614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-50/2016

01_Forma y registra JDC-50_2016

JDC-50/2016

 

 

Chihuahua, Chihuahua; dieciséis de abril de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el acuerdo plenario adoptado por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se reencauza a este Tribunal el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por África Hernández Castruita, en contra de la omisión de públicación de las convocatorias y/o invitaciones con la debida anticipacion para la elección de las candidaturas a miembros del ayuntamiento de Juárez, Chihuahua, por parte de diversos órganos del Partido Acción Nacional; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 96, numeral 1 y 97, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-50/2016en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

02_Circula JDC-50_2016

Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de abril de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-50/2016, y con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

03_Convoca JDC-50_2016

Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de abril de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-50/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del lunes dieciocho de abril del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

04_SENTENCIA JDC-50_2016
50
05_Solicitud de auxilio al IEE JDC-50_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; diecinueve de abril de dos mil dieciséis.

 

Vista la sentencia recaída a los expedientes identificados con claves JDC-49/2016, JDC-50/2016, JDC-51/2016, JDC-52/2016 y JDC-53/2016, todos del índice de este Tribunal, y en virtud de que las mismas deben ser notificadas a las partes que en ellos intervienen de la manera más inmediata posible, por tratarse de asuntos en los que se ven inmiscuidos derechos político electorales que a consideración de los actores se vieron vulnerados, y toda vez que los domicilio señalados en autos se encuentran fuera de esta ciudad, se considera procedente solicitar al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral que en auxilio a las labores de este órgano jurisdiccional, a través de las asambleas municipales del organismo público local  electoral a su cargo, notifique personalmente en términos de la Ley Electoral del Estado a los ciudadanos correspondientes; por lo que de conformidad con los artículos 295, numeral 1, inciso a), 299, numeral 2, inciso e) y u), 304 y 346, de la ley comicial; así como los relativos 26, fracciones VI, XIV, XVII y XIX y 27, fracciones III y VI, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se solicita al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral que en auxilio a las labores de este órgano jurisdiccional, a través de la Asamblea Municipal de Meoqui, en el término de setenta y dos horas, contadas a partir de la notificación del presente, notifique personalmente a Martha Lorena Meléndez Mata la sentencia recaída en el expediente JDC-49/2016, en el domicilio ubicado en la calle Degollado, número 208, de la ciudad de Meoqui, Chihuahua; para efectos de lo anterior, remítasele a la autoridad administrativa electoral copia debidamente sellada y cotejada de la sentencia correspondiente.

 

SEGUNDO. Se solicita al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral que en auxilio a las labores de este órgano jurisdiccional, a través de la Asamblea Municipal de Juárez, en el término de setenta y dos horas, contadas a partir de la notificación del presente, notifique personalmente a África Hernández Castruita la sentencia recaída en el expediente JDC-50/2016, en el domicilio ubicado en la calle Mar Mediterráneo, número 5211, interior 1, de la colonia Fovissste, en Juárez Chihuahua; así como al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Juárez, Chihuahua, en el domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre, esquina con 5 de mayo, de esa misma ciudad; para efectos de lo anterior, remítasele a la autoridad administrativa electoral en dos tantos, copia debidamente sellada y cotejada de la sentencia correspondiente.

 

TERCERO.Se solicita al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral que en auxilio a las labores de este órgano jurisdiccional, a través de la Asamblea Municipal de Juárez, en el término de setenta y dos horas, contadas a partir de la notificación del presente, notifique personalmente a Maura del Carmen González Barrios la sentencia recaída en el expediente JDC-51/2016, en el domicilio ubicado en la calle Hacienda Santa Catalina, número 2330, interior 5, del fraccionamiento Hacienda la Cantera Dos, en Juárez, Chihuahua; así como al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Juárez, Chihuahua, en el domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre, esquina con 5 de mayo, de esa misma ciudad; para efectos de lo anterior, remítasele a la autoridad administrativa electoral en dos tantos, copia debidamente sellada y cotejada de la sentencia correspondiente.

 

CUARTO.Se solicita al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral que en auxilio a las labores de este órgano jurisdiccional, a través de la Asamblea Municipal de Cuauhtémoc, en el término de setenta y dos horas, contadas a partir de la notificación del presente, notifique personalmente a Andrés Barba Barba la sentencia recaída en el expediente JDC-52/2016, en el domicilio ubicado en la calle Belisario Chávez, número 4635, del fraccionamiento Dublan, en Cuauhtémoc, Chihuahua; para efectos de lo anterior, remítasele a la autoridad administrativa electoral copia debidamente sellada y cotejada de la sentencia correspondiente.

 

QUINTO.Se solicita al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral que en auxilio a las labores de este órgano jurisdiccional, a través de la Asamblea Municipal de Cuauhtémoc, en el término de setenta y dos horas contadas a partir de la notificación del presente, notifique personalmente la sentencia recaída en el expediente JDC-53/2016 a:

 

  • Aristeo Ruiz Contreras la sentencia recaída en el expediente JDC-52/2016, en el domicilio ubicado en la avenida Estado de Guerrero, número 1472, de la colonia Reforma, en Cuauhtémoc, Chihuahua.
  • Eduardo Pérez Delgado, en el domicilio ubicado en la calle 3ª, número 2418, de la colonia República, en Cuauhtémoc, Chihuahua.
  • Yanet Cortes Mendoza, en el domicilio ubicado en la calle Hacienda los Portales, número 134, del fraccionamiento la Huerta, en Cuauhtémoc, Chihuahua.

 

Para efectos de lo anterior, remítasele a la autoridad administrativa electoral en tres tantos, copia debidamente sellada y cotejada de la sentencia correspondiente.

 

SEXTO. Una vez realizadas las notificaciones a las que hacen referencia los puntos PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, CUARTO y QUINTO del presente acuerdo, se conmina al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral para que, dentro del plazo de veinticuatro horas siguientes, remita a este Tribunal las constancias de notificación correspondientes.

 

SÉPTIMO. Se instruye a la Secretaria Generalanexar el presente auto al expediente JDC-49/2016; asimismo, adjuntese copia certificada del mismo a los expedientes JDC-50/2016, JDC-51/2016, JDC-52/2016 y JDC-53/2016, y en su momento, distribúyanse las constancias de su cumplimiento conforme corresponda.

 

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

CLWM/adlv

 

 

 

 

 

06_Acuerdo SG JDC-50_2016

Chihuahua, Chihuahua; dos de mayo de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la CÉDULA DE NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICOremitida por Alfredo Gallegos Gutiérrez, Actuario Regional adscrito a la Sala Regional correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, mediante la cual notifica vía correo electrónico, el acuerdo plenario dictado el veintiocho de abril de los corrientesen el expediente identificado con la clave SG-JDC-85/2016, vinculado con el presente JDC-50/2016 del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX; y 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se tiene por recibida la notificación por correo electrónico a la que se hace referencia, por tanto se ordena anexar copia certificada de la misma y sus anexos al expediente en que se actúa para lo efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

CLWM/eila

 

07_Recepción constancias IEE JDC-50_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; tres de mayo de dos mil dieciséis.

 

Visto el oficio IEE/SE/353/2016, presentado a las quince horas con cincuenta y cuatro minutos del veintiocho de abril de dos mil dieciséis, signado por Guillermo Sierra Fuentes, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual remite las constancias originales de las notificaciones realizadas en apoyo a las labores de este Tribunal en los expedientes de clave JDC-50/2016 y JDC-51/2016, con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX; del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se tiene por recibido el oficio de cuenta y se ordena al Secretario General agregar el original del oficio y sus anexos, así como el presente acuerdo al expediente JDC-50/2016; por tanto, déjese copia certificada de la documentación referida en el diverso JDC-51/2016 para que obre conforme a Derecho corresponda.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

08_Remisión SG JDC-50_2016

JDC-50/2016

 

Chihuahua, Chihuahua; cinco de mayo de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la notificación realizada vía correo electrónico por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación a lo ordenado por la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso por acuerdo de fecha cuatro de mayo, en el que se conmina a este Tribunal, como autoridad responsable, a realizar el tramite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en cuanto al juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano promovido por África Hernández Castruita en contra de la resolución recaída al expediente JDC-50/2016 del índice de este Tribunal; con fundamento en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y 26, fracción VIII del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, se:

 

ACUERDA

 

PRIMERO. Téngase por recibida la notificación de cuenta, así como el escrito de medio de impugnación que interpone África Hernández Castruitaen contra de la resolución adoptada por el Pleno de este Tribunal en el expediente JDC-50/2016.

 

SEGUNDO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el medio de impugnación en comento, adjuntando un ejemplar del mismo a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

 

TERCERO.Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la hora y fecha de publicación del medio de impugnación referido.

 

CUARTO.Ríndase informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto en el artículo 18, numeral 2, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; en su oportunidad agréguese el acuse correspondiente al expediente en que se actúa.

 

QUINTO.Remítase dentro de las veinticuatro horas siguientes al vencimiento del plazo a que se refiere el punto TERCEROdel presente acuerdo, a la autoridad competente, la demanda del juicio y el informe circunstanciado señalado, así como el expediente JDC-50/2016 que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaría General de este Tribunal de dicho expediente; y sí es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la constancia que expida la Secretaría General, sí en dicho término no fue presentado escrito alguno de tercero interesado y con esto, fórmese y regístrese cuadernillo en el Libro de Gobierno respectivo.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

09_Acuerdo SG-JDC-169 JDC-50_2016

Chihuahua, Chihuahua; diecinueve de mayo de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la CÉDULA DE NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICOremitida por Samuel Gallegos Ochoa, actuaria adscrita a la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual notifica vía correo electrónico, la sentencia dictada el dieciocho de mayoen el expediente identificado con la clave SG-JDC-169/2016, vinculado con el presente JDC-50/2016 del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se tiene por recibida la notificación por correo electrónico a la que se hace referencia, por tanto se ordena anexar copia certificada de la misma y sus anexos al expediente en que se actúa para lo efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

CLWM/eila