614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-33/2016

01_Fórmese y propone JDC-33_2016

JDC-33/2016

 

 

Chihuahua, Chihuahua; dieciocho de marzo de dos mil dieciséis.

 

 

Vista la constancias y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el medio de impugnación presentado por Carolina Domínguez Castillo, en contra de su supuesta afiliación, sin mediar consentimiento, al Partido Revolucionario Institucional; y toda vez que, de un primer análisis, se desprende que el medio de impugnación se interpuso por una ciudadana en contra de un acto emitido por un instituto político, en el que se pudieran vulnerar sus derechos político electorales, se considera que la vía idónea para el trámite y sustanciación del medio de impugnación es el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, de conformidad con el artículo 365, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado.[1]

 

Asimismo, a efecto de privilegiar los principios de inmediatez y tutela judicial efectiva a favor de la ciudadana promovente, se considera necesario proponer al Pleno del Tribunal Estatal Electoral, a través de acuerdo plenario que para tal efecto formule la presidencia de este órgano jurisdiccional electoral, el reencauzamiento y remisión de las constancias presentadas al Partido Revolucionario Institucional.

 

En ese sentido, con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción IV, 96, numeral 1 y 97, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-33/2016en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Póngase a consideración del Pleno de este Tribunal el reencauzamiento y remisión del expediente en que se actúa a través de acuerdo plenario, para los efectos legales a que haya lugar.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

CLWM/adlv

 

 

[1]MEDIO DE IMPUGNACIÓN. EL ERROR EN LA ELECCIÓN O DESIGNACIÓN DE LA VÍA NO DETERMINA NECESARIAMENTE SU IMPROCEDIENCIAJurisprudencia 1/1997, Consultable en la Gaceta de Jurisprudencia y Tesis en materia electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, suplemento 1, 1997, pp. 26 y 2.

02_Circula JDC-33_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; veintidós de marzo de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-33/2016, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de acuerdo elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de acuerdo a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03_Convoca JDC-33_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; veintidós de marzo de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-33/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del miercoles veintitres de marzo del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, número 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

04_ACUERDO PLENARIO JDC-33_2016
33