614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-19/2018

01_Forma y registra JDC-19_2018

Chihuahua, Chihuahua; a veintitrés de febrero de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado José Ramírez Salcedo, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Armando López Torres, en contra de, la negativa por parte de la Comisión Auxiliar Electoral de Partido Acción Nacional del estado de Chihuahua, de recibir la documentación para que el suscrito participara en el proceso de selección y designación de candidatos partidistas al cargo de Presidente Municipal de Saucillo,con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 25, 96 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

ÚNICO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-19/2018en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente por ministerio de ley José Ramírez Salcedo, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepcion de documentos JDC-19_2018

Chihuahua, Chihuahua; a veintiocho de febrero de dos mil dieciocho.

 

Vista la constancia y cuenta remitida por el Secretario General de este Tribunal, mediante el cual hace constar la presentación del escrito de veintiseis de febrero, signado por Armando López Torres, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27 fracción I del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO. Se tiene por recibido el oficio de cuenta y agréguese el mismo, así como sus anexos al expediente en que se actúa.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Circula y convoca JDC-19_2018

Chihuahua, Chihuahua; veintiocho de febrero de dos mil dieciocho.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-19/2018, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m),299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 32, fracciones XVI y XVIIy 113, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de acuerdo elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de acuerdo a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

SEGUNDO. Se convoca a sesión privada de Pleno que habrá de celebrarse el miércoles veintiocho de febrero del presente año, en el local que ocupa la Sala de Magistrados de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, número 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

04_Acuerdo de Pleno JDC-19_2018
19
05_Requerimiento PAN JDC-19_2018

Chihuahua, Chihuahua; siete de marzo de dos mil dieciocho.

 

Visto el estado que guarda el presente expediente, y toda vez que el plazo otorgado a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional, ha fenecido sin dar el debido cumplimiento a lo ordenado en la resolución emitida por este Tribunal, en relación con el medio indicado al rubro; con fundamento en los artículos 295, numeral 1) inciso a), 299, numeral 2), inciso u) y 331, numeral 1, y 346 de la ley comicial; así como el relativo 27, fracciones III, V y XIX del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.- Se requiere a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional para que en un plazo no mayor a veinticuatro horas siguientes a que sea notificado el presente acuerdo, cumpla con lo ordenado por este Tribunal, dentro del acuerdo de pleno de veintiocho de febrero del presente año, relativo al juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano promovido por Armando López Torres; con el apercibimiento de que de no cumplir con el plazo referido se hará uso de los medios de apremio establecidos en el artículo 346 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

SEGUNDO.- Se solicita al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para que en auxilio de este Tribunal notifique el presente acuerdo a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional, a más tardar el día siguiente de la notificación de la misma; otorgándole un término de veinticuatro horas para informar del cumplimiento a este Órgano Jurisdiccional.

 

TERCERO.-Se solicita a la Secretaria General, notifique personalmente al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el presente proveído.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.