614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-77/2016

01_Forma, registra y turna JDC-77_2016

JDC-77/2016

 

Chihuahua, Chihuahua; seis de mayo de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Roberto Antonio González García en contra de la aplicación del artículo 228 de la Ley Electoral del Estado, a través del acuerdo IEE/CE34/2016 aprobado por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u); 344, numeral 2, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 96, numeral 1 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-77/2016en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Toda vez que el presente medio de impugnación guarda estrecha relación con el diverso JDC-59/2016, túrnese el expediente al magistrado Julio César Merino Enríquez, para que en el momento procesal oportuno determine lo conducente.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

02_Admisión JDC-77_2016

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: JDC-77/2016

 

ACTOR: ROBERTO ANTONIO GONZÁLEZ GARCÍA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

Chihuahua, Chihuahua, a trece de mayo de dos mil dieciséis.

 

VISTOS:1. la documentación descrita en la constancia de fecha seis de mayo de dos mil dieciséis, emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; y 2. el acuerdo de fecha seis de mayo, por el que se forma, registra y turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave JDC-77/2016,integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Roberto Antonio González García, en contra del acuerdo IEE/CE34/2016 aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, así como la aplicación del artículo 228 de la Ley Electoral del Estado; con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, incisos b) y f); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 4; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 344, numeral 3; 365, numeral 1, inciso a); y 366, numeral 1, inciso g), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

1.-RECEPCIÓN.Se tiene porrecibido el expediente identificado con la clave JDC-77/2016.

 

2.- ACTOR. Se reconocelegitimación a Roberto Antonio González García. Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la calle Viedma, número 7505, del fraccionamiento Gloria, en esta ciudad, y como autorizado para tales efectos a Gerardo Cortinas Murra. 

 

3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidas las obligacionesque le impone Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

4.- ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

 

5.- ACUMULACIÓN. De la lectura del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, se advierte que los motivos de controversia que se plantean guardan vinculación con el diverso expediente JDC-59/2016, pues ambos se enderezan en contra del mismo acto impugnado, aduciendo similares motivos de agravio. En consecuencia, con fundamento en los artículos 343, numeral 3, y 344, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de resolver de manera conjunta, congruente entre sí, pronta, expedita y completa, es procedente acumular el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, al expediente identificado con la clave JDC-59/2016, para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

Para los efectos procedentes, se ordena agregar copia certificada de este proveído, así como los subsecuentes que se dicten, al expediente en que se actúa, debiendo integrar el original al expediente identificado con la clave JDC-59/2016, por ser éste el expediente primigenio.

 

 

6.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucciónpara los efectos legales a que haya lugar.

 

7.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Téngase por presentadas y admitidas, las prueba consistentes en: a) Copia certificada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral en relación con el acuerdo IEE/CE34/2016 aprobada por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral; y b) Copia certificada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, en relación con el acuerdo IEE/CE99/2016 aprobada por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral;mismas que se tienen por desahogadas dada su especial naturaleza, toda vez que se tratan de documentales públicas, de conformidad con los artículos 318, numeral 2, inicio b); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

Por otra parte, conforme a lo previsto por el artículo 318, numeral 1, incisos c), en relación con el diverso 323, numeral 1, inciso b), ambos de la citada ley comicial estatal, se admite la prueba presuncional legal y humana, misma que será valorada en el momento procesal oportuno.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

JCME/adlv

 

 

 

Acumulado del JDC-59/2016