614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-91/2018

01_Forme registro y turno JDC-91_2018

Chihuahua, Chihuahua; primero de mayo de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Luis David Pérez Quintana, por derecho propio, en contra de la “Resolución del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, por el que se aprueba el dictamen que emite la Dirección Jurídica de dicho Instituto, en relación al cumplimiento del principio de paridad de género en la postulación de candidaturas a diputaciones locales, miembros de los ayuntamientos y sindicaturas, en el proceso electoral 2017-2018”(sic); con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-91/2018en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se asume el expediente en que se actúa al magistrado Víctor Yuri Zapata Leospara la sustanciación y resolución del mismo.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

02_Admision JDC-91_2018

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: JDC-91/2018

 

ACTOR:  LUIS DAVID PÉREZ QUINTANA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: VÍCTOR YURI ZAPATA LEOS

 

 

 

Chihuahua, Chihuahua, a dos de mayo de dos mil dieciocho.

 

VISTOS:1.La documentación descrita en la constancia de veintinueve de abril de dos mil dieciocho, emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; 2.El acuerdo de primero de los corrientes por el que se forma, registra y asume el expediente identificado con la clave JDC-91/2018, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, promovido por Luis David Pérez Quintana contra la resolución del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, por el que se aprueba el dictamen que emite la Dirección Jurídica del Instituto, en relación al cumplimiento del principio de paridad de género en la postulación de candidatos a diputaciones locales, miembros de los ayuntamientos y sindicaturas, en el proceso electoral local 2017-2018, identificada con la clave IEE/CE137/2018.

 

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293 numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 2 y 3, inciso b); 297,  numeral  1,  incisos d)  y  m); 303,  numeral  1, inciso d);  308,

numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 4; 331, numeral 5; 365, 366 inciso g), 370 y 371 numeral 1 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

 

ACUERDA:

 

1.RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-91/2018.

 

  1. ACTOR. Se reconoceLEGITIMACIÓN a Luis David Pérez Quintana, quien promueve en su carácter de ciudadano.

 

Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en calle Cuarta, número 2007 de la Colonia Centro, en esta ciudad, y autorizando para tal efecto al Licenciado Edwin Jahir Aldama Moreno.

 

  1. AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidas las obligacionesque le impone la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. ADMISIÓN. En virtud de que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadanointerpuesto por Luis David Pérez Quintana en su carácter de ciudadano.

 

  1. INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucciónpara los efectos legales a que haya lugar.

 

 

 

 

 

  1. PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR.

 

  1. COPIA SIMPLE DE DOCUMENTAL PÚBLICA consistente en recibo de la documentación entregada a la asamblea municipal de Matachi.

 

  1. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES Y PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.

 

Se tienen por admitidas y desahogadas, mismas que serán valoradas con los demás elementos que obren en el expediente, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guarden entre sí.

 

  1. PRUEBA OFRECIDA POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE.

 

Téngase por presentada y admitida la prueba consistente en copia certificada por el Director Jurídico del Instituto Estatal Electoral, de la resolución de clave IEE/CE137/2018, “por la que se aprueba el dictamen que emite la dirección jurídica del Instituto en relación al cumplimiento del principio de paridad de género en la postulación de candidaturas a diputaciones locales, miembros de los ayuntamientos y sindicaturas en el proceso electoral local 2017-2018”, aprobado por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en su Octava Sesión Ordinaria, publicada el día 19 de abril de 2018, misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza, toda vez que se trata de una documental pública, de conformidad con el artículo 318, numeral 1, inciso a), y numeral 2, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

 

 

 

 

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor Víctor Yuri Zapata Leos ante el Secretario General, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.