614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JDC-95/2021

01_Forma registra y turno JDC-95/2021

Chihuahua, Chihuahua; veintidós de abril de dos mil veintiuno.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el medio de impugnación promovido por Julio César Martínez Varela, ante la Asamblea Municipal de Buenaventura, en contra de las resoluciones de registro de la Asamblea Municipal de Buenaventura del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en relación con las solicitudes de registro de  candidatos al cargo de integrantes de sindicatura de dicha demarcación, por las ilegales postulaciones de MORENA coalición “Juntos Haremos Historia”; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y su cuadernillo accesorio, y regístrese con la clave JDC-95/2021 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Turno. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al Magistrado Julio César Merino Enríquez, para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Julio César Merino Enríquez, ante el Secretario General Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción y requerimiento JDC-95/2021
03_Requerimiento JDC-95/2021

RECURSO DE APELACIÓN

EXPEDIENTE: JDC-95/2021

ACTOR: JULIO CÉSAR MARTÍNEZ VARELA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: ASAMBLEA MUNICIPAL DE BUENAVENTURA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

 

MAGISTRADO PRESIDENTE: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

Chihuahua, Chihuahua, a veintisiete de abril de dos mil veintiuno.

VISTO: El estado que guardan los autos del expediente en que se actúa, con fundamento en los artículos 36 párrafo tercero, 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 293 numeral 1 y 2; 297, numeral 1, inciso d) y m); 299, numeral 2, inciso u); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, inciso c) y d); 331, numeral 3, 338, numeral 6 y 342 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA

ÚNICO. REQUERIMIENTO AL ACTOR. Toda vez que el promovente no señala domicilio para oír y recibir notificaciones, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 308, numeral 1), inciso c), y 342 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se requiere a Julio César Martínez Varela para que, en un plazo no mayor de las cuarenta y ocho horas, contadas a partir de la notificación del presente acuerdo, proporcione a este Tribunal un domicilio en esta ciudad para oír y recibir notificaciones.

 

Asimismo, en virtud de que del escrito del actor se observa que se ostenta como militante del partido político MORENA, sin haber anexado al medio de impugnación documento alguno que acredite que cuenta con dicha calidad; con fundamento en lo dispuesto en los artículos 308, numeral 1, inciso d), y 331, numeral 3, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; se requiere a Julio César Martínez Varela para que, dentro de un término no mayor de las cuarenta y ocho horas contadas a partir de la notificación del presente acuerdo, proporcione a este órgano jurisdiccional los documentos con los que acredite su calidad de militante del partido MORENA.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez ante el secretario general, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

04_CNP_Julio Cesar Martinez Varela JDC-95/2021
05_Agréguese circula y convoca JDC-95/2021

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS Y ELECTORALES DE LA CIUDADANÍA

EXPEDIENTE: JDC-95/2021

DENUNCIANTE: JULIO CÉSAR MARTÍNEZ VARELA  

AUTORIDAD RESPONSABLE: ASAMBLEA MUNICIPAL DE BUENAVENTURA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

MAGISTRADO PRESIDENTE: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

Chihuahua, Chihuahua, a treinta de abril de dos mil veintiuno.[1]

VISTOS

 

  • La documentación descrita en las constancias y cuentas, emitidas por el Secretario General el veintisiete y veintinueve de abril, mediante las cuales se da cuenta de escritos signados por Luis Eurípides Alejandro Flores Pacheco, en su carácter de Coordinador Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional y Representante de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por medio de los que da cumplimiento al requerimiento hecho por este Tribunal en el acuerdo de fecha veintiséis de abril.

  • Constancia suscrita por el Secretario General, por medio de la cual informa que el actor no compareció a dar cumplimiento con el requerimiento hecho por este Tribunal en el acuerdo de fecha veintisiete de abril.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numeral 1, inciso a); 295, numeral 1, inciso a); 299, numeral 2 inciso u), 300, numeral 1, incisos a) y d); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el 26; fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua[2], se

ACUERDA:

 

  1. Agréguese la documentación descrita anteriormente en el numeral 1 del presente acuerdo.

  1. Se tiene dando cumplimiento al partido MORENA a lo ordenado por el acuerdo de fecha veintiséis de abril.

 

  1. Se tiene por no dando cumplimiento al actor a lo ordenado en el acuerdo de fecha veintisiete de abril.

  1. Domicilio procesal. Se tiene que la parte actora no señaló algún domicilio para oír y recibir notificaciones en su escrito de demanda.

  1. Circulación de proyecto Remítase a la Secretaría General de este Tribunal el proyecto de acuerdo elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto del acuerdo a la magistrada y los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

  1. Convocatoria. Se convoca a sesión publica de Pleno a través del sistema de videoconferencia, que para tal efecto dispone la coordinación de sistemas del Tribunal, que habrá de celebrarse a las catorce horas del primero de mayo, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda al presente asunto.

Se ordena a la Secretaria General hacer entrega de la convocatoria con el orden del día correspondiente a la magistrada y a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Julio César Merino Enríquez ante el Secretario General, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Todas las fechas corresponden al año dos mil veintiuno, salvo mención en contrario.

[2] En adelante, Tribunal.

06_Sentencia JDC-95/2021
07_CNP_Julio Cesar Martinez Varela JDC-95/2021