614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JE-18/2020

01_Forma y registre REV-18/2020

Chihuahua, Chihuahua; a veintitrés de septiembre de dos mil veinte.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Fermín Esteban Ordoñez Arana, mediante el cual presenta recurso de revisión, en contra del acuerdo de ocho de septiembre del año en curso, dictado por el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, dentro del expediente de clave IEE-PSO-11/2020; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso a) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

ÚNICO. Fórmese expediente y regístrese con la clave REV-18/2020 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE. Rúbricas.

02_Recepción, circula y convoca JE-18/2020

 

JUICIO ELECTORAL

 

EXPEDIENTE: JE-18/2020

ACTOR: FERMIN ESTEBAN ORDOÑEZ ARANA

AUTORIDAD RESPONSABLE: SECRETARÍA EJECUTIVA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA.

MAGISTRADO PRESIDENTE: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

Chihuahua, Chihuahua, a veinticuatro de septiembre de dos mil veinte.[1]

VISTOS: 1. La constancia y cuenta emitida por el Secretario General de este Tribunal el veintitrés de septiembre, mediante el cual recibe el presente asunto, presentado por Fermín Esteban Ordoñez Arana, a fin de combatir el acuerdo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua a través del cual dictó diversas diligencias de investigación dentro del procedimiento ordinario sancionador de clave IEE-PSO-11/2020, y, 2. El acuerdo de veintitrés de septiembre a través del cual se forma y registra el medio de impugnación en que se actúa.

Con fundamento en el artículo 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, incisos x); 299, numeral 2, inciso u) y, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18; 27, párrafo primero, fracciones I, IX y X; 32, fracciones XVI y XVII y, 113 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral y el Acuerdo general de pleno del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua identificado con clave TEE-AG-01/2018 aprobado el cuatro de enero, se

ACUERDA:

  1. Recepción. Se tienen por recibido el expediente en que se actúa, para los efectos que haya lugar.

  1. Cambio de denominación. Del informe circunstanciado rendido por la Secretaría Ejecutiva del Instituto se desprende qué, ésta considera que la vía idónea para tramitar el presente asunto resulta ser el juicio electoral; por tal motivo es que la responsable decidió hacer llegar las constancias que integran el expediente a este Tribunal.[2]

 

Precisado lo anterior, se ordena a la Secretaría General del Tribunal integrar y registrar el presente expediente como juicio electoral bajo la clave JE-18/2020.

  1. Por lo que hace al domicilio para oír y recibir notificaciones, es necesario precisar que el actor fue omiso en señalarlo a través de su escrito inicial de demanda.

No obstante, del análisis integral de las constancias que integran el expediente se desprende que la responsable realiza comunicaciones y notificaciones al hoy actor en el domicilio ubicado en: Puerta de Inyo, número 3018, Fraccionamiento Puerta del Valle de esta ciudad, razón por la cual las notificaciones personales que realice este Tribunal se harán en el citado domicilio.[3]

  1. Circulación del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, proyecto de acuerdo plenario elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

  1. Convocatoria a sesión privada de Pleno. Se convoca a sesión privada de Pleno que habrá de celebrarse el veinticinco de septiembre a las trece horas, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, número 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil veinte, salvo se especifique lo contrario

[2] Visible a foja 02.

[3] Ello, a fin de maximizar el derecho humano de acceso a la justicia contenido en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el diverso 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y, por economía procesal.

03_Acuerdo Plenario JE-18/2020