614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-25/2020

01_Forma, registra y turno JDC-25/2020

Chihuahua, Chihuahua; a veintitrés de octubre de dos mil veinte.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Héctor Armando Cabada Alvídrez, en carácter de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Juárez, por el que promueve un medio de impugnación en contra de la omisión del Instituto Estatal Electoral de dar respuesta a su escrito de petición, presentado el pasado catorce de octubre en la Oficialía de Partes de dicho ente público; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-25/2020 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado César Lorenzo Wong Meraz para la substanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción y circula JDC-25/2020

 

Chihuahua, Chihuahua; a cuatro de noviembre de dos mil dieciocho.

Vistos: a) La cuenta y acuerdo emitido por el Magistrado Presidente y el Secretario General del Tribunal de fecha veintitrés de octubre del presente año, mediante el cual se turna a esta ponencia el juicio para la protección de los derechos político electorales promovido por Jorge Emilio Hernández Mata, en su calidad de apoderado legal de Héctor Armando Cabada Alvídrez, con el fin de controvertir la supuesta omisión del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua de dar contestación a la solicitud planteada por éste en escrito de fecha catorce de octubre, y b) La cuenta emitida por el Secretario General del Tribunal de fecha veintiséis de octubre del presente año por la que se remite a esta ponencia copia certificada del oficio de clave IEE-SE301/2020 y el anexo consistente en un medio magnético que contiene el acuerdo de clave IEE/CE72/2020 emitido por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 32, fracciones XVI y XVII, y 112 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se tienen por recibidos en esta ponencia: a) el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con la clave JDC-25/2020 y b).el oficio de clave IEE-SE301/2020 y su anexo.

SEGUNDO. Toda vez que el presente expediente se encuentra en estado de resolución, remítase a la Secretaría General de este Tribunal el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del asunto en que se actúa.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Convoca JDC-25/2020

Chihuahua, Chihuahua; cuatro de noviembre de dos mil veinte.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-25/2020, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción 1, del Reglamento Interior de este Tribunal, así como el acuerdo de veintiuno de abril, en donde se aprobó la implementación de videoconferencias para la resolución de los medios de impugnación, con motivo de la contingencia sanitaria por el virus del COVID-19, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá́ de celebrarse a las catorce horas del jueves cinco de noviembre del presente año, a través del sistema de videoconferencia, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así́ lo acordó́ y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante en el secretario general Arturo Muñoz Aguirre. DOY FE.

04_Sentencia JDC-25/2020