614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-77/2018

01_Forma registra y requerimiento JDC-77_2018

Chihuahua, Chihuahua; dieciocho de abril de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el oficio identificado con la clave IEE/SE/396/2018,por medio del cual se remite escrito signado por Rafael Torres Enríquez, ostentándose como presidente del Comité Directivo Municipal de Morena en Nuevo Casas Grandes, mediante el cual da contestación al medio de impugnación promovido por Rigoberto Hinojos Araiza, con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 27, fracción V; 32, fracción XIV; y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO: Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-77/2018en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO.Vistas las constancias, para la correcta sustanciación del presente medio,se requiereal Comité Directivo Municipal de Morena en Nuevo Casas Grandes, proporcione a este Órgano Jurisdiccional, documentos originales o en su caso copia certificada de lo siguiente:

 

  1. Informe Circunstanciado que contenga la notificación hecha al actor del acto o resolución impugnado; los argumentos que a su interés convenga en relación con los agravios planteados por el impugnante; lo anterior en términos de lo dispuesto por el articulo 329 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. La cédula de publicación en estrados del medio de impugnación, cumpliendo lo establecido por el artículo 325 numeral 1.

 

  1. Escrito original del medio de impugnación y sus anexos, copia certificada del acto o resolución impugnada y demás documentación relacionada; en su caso los escritos de tercero interesados que se hubieren presentado; cédula de retiro de medio de impugnación en la cual conste su publicación por el plazo de setenta y dos horas y, las demás constancias que estime necesarias para que se resuelva la impugnación; lo anterior atendiendo a lo establecido en el articulo 328 numerales 1 y 2, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

TERCERO.  Lo anterior deberá ser cumplimentado en un término de veinticuatro horas contadas a partir de su notificación, apercibidoque en el caso de no hacerlo se le aplicará los medios de apremio que se estimen pertinentes.  

 

CUARTO. Se solicita el auxilio del Instituto Estatal Electoral para que, por medio de la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes, notifique el presente acuerdo al Comité Directivo Municipal de Morena en Nuevo Casas Grandes Chihuahua, en un término no mayor a veinticuatro horas. Otorgándose a dicho Instituto un plazo de cuarenta y ocho horas para que una vez cumplimentado lo anterior, remita a este Tribunal Estatal Electoral las constancias de notificación.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

02_Agreguese y Turno JDC-77_2018

Chihuahua, Chihuahua; a veintitrés de abril de dos mil dieciocho.

 

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-77/2018del índice de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX, 27 fraccion I, 32, fracción XIII y 102, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Agréguese la documentación de cuenta a los autos del expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

 

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado Julio César Merino Enríquezpara la substanciación y resolución del mismo.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

03_Recepción y requerimiento JDC-77_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: JDC-77/2018

 

ACTOR: RIGOBERTO HINOJOS ARAIZA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PARTIDO MORENA EN NUEVO CASAS GRANDES

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

Chihuahua, Chihuahua, a veintitrés de abril de dos mil dieciocho.[1]

 

VISTOS: 1.La documentación descrita en las constancias de diecisiete y veintiuno de abril, emitidas por el Secretario General de este Tribunal, por medio de las cuales se da cuenta: de la recepción del expediente en que se actúa y, diversa documentación requerida por el Magistrado Presidente de este Tribunal, respectivamente, y 2.el acuerdo de veintitrés de abril, por el que se registra y turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave JDC-77/2018,integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Rigoberto Hinojos Araiza, quien se ostenta como militante activo del partido Morena, en contra del procedimiento interno de selección de candidatos a regidores por dicho instituto político en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

 

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 303, numeral 1, inciso d); 326; 328; 329; 346; 365, numeral 1 y 366, numeral 1, inciso d), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I y IX, y 103, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

1.-RECEPCIÓN.Se tiene porrecibido el expediente identificado con la clave JDC-77/2018.

 

2.-REQUERIMIENTO A LA AUTORIDAD RESPONSABLE. De autos se desprende[2]que el informe rendido por la autoridad responsable no cumple con cada uno de los requisitos establecidos por los artículos 326, 328 y 329 de la Ley Electoral del Estado.

 

Ante tal incumplimiento, con fundamento en los artículos 331, numerales 1 y 2 de la Ley Electoral local; así como 27, fracción V y 103, numeral 5, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, requiéraseal Comité Directivo Municipal del Partido Morena en Nuevo Casas Grandes, para que por conducto de su Presidente, en un término no mayor a cuarenta y ocho horascontadas a partir de la notificación del acuerdo de mérito, remita a este Tribunal, los originales o, en su caso, copia certificada de lo siguiente:

 

  1. El acto impugnado, consistente el procedimiento interno de selección de candidatos a regidores por el partido Morena en el municipio de Nuevo Casas Grandes, para lo cual la responsable debe remitir, por lo menos, la documentación a saber: i)convocatoria para el proceso de selección de candidatos; ii)las bases operativas emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena; iii)las solicitudes de registro de aspirantes al cargo de regidor; iv) la aprobación de las solicitudes de registros, y v)acta de la asamblea municipal y lista de asistencia del proceso electivo interno.[3]

 

  1. La cédula de publicación en estrados del medio de impugnación a fin de que comparezcan terceros interesados, por un plazo de setenta y dos horas, así como la constancia de su retiro.

 

 

Al respecto, no pasa desapercibido para este Tribunal que la autoridad responsable manifiesta que se publicó en estrados el medio de impugnación por un plazo de cuarenta y ocho horas,[4]de ser así, deberá publicar por un plazo adicional de veinticuatro horas,[5]para después, remitir las constancias referidas en este inciso a este Órgano Jurisdiccional.

 

  1. Escritos de terceros interesados y sus anexos, en caso de haberlos.

 

  1. Constancias que acrediten la personalidad con la cual se ostentan Rafael Torres Enríquez y Elvira Baldenegro Ramírez.

 

 

  1. Hacer constar si Rigoberto Hinojos Araiza, es miembro activo del partido Morena.[6]

 

  1. Hacer constar la fecha en que se notificó el acto impugnado al actor, o en su caso, si estuvo presente y participó en el proceso de selección interna de candidatos y, acompañar la documentación que sustente su dicho.[7]

 

Lo anterior, bajo apercibimientoque de no cumplir o no enviar oportunamente los documentos respectivos, se le podrá aplicar los medios de apremio que se estimen pertinentes, conforme al artículo 346 de la ley comicial local.

 

3.-REQUERIMIENTO AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. Se requiereal Instituto Estatal Electoral, para que por conducto de su Presidente, en un término no mayor a cuarenta y ocho horascontadas a partir de la notificación del acuerdo de mérito, remitaa este Órgano Jurisdiccional, copia certificada de la solicitud de registro de candidatos a miembros del ayuntamiento del municipio de Nuevo Casas Grandes, presentada por el partido Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, así como la totalidad de sus anexos.[8]

 

4.- SOLICITUD DE AUXILIO A FIN DE NOTIFICAR. Se solicita el auxilio del Instituto Estatal Electoral para que, por medio de la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes, notifique el presente acuerdo al Comité Directivo Municipal de Morena en dicho municipio, en un término no mayor a veinticuatro horas. Otorgándose a la citada autoridad administrativa electoral local, un plazo de cuarenta y ocho horas para que una vez cumplimentado lo anterior, remita a este Tribunal las constancias de la notificación respectiva.

 

4.- COPIA CERTIFICADA. Se ordena a la Secretaría General de este Tribunal, anexe copia certificada del medio de impugnaciónal presente proveído, a fin de que la responsable pueda dar cumplimiento a lo ordenado en el punto de acuerdo 2, inciso b.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor, Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1]Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil dieciocho, salvo se especifique lo contrario.

[2]Fojas 19 a 23

[3]Lo anterior, de conformidad con los artículos 42, 43, 44, 45, 46 47, 49 y 49 bis, todos de los Estatutos del partido Morena.

[4]Foja 43

[5]A efecto de dar cumplimiento con el plazo de setenta y dos horas establecido en el artículo 326, numeral 1 de la Ley Electoral local.

[6]Ello, en atención al artículo 329, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado.

[7]De conformidad con el artículo 329, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado

[8]Lo anterior, de acuerdo con el artículo 297, numeral 1, inciso m) de la ley comicial local y, los diversos 27, fracción V y 103, numeral 5, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral

04_Cumplimiento de requerimiento JDC-77_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: JDC-77/2018

 

ACTOR: RIGOBERTO HINOJOS ARAIZA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PARTIDO MORENA EN NUEVO CASAS GRANDES

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

Chihuahua, Chihuahua, a veintiséis de abril de dos mil dieciocho.[1]

 

VISTA: La cuenta emitida por el Secretario General de este Tribunal de veintiséis de abril, mediante la cual se da hace constar la recepción de la documentación siguiente:

 

  1. Oficio emitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, identificado con la clave IEE/P/546/2018 por medio del cual remite copia certificada de las solicitudes de registro de candidatura a miembros del ayuntamiento del municipio de Nuevo Casas Grandes y sus anexos, presentada por la Coalición Juntos Haremos Historia.[2]

 

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Cumplimiento. Se tiene al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, dando contestación en tiempo y forma al requerimiento ordenado mediante acuerdo de veintitrés de abril.

 

SEGUNDO.Agregar constancias.Agréguese la documentación descrita en el presente proveído a los autos del expediente en que se actúa, para los efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor, Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

[1]Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil dieciocho, salvo se especifique lo contrario.

[2]Consistente en ciento treinta y seis fojas útiles, por un solo lado, salvo las fojas 60, 65, 68, 71, 74, 87, 90, 97, 100 y 190, todas en tamaño carta.

05_Cumplimiento IEE JDC-77_2018

Chihuahua, Chihuahua; veintisiete de abril de dos mil dieciocho.

Visto el oficio de clave IEE/SE/499/2018 presentado por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral ante la Secretaría General de este Tribunal, el veintisiete de abril del presente año, mediante el cual remite la documentación requerida a través del proveído de veintitrés de abril; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción XX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

ÚNICO. Téngase al Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral dando cumplimiento en tiempo y forma a lo ordenado por acuerdo de fecha veintitrés de abril de dos mil dieciocho.

Por tanto, agréguese a los autos las constancias presentadas mediante oficio IEE/SE/499/2018.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

JCME/cmvc

06_Requerimiento Morena JDC-77_2018

JUICIOPARALAPROTECCIÓNDELOSDERECHOSPOLÍTICOELECTORALESDELCIUDADANO

EXPEDIENTE:JDC-77/2018

ACTOR: RIGOBERTO HINOJOS ARAIZA

AUTORIDADRESPONSABLE: PARTIDOMORENA

MAGISTRADOINSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

Chihuahua, Chihuahua, ados demayodedosmildieciocho.[1]

VISTA: Ladocumental remitidaporelSecretarioGeneraldeesteTribunal, del primero de mayo, mediantelacualseda constancia que el plazo otorgado al Comité Directivo Municipal del Partido Morena en Nuevo Casas Grandes, para cumplir el requerimiento realizado mediante acuerdo de veintitrés de abril, transcurrió sin que hubiera dado cumplimiento del mismo.

Confundamentoenlosartículos297, numeral1, incisom), 324, numeral1 y331, numeral8 delaLeyElectoraldelEstadodeChihuahua, asícomo27, fraccionesI, III, VyXXy103, numeral5 delReglamentoInteriordelTribunalEstatalElectoral, se

ACUERDA

PRIMERO. Se tiene al Comité Directivo Municipal del Partido Morena en Nuevo Casas Grandes, incumpliendo el requerimiento del veintitrés de abril.

Igualmente, se reserva la posible imposición de medios de apremio respectivos, hasta el dictado de la sentencia del presente asunto.

SEGUNDO. REQUERIMIENTOALCOMITÉEJECUTIVOESTATALY AL COMITÉ NACIONAL DE ELECCIONES,AMBOS DEL PARTIDO MORENA.Derivado de los escritos signados por Rafael Torres Enríquez, como Presidente del Comité Directivo Municipal y Elvira Baldenegro Ramírez, Representante Legal ante la Asamblea Municipal ante el Instituto Estatal Electoral, ambos del Partido Morena en Nuevo Casas Grandes, en el que manifiestan que se recibieron indicaciones por parte de la diputada Adriana Montiel, quien es la encargada de la Comisión Nacional de Elecciones del Estado, solicitando realizar una nueva asamblea interna para elegir democráticamente a los aspirantes a regidores y se incluyera al género femenino, lo cual se llevó a cabo el veintiséis de marzo.

En atención aqueseconsideranecesarioparalaadecuadasustanciacióndel expedienteenqueseactúa, requiérasealComitéEjecutivoEstatal y al Comité Nacional de Elecciones, ambos del Partido Morena, paraque, enuntérminodecuarentayochohorascontadosapartirdelarecepcióndelanotificación, hagallegaraesteTribunal, copiacertificadadelasiguienteinformación:

  • Convocatoria al proceso de selección interna de candidatos/as para ser postulados/as en los procesos electorales federales y locales para el proceso electoral 2017-2018.
  • Bases operativas para el proceso de selección de aspirantes a las candidaturas para elegir regidores/as por ambos principios.
  • Registro de aspirantes a las candidaturas a regidurías del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
  • Acta de la Asamblea Municipal del veintiséis de marzo del presente, en las que se eligieron las propuestas para participar en el proceso de insaculación para determinar el orden de prelación en la integración de la planilla de candidatos/as a regidores/as del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por ambos principios.
  • Acta del proceso de insaculación para determinar el orden de prelación en la integración de la planilla de candidatos/as a regidores/as del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, así como las propuestas electas de la Asamblea Municipal.
  • Acta de la sesión de la Comisión Nacional de Elecciones, donde se llevó a cabo la revisión exhaustiva y verificó el cumplimiento de requisitos de las solicitudes de registro de aspirantes a regidores/as por ambos principios en el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
  • Así como la calificación y valoración del perfil de cada uno de los aspirantes registrados a regidores/as en dicho Ayuntamiento.
  • Dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso de selección de candidatos/as a regidores/as del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes Chihuahua para el proceso electoral 2017-2018.

En dado caso, si en el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, se suspendió o canceló la Asamblea Municipal y la Comisión Nacional de Elecciones seleccionó a las y los aspirantes para integrar la planilla de candidatos a regidores/as del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

  • Valoración del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios.
  • Calificación de los perfiles.
  • Propuestas que hicieron llegar a la Comisión Nacional de Elecciones el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal y el Enlace Nacional en Chihuahua.
  • El orden de prelación de las y los integrantes de la planilla y la lista.
  • Dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso de selección de candidatos/as a regidores del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes Chihuahua para el proceso electoral 2017-2018.

Lo anterior, bajo el apercibimiento que, de no dar cumplimiento al requerimiento ordenado en el presente proveído, el medio de impugnación se resolverá con los elementos que obren en autos; ello, sin perjuicio de la sanción que deberá ser impuesta de conformidad con el presente ordenamiento y las leyes aplicables. [2]

TERCERO. Sesolicita el auxilio a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, paraqueenapoyo deesteTribunalnotifiqueelpresenteacuerdoalComitéNacional de Elecciones del Partido Morena, y una vez notificada remítase la constancia respectiva aesteÓrganoJurisdiccional.

AsíloacordóyfirmaelmagistradoinstructorJulio César Merino Enríquez,anteelsecretariogeneralEliazerFloresJordán, conquienactúaydafe. DOYFE.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[1]Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil dieciocho, salvo se especifique lo contrario.

[2]Artículo 331, numeral 2, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

07_Requerimiento al IEE JDC-77_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: JDC-77/2018

 

ACTOR: RIGOBERTO HINOJOS ARAIZA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PARTIDO MORENA EN NUEVO CASAS GRANDES

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

Chihuahua, Chihuahua, a dos de mayo de dos mil dieciocho.

 

VISTA: La documentación que remite a este Tribunal Elvira Baldenegro Ramírez, quien se ostenta como representante del partido Morena ante la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes del Instituto Estatal Electoral, por medio de la cual realiza diversas manifestaciones relacionadas con el expediente en que se actúa.[1]

 

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m) y 324, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado, así como 27, fracciones I, III, V y XX y 103, numeral 5, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se requiereal Secretario Ejecutivodel Instituto Estatal Electoral, para que, en un término no mayor a cuarenta y ocho horascontadas a partir de la notificación del acuerdo de mérito, informe a este Tribunal, lo siguiente:

 

  1. Si Elvira Baldenegro Ramírez tiene el carácter de representante del partido Morena ante la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes del Instituto Estatal Electoral y, en su caso, remita los documentos que sustenten la razón de su dicho.[2]

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor, Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1]Visible a fojas 39 a la 45.

[2]De conformidad con el artículo 67, numeral 1, inciso h), i), j) y m) de la Ley Electoral del Estado.

08_Recepcion y cumplimiento JDC-77_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE:JDC-77/2018

 

ACTOR:RIGOBERTO HINOJOS ARAIZA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE:COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PARTIDO MORENA EN NUEVO CASAS GRANDES

 

Chihuahua, Chihuahua, a cinco de mayo de dos mil dieciocho.[1]

 

VISTAS:Las cuentas emitidas por el Secretario General de este Tribunal de cuatro y cinco de mayo, mediante la cual se hace constar la recepción de la documentación siguiente:

 

Documentación remitida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral mediante oficio identificado con la clave IEE/SE/544/2018, de cuatro de mayo:

 

  1. a) Escrito signado por Elvira Baldenegro Ramírez, quien se ostenta como representante propietaria del partido Morena ante la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes del Instituto Estatal Electoral. [2]

 

  1. b) Copia simple de oficio IEE/AM-NCG93/2018, de la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. [3]

 

c)Original de acuse de recibido de documentos del partido Morena, entregados a la Asamblea de Nuevo Casas Grandes del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. [4]

 

  1. d) Oficio original IEE/AM-NCG75/2018, de la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. [5]

 

Documentación remitida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, de cinco de mayo:

 

  1. e) Constancia de cuatro de mayo de dos mil dieciocho, signada por Guillermo Sierra Fuentes, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. [6]

 

  1. f) Copia certificada de tres de mayo de dos mil dieciocho signada por Mariselva Orozco Ibarra, encargada del despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.[7]

 

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Recepción. Se tiene a Elvira Baldenegro Ramírez, quien se ostenta como representante propietaria del Partido Morena, remitiendo diversa documentación relativa al acuerdo dictado el veintitrés de mayo[8].

Es necesario precisar, que el dos de mayo[9], esta ponencia tuvo por incumplido el requerimiento formulado en el acuerdo de veintitrés de mayo, por lo que se reserva sobre el pronunciamiento respecto al cumplimiento de la autoridad hasta el dictado de la sentencia del presente asunto.

 

SEGUNDO. Recepción y cumplimiento.Se tiene al Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral dando contestación en tiempo y forma al requerimiento ordenado mediante acuerdo de dos de mayo de dos mil dieciocho[10], respecto a la documentación referida en los incisos e)y f).

 

TERCERO. Agregar constancias.Agréguese la documentación descrita en el presente proveído a los autos del expediente en que se actúa, para los efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor, Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

[1]Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil dieciocho, salvo se especifique lo contrario.

[2]Consistente en seis fojas útiles, por un solo lado, en tamaño carta.

[3]Consistente en una foja útil, por un solo lado, en tamaño carta.

[4]Consistente en una foja útil, por un solo lado, en tamaño carta.

[5]Consistente en dos fojas útiles, por un solo lado, en tamaño carta.

[6]Consistente en una foja útil, por un solo lado, en tamaño carta.

[7]Consistente en tres fojas útiles, por ambos lados, en tamaño carta.

[8]Visible a fojas 49 a 52 del expediente principal.

[9]Fojas 204 a 207 del expediente principal.

[10]Visible a fojas 208 y 209 del expediente principal.

09_Admision JDC-77_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

EXPEDIENTE: JDC-77/2018

ACTOR: RIGOBERTO HINOJOS ARAIZA

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DEL PARTIDO MORENA

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

Chihuahua, Chihuahua, a ocho de mayo de dos mil dieciocho.[1]

VISTAS:Las constancias de cinco, seis y ocho de mayo, emitidas por el Secretario General, por medio de las cuales se da cuenta de:

Documentación remitida por Martín Chaparro Payán, el cinco de mayo, la cual consiste en:

  1. Escrito signado por el ciudadano mencionado, quien se ostenta como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, de cinco de mayo.

Documentación remitida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, de cinco de mayo, consistente en:

  1. Oficio identificado con la clave IEE/SE/553/2018, por medio del cual remite en alcance; oficio original de notificación de proveído de veintitrés de abril, dictado dentro del expediente JDC-77/2018.

Documentación remitida por el partido Morena, el ocho de mayo, la cual consiste en:

  1. Copia certificada de la convocatoria del proceso de selección de candidatos/as para ser postulados/as en los procesos electorales federal y locales 2017-2018; publicada el diecinueve de noviembre de dos mil diecisiete.

b.Copia certificada de las bases operativas del Estado de Chihuahua.           

c.Copia certificada del expediente de registro del actor, Rigoberto Hinojos Araiza, como aspirante a la candidatura de regidor para el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

 

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 293 numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 4; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b), in fine; 331, numeral 5; 365, numeral 1, inciso a); y 366, numeral 1, inciso g), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I Y XX; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

1.-RECEPCIÓN.Se tiene por recibida la documentación descrita en las constancias remitidas por la Secretaría General de este Tribunal, señaladas en el presente proveído.

 

Igualmente, agréguese dicha documentación a los autos del expediente en que se actúa, para los efectos legales conducentes.

 

2.- ACTOR.Se le reconoce personeríaa Rigoberto Hinojos Araiza, quien promueve por su propio derecho.

Asimismo, se le tiene señalando como domiciliopara oír y recibir notificaciones y todo tipo de documentos, el ubicado en la calle Monte Celeste, número 11714, fraccionamiento Fincas Carolinas, de esta ciudad.

 

  1. AUTORIDAD RESPONSABLE.En primer término, es necesario precisar que el actor en su escrito de demanda señala como autoridad responsable al Comité Directivo Municipal de Nuevo Casas Grandes del partido Morena.

 

Sin embargo, el actor parte de una premisa equivocada, ello se advierte, toda vez que el acto que controvierte versa sobre el proceso de selección interna de candidatos a regidores en el municipio de Nuevo Casas Grandes del partido Morena.

 

Partiendo de lo anterior, este Tribunal estima que el Comité Directivo Municipal no es el órgano partidario competente para realizar el proceso de selección interna de selección de candidatos.

 

Lo anterior es así, en virtud de que el artículo 44 de los Estatutos de Morena establece la forma en que se debe llevar acabo el proceso de selección interna de candidatos, el cual le corresponde a la Comisión Nacional de Eleccionesdel partido Morena.

 

Además, de la resolución del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral identificada con la clave IEE/CE65/2018, a través de la cual se aprobó el convenio de coalición parcial denominada Juntos Haremos Historia, se desprende en el considerando séptimo, apartado B, numeral 3, de la citada resolución, que el partido Morena se obligó a seleccionar a sus candidatos conforme al procedimiento de selección interna contenido en el articulo 44 de sus Estatutos, hecho que robustece, en mayor medida, que el Comité Directivo Municipal no es la autoridad responsable del acto controvertido. Resolución que resulta un hecho notorio para este Tribunal.[2]

 

Por otra parte, de autos se advierte que esta Ponencia requirió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, a fin de que remitiera al Tribunal diversa documentación, a saber, convocatoria; bases operativas; registro de aspirantes y demás constancias relativas al proceso interno de selección de candidatos a regidores del municipio Nuevo Casas Grandes.

 

En consecuencia, a fin de maximizar el derecho de acceso a la justicia contenido en los artículos 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y tutela judicial efectiva[3]del actor, esta Ponencia estima innecesario remitir a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para que realice el trámite contenido en los artículos 325, 326, 328 y 329 de la Ley Electoral del Estado.

 

Lo anterior, pues el trámite contenido en los numerales citados, fue realizado en primer término por el Comité Directivo Municipal de Nuevo Casas Grandes de Morena, de ahí que resulte intrascendente realizarlo de nueva cuenta.

 

Por consiguiente, se tiene a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como autoridad responsable en el presente asunto, para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

4.- ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio para la protección de los derechos político electorales interpuesto.

 

5.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción.

 

6.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Ténganse por presentadas y admitidas las pruebas siguientes:

 

a)Prueba técnica consistente en fotografía de la lista y posiciones de aspirantes a las regidurías asignadas para el proceso electoral 2017-2018.

 

b)Prueba técnica consistente en la impresión de un correo electrónico, de fecha ocho de febrero.

 

Mismas que serán valoradas con los demás elementos que obren en el expediente, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guarden entre sí, de conformidad con el artículo 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado.

 

7.- PRUEBAS OFRECIDAS POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE. Ténganse por presentadas las pruebas siguientes:

 

a)Prueba técnica consistente en fotografía del registro de la votación de candidatos a regidores.

 

b)Prueba técnica consistente en fotografía de la publicación del medio de impugnación interpuesta en contra de la Comisión Directiva municipal de Morena.

 

Mismas que serán valoradas con los demás elementos que obren en el expediente, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guarden entre sí, de conformidad con el artículo 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado.

 

c)Instrumental legal.

 

La cual será valorada en el momento procesal oportuno. Ello, de conformidad con el artículo 318, numeral 1, incisos c) y e), en relación con el diverso 323, numeral 1, inciso b), ambos de la ley comicial local.

 

d)Documental pública consistente en copia certificada de la convocatoria del proceso de selección de candidatos/as para ser postulados/as en los procesos electorales federal y locales 2017-2018; publicada el diecinueve de noviembre de dos mil diecisiete.

 

e)Documental pública consistente en copia certificada de las bases operativas del Estado de Chihuahua.

 

f)Documental pública consistente en copia certificada del expediente de registro del C. Rigoberto Hinojos Araiza, como aspirante a la candidatura de regidor para el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

 

Las cuales se tienen por desahogadas dada su especial naturaleza, toda vez que se tratan de documentales públicas, de conformidad con el artículo 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral de Chihuahua.

 

  1. PRUEBAS RECABADAS POR LA AUTORIDAD INSTRUCTORA.Ténganse por admitidas las pruebas documentales públicas siguientes:

 

  1. a) Copia certificada de las solicitudes de registro de candidatura y anexos a miembros del ayuntamiento del municipio de Nuevo Casas Grandes, presentada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como las prevenciones realizadas por el Instituto Estatal Electoral y los cumplimientos que recayeron a dichos requerimientos.

 

b)Constancia emitida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, en donde se acredita a Elvira Baldenegro Ramírez como representante propietaria del partido Morena.

 

Las cuales se tienen por desahogadas dada su especial naturaleza, toda vez que se tratan de documentales públicas, de conformidad con el artículo 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral de Chihuahua.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez ante el Secretario General, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

[1]Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil dieciocho, salvo se especifique lo contrario.

[2]De conformidad con la jurisprudencia en materia común, de rubro: HECHO NOTORIO. LO CONSTITUYEN LOS DATOS QUE APARECEN EN LAS PÁGINAS ELECTRÓNICAS OFICIALES QUE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO UTLIZAN PARA PONER A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO, ENTRE OTROS SERVICIOS, LA DESCRIPCIÓN DE SUS PLAZAS, EL DIRECTORIO DE SUS EMPLEADOS O EL ESTADO QUE GUARDAN SUS EXPEDIENTES Y, POR ELLO, ES VÁLIDO QUE SE INVOQUEN DE OFICIO PARA RESOLVER UN ASUNTO EN PARTICULAR. Consultable en Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo XXIX, Enero de 2009, Página 2470.

[3]De conformidad con el criterio del Poder Judicial de la Federación contenido en la tesis de rubro: TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL ACCESO A UN RECURSO EFECTIVO, SENCILLO Y RÁPIDO, ES CONSECUENIA DE ESE DERECHO FUNDAMENTAL. Consultable en Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Libro XIII, Octubre de 2012, página 2864.

10_Requerimiento JDC-77_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: JDC-77/2018

 

ACTOR: RIGOBERTO HINOJOS ARAIZA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DEL PARTIDO MORENA

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

Chihuahua, Chihuahua, a diez de mayo de dos mil dieciocho.[1]

 

Vistas. 1.La cuenta emitida por el Secretario General de este Tribunal de diez de mayo, mediante la cual se hace constar la recepción de la documentación siguiente:

 

  • Notificación por oficio TEPJF-SGA-OA-2407/2018, signado por Israel Valdez Medina, actuario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 303, numeral 1, inciso d); 326; 328; 329; 346; 365, numeral 1 y 366, numeral 1, inciso d), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I y IX, y 103, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Agréguese la documentación descrita en el presente proveído a los autos del expediente en que se actúa, para los efectos legales conducentes.

 

SEGUNDO.Se requiere al Secretario Ejecutivodel Instituto Estatal Electoral,[2]para que, en un término no mayor a cuarenta y ocho horascontadas a partir de la notificación del acuerdo de mérito, remita a este Tribunal, lo siguiente:

 

  1. Copia certificada del Convenio de Coalición Parcial que celebran los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, con la finalidad de postular por el principio de mayoría relativa formulas de candidatos a diputados locales en veinte de veintidós distritos electorales uninominales, así como postular candidatos integrantes de ayuntamientos en sesenta y cuatro de sesenta y siete municipios y en sesenta y cuatro de sesenta y siete sindicaturas del estado de Chihuahua para el periodo constitucional 2018-2021; a celebrarse en la jornada electoral del primero de julio de dos mil dieciocho, así como su anexo en donde se establece el siglado de los ayuntamientos en el estado de Chihuahua.

 

  1. La Resolución de la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en relación a las solicitudes de registro de candidatos al cargo de miembros del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, del proceso electoral 2017-2018.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor, Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1]Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil dieciocho, salvo se especifique lo contrario.

[2]De conformidad con el artículo 67, numeral 1, inciso i), j) y m) de la Ley Electoral del Estado.

11_Cumplimiento JDC-77_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE:JDC-77/2018

 

ACTOR:RIGOBERTO HINOJOS ARAIZA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE:COMITÉ NACIONAL DE ELECCIONES DEL PARTIDO MORENA

 

Chihuahua, Chihuahua, a doce de mayo de dos mil dieciocho.[1]

 

VISTAS:La constancia y cuenta emitidas por el Secretario General de este Tribunal de doce de mayo, mediante la cual se hace constar la recepción de la documentación siguiente:

 

Documentación remitida por la Encargada del Despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral mediante oficio identificado con la clave IEE/DJ/72/2018, de doce de mayo:

 

  1. a) Copia certificada del cuadernillo principal del Convenio de la coalición denominada “Juntos Haremos Historia”, celebrado por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. [2]

 

  1. b) Copia certificada de la resolución de clave IEE/AM-NUEVO CASAS GRANDES/011/2018 de la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes, relativa a las solicitudes de registro de candidatas y candidatos al cargo de miembros del Ayuntamiento del citado municipio.[3]

 

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Recepción y cumplimiento.Se tiene a la Encargada del Despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral dando contestación en tiempo y forma al requerimiento ordenado mediante acuerdo de diez de mayo de dos mil dieciocho[4], remitiendo la documentación descrita anteriormente.

 

SEGUNDO. Agregar constancias.Agréguese la documentación descrita en el presente proveído a los autos del expediente en que se actúa, para los efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor, Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

[1]Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil dieciocho, salvo se especifique lo contrario.

[2]Consistente en trescientas ochenta y dos fojas útiles, por ambos lados, en tamaño carta.

[3]Consistente en veintiún fojas útiles, por ambos lados, en tamaño carta.

[4]Visible a fojas 320 y 321 del expediente principal.

12_Circula JDC-77_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: JDC-77/2018

 

ACTOR: RIGOBERTO HINOJOS ARAIZA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DEL PARTIDO MORENA

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

Chihuahua, Chihuahua, a catorce de mayo de dos mil dieciocho.

 

VISTO: El estado que guardan los autos del expediente en que se actúa. Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso d); 334, numeral 1), inciso a) y 365, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 19, fracción I y 27, fracciones I, IX y X, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Cierre de instrucción. En virtud de que no existe trámite alguno por realizar y, dado que el expediente indicado al rubro se encuentra debidamente sustanciado, se declara cerrada la etapa de instrucción, y se deja en estado de resolución el expediente en que se actúa.

 

SEGUNDO. Circulación del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se leinstruye a entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

TERCERO.Solicitud de convocatoria. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del juicio ciudadano en que se actúa.

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

13_Convoca JDC-77_2018

Chihuahua, Chihuahua, a catorce de mayo de dos mil dieciocho.

                                                                                        

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-77/2018, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las diecisiete horas del martes quince de mayo del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

14_Sentencia JDC-77_2018
77
15_Cumplimiento Sentencia JDC-77_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE:JDC-77/2018

 

ACTOR:RIGOBERTO HINOJOS ARAIZA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE:COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DEL PARTIDO MORENA

Chihuahua, Chihuahua; veintiuno de mayo de dos mil dieciocho.

Vistas las constancia y cuentas de diecisiete y dieciocho de mayo remitidas por el Secretario General de este Tribunal, mediante las cuales informa la presentación de los oficios IEE/SE/600/2018e IEE/SE/602/2018, ambos signados por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III y XX; del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

ACUERDA:

PRIMERO.Téngase al Instituto Estatal Electoral dando cumplimiento en tiempo y forma a la solicitud efectuada en la sentencia recaída en el expediente en que se actúa.

SEGUNDO.Agréguese la documentación descrita en el presente proveído a los autos del expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

NOTIFÍQUESEel presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.