614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-85/2018

01_Forma y registro JDC-85_2018

Chihuahua, Chihuahua; veintiocho de abril de dos mil dieciocho.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte el Oficio de Notificación remitido por María D`SanJuan Orozco Enríquez Actuaria Regional de  la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través del cual se notifica el oficio de clave SG-SGA-OA-471/2018 dictado el veintiséis de abril tal como lo ordena acuerdo de veintiséis de los corrientes dictado por el Pleno de dicha Sala Regional Guadalajara; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se tiene por recibida la notificación por oficio a la que se hace referencia, así como la documentación anexa para los efectos legales conducentes.

 

SEGUNDO: Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-85/2018en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leosante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Turno JDC-85_2018

Chihuahua, Chihuahua; a treinta de abril de dos mil dieciocho.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-85/2018 del índice de este Tribunal; con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado Víctor Yuri Zapata Leospara la sustanciación y resolución del mismo.

                                                              

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

03_Admision JDC-85_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO.

 

EXPEDIENTE: JDC-85/2018.

 

ACTOR: DONACIANO ARNALDO GUTIÉRREZ LOYA.

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS Y COMISIÓN ESTATAL DE JUSTICIA PARTIDARIA DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DE CHIHUAHUA, AMBAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

 

TERCERO INTERESADO: RICARDO ADRIÁN SANTANA FLORES.

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: VÍCTOR YURI ZAPATA LEOS.

 

Chihuahua, Chihuahua, a dos de mayo de dos mil dieciocho.

 

VISTOS: 1.La documentación descrita en la constancia de veintisiete de abril de dos mil dieciocho, emitida por el Secretario General de este Tribunal; 2.Escrito del veintiocho de abril de dos mil dieciocho por medio del cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; 3.El acuerdo de veintiocho de abril de la presente anualidad por el que se forma y registra el expediente de mérito; 4. El acuerdo de treinta de abril de este año, en el que se turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave JDC-85/2018,integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Donaciano Arnaldo Gutiérrez Loya, en su carácter de ciudadano y miembro activo del Partido Revolucionario Institucional, en contra de los actosde la Comisión Estatal de Procesos Internos y de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional .

 

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero, y 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 293 numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 4; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 365 y 366, numeral 1, inciso d),de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I y XX; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

  1. RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-85/2018.

 

  1. ACTOR. Se reconoceLEGITIMACIÓN al ciudadano Donaciano Arnaldo Gutiérrez Loya,quien promueve en su carácter de militante del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que la autoridad responsable en su informe le reconoce tal carácter.

 

Asimismo, para oír y recibir toda clase de notificaciones, se tiene por señalado el domicilio ubicado en Calle Coronado número 1303 de la colonia Centro de esta ciudad.

 

  1. AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que los informes que remiten tanto el presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria como el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, ambas del Partido Revolucionario Institucional se encuentran apegados a derecho, se tienen por cumplidas las obligacionesque les impone la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. TERCERO INTERESADO. El día diecinueve de abril del año en curso, compareció por escrito como tercero interesado Ricardo Adrián Santana Flores.

 

  1. CONOCIMIENTO POR LA VÍA PER SALTUM. Este Tribunal asume plena jurisdicción sobre el presente juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, pues en apariencia del buen derecho conforme a lo expuesto en la demanda, se advierte que el actor se encuentra en la posibilidad de ver mermado su derecho a ser votado, esto debido a que el pasado treinta de marzo concluyó el periodo para que, los partidos políticos y coaliciones presenten la solicitud de registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.[1]

 

Entonces, resulta evidente que sus derechos políticos antes señalados se pueden encontrar en peligro por el fenecimiento del plazo previsto para el registro de candidaturas por parte de los partidos políticos o coaliciones, y, por ello, se considera que este Tribunal debe tener urgente conocimiento del presente juicio, sin agotar la instancia partidista.

 

Lo anterior, encuentra fundamento en lo señalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ha sostenido el criterio de que el afectado puede acudir directamente ante la autoridad jurisdiccional cuando el agotamiento de la cadena impugnativa pueda traducirse en una merma al derecho tutelado, siendo además un presupuesto indispensable la subsistencia del derecho de impugnación del acto controvertido para el análisis de este.[2]

 

  1. ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece el artículo 331, numeral 5, en relación con el 308, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

 

  1. INSTRUCCIÓN.En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucciónpara los efectos legales a que haya lugar.

 

  1. PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Ténganse por admitidas las siguientes pruebas:

 

Documentales privadas consistentes en:

 

  1. La convocatoria para la selección y postulación de candidata o candidato a diputado local propietario por el distrito local XVI, con cabecera en el municipio de Chihuahua por el procedimiento de convención de delegados con fase previa en la modalidad de exámenes.
  2. Acuse de recibo de la documentación presentada por el promovente aspirante a precandidato a diputado local por el distrito electoral XVI en ocasión del proceso interno de selección y postulación de fecha catorce de enero de dos mil dieciocho.
  3. Constancia expedida por la secretaría de finanzas y administración del Comité Directivo Estatal mediante el cual Donaciano Arnaldo Gutiérrez Loya acredita estar al corriente en el programa del sistema estatal de cuotas y aportaciones de conformidad con lo dispuesto por los artículos 61, fracción II y artículo 62, fracción VII, inciso a) y 138, fracción XIV, con base en el cumplimiento de los requisitos establecidos por los estatutos que rigen la vida interna del Partido Revolucionario Institucional, de fecha diecisiete de enero de dos mil dieciocho.
  4. Solicitud de licencia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C. de fecha catorce de enero de dos mil dieciocho.
  5. Acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, por medio del cual se reconoce el derecho de audiencia del promovente, de fecha veintinueve de enero de dos mil dieciocho.
  6. Constancia expedida por la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional por medio de la cual el promovente acredita su calidad de cuadro distinguido en actividades partidistas.
  7. Constancia expedida por el Instituto de Formación Política, Jesús Reyes Heroles, A.C. por medio de la cual el actor acredita el conocimiento de los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional.
  8. Predictamen recaído a la solicitud de preregistro al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la diputación por el distrito electoral local uninominal XVI, con cabecera en el municipio de Chihuahua, conforme al procedimiento de convención de delegados y delegadas, con ocasión del proceso electoral 2017-2018 de fecha diez de abril de dos mil dieciocho, así como las cédulas de notificación personal.
  9. Dictamen recaído a la solicitud de registro al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la diputación por el distrito electoral local uninominal XVI, con cabecera en el municipio de Chihuahua, conforme al procedimiento de convención de delegados y delegadas, con ocasión del proceso electoral 2017-2018 de Ricardo Adrián Santana Flores, del veintinueve de enero de dos mil dieciocho.
  10. Oficio del veintidós de enero de dos mil dieciocho expedido por la Comisión Estatal de Proceso Internos por el cual señala los facultados para suscribir el apoyo en representación de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.
  11. Acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos por el que se amplía el plazo previsto para la emisión de predictámenes sobre solicitudes de preregistro en el proceso interno de selección y postulación de candidatos a presidentes municipales, síndicos y diputados locales por el procedimiento estatutario de convención de delegados y delegadas en la convocatoria expedida por el Comité Directivo Estatal, el tres de enero de dos mil dieciocho acordado el dieciocho del mismo mes y año.

 

Documentales que dada su naturaleza se tienen por presentadas y admitidas, y serán valoradas con los demás elementos que obren en el expediente, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guarden entre sí.

 

Lo anterior, de conformidad con el artículo 318, numeral 1, inciso a) y 323, numeral 1, inciso b), ambos de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

Documental pública consistente en:

 

  1. Copia certificada de la sentencia emitida por este Tribunal en el expediente identificado con la clave JDC-45/2018.

 

Documental que por su naturaleza se tiene por presentada y admitida en su momento será valorada conforme al artículo 323, numeral 1, inciso b) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

Se tienen por admitidas también la Presuncional legal y humana, así como la Instrumental de actuaciones, las que en su oportunidad serán valoradas en términos del artículo 321, 323, numeral 1, inciso b) y numerales 2 y 3 del referido artículo de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. PRUEBAS APORTADAS POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE.

 

  1. Comisión Estatal de Procesos Internos.

 

Documentales privadas consistentes en:

 

  1. Dos cédulas de publicación en los estrados del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
  2. Citatorio a nombre del actor.

 

Documentales que dada su naturaleza se tienen por presentadas y admitidas, y serán valoradas con los demás elementos que obren en el expediente, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guarden entre sí.

 

Lo anterior, de conformidad con el artículo 318, numeral 1, inciso a) y 323, numeral 1, inciso b), ambos de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

Documentales públicas consistentes en copias certificadas de la siguiente documentación:

 

  1. Convocatoria para la selección y postulación de candidata o candidato a diputado local propietario por el distrito electoral local XVI con cabecera en el municipio de Chihuahua por el procedimiento de convención de delegados con fase previa en la modalidad de exámenes.
  2. Documentos a nombre de Donaciano Arnaldo Gutiérrez Loya: acta de nacimiento, credencial para otra con fotografía, formato de la Comisión Estatal de Procesos Internos para solicitar la acreditación parcial de requisitos como aspirantes a precandidato para participar en el proceso interno de selección y postulación a diputado local propietario por el principio de mayoría relativa, formato de la Comisión Estatal de Proceso Internos para declaratoria de cumplimiento de los requisitos previstos por la Base Quinta de la Convocatoria, formato de la Comisión Estatal de Procesos Internos para la declaratoria de cumplimiento parcial de los requisitos previstos por la fracción XII de la Base Quinta de la convocatoria, formato de la Comisión Estatal de Proceso Internos para declaratoria de cumplimiento de requisito previsto por la fracción III párrafo segundo del artículo 182 de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, formato de la Comisión Estatal de Procesos Internos para declaratoria de cumplimiento de requisitos previsto por la fracción VII de la Base Quinta de la Convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, formulario de aceptación de registro de precandidato, acuse de recibo de la declaración de impuestos federales régimen de incorporación fiscal y hoja que contiene copia de tres fotografías en blanco y negro, del promovente.
  3. Acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional por medio del cual se reconoce el derecho de audiencia al promovente, del día dieciséis de enero de dos mil dieciocho.
  4. Constancia emitida por el Ingeniero José Luis Rodríguez López, Vocal del Registro Federal de Electores mediante la cual hace constar que el promovente aparece en el Padrón y Lista nominal del INE, escrito de solicitud de licencia temporal al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C. filial Chihuahua, signada por el promovente, certificado de residencia expedida por la Secretaria del Ayuntamiento de este municipio, a nombre del actor, constancia que acredita que el actor se encuentra al corriente en el programa del Sistema Estatal de Cuotas y Aportaciones expedida por el Secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
  5. Acuerdo de la Comisión Estatal de Proceso Internos por el que se amplía el plazo para la emisión de predictámenes sobre solicitudes de registro.
  6. Acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional por medio del cual se reconoce la garantía de audiencia del promovente, así como de la cédula de notificación por estrados de este.
  7. Constancias a nombre de Donaciano Arnaldo Gutiérrez Loya: acreditación de registro partidario y de calidad de cuadro distinguido, ambas emitidas por el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y constancia que acredita el conocimiento de los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional expedida por el presidente del Consejo Nacional del Instituto de Formación Política José Reyes Heroles.
  8. Dictamen recaído a la solicitud de preregistro del ahora actor, al proceso interno de selección y postulación de candidatos de fecha treinta y uno de enero de dos mil dieciocho.
  9. Predictamen recaído a la solicitud de preregistro del promovente, al proceso interno de selección y postulación de candidatos de fecha diez de abril del año en curso.
  10. Dos cédulas de notificación por comparecencia, una a nombre del actor y la otra a nombre de Ricardo Adrián Santana Flores.
  11. Documentación a nombre de Ricardo Adrián Santana Flores: constancia emitida por el Maestro Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores mediante la cual hace constar que aparece en el Padrón y Lista nominal del INE, acuse de recibo de la declaración de impuestos federales régimen de incorporación fiscal, constancia que acredita que se encuentra al corriente en el programa del Sistema Estatal de Cuotas y Aportaciones expedida por el Secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, acreditación de registro partidario y de calidad de cuadro distinguido, ambas emitidas por el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y constancia que acredita el conocimiento de los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional expedida por el presidente del Consejo Nacional del Instituto de Formación Política José Reyes Heroles, solicitud de baja como asesor del Diputado César Alejandro Domínguez Domínguez, plan de trabajo, hoja que contiene tres copias de fotografías en blanco y negro de Donaciano Arnaldo Gutiérrez Loya, formato de la Comisión Estatal de Proceso Internos para solicitud de registro y declaratoria de cumplimiento total de los requisitos previstos por la Base Décima Segunda de la Convocatoria, seis formatos de la Comisión Estatal de proceso Internos para la declaratoria de cumplimiento de los apoyos previstos en los artículos 205 y 206 de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, predictamen recaído a la solicitud de preregistro al proceso interno de selección y postulación de candidatos de fecha dieciséis de enero del año en curso, dictamen recaído a la solicitud de preregistro del ahora actor, al proceso interno de selección y postulación de candidatos de fecha veintinueve de enero de dos mil dieciocho.
  12. Cédulas de publicación y retiro de los estrados del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, del aviso del juicio interpuesto por Donaciano Gutiérrez Loya.

 

Probanzas que por su naturaleza se tienen por presentadas y admitidas y que en su momento serán valoradas conforme al artículo 323, numeral 1, inciso b) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

 

Documentales públicas consistentes en copias certificadas de:

 

  1. Resolución del Recurso de Inconformidad interpuesto por el ahora actor, del día diez de abril del año que corre.
  2. Resolución de este Tribunal del expediente identificado con la clave JDC-45/2018 de fecha veintinueve de marzo de esta anualidad.

 

Medios de prueba que por su naturaleza se tienen por presentadas y admitidas y que en su momento serán valoradas conforme al artículo 323, numeral 1, inciso b) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. PRUEBAS APORTADAS POR EL TERCERO INTERESADO.

 

Documental privada consistente en:

 

  1. Copia simple de la constancia expedida por la Comisión Estatal de Procesos Internos que acredita a Ricardo Adrián Santana Flores como candidato a diputado local propietario por el principio de mayoría relativa del distrito electoral local XVI del estado de Chihuahua.

 

Documental que dada su naturaleza se tiene por presentada y admitida, y será valorada con los demás elementos que obren en el expediente, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guarden entre sí.

 

Lo anterior, de conformidad con el artículo 318, numeral 1, inciso a) y 323, numeral 1, inciso b), ambos de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

[1]Véase acuerdo IEE/CE45/2017 “ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA, POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN INTEGRAL Y EL CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017-2018.” pag. 37

[2]Véase jurisprudencia 09/2007, de rubro: «PER SALTUM. EL JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO DEBE PROMOVERSE DENTRO DEL PLAZO PARA LA INTERPOSICIÓN DEL MEDIO DE DEFENSA INTRAPARTIDARIO U ORDINARIO LEGAL»

04_Estado de resolucion y circula JDC-85_2018

 

Chihuahua, Chihuahua; a ocho de mayo de dos mil dieciocho.

 

 

Visto que no existen más diligencias por desahogar, se tiene que el presente medio de impugnación se encuentra en estado de resolución; con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, inciso m); 365 al 374 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27 párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Estado de Resolución. Toda vez que no existen más diligencias por desahogar, procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente.

 

SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar; asimismo se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

TERCERO. Se convoca a sesión pública del Pleno.

 

Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

05_Sentencia JDC-85_2018
85
06_Impugnacion JDC-85_2018

Chihuahua, Chihuahua; quince de mayo de dos mil dieciocho.

 

Visto el escrito presentado Donaciano Arnaldo Gutiérrez Loya,donde interponen juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en contra de la sentencia dictada por este Órgano Jurisdiccional en el expediente identificado con la clave JDC-85/2018; con fundamento en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; y 26, fracción VIII del Reglamento Interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibidos los escritos y agréguese copia certificada de los mismos a los autos del expediente en que se actúa.

 

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónde la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

 

TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por los que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

 

CUARTO. Se instruye a la Secretaria General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por el artículo 18, numeral 2 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

QUINTO. Remítase en términos del artículo 18, numeral 1 a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaria General de este Tribunal de dicho expediente y con este, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

 

SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaria General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán,con quien actúa y da fe. DOY FE.