganos jurisdiccionales electorales locales a través del juicio para la protección de los derechos político electorales.

 

En ese sentido, toda vez que la sentencia de mérito se impugnó por uno de los actores del juicio identificado con la clave JDC-13/2016 y, por tanto, al encontrarse el presente asunto sub iúdice, no es posible declarar “firme” la sentencia dictada hasta en tanto la autoridad de alzada se pronuncie al respecto.

 

Lo anterior, sin perjuicio de que los mandatos que la sentencia genera a la autoridad responsable sean obligatorios, salvo criterio en contrario de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como autoridad competente.

 

2.- En cuanto a la solicitud marcada con el inciso b)

 

Dado que los efectos determinados en los puntos resolutivos PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, CUARTO y QUINTO de la sentencia recaída al juicio al rubro indicado son particulares a los ciudadanos Luis Enrique Terrazas Seyffert y Javier Mesta Delgado, es preciso señalar que en el momento procesal oportuno, es decir, durante la etapa del dictamen de la obtención del apoyo ciudadano, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral deberá atender al mandato estipulado por el Pleno de este órgano jurisdiccional electoral.

 

Lo anterior es así, ya que los efectos obtenidos con la resolución del juicio para la protección de los derechos político electorales promovido conjuntamente por los ciudadanos Luis Enrique Terrazas Seyffert y Javier Mesta Delgado, son al caso concreto, por ende, su aplicación es particular a los intereses de estos ciudadanos que, en su oportunidad, acudan ante la instancia electoral administrativa a verificar el cumplimiento de sus obligaciones como aspirante, atendiendo a lo establecido por los artículos 219 y 221, numeral 2, de la Ley Electoral del Estado.  

 

En atención a lo anterior, con fundamento en los artículos 297, numeral 1), inciso m), de Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el 27, fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se tiene por recibido el escrito de cuenta. Por tanto, agréguese a los autos del expediente de mérito para que obren conforme a Derecho corresponda.

 

SEGUNDO.Téngase dando respuesta a las solicitudes planteadas, de conformidad con las consideraciones vertidas en el presente.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLWM/adlv

 

 

08_Requerimiento Sala SG JDC 35 JDC-13_2016

Chihuahua, Chihuahua; siete de marzo de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General de este Tribunal, de la cual se advierte la notificación por correo electrónico emitida por la Sala Regional correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, relacionada con el expediente identificado con la clave SG-JDC-35/2016, a través de la cual se hace del conocimiento de esta autoridad el requerimiento para que en el término de veinticuatro horas se remita las cédulas de publicitación y razones de fijación, así como el retiro correspondiente derivadas de la presentación del medio de impugnación recaído al expediente en que se actúa; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX; y 27 fracciones I y III del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se tiene por recibida la notificación por correo electrónico de cuenta, por tanto se ordena anexar copia certificada de la misma y sus anexos al expediente en que se actúa para lo efectos legales conducentes.

 

SEGUNDO.Se ordena a la Secretaria General de este Tribunal para que, de manera inmediata, dé cumplimiento al requerimiento realizado, remitiendo la cédula de publicitación y razones de fijación, así como el retiro correspondiente solicitado. Lo anterior, en términos de lo establecido por los artículos17 y 18 Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

CLWM/adlv

09_Recepcion sentencia SG-JDC-35_2016 JDC-13_2016

Chihuahua, Chihuahua; dieciocho de marzo de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la CÉDULA DE NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICOremitida por Alán Israel Ojeda Ochoa, Actuario Regional adscrito a la Sala Regional correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, mediante la cual notifica a este Tribunal, en calidad de autoridad responsable, la sentencia dictada el once de marzo del presente año en el expediente identificado con la clave SG-JDC-35/2016, vinculada con el diverso JDC-13/2016 del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX; y 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se tiene por recibida la notificación por correo electrónico a la que se hace referencia, por tanto se ordena anexar copia certificada de la misma y sus anexos al expediente en que se actúa para lo efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

CLWM/adlv

10_Contestacion JDC-13_2016

JDC-13/2016

 

 

Chihuahua, Chihuahua; veintidós de marzo de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente en que se actúa, así como el escrito recibido por la Secretaría General del Tribunal, el diecinueve del mes y año que transcurren, signado por Javier Mesta Delgado, mediante el cual solicita: a) se declare firme la sentencia dictada en el juicio en que se actúa y b) la ejecución por parte del Instituto Estatal Electoral de lo ordenado en los puntos resolutivos de la referida sentencia; previo a acordar lo conducente, es necesario realizar las consideraciones siguientes:

 

1.- En cuanto a la solicitud identificada con el inciso a)

 

Toda vez que la sentencia dictada por este Tribunal el diecisiete de febrero de dos mil dieciséis en el expediente en que se actúa fue confirmada por la Sala Regional correspondiente a la Primera Circunscripción Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, y al no haber  otro medio de impugnación pendiente de resolución, se declara que la sentencia referida es definitiva.

 

2.- En cuanto a la solicitud marcada con el inciso b)

 

Tal y como se señaló mediante acuerdo de fecha veintiséis de febrero del año que transcurre, los puntos resolutivos PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, CUARTO y QUINTO de la sentencia recaída al juicio al rubro indicado, son vinculantes al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, el cual, durante la verificación de los requisitos del apoyo ciudadano obtenido por Luis Enrique Terrazas Seyffert y Javier Mesta Delgado, deberá acatar los mandatos estipulados por el Pleno de este Tribunal. De lo contrario, los afectados estarán en posibilidad de solicitar la ejecución de la sentencia respectiva, por omisión a su cumplimiento.

 

En atención a lo anterior, con fundamento en los artículos 297, numeral 1), inciso m), de Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el 27, fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se tiene por recibido el escrito de cuenta. Por tanto, agréguese a los autos del expediente de mérito para que obren conforme a Derecho corresponda.

 

SEGUNDO.Téngase dando respuesta a las solicitudes planteadas, de conformidad con las consideraciones vertidas en los puntos 1 y 2 del presente.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

CLWM/adlv

 

 

 

11_Devolucion exp JDC-13_2016

Chihuahua, Chihuahua; veintiuno de abril de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la notificación por oficio SG-SGA-OA-456/2016, suscrito por Oscar Oswaldo Celis Barajas, Actuario Regional adscrito a la Sala Regional correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, mediante la cual notifica a este Tribunal, el acuerdo dictado el quince de abril del presente año en el expediente identificado con la clave SG-JDC-35/2016, vinculado con el diverso JDC-13/2016 del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX; y 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se tiene por recibida la notificación por oficio a la que se hace referencia; por tanto téngase como devuelto el expediente en que se actúa y en su momento archívese como asunto total y definitivamente concluido. Lo anterior para los efectos legales conducentes. 

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

CLWM/adlv

 

 

 

12_Solicitud IEE devolución JDC-13_2016

Chihuahua, Chihuahua; veintiuno de abril de dos mil dieciséis.

 

Visto el oficio identificado con la clave IEE/PE/170/2016, recibido el diecinueve de los corrientes y signado por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, mediante el cual se solicita la devolución de los expedientes originales de candidatos independientes remitidos por esa autoridad administrativa electoral local, los cuales obran en los diversos JDC-12/2016, JDC-13/2016, JDC-14/2016, JDC-16/2016, JDC-17/2016, JDC-18/2016, JDC-21/2016, JDC-22/2016, JDC-25/2016, JDC-38/2016 y RAP-11/2016, todos del índice de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX; y 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se tiene por recibido el oficio IEE/PE/170/2016 signado por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

 

SEGUNDO. Devuélvase al Instituto Estatal Electoral los expedientes originales IEE/-CI-01/2016, IEE/-CI-05/2016, IEE/-CI-32/2016, IEE/-CI-26/2016, IEE/-CI-07/2016, IEE/-CI-38/2016, IEE/-CI-15/2016, IEE/-CI-21/2016, IEE/-CI-16/2016 y IEE/-CI-41/2016, mismos fueron remitidos a este órgano jurisdiccional con motivo de la tramitación y sustanciación de los medios de impugnación referidos; por tanto, se ordena a la Secretaria General deje copia certificada de los documentos devueltos en cada uno de los expedientes en que se actúa, para que obre conforme a Derecho corresponda.

 

TERCERO. Toda vez que los expedientes IEE/-CI-12/2016 e IEE/-CI-09/2016, vinculados a los diversos JDC-12/2016 y JDC-38/2016 del índice de este Tribunal, se encuentran en poder de la instancia federal, se instruye a la Secretaría General para que, una vez que sean remitidos por la misma, sin que medie trámite alguno, sean devueltos al Instituto Estatal Electoral de forma inmediata, dejando en autos de cada expediente copia certificada de los documentos devueltos.

 

CUARTO. Se conmina a la Secretaria General a que integre el original del presente acuerdo, así como el oficio IEE/PE170/2016 al expediente JDC-13/2016, dejando copia certificada de ambos documentos en los expedientes vinculados restantes.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLWM/adlv