614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-35/2016

01_Forma, registra y turna JDC-35_2016

Chihuahua, Chihuahua; dieciocho de marzo de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la NOTIFICACIÓN POR OFICIOde clave SG-SGA-OA-229/2016, signada por Alán Israel Ojeda Ochoa, Actuario Regional adscrito a la Sala Regional correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, mediante la que notifica a este Tribunal el acuerdo plenario aprobado el quince de marzo del presente año en el expediente identificado con la clave SG-JDC-40/2016, del índice de la señalada autoridad federal, por el cual se reencausa a esta autoridad jurisdiccional electoral local el medio de impugnación interpuesto por Jorge Armando Puentes García, en contra de: d.1).- OMISIÓN DE PUBLICACION DE LAS CONVOCATORIAS Y/O INVITACIONES CON LA DEBIDA ANTICIAPCION PARA LA ELECCION DE LAS CANDIDATURAS A MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO Y SINDICO DE CHIHUAHUA, CHIH.d.2).- EMISION Y PUBLICACIÓN DE LA INVITACION PARA LA SELECCIÓN DE LAS CANDIDATURAS A MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO Y SINDICO DE CHIHUAHUA,CHIH.d.3).- ESTADO DE INDEFESION DEL SUSCRITO PARA PARTICIPAR EN EL EJERCICIO DE MIS DERECHOSPOLITICOS Y PARTIDISTAS DENTRO DE LOS PROCESOS ELECTIVOS ARRIBA MENCIONADOSd.4).- OMISIONES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, DE LA COMISION PERMANENTE NACIONAL, ASI COMO DE LAS COMISIONES ORGANIZADORAS ELECTORALES NACIONAL Y ESTATAL Y DE LOS PRESIDENTES Y SECRETARIOS DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN EN CHIHUAHUA Y MUNICIPAL DE CHIHUAHUA, CHIH., EN UNA CONCATENACION DE ACTOS CORRESPONDIENTES A TODOS ELLOS EN EL AMBITO DE SUS RESPECIVAS COMPETENCIAS PAR APROBAR LAS REGLAS QUE DEBEN CONTENER LAS CONVOCATORIAS E INVITACIONES A LOS PROCESOS ELECTIVOS ANTES DESCRITOS, ASI COMO PUBLICAR EN TIEMPO Y FORMA Y CON LA SUFICIENTE ANTICIPACIÓN AL INICIO DE LAS PRE CAMPAÑAS, LAS TALES CONVOCATORIAS E INVITACIONES ASI COMO SU RESPECTIVA EMISION Y PUBLICACIÓN EN TIEMPO Y FORMA, TODO ELLO TENDENTE A HACER NUGATORIO LOS DERECHOS DE LA MILITANCIA EN CHIHUAHUA, CHIH. Y POR ENDE, DEL SUSCRITO, PARA EJERCER NUESTROS DERECHOS DE VOTAR Y SER VOTADOS, ASI COMO DE PARTICIPAR EN LOS PROCESOS ELECTIVOS EN CUESTION (sic); con fundamento en los artículos 295, numerales 1, inciso a) y 3, incisos b), 297, inciso m), 299, numeral 2, incisos f) y u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX, 27 fracciones I y III, 96, numeral 1 y 97, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se tiene por recibida la notificación por oficio a la que se hace referencia, así como los documentos que se anexan a la misma.

 

SEGUNDO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-35/2016en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

TERCERO. Túrnese el expediente al magistrado Víctor Yuri Zapata Leos, a quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación del mismo, para que en el momento procesal oportuno determine lo conducente.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

CLWM/adlv

02_Recepcion oficios SG JDC-35_2016

JDC-35/2016

 

Chihuahua, Chihuahua; treinta y uno de marzo de dos mil dieciséis.

 

Vistos: 1. el oficio identificado con el número SG-SGA-OA-234/2016, signado por Samuel Gallegos Ochoa en su calidad de Actuario Regional de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los anexos que acompaña, recibidos por este órgano jurisdiccional el diecisiete de los corrientes; y 2. el oficio identificado con el número SG-SGA-OA-248/2016, signado por Alfredo Gallegos Gutiérrez en su calidad de Actuario Regional de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como los documentos adjuntos al mismo, recibidos el veintiocho del presente mes y año; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX; del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se tienen por recibidos los oficios de cuenta así como la documentación anexa a los mismos para los efectos legales a que haya lugar. Agréguense a los autos del expediente en que se actúa las constancias señaladas para que obren conforme a Derecho corresponda.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

VYZL/adlv

 

 

03_Circula JDC-35_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; dos de abril de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-35/2016, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de acuerdo elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de acuerdo a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

TERCERO.Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04_Convoca JDC-35_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; dos de abril de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-35/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del lunes cuatro de abril del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, número 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

05_SENTENCIA JDC-35_2016
35
06_Cumplimiento C-25 JDC-35_2016

Cuadernillo 25/2016

Chihuahua, Chihuahua; diecinueve de abril de dos mil dieciséis.

Visto el escrito  y anexos presentados por Jorge Armando Puentes García, el nueve de abril de dos mil dieciséis, así como el escrito de fecha quince de abril del presente año, presentado por Roberto Murguía Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional y sus anexos, con el cual se solicita tener por cumplido lo ordenado en los resolutivos PRIMEROy SEGUNDOdel acuerdo plenario de fecha cuatro de abril del dos mil dieciséis, dictado por este órgano jurisdiccional; se considera necesario señalar lo siguiente:

 

Según se desprende del escrito y anexos presentados por el Partido Acción Nacional, la resolución emitida por dicha autoridad se realizó el ocho de abril de dos mil dieciséis, dentro del término señalado por esta autoridad jurisdiccional, toda vez que la notificación del acuerdo plenario del cuatro de abril, se llevo a cabo al día siguiente, esto es, el cinco de abril del año en curso, por lo cual se señala que dicha autoridad cumplió con lo señalado en el resolutivo PRIMEROdel acuerdo emitido por el Pleno de este Tribunal.

 

Por lo que respecta a lo ordenado en el resolutivo SEGUNDO, toda vez que la notificación de la determinación adoptada por los integrantes de la Comisión Jurisdiccional del Partido Acción Nacional de fecha ocho de abril, se realizó hasta el quince del presente mes y año, aun y cuando este órgano jurisdiccional ordenó se le notificara el cumplimiento de la sentencia dentro de las veinticuatro horas siguientes a que ello ocurriera, debe tenerse por incumplido el ordenamiento realizado.

 

Dado lo anterior, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso e), 304 y 346 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracción XVII del Reglamento Interior del Tribunal se:

 

ACUERDA

PRIMERO.Téngase por recibido junto con sus anexos, los escritos presentados por el ciudadano Jorge Armando Puentes García y Roberto Murguía Morales, en su carácter de Secretario Ejecutivo de la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

SEGUNDO.Por lo que hace a lo ordenado en el resolutivo PRIMERO del acuerdo plenario de fecha cuatro de abril de dos mil dieciséis, téngase a la Comisión Jurisdiccional del Partido Acción Nacional dando cumplimiento en tiempo y forma a lo ordenado por este Tribunal.

 

TERCERO.En lo tocante a lo previsto en el resolutivo SEGUNDO del acuerdo plenario de fecha cuatro de abril de dos mil dieciséis, se emite un extrañamiento a la Comisión Jurisdiccional del Partido Acción Nacional por haber incumplido con el mandato de un órgano electoral jurisdiccional, pues las resoluciones aprobadas por éste son de observancia obligatoria, apercibiéndolo para que en subsecuentes ocasiones acate las determinaciones de este Tribunal, pues de lo contrario se actuará conforme a los medios de apremio previstos por la normatividad aplicable.

 

CUARTO.Archívesejunto con sus anexos como asunto definitivamente concluido. De conformidad con el articulo 289, numeral 4, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

  

 

CLWM/adlv