614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-23/2016

01_Forma y registra JDC-23_2016

JDC-23/2016

 

 

Chihuahua, Chihuahua; dieciséis de febrero de dos mil dieciséis.

 

 

Vistas las constancias y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del medio de impugnación interpuesto por Luis Manuel Villalba Cuellar, en contra de los Artículos, 222 numeral inciso H y Artículo. 205 numeral I, incisos A y B en los que se mencionan los lineamientos, para las firmas de apoyo (sic), así como la exigencia d e presentar las copias de credencial de elector, en la recolección de firmas de apoyo (sic) y la obligación de presentar informe de ingresos y egresos durante la recolección de apoyos ciudadanos (sic); y toda vez que, de un primer análisis, se desprende que el medio de impugnación se interpuso por un ciudadano en contra de un acto emitido por una autoridad electoral estatal en el que se pudieran vulnerar sus derechos político electorales, se considera que la vía idónea para el trámite y sustanciación del medio de impugnación es el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, de conformidad con el artículo 365, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado. Lo anterior se robustece según lo estipulado en la jurisprudencia de rubro MEDIO DE IMPUGNACIÓN. EL ERROR EN LA ELECCIÓN O DESIGNACIÓN DE LA VÍA NO DETERMINA NECESARIAMENTE SU IMPROCEDIENCIA.[1]

 

En ese sentido, con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 96, numeral 1 y 97, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-23/2016en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

Notifíqueseconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLWM/adlv

[1]Jurisprudencia 1/1997, Consultable en la Gaceta de Jurisprudencia y Tesis en materia electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, suplemento 1, 1997, pp. 26 y 2.

02_Acuerdo cierre instrucción JDC-23_2016

Chihuahua, Chihuahua a dieciséis de febrero de dos mil dieciséis.

 

 

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-23/2016y con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

NOTIFÍQUESEel presente acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el Secretario General Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

CLWM/opdo

 

 

 

 

03_Acuerdo convoca a sesión JDC-23_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; dieciseis de febrero de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-23/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del miercoles diecisiete de febrero del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

Notifíqueseen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

04_SENTENCIA JDC-23_2016
23