614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-17/2018

01_Forma registra y requiere JDC-17_2018

Chihuahua, Chihuahua; veintisiete de enero de dos mil dieciocho.

Vistas las constancias y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Jorge Alfredo Lozoya Santillán, en contra del “Acuerdo IEE/CE03/2018 aprobado por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en la Segunda Sesión Extraordinaria del 13 de enero del 2018, por el que se determinan los montos máximos de financiamiento privado que podrán recibir las candidaturas independientes, en el Proceso Electoral Local 2017-2018”, con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 27, fracción V; 32, fracción XIV; y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO: Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-17/2018en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO.Vistas las constancias, para la correcta sustanciación del presente medio,se requiere al Instituto Estatal Electoral, para que, en un término de veinticuatro horas contadas a partir de su notificación, proporcione a este Órgano Jurisdiccional copia certificada de lo siguiente:

 

  1. El escrito por medio del cual Jorge Alfredo Lozoya Santillán solicita recibir notificaciones por medio electrónico. 
  2. El acuerdo recaído a tal solicitud de notificación electrónica.
  3. Cédula de notificación personal recaída a tal acuerdo.
  4. Constancia en la que obre el correo electrónico específico que le fue asignado o aprobado a Jorge Alfredo Lozoya Santillán para recibir notificaciones.
  5. Demás documentación relacionada con la solicitud, acuerdo y asignación del correo electrónico para recibir notificaciones, solicitado por Jorge Alfredo Lozoya Santillán.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

02_Cumplimiento JDC-17_2018

Chihuahua, Chihuahua; a veintiocho de enero de dos mil dieciocho.

 

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el oficio de veintisiete de enero del presente año recibido por este Órgano Jurisdiccional en la misma fecha, suscrito por Ignacio Alejandro Holguín Rodríguez, Secretaria Ejecutivo Suplente del Instituto Estatal Electoral; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Téngase al Instituto Estatal Electoral dando cumplimiento en tiempo y forma a lo solicitado mediante acuerdo de veintisiete de enero del año en curso.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03_CN_Circula y convoca JDC-17_2018

CÉDULA DE NOTIFICACIÓN

 

En la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, siendo las doce horas con cuarenta minutos del veintinueve de enero de dos mil dieciocho, el suscrito hago del conocimiento público que en el expediente identificado con la clave JDC-17/2018del índice de este Tribunal, formulado con motivo del juicio para la protección de los derecho político electorales del ciudadano, promovido por Jorge Alfredo Lozoya Santillán, en contra del “Acuerdo IEE/CE03/2018 aprobado por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en la Segunda Sesión Extraordinaria del 13 de enero de 2018, por el que se determinan los montos máximos de financiamiento privado que podrán recibir las candidaturas independientes en el Proceso Electoral Local 2017-2018, se dictó en esta fecha el acuerdo siguiente:

 

 

Chihuahua, Chihuahua; veintinueve de enero de dos mil dieciocho.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-17/2018, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m),299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18; 19, fracción I, 32, fracciones XVI y XVIIy 113, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

SEGUNDO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del martes treinta de enero del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE. Rúbricas.

 

Lo que se hace del conocimiento público, en vía de notificación mediante la fijación en los estrados de la presente cédula y en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 336, incisos 1) y 2), y 339 de la Ley Electoral del Estado y 132 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral. Conste.

 

 

 

Lic. Eliazer Flores Jordán

                    Secretario General

 

04_Sentencia JDC_17_2018
17
05_Cumplimiento IEE JDC-17_2018

 

Chihuahua, Chihuahua; dos de febrero de dos mil dieciocho.

 

 

Vista la constancia y cuenta remitida por el Secretario General de este Tribunal, mediante la cual se hace constar la presentación del oficio IEE/SE/127/2018, signado por el Secretario Ejecutivo Suplente del Instituto Estatal Electoral; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III y V; 32, fracciones XVI y XVII del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Téngase al Instituto Estatal Electoral dando cumplimiento en tiempo y forma a la solicitud efectuada en la sentencia recaída en el expediente en que se actúa.

 

SEGUNDO. Agréguese la documentación descrita en la constancia a los autos del expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

06_Presentacion JDC JDC-17_2018

 

Chihuahua, Chihuahua; cinco de febrero de dos mil dieciocho.

 

Visto el escrito presentado por Jorge Alfredo Lozoya Santillán, en su carácter de aspirante independiente al cargo de Presidente Municipal del municipio de Hidalgo del Parral, mediante el cual interpone juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano en contra de la sentencia dictada por este Órgano Jurisdiccional en el expediente identificado con la clave JDC-17/2018; con fundamento en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; y 26, fracción VIII del Reglamento Interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibido el escrito y agréguese copia certificada del mismo a los autos del expediente en que se actúa.

 

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónde la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

 

TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

 

CUARTO. Se instruye a la Secretaria General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por el artículo 18, numeral 2 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

QUINTO. Remítase en términos del artículo 18, numeral 1 a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaria General de este Tribunal de dicho expediente y con este, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

 

SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaria General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán,con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

07_Recepcion CN SS JDC-17_2018

Chihuahua, Chihuahua; trece de febrero de dos mil dieciocho.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la CÉDULA DE NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICOremitida por Jacobo Gallegos Ochoa, Actuario de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual notifica a este Tribunal, en calidad de autoridad responsable, el acuerdo dictado el doce de los corrientes en el Cuaderno de Antecedentes identificado con la clave SUP-CA-65/2018, vinculado con el diverso JDC-17/2018del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX; y 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se tiene por recibida la notificación por correo electrónico a la que se hace referencia, por tanto, se ordena anexar copia certificada de la misma y sus anexos al expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

08_Recepcion sentencia SG JDC-17_2018

Chihuahua, Chihuahua; dos de marzo de dos mil dieciocho.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la CÉDULA DE NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICOremitida por Alfredo Gallegos Gutiérrez, Actuario Regional de Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual notifica a este Tribunal, en calidad de autoridad responsable, la sentencia dictada el primero de marzo de la presente anualidad en el expediente identificado con la clave SG-JDC-40/02018, vinculado con el diverso JDC-17/2018del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX; y 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se tienen por recibidas las notificaciones por correo electrónico a las que se hace referencia, por tanto, se ordena anexar copia certificada de las mismas y sus anexos al expediente en que se actúa para lo efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

09_Oficiio SG JDC-17_2018

Chihuahua, Chihuahua; veintitrés de agosto de dos mil dieciocho.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la NOTIFICACIÓN POR OFICIO MEDIANTE MENSAJERÍA ESPECIALIZADAremitida por María D´Sanjuan Orozco Enríquez, actuaria adscrita a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual notifica al acuerdo de veinticuatro de julio del presente año, dictado por la Magistrada Gabriela del Valle Pérez, Presidenta de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se tiene por recibido el oficio SGSGA-OA-760/2018que remite la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se hace la devolución del expediente identificado con la claveJDC-17/2018. Agréguese la documentación referida al expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.