614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-74/2018

01_Forma registra y asume JDC-74_2018

Chihuahua, Chihuahua; a trece de abril de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el medio de impugnación promovido por César Raúl Villalba Navarrete, en contra de la inminente y cierta aplicación, por parte del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral del Estado de Chihuahua, de los dispuesto en el Art. 126 de la Constitución Política de dicha entidad federativa, así como el acuerdo IEE/CE75/2018 emitido por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral por el que se emiten los lineamientos de registro de candidaturas al cargo de diputaciones por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, miembros de ayuntamiento y sindicaturas para el Proceso Electoral local 2017-2018; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-74/2018en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO.Por razón de orden alfabético se asume el turno por el suscrito Magistrado Presidente para la sustanciación y resolución del presente asunto.

 

TERCERO.De autos se desprende que el actor señala su domicilio procesal en el municipio de Guadalajara, Jalisco, por lo cual no cumple con el requisito respectivo establecido en el artículo 308, numeral 1, inciso c), de la Ley Electoral del Estado.

 

En ese sentido, se PREVIENEal actor, para que señale domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad, apercibido que, de no hacerlo, todas las notificaciones, aún las de carácter personal, se practicarán en los estrados de este Tribunal. Lo anterior de conformidad con el artículo 338, numeral 6, en relación con el 309, numeral 1, inciso c), de la Ley Electoral de Chihuahua.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

02_Estado de resolucion y Convoca JDC-74_2018 y acumulado

 

Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de abril de dos mil dieciocho.

 

 

Visto que no existen más diligencias por desahogar, se tiene que el presente medio de impugnación se encuentra en estado de resolución; con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, inciso m); 365 al 374 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 19 fracción I y 27 párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Estado de Resolución. Toda vez que no existen más diligencias por desahogar, procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente.

 

SEGUNDO.Remítase a la Secretaria General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar; asimismo se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

TERCERO.Se convoca a sesión pública de Pleno de manera urgente que habrá de celebrarse a las diecisiete horas del martes diecisiete de abril de dos mil dieciocho, en el local que ocupa el salón de Pleno de este Tribunal ubicado en la calle 33ª, número 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto. Lo anterior dada la urgencia de la resolución de los asuntos a tratar.

 

CUARTO.Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

03_Sentencia JDC-74_2018 y acumulado
74
04_Agreguese documentacion JDC-74_2018 y acumulados

 

Chihuahua, Chihuahua; veinte de abril de dos mil dieciocho.

 

 

Visto el escrito presentado por Jorge Alfredo Lozoya Santillánel dieciocho de los corrientes, dirigido a Arturo Meraz González, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, el cual se presenta con copia para el magistrado Víctor Yuri Zapata Leos, presidente del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, por medio del cual da contestación a la prevención realizada por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral; con fundamento en el artículo 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I y III y 32, fracción XIII del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

 

ACUERDA:

 

 

ÚNICO. Agréguese la documentación de cuenta a los autos del expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leosante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.