614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JIN-226/2016

00_Recepción escrito JIN-226_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; a veintidós de junio de dos mil dieciséis.

 

Visto: el escrito signado por Maclovio Murillo Chávez, relativo al juicio promovido por la representación del Partido Revolucionario Institucional y de la candidatura común integrada por dicho ente político y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, en contra de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Juárez celebrada el cinco de junio pasado, el cómputos municipales en el que se recontaron paquetes electorales de dicha elección, los resultados obtenidos en la elección así como en los cómputos señalados y en consecuencia la constancia de mayoría y validez otorgada al candidato independiente Armando Cabada Alvídrez, en el cual solicita al magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz se excuse para conocer el presente juicio de inconformidad. Con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III y V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Téngase por recibido el escrito signado por  Maclovio Murillo Chávez, se ordena agregar el mismo y sus anexos a los autos del expediente que se actúa, para poder proceder conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz,  ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

CLWM/mcup

 

 

01_Forma y registra JIN-226_2016

Chihuahua, Chihuahua; veintitrés de junio de dos mil dieciséis.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al juicio inconformidad promovido por la representación del Partido Revolucionario Institucional y de la candidatura común integrada por dicho ente político y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, en contra de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Juárez celebrada el cinco de junio pasado, el cómputos municipales en el que se recontaron paquetes electorales de dicha elección, los resultados obtenidos en la elección así como en los cómputos señalados y en consecuencia la constancia de mayoría y validez otorgada al candidato independiente Armando Cabada Alvídrez; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, numeral 1, fracción II, 97, 98, fracción VII y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JIN-226/2016 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO.Tomando en cuenta el volumen de la documentación recibida y para facilitar la debida sustanciación y consulta del expediente, se ordena formar cuadernillo auxiliar al expediente principal, el cual se conformará por las constancias de la jornada electoral y cómputos, remitidas por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral a través el informe circunstanciado.

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción escrito 2 JIN-226_2016

JIN-226/2016

Chihuahua, Chihuahua; veinticuatro de junio de dos mil dieciséis.

Vistoel oficio del escrito signado por Héctor Armando Cabada Alvidrez, en su calidad de tercero interesado en el juicio de inconformidad de clave JIN/226/2016, mismo que consta de diecinueve fojas útiles tamaño oficio por un solo lado, acompañado de nueve fojas útiles tamaño carta por un solo lado, copia certificada por Sixto Jesús Neira Aguirre, Secretario de la Asamblea Municipal Juárez expedida el veintitrés de junio de dos mil dieciséis, relativa a acta circunstanciada elaborada por la Asamblea Municipal Juárez del Instituto Estatal Electoral. De conformidad con los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Téngase por recibido el escrito signado por Héctor Armando Cabada Alvídrez en su calidad de tercero interesado en el presente juicio de inconformidad, se ordena agregar el mismo y sus anexos a los autos del expediente que se actúa, para poder proceder conforme a Derecho corresponda.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el Secretario General licenciado Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

CLWM/mcup

 

03_Requerimiento JIN-226_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; a veintiséis de junio de dos mil dieciséis.

 

Visto:el estado que guarda el presente expediente y toda vez que el artículo 328, numeral 1, incisos b) y e), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, señala que la autoridad responsable deberá remitir a este Tribunal, entre otros documentos, copia del acto o resolución impugnado, la demás documentación relacionada y pertinente que obre en su poder, así como las constancias necesarias para que se resuelva el medio de impugnación; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); 297, numeral 1, inciso m) y 299, numeral 2, inciso i), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el relativo 27, fracciones III y V, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

 

ÚNICO:Previo al estudio de turno y admisión, se requiere al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoralpor conducto de su Presidente, para que en un plazo de cuarenta y ocho horas,contadas a partir de que se le notifique el presente acuerdo, proporcione a este Tribunal la documentación siguiente:

 

  1. Copia certificada de la constancia de mayoría y validez de la elección de Ayuntamiento otorgada por la Asamblea Municipal de Juárez. En su caso, copia certificada donde obre la recepción de la misma.

 

  1. En su caso, original del acta circunstancia de la sesión por medio de la cual se otorgó la constancia referida en el numeral anterior.

 

Lo anterior, de conformidad con el artículo 51, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, el cual señala que el Instituto Estatal Electoral ejerce sus funciones en todo el territorio estatal, a través de las asambleas municipales en cada cabecera municipal, que están en funciones durante el proceso electoral.

 

NOTIFÍQUESEeste acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

04_Acuerdo de pruebas JIN-226_2016

JIN-226/2016

Chihuahua, Chihuahua; veintisiete de junio de dos mil dieciséis.

Vistoel escrito signado por Héctor Armando Cabada Alvidrez, relativo al juicio de inconformidad de clave JIN/226/2016, el cual consta de veintiocho fojas útiles tamaño oficio por un solo lado y como anexo nueve fojas útiles tamaño carta por un solo lado, consistente en copia certificada signada por Sixto Jesús Neira Aguirre, Secretario de la Asamblea Municipal Juárez expedida el veintitrés de junio de dos mil dieciséis, relativa a acta circunstanciada elaborada por la Asamblea Municipal Juárez del Instituto Estatal Electoral. De conformidad con los artículos297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

UNICO. Téngase por recibido el escrito de merito signado por Héctor Armando Cabada Alvídrez, se ordena agregar el mismo y sus anexos a los autos del expediente que se actúa, para poder proceder conforme a Derecho corresponda.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el Secretario General licenciado Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

CLWM/mcup

 

05_Recepción oficio IEE jin-226_2016

JIN-226/2016

 

Chihuahua, Chihuahua; a veintiocho de junio  de dos mil dieciséis.

 

Vistoel oficio identificado con la clave PRE/434/2016 signado por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, mediante el cual remite escrito original con firma autógrafa de Héctor Armando Cabada Alvídrez, en el cual comparece con el carácter de tercero interesado en el juicio de inconformidad identificado con la clave JIN-226/2016, mismo que consta de nueve fojas útiles y tres anexos consistentes en: memoria usb de color rojo contenida en un sobre para disco dvd; copia certificada del acta de cómputo municipal de la elección de ayuntamiento del municipio de Juárez; copia certificada de la constancia de mayoría y validez de la citada elección; un segundo escrito original con firma autógrafa de Héctor Armando Cabada Alvidrez, mediante el cual comparece con el carácter de tercero interesado en el mismo juicio de inconformidad, el cual consta de doce fojas útiles. De conformidad con los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Téngase por recibido el oficio de clave PRE/434/2016 por parte del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral así como la documentación que anexa.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz,  ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

CLWM/mcup

 

06_Acuerdo copias JIN-226_2016

 

JIN-226/2016

 

Chihuahua, Chihuahua; a veintinueve de junio  de dos mil dieciséis.

 

Visto: el escrito signado por Gustavo A. Cordero Cayente, relativo al juicio de inconformidad de clave JIN-226/2016, el cual consta de una foja útil por un solo lado, tamaño carta, de fecha veintiocho de junio de dos mil dieciséis y escrito recibido el día veintinueve de junio de dos del mil dieciséis mediante el cual solicita a este Tribunal copias simples de todo lo anexado al Informe Circunstanciado del instituto Estatal Electoral en el juicio de inconformidad de clave JIN-226/2016.Con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III y V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Téngase por recibido el escrito signado de cuenta yse ordena a la Secretaría General expedir copia simpley proceder conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidenteCésar Lorenza Wong Meraz,  ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

CLWM/mcup

 

07_Cumple IEE JIN-226_2016

JIN-226/2016

 

Chihuahua, Chihuahua; a veintinueve de junio  de dos mil dieciséis.

 

Vistoel oficio identificado con la clave IEE/P/430/2016 signado por Eduardo Borunda Escobedo, Consejero Presidente de la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual da cumplimiento al requerimiento dictado el veintiséis de junio de los corrientes, anexando en tres fojas útiles copia certificada de la constancia de mayoría y validez de la elección de ayuntamiento del municipio de Juárez, de igual forma manifiesta que el original del acta circunstanciada de la sesión de cómputo y entrega de constancia y validez de la elección de ayuntamiento de Juárez se remitió dentro de la documentación enviada a este Tribunal en el juicio de inconformidad relativo a la elección de Gobernador del Estado.  De conformidad con los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Téngase por recibido el oficio de claveIEE/P/430/2016 signado por Eduardo Borunda Escobedo, Consejero Presidente de la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual da cumplimiento al requerimiento dictado el veintiséis de junio del presente año y anexando en tres fojas útiles copia certificada de la constancia de mayoría y validez de la elección de ayuntamiento del municipio de Juárez.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz,  ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

CLWM/mcup

 

 

08_Circula JIN-226_2016

 

 

Chihuahua, Chihuahua; treinta de junio de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-226/2016, y con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLWM/legr

09_Convoca JIN-226_2016

JIN-226/2016

 

Chihuahua, Chihuahua; treinta de junio de dos mil dieciséis.

                                                                                        

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-226/2016, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del viernes primero de julio del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10_Sentencia JIN-226_2016
11_Expidase Copias JIN-226_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; cinco de julio de dos mil dieciséis.

 

Vistoel estado que guardan los autos del expediente identificado con clave JIN-226/2016, promovido por el Partido Revolucionario Institucional y la candidatura común integrada por dicho ente político y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, en contra de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Juárez celebrada el cinco de junio pasado, el cómputos municipales en el que se recontaron paquetes electorales de dicha elección, los resultados obtenidos en la elección así como en los cómputos señalados y en consecuencia la constancia de mayoría y validez otorgada al candidato independiente Armando Cabada Alvídrez, y con base en el escrito presentado el día cinco de julio por Gustavo A. Cordero Cayente representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, por medio del cual solicita se le expidan diversas copias certificadas, en el presente Juicio de Inconformidad; con fundamento en los artículos 299, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Expídasele copia certificada de los documentos descritos en su escrito de cuenta.

  

Notifíqueseconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Cesar Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

12_Impugnación JIN-226_2016

JIN-226/2016

 

Chihuahua, Chihuahua; cinco de julio de dos mil dieciséis.

 

Visto el escrito presentado por Gustavo A. Cordero Cayente, en su calidad de representantes propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual interponen juicio de revisión constitucional en contra de la sentencia de fecha primero de julio del presente año del expediente JIN-226/2016; con fundamento en los artículos 17, 18 y 90 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y 26, fracción VIII, del reglamento interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibido el escrito y agréguese copia certificada del mismo a los autos en que se actúa.

 

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónde la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

 

TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

 

CUARTO. Se instruye a la Secretaria General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por los artículos 18, numeral 2 y 90, numeral 1, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

QUINTO. Remítase de inmediato a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaria General de este Tribunal de dicho expediente y con este, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

 

SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaria General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz ante el secretario general, Eduardo Romero Torres,con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

13_ADMISIÓN JUÁREZ JIN-226_2016
14_ADMISIÓN JUÁREZ JIN-226_2016

JUICIO DE INCONFORMIDAD

 

EXPEDIENTE: JIN-226/2016

 

ACTOR: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Y LA CANDIDATURA COMÚN INTEGRADA POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, PARTIDO NUEVA ALIANZA Y PARTIDO DEL TRABAJO.

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: ASAMBLEA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: CESAR LORENZO WONG MERAZ

 

 

Chihuahua, Chihuahua, a treinta de julio de dos mil dieciséis.

 

VISTOS: 1. El acuerdo de veintitrés de junio del dos mil dieciséis, dictado por el Magistrado Presidente de este Tribunal, por el cual se ordenó formar y registrar el expediente en que se actúa;2. La sentencia dictada por este órgano jurisdiccional, de primero de julio del presente año, en virtud de la cual se desecho el Juicio de inconformidad de mérito; 3. La sentencia del Juicio de Revisión Constitucional identificado con el número SG-JRC-76/2016, dictada por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la cual se revocó el desechamiento realizado por este Tribunal, a fin de que, en caso, de no actualizarse otra causal de improcedencia, se admita el presente medio de impugnación; 4.La documentación descrita en la constancia de veintinueve de junio de dos mil dieciséis, expedida por el Secretario General de este Tribunal; 5. El acuerdo de veintinuevede los corrientes,por el que se turno el presente juicio de inconformidad interpuesto por José Guillermo Dowell Delgado, en su carácter de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y representante de la candidatura común conformada por dicho ente político y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, así como por Gustavo Cordero Cayente representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua; y 6.La documentación que obra en autos del Juicio de Inconformidad identificada con el número JIN-230/2016.

 

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 303, numeral 1, inciso c); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 1, inciso a), fracciones I y II; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 375, numeral 1, incisos a) y b); y 377, numeral 1, incisos del a) al d),de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

1.RECEPCIÓN.Se tiene porrecibido el expediente identificado con la clave JIN-226/2016.

 

  1. ACTOR. Se le reconocelegitimación al Partido Revolucionario Institucional, así como a la Candidatura Comúnintegrada por dicho instituto político y por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajoy personería a José Guillermo Dowell Delgado, en su carácter de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y representante de la candidatura común referida, y a Gustavo Cordero Cayente como representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, toda vez que a fojas 484 a 508 del Tomo II del expediente en que se actúa, obran los documentos que a ambos le acreditan la calidad referida; además, la responsable en el numeral 1 de su informe circunstanciado que obra en autos del sumario, les reconoció dicho carácter.

 

Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la calle 22ª, número 5401, esquina con calle Melchor Guaspe, de la colonia Dale, en esta ciudad, y como autorizados para tales efectos a los licenciados Gerardo Triana Cervantes, Luis Oscar Cuenca Pineda, Cinthia Vargas Márquez, Aurelia Alejandra Martínez Rosales, Alonso Benjamín Caraveo Yunes, Marcela Romero Jurado y Jorge Ornelas Aguirre.

 

  1. AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por Eduardo Borunda Escobedo, Consejero Presidente de la Asamblea Municipal Juárez del Instituto Estatal Electoral, se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidas las obligacionesque le impone Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. TERCERO INTERESADO.Se tiene por recibido el escrito de tercero interesado, en la fecha y horas señaladas en el numeral 5 del informe circunstanciado; asimismo, se le reconocelegitimación a Héctor Armando Cabada Alvídrez como candidato independiente electo para la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Juárez, Chihuahua, toda vez que obra en el escrito de tercero interesado copia certificada de la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección del Ayuntamiento de Juárez, Chihuahua, por la cual se comprueba tal legitimación. Además, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la calle Montana de la Luz, número 2313 del Fraccionamiento Diamante Relíz, en esta ciudad de Chihuahua, y como autorizados para tales efectos a Maclovio Murillo Chávez y Federico Solano Rivera.

 

  1. ADMISIÓN. En razón de que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales y especiales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admiteel juicio de inconformidad.

 

  1. INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucciónpara los efectos legales a que haya lugar.

 

  1. PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Téngase por ofrecidas, presentadas y admitidas, las pruebas consistentes en:

 

7.1 DOCUMENTALES PÚBLICAS

 

  1. Certificación de dieciséis de junio de dos mil dieciséis, expedida por Fernando Rodríguez García, Notario Público Número Dos del Distrito Judicial Morelos, misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza, y será valorada en el momento procesal oportuno, lo anterior de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio d); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. Certificación de hechos, de catorce de junio del dos mil dieciséis, expedida por Héctor Arcelús Pérez, Notario Público Número Uno del Distrito Judicial Bravos, misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza y será valorada en el momento procesal oportuno; lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio d); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. Certificación notarial de veintiocho de junio del presente año, expedida por Víctor Manuel González López, Notario Público Numero Diecinueve del Distrito Judicial Bravos, relativa a la fe de hechos del veintidós de junio de dos mil dieciséis, levantada por Carlos Javier Espinoza Leyva, Notario Público Número Diecisiete del Distrito Judicial Bravos, misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza y será valorada en el momento procesal oportuno; lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio d); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. Certificación notarial de dieciséis de junio del presente año, expedida por Fernando Rodríguez García, Notario Público Numero Dos del Distrito Judicial Morelos, relativa a la fe de hechos del veintidós de junio de dos mil dieciséis, levantada por Héctor Arcelús Pérez, Notario Público Número Uno del Distrito Judicial Bravos; misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza y será valorada en el momento procesal oportuno; lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio d); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. Certificación notarial de veintidós de junio del presente año, expedida por Fernando Rodríguez García, Notario Público Numero Dos del Distrito Judicial Morelos, relativa a la fe de hechos del veintidós de junio de dos mil dieciséis, levantada por Carlos Javier Espinoza Leyva, Notario Público Número Diecisiete del Distrito Judicial Bravos; misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza y será valorada en el momento procesal oportuno; lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio d); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.
  2. Certificación notarial de veintidós de junio del presente año, expedida por Fernando Rodríguez García, Notario Público Numero Dos del Distrito Judicial Morelos, relativa a escrito presentado por José Luis Olague Nassri, en su carácter de Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante la Asamblea Municipal Juárez; misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza y será valorada en el momento procesal oportuno; lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio d); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. Expediente titulado “EXPEDIENTE JUÁREZ TOMO I Y II” (sic), mismo que contiene copias al carbón de “ACTA FINAL DE ESCRUTINIO Y CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTO PROCESO ELECTORAL LOCAL 2015-2016” de diversas casillas correspondientes al municipio de Juárez, Chihuahua; las cuales, se tienen por desahogadas dada su especial naturaleza y serán valoradas en el momento procesal oportuno; lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio d); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

7.2 PRUEBAS TÉCNICAS

 

  1. Disco compacto con la leyenda “Disco compacto con la grabación de un video donde el Canal 44 del Grupo Intermedia S.A. de C.V. hace una descripción detallada del cierre de campaña del Candidato Independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez, que se transmitió el día 2 del Junio del 2016 por la mañana” (sic) impresa en su parte superior, cuyo contenido es un archivo en formato “.mp4” intitulado “2016-06-16-VIDEO-00000327.mp4”,mismo que será desahogado y valorado en el momento procesal oportuno; lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio b); y 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. Disco compacto con la leyenda “Disco compacto con la grabación de un video donde el Canal 44 del Grupo Intermedia S.A. de C.V. hace una descripción detallada del cierre de campaña del Candidato Independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez, que se transmitió el día 2 del Junio del 2016 por la mañana” (sic) impresa en su parte superior, cuyo contenido es un archivo en formato “.mp4” intitulado “2016-06-16-VIDEO-00000323.mp4”, mismo que será desahogado y valorado en el momento procesal oportuno; lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio b); y 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. Disco compacto con la leyenda “Video que contiene varias de los tiempos que fueron utilizados por el Canal 44 a favor del candidato Independiente Héctor Armando Cabada Alvidrez” (sic) impresa en su parte superior, cuyo contenido es dieciocho archivos en formato “.mov” y tres archivos en formato “.mp4”, mismo que será desahogado y valorado en el momento procesal oportuno; lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio b); y 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. Disco compacto con la leyenda “Encarte” escrita en su parte superior, mismo que será desahogado y valorado en el momento procesal oportuno; lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio b); y 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

Por otro lado, ténganse por ofrecidas pero no presentadaslas pruebas previstas en el escrito inicial de demanda (foja 480), y en escritos signados por Gustavo Alfonso Cordero Cayente, en su calidad de Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (foja 508), mediante los cuales solicita ante dichos institutos electorales la siguiente información: a)acta circunstanciada de recepción de boletas de talleres gráficos de la nación en el Instituto Estatal Electoral; b)acta circunstanciada de boletas en cada una de las asambleas municipales que fueron recibidas en cada elección con la numeración de folios; c)acta circunstanciada de recepción de paquetes electorales en la asamblea municipal en cada una de las elecciones; d) acta circunstanciada de apertura de bodegas de paquetes electorales para cómputos y recuentos; e)acta circunstanciada de sesiones de cómputos y recuentos de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Juárez; f)informe detallado del proceso de impresión que incluya reposiciones o reimpresiones; g)informe de Talleres Gráficos de la Nación, en el que se detalle de manera pormenorizada la impresión de boletas electorales por elección; h)Informe de Talleres Gráficos de la Nación del proceso de transportación de boletas electorales de la Ciudad de México a Chihuahua ante el Instituto Estatal Electoral; i)Informe que pida a los gobiernos Federal, Estatal y Municipales del apoyo de seguridad y vigilancia que se otorgó para transportar las boletas electorales; j)Bitácora de recepción municipal de paquetes electorales por casilla instalada; k)Relación de boletas contenidas por paquete electoral para la elección de miembros del Ayuntamiento del Municipio de Juárez; l)Lista de paquetes electorales abiertos la elección de miembros del Ayuntamiento del Municipio de Juárez; m)Actas individuales de escrutinio y cómputo en asamblea municipal de los paquetes abiertos y recontados en la elección de miembros del Ayuntamiento del Municipio de Juárez.

 

Al respecto es de precisarse, que a fin de atender las pruebas solicitadas por la parte impugnante, este juzgador realizara los requerimientos a las autoridades que sean necesarios, los cuales serán con la finalidad de obtener la información y documentación relativa al municipio de Juárez, Chihuahua.

 

Asimismo, en razón de que obra en autos del presente expediente la siguiente documentación consistente en: “Copia certificada del Acta Circunstanciada de las Sesiones de Cómputo de la Asamblea Municipal Juárez” (sic); “ Copia certificada del Acta de Cómputo Municipal para la Elección de Ayuntamiento”; “Actas de Escrutinio y Computo de la Elección de Diputados de Mayoría Relativa” y “Actas Individuales de Escrutinio y Cómputo en Asamblea Municipal”; de acuerdo a la información que se arroja en dichas documentales se estima por solventado las siguientes pruebas solicitadas por el actor:

 

  • (d) acta circunstanciada de apertura de bodegas de paquetes electorales para cómputos y recuentos;
  • (e) acta circunstanciada de sesiones de cómputos y recuentos de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Juárez.
  • (l)Lista de paquetes electorales abiertos de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Juárez
  • (m)Actas individuales de escrutinio y cómputo en asamblea municipal de los paquetes abiertos y recontados de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Juárez.

 

En relación a lo anterior, toda vez que -como hecho notorio- obra en autos del expediente JIN-230/2016, documentación que es atinente para la resolución del presente medio de impugnación, consistente en: “Constancias de Clausura y Remisión de Paquetes Electorales a la Asamblea Municipal”; “Recibo de Entrega de Paquete Electoral a la Asamblea Municipal”; “Actas de Jornada Electoral”; copias certificadas de diversos Acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral”; y oficios de respuesta realizados por parte de Talleres Gráficos de México relativos a los procedimientos de impresión de las boletas electorales utilizadas en el Proceso Electoral 2015-2016;  de acuerdo a la información que se arroja en dichas documentales, se suple las siguientes pruebas ofrecidas por la parte actora:

 

  • h) Informe de Talleres Gráficos de la Nación del proceso de transportación de boletas electorales de la Ciudad de México a Chihuahua ante el Instituto Estatal Electoral;
  • i)Informe que pida a los gobiernos Federal, Estatal y Municipales del apoyo de seguridad y vigilancia que se otorgó para transportar las boletas electorales
  • j)Bitácora de recepción municipal de paquetes electorales por casilla instalada;

 

Asimismo, para la debida resolución del presente medio de impugnación se estima necesario la incorporación de la documentación referida, mediante copia certificada que se expida para tal efecto.

 

Por ultimo, se precisa que cuando no se encuentre la información necesaria para resolver el presente medio de impugnación por ilegibilidad de los datos o por falta de documento; este órgano jurisdiccional, en su momento procesal oportuno requerirá la información que se estime pertinente.

 

  1. PRUEBAS OFRECIDAS POR EL TERCERO INTERESADO. Téngase por ofrecidas, presentadas y admitidas, las pruebas consistentes en:

 

8.1 DOCUMENTALES PÚBLICAS

 

  1. Certificación notarial de dieciocho de junio del dos mil dieciséis, del documento denominado “COPIAS CERTIFICADAS DEL ACTA DE CÓMPUTO MUNICIPAL PARA LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTO”, expedido por Leopoldo Gómez Meléndez, Notario público Número Nueve para el Distrito Judicial Bravos; misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza, y será valorada en el momento procesal oportuno, lo anterior de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio d); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. Certificación notarial de dieciocho de junio del dos mil dieciséis, de la “CONSTANCIA DE MAYORÍA Y VALIDEZ DE LA ALECCION DE AYUNTAMIENTO DE JUÁREZ”, expedida por Leopoldo Gómez Meléndez, Notario público Número Nueve para el Distrito Judicial Bravos; misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza, y será valorada en el momento procesal oportuno, lo anterior de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio d); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

8.2 PRUEBAS TÉCNICAS

 

  1. Memoria Digital tipo Universal Serial Bus (USB), que contiene 1086 imágenes en formato “.jpg”, relativas a las “ACTAS FINALES DE ESCRUTINIO Y CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTO DE JUÁREZ, CHIHUAHUA”,mismas que será desahogadas y valoradas en el momento procesal oportuno, lo anterior de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio b); y 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. DOCUMENTACIÓN APORTADA POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE.Téngase por ofrecidas y presentadas, la documentación consistente en: “EXPEDIENTE ELECTORAL JUÁREZ”, mismo que contiene:

 

9.1 DOCUMENTALES PÚBLICAS

 

  1. Copia certificada del Acta circunstanciada de la Sesión de Cómputos de la Asamblea Municipal Juárez, expedida por Sixto Jesús Neira Aguirre, Secretario de la referida autoridad electoral.
  2. Diversos documentos consistentes en “ACTA FINAL DE ESCRUTINIO Y CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTO” y “ACTAS INDIVIDUALES DE CASILLA PARA ESCRUTINIO Y CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTO”, correspondientes al municipio de Juárez, Chihuahua. Medios de convicción que se tienen por desahogados dada su especial naturaleza, y serán valorados en el momento procesal oportuno de conformidad con los artículos 318, numerales 1, inciso a) y 2, inicio b); y 323, numeral 1, incisos a) y b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.
  3. Copia certificada de la “CONSTANCIA DE MAYORÍA Y VALIDEZ DE LA ALECCION DE AYUNTAMIENTO DE JUÁREZ”, de veintiocho de junio del presente año, expedida por Sixto Jesús Neira Aguirre, Secretario de la Asamblea Municipal Juárez.

 

9.2 PRUEBAS TÉNICAS

 

  1. Disco compacto con la leyenda “Listado Juárez Ayuntamiento” escrita en su parte superior; mismoque será desahogado y valorado en el momento procesal oportuno, lo anterior de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 2, inicio b); y 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

  1. REQUERIMIENTO A LA AUTORIDAD RESPONSABLE. Por estimarse necesario para la resolución del presente medio de impugnación, se requiere a la Asamblea Municipal Juárez del Instituto Estatal Electoral por conducto de su Consejero Presidente, para que en un término de cuarenta y ocho horascontadas a partir de que se le notifique el presente acuerdo, proporcione la siguiente información:

 

  1. Informe y Acta Circunstanciada por los cuales se haga constar la recepción, distribución, resguardo y medidas de seguridad empleadas en la boletas electorales correspondientes a la elección de
  2. Informe y/o Acta Circunstanciada por los cuales se haga constar la cantidad de las boletas recibidas en la asamblea municipal, correspondientes a la elección de ayuntamiento.
  3. Informe o certificación por la cual se haga constar si los partidos políticos y candidatos independientes fueron citados o estuvieron presentes en la recepción de boletas electorales.
  4. “AGRUPAMIENTO DE BOLETAS EN RAZON A ELECTORES DE CASILLA”, por el cual se haga constar el número y folio de boletas de la elección de ayuntamiento contenidas por paquete electoral.
  5. Informe pormenorizado y Acta Circunstanciada, por los cuales se haga constar como se llevó a cabo el enfajillado y sellado de las boletas electorales de la elección de ayuntamiento, especificando, en su caso, si se inutilizaron boletas electorales, correspondientes a la elección de ayuntamiento.
  6. Informe o certificación por la cual se haga constar si los partidos políticos y candidatos independientes fueron citados o estuvieron presentes en el proceso de enfajillado y foliado de las boletas electorales correspondiente a la elección de ayuntamiento.
  7. Originales y/o copias de las Actas de la Jornada Electoral de las siguientes casillas:

 

No.

Casilla

1

1442 B

2

1492 B

3

1524 B

4

1743 C1

5

1945 E1 C6

6

2135 B

7

2763 C1

 

  1. Originales de las Actas de Escrutinio y Cómputo de la elección de Ayuntamiento, de las siguientes casillas electorales:

 

Casillas

1442 B

1694 C1

1985 B

2781 C1

1454 B

1698 B

1994 B

2782 C5

1458 B

1719 B

1994 C1

2785 B

1474 B

1727 B

2035 B

2792 B

1492 B

1734 C1

2042 B

2808 B

1524 B

1743 C1

2052 C1

2821 C12

1531 B

1754 C2

2054 C1

2821 C13

1536 B

1861 B

2056 C2

2830 C2

1547 E1 C1

1877 B

2064 B

2915 B

1563 B

1877 C1

2077 C1

2919 B

1570 B

1879 B

2089 B

2923 B

1591 B

1879 C1

2096 B

2924 C2

1598 B

1885 C6

2102 B

2954 B

1598 C2

1888 C2

2119 C2

2968 B

1599 B

1904 B

2135 B

2998 C1

1609 B

1916 C10

2149 B

3064 B

1618 B

1928 C1

2744 C1

3068 B

1629 B

1929 C2

2745 B

3117 B

1642 C7

1936 C1

2763 C1

3123 B

1646 B

1939 C1

2769 C1

3134 B

1649 B

1945 E1 C6

2773 C1

3136 B

1661 B

1960 B

2774 C1

3138 B

1692 C1

1983 B

2779 C1

3144 B

 

  1. Copias (PREP) de las Actas de Escrutinio y Cómputo de la elección de Ayuntamiento de las siguientes casillas electorales:

Casillas

1424 B

1598 B

1877 C1

2064 B

2779 C1

1429 B

1604 B

1888 C2

2065 B

2781 C1

1429 C1

1618 B

1904 B

2077 C1

2782 C5

1441 B

1629 B

1910 B

2086 C1

2784 B

1447 B

1639 C1

1914 C1

2089 B

2787 C1

1454 B

1642 C2

1915 B

2097 B

2796 C1

1457 B

1642 C7

1916 C10

2102 B

2812 B

1458 B

1646 B

1916 C6

2117 B

2815 C9

1461 B

1647 B

1919 B

2119 C1

2819 B

1478 B

1675 C1

1919 C2

2119 C2

2824 C1

1479 B

1689 B

1920 B

2120 C1

2830 C2

1491 B

1698 B

1928 B

2129 B

2832 C1

1494 B

1700 C1

1929 C2

2135 B

2842 C1

1510 B

1719 B

1930 C1

2137 B

2915 B

1515 B

1727 B

1933 C1

2138 B

2927 B

1524 B

1734 C1

1940 C2

2149 B

2948 B

1530 B

1736 B

1940 C4

2152 C1

2967 B

1531 B

1743 C1

1945 E1

2160 B

3023 B

1536 B

1744 B

1945 E1C3

2185 B

3068 B

1543 B

1749 B

1945 E1C6

2188 C1

3080 B

1551 B

1754 C2

1960 B

2188 C3

3100 B

1560 B

1764 C1

1983 B

2189 C1

3102 B

1561 B

1768 B

1985 B

2195 C3

3117 B

1563 C4

1783 B

1991 B

2711 C3

3118 C1

1565 B

1784 C1

1994 B

2721 B

3128 B

1569 B

1817 B

2002 B

2724 B

3129 B

1570 B

1826 C1

2035 B

2727 B

3134 B

1575 C1

1838 C1

2041 C1

2731 C1

3136 B

1576 C1

1846 B

2055 C2

2737 C1

3142 B

1578 C1

1860 C1

2056 B

2744 B

3144 B

1582 B

1870 B

2056 C1

2744 C1

3158 B

1589 B

1877 B

2056 C2

2756 C1

3159 B

 

 

  1. “CONSTANCIAS DE CLAUSURA DE CASILLA Y REMISIÓN DE PAQUETE ELECTORAL A LA ASAMBLEA MUNICIPAL”, de las siguientes casillas:

 

No.

Casilla

1

1524 B

2

1531 B

3

1743 C1

4

1945 E1 C6

5

2052 C1

6

2149 B

7

2745 B

8

2890 B

9

3064 B

 

  1. “RECIBO DE ENTREGA DE PAQUETE ELECTORAL A LA ASAMBLEA MUNICIPAL”, de la casilla 2890 Básica.

 

  1. REQUERIMIENTO AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. Por estimarse necesario para la resolución del presente medio de impugnación, se requiere al Instituto Estatal Electoralpor conducto de su Consejero Presidentepara que en un término de cuarenta y ocho horascontadas a partir de que se le notifique el presente acuerdo, proporcione la siguiente información:

 

  1. Informe pormenorizado por el cual se haga constar la recepción de la boletas electorales (cajas y número de boletas) correspondientes a la elección de ayuntamiento del municipio de Juárez; así como, su traslado a la Asamblea Municipal correspondiente.
  2. “AGRUPAMIENTO DE BOLETAS EN RAZON A ELECTORES DE CASILLA”, por el cual se haga constar el número y folio de boletas de la elección de ayuntamiento contenidas por paquete electoral.
  3. Documento por el cual se haga constar el número de boletas impresas para la elección de Ayuntamiento, del municipio de Juárez, Chihuahua.
  4. Listados nominalesutilizados por los funcionarios de las mesas directivas de las casillas:

 

 

CASILLAS

1512 B

2830 B

1565 B

2837 B

1567 B

2908 B

1582 B

2911 B

1603 B

2930 B

1899 B

2948 B

1986 B

2973 B

2011 B

2974 B

2020 B

2977 B

2041 C1

2986 B

2046 B

2993 B

2053 C1

3054 B

2066 B

3124 B

2068 B

3128 B

2137 B

2740 B

2119 C1

2743 B

2181 B

2749 B

2197 B

3147 B

2715 C1

3164 B

2811 C5

3172 B

2960 B

3174 B

2823 C1

 

 

 

Asimismo, toda vez que de la casilla2052 Contigua 2, únicamente, obra en este órgano jurisdiccional, listado nominal de electores con fotografía producto de instancias administrativas y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se requiere el listado nominal utilizado en la casilla.

 

Al respecto, se precisa que en caso de que dicha documentación se encuentre en poder de la asamblea municipal, el Consejo Estatal a través de su Consejero Presidente, en auxilio de las labores de este Tribunal, deberá solicitar a sus órganos auxiliares la remisión de la documentación requerida.

 

En ese mismo sentido, en caso de que el Instituto o la Asamblea Municipal no cuenten con los listados nominales en sus archivos, deberá instruirse para que se abra la bóveda y/o bodega en donde se encuentren, con el único fin de extraer la documentación solicitada de los paquetes electorales, llevando a cabo el siguiente procedimiento:

 

  • El Consejero Presidente del Instituto o de la Asamblea Municipal deberá convocar de inmediato, a los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos y candidatos independientes registrados ante el órgano correspondiente, a fin de llevar a cabo el acto de apertura de la bodega electoral en cumplimiento a este requerimiento.

 

  • El Secretario del Consejo Estatal o de la asamblea municipal, deberá levantar acta circunstanciada, por la cual se haga constar:

 

  1. La fecha y hora de inicio del acto de apertura de la bodega electoral;
  2. En su caso, la presencia de los consejeros electorales y representes de partidos políticos y candidatos independientes;
  3. Previo a proceder a su apertura, deberá señalar el estado en que se encontraba la bodega, sellos y las medidas de seguridad empleadas para su resguardo;
  4. Después de abrir la bodega, deberá realizarse una descripción detallada de los documentos que son extraídos; y
  5. La fecha y hora del cierre de la bodega electoral, así como las medidas de seguridad y sellado empleadas para ello.

 

  1. REQUERIMIENTO A LA PARTE ACTORA. Por estimarse necesario para la resolución del presente medio de impugnación, se requiere al Partido Revolucionario Institucional por conducto de su Presidente del Comité Directivo Estataly a laCandidatura Común integrada por dicho instituto político y por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, por conducto de su representante, para que en un término de cuarenta y ocho horascontadas a partir de que se le notifique el presente acuerdo, proporcione la siguiente información:

 

  1. Copias de las “CONSTANCIAS DE CLAUSURA DE CASILLA Y REMISIÓN DE PAQUETE ELECTORAL A LA ASAMBLEA MUNICIPAL”, de las casillas 2182 Básica, 2740 Contigua 1, 2790 Básica y 2890 Básica.

 

 

  1. REQUERIMIENTO AL TERCERO INTERESADO. Por estimarse necesario para la resolución del presente medio de impugnación, se requiere a Héctor Armando Cabada Alvídrez, para que en un término de cuarenta y ocho horascontadas a partir de que se le notifique el presente acuerdo, proporcione la siguiente información:

 

  1. Copias de las “CONSTANCIAS DE CLAUSURA DE CASILLA Y REMISIÓN DE PAQUETE ELECTORAL A LA ASAMBLEA MUNICIPAL”, de las casillas 2182 Básica, 2740 Contigua 1, 2790 Básica y 2890 Básica.
  2. Todas las copias al carbón de las Actas de Escrutinio y Cómputo de la Elección de Ayuntamiento que estén a su disposición.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Cesar Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

15_Alcance requerimiento JIN-226_2016

 

Chihuahua, Chih. a primero de agosto de dos mil dieciséis.

 

Visto: El acuerdo de treinta de julio del presente año, por el cual se admitió el presente medio de impugnación; asimismo, requirió al Instituto Estatal Electoral, entre otra información, el listado nominal de electores utilizado en la casilla 2052 C2, debiendo ser el correcto el de la casilla 2056 C2, con fundamento en el artículo 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se

 

 

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se solicita al Instituto Estatal Electoral por conducto de su Conejero Presidente para que en el término de veinticuatro horas, contadas a partir de que sea notificado el presente proveído, proporcione a este Tribunal el listado nominal de la casilla 2056 C2.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Cesar Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

Notifíqueseconforme a Derecho corresponda.

 

 

 

 

 

16_Nuevo Requerimiento IEE JIN-226_2016

 

Chihuahua, Chih. a tres de agosto de dos mil dieciséis.

 

Vistos:

1.El escrito inicial del presente juicio, en virtud del cual el partido actor ofrece como prueba el informe de la autoridad administrativa electoral nacional del monitoreo respecto a la transmisión y contenido del Canal 44de Ciudad Juárez, en donde se encuentran los registros que fueron reseñados por el enunciante en su escrito primigenio;

 

2.El acuerdo de veintinueve de julio por el cual se solicitó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral,  el monitoreo de las notas informativas difundidas en el canal de televisión denominado Canal 44de Ciudad Juárez, Chihuahua, identificado con las siglas XHIJ-TDT, correspondiente a todos los candidatos de la elección de ayuntamiento de Juárez, Chihuahua, en el periodo comprendido del quince de mayo al cinco de junio del presente año;

 

3.El acuerdo de treinta de julio del presente año por el cual se admitió el presente medio de impugnación y, entre otros documentos, se requirió los listados nominales utilizados en diversas casillas instaladas en el municipio de Juárez, Chihuahua;

 

  1. El oficio identificado con el número INE/JLE/84472016, por el cual la Dirección de Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral da respuesta al requerimiento realizado por este Tribunal referido en el punto número dos;

 

5.El oficio IEE/P/597/2016, signado por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, por el cual dio respuesta al requerimiento señalado en el punto número tres y remitió los listados nominales utilizados en diversas casillas instaladas en el municipio de Juárez, Chihuahua; con fundamento en el artículo 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se

 

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. REQUERIMIENTO AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL.Toda vez que la autoridad nacional electoral no proporcionó el monitoreo solicitado por este Tribunal, relativo a los espacios noticiosos del denominado “Canal 44” de ciudad Juárez, Chihuahua;  se solicita al Instituto Estatal Electoral, por conducto de se Consejero Presidente, para que en un término de dieciocho horascontadas a partir de que se le notifique el presente acuerdo, en auxilio a las labores de este órgano jurisdiccional, informé y proporcione a este órgano jurisdiccional  lo siguiente:

 

  1. Informe si el Instituto Estatal Electoral realizó monitoreo o análisis de los espacios noticiosos y/o notas informativas, correspondiente a todos los candidatos de la elección de ayuntamiento de Juárez, Chihuahua, que fueron difundidas en el canal de televisión denominado Canal 44de Ciudad Juárez, identificado con las siglas XHIJ-TDT, en el periodo comprendido del quince de mayo al cinco de junio del presente año.

 

En caso de ser afirmativo, se solicita proporciona a este Tribunal, el documento que corrobore tal situación.

 

  1. Listados nominalesutilizados por los funcionarios de las mesas directivas, de las siguientes casillas:

 

 

CASILLAS

2165 C1

2192 C2

2711 C2

2711 C3

 

 

Al respecto, en caso de que el Instituto no cuente con los listados nominales en sus archivos, deberá instruirse para que se abra la bóveda y/o bodega en donde se encuentren, con el único fin de extraer la documentación solicitada de los paquetes electorales, llevando a cabo el siguiente procedimiento:

 

  • El Consejero Presidente del Instituto o de la Asamblea Municipal deberá convocar de inmediato, a los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos y candidatos independientes registrados ante el órgano correspondiente, a fin de llevar a cabo el acto de apertura de la bodega electoral en cumplimiento a este requerimiento.

 

  • El Secretario del Consejo Estatal o de la asamblea municipal, deberá levantar acta circunstanciada, por la cual se haga constar:

 

  1. La fecha y hora de inicio del acto de apertura de la bodega electoral;
  2. En su caso, la presencia de los consejeros electorales y representes de partidos políticos y candidatos independientes;
  3. Previo a proceder a su apertura, deberá señalar el estado en que se encontraba la bodega, sellos y las medidas de seguridad empleadas para su resguardo;
  4. Después de abrir la bodega, deberá realizarse una descripción detallada de los documentos que son extraídos; y
  5. La fecha y hora del cierre de la bodega electoral, así como las medidas de seguridad y sellado empleadas para ello.

 

  1. Certificación de las impresiones del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de las Actas de Escrutinio y Cómputo de la elección de Ayuntamiento relativas a las siguientes casillas electorales:

 

 

CASILLAS

2931 C1

2192 C2

1525 B

 

 

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Cesar Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

Notifíqueseconforme a Derecho corresponda.

 

 

 

16-2_Prueba Superviniente PRI JIN-226_2016

Chihuahua, Chihuahua; cinco de agosto de dos mil dieciséis.

 

Vistas las cuentas que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Instructor, de las cuales se advierte el escrito de fecha cinco de agosto del presente año, signado por Gustavo A. Cordero Cayente en su carácter de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual acude a aportar copias simples que a su consideración son pruebas supervinientes; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I, III y V, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibidos los escritos de referencia y agréguese a los autos del expediente principal para que obren conforme a Derecho corresponda.

 

SEGUNDO. En relación a las copias simples del instrumento notarial presentadas, no es posible proceder su admisión, pues conforme al artículo 323, numeral 4, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, las pruebas deben ser ofrecidas en el escrito inicial de demanda, salvo aquellas que tengan el carácter de supervinientes.

 

Sin embargo, en el caso no se advierte imposibilidad alguna para suofrecimiento o aportacion en el escrito inicial de demanda ó el desconocmiento u obstáculos que hicieron imposible suobtención antes de la presentación del medio de impugnación.

 

Por lo anterior y toda vez que fueron solicitadas con posterioridad a la presentación del juicio de inconformidad, éstas no tienen el carácter de superviniente, y, por ende, no es posible su admisión.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

17_Prueba Superviniente JIN-226_2016

Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciséis.

 

Vistas las cuentas que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Instructor, de las cuales se advierte el escrito de fecha cinco de agosto del presente año, signado por Gustavo A. Cordero Cayente en su carácter de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual acude a aportar copias simples que a su consideración son pruebas supervinientes; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I, III y V, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibidos los escritos de referencia y agréguese a los autos del expediente principal para que obren conforme a Derecho corresponda.

 

SEGUNDO. En relación a las copias simples del instrumento notarial presentadas, no es posible proceder su admisión, pues conforme al artículo 323, numeral 4, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, las pruebas deben ser ofrecidas en el escrito inicial de demanda, salvo aquellas que tengan el carácter de supervinientes.

 

Sin embargo, en el caso no se advierte imposibilidad alguna para suofrecimiento o aportacion en el escrito inicial de demanda ó el desconocmiento u obstáculos que hicieron imposible suobtención antes de la presentación del medio de impugnación.

 

Por lo anterior y toda vez que fueron solicitadas con posterioridad a la presentación del juicio de inconformidad, éstas no tienen el carácter de superviniente, y, por ende, no es posible su admisión.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

18_Cierre Instrucción JIN-226_2016

Chihuahua, Chihuahua a seis de agosto de dos mil dieciséis.

 

Vistoel estado que guardan los autos del expediente identificado con la clave JIN-226/2016 integrado con motivo del Juicio de inconformidad interpuesto por José Guillermo Dowell Delgado, en su carácter de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y representante de la candidatura común conformada por el dicho ente político y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, así como por Gustavo Cordero Cayente representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, respectivamente, en contra de la elección de miembros del Ayuntamiento de Juárez, Chihuahua, el cómputo municipal en el que se recontaron paquetes electorales de dicha elección, los resultados obtenidos y en consecuencia la entrega de la constancia de mayoría y validez otorgada a la planilla encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez como Presidente Municipal; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 112 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN, por lo que se deja en estado de dictar resolución.

 

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el Secretario General Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

19_Circula JIN-226_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-226/2016; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

20_Convoca JIN-226_2016

Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciséis.

                                                                                        

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-226/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del lunes ocho de agosto del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21_Acuerdo de vista a sala JIN-226_2016

Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciséis.

 

Visto la cuenta que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Instructor, de la cual se advierte escrito del día en que se actua, signado por Gustavo A. Cordero Cayente en su carácter de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual solicita a este Tribunal:

 

PRIMERO. De manera urgente acuerde la siguiente petición formulada a la Sala Regional Guadalajara:

 

  1. Con la finalidad de salvaguardar la garantía del Instituto Político que represento, solicito a este H. Tribunal para que DE MANERA UREGENTE, acuerde la ampliación del plazo de 10 días otorgado a la Autoridad Responsable para que resuelva el juicio de Inconformidad (Exp. JIN-226/2016).

 

  1. Propongo que la ampliación sea hasta de 10 días para que la Autoridad Responsable y la parte que represento tenga el tiempo suficiente para analizar el enorme caudal probatorio que obra en dicho expediente.

 

SEGUNDO:Se me tenga autorizando para oír y recibir notificaciones al Lic. Gerardo Cortinas Murra.

Transcripción literal al escrito presentado.

 

Por lo anterior, con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I, III y V, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibido el escrito de referencia y agréguese a los autos del expediente principal para que obren conforme a Derecho corresponda.

 

SEGUNDO. En relación a la petición solicitada por el representante del Partido Revolucionario Institucional, referente a la ampliación del término dado a este Tribunal para la resolución del presente medio de impugnación.

 

Se informa al peticionario que este órgano jurisdiccional no es la autoridad competente para resolver sobre la ampliación del término dispuesto por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; toda vez que ese órgano electoral federal,  al haber ordenado, mediante sentencia, el término dispuesto para la resolución del Juicio de Inconformidad que nos ocupa, resulta ser la autoridad competente para los efectos que solicita el representante del partido político.

 

Acorde con lo anterior, se hace saber que el día de hoy a las once horas se emitió acuerdo por el cual se cerró el periodo de instrucción; asimismo, a las dieciséis horas con cuarenta y cinco minutos se convocó a sesión para que el próximo lunes ocho de agosto, se resuelva el medio de impugnación que nos ocupa. Sin preverse por parte de este Tribunal algún impedimento para ello.

 

TERCERO.  En atención a la solicitud prevista por el peticionario, dese vista a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial e la Federación del escrito de referencia junto con la documentación correspondiente, para los efectos legales que haya lugar.

 

CUARTO.En relación a la autorización de Gerardo Cortinas Murra, para oír y recibir notificaciones en el presente expediente; se le hace saber al peticionario, que mediante acuerdo de veintinueve de julio del presente año, ya se tuvo a dicha persona autorizada para oír y recibir notificaciones.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

22_Pruebas supervinietes JIN-226_2016

Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciséis.

 

Visto la cuenta que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Instructor, de la cual se advierte escrito del día en que se actúa, signado por Gustavo A. Cordero Cayente en su carácter de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual solicita a tener por señalado casillas correspondientes al municipio de Juárez, que presentan irregularidad grave,

con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I, III y V, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibidos los escritos de referencia y agréguese a los autos del expediente principal para que obren conforme a Derecho corresponda.

 

SEGUNDO. En relación la solicitud planteada por el representante del Partido Revolucionario Institucional, se le informa que no es posible acordar de conformidad toda vez que el periodo de instrucción del presente medio de impugnación quedo cerrado a las once horas del día en que se actúa. Lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 323, numeral 4, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua,

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

23_Sentencia Juarez JIN-226_2016
226
24_ANEXO UNICO SENTENCIA JIN-226_2016
25_Recepción Oficio IEE 993 JIN-226_2016

JIN-226/2016

Chihuahua, Chihuahua; doce de agosto de dos mil dieciséis.

Vistoel oficio identificado con la clave IEE/SE/993/2016 signado por Julián Alcaraz Ayala, Funcionario Habilitado con Fe Pública, se remiten las constancias de notificación realizadas el tres de agosto, a través de la asamblea municipal de Juárez. De conformidad con los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

ÚNICO. Téngase por recibido el oficio identificado con la clave IEE/SE/993/2016 y se ordena anexar la constancia respectiva al expediente en que se actúa.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el Secretario General licenciado Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

 

CLWM/eila

 

26_Presentacion JRC JIN-226_2016

Chihuahua, Chihuahua; doce de agosto de dos mil dieciséis.

 

Visto el escrito signado por Gustavo A. Cordero Cayente en su carácter de representante del Partido Revolucionario Institucional, mediante el cual interponen juicio de revisión constitucional en contra de la sentencia del ocho de agosto del presente año del expediente JIN-226/2016; con fundamento en los artículos 17, 18 y 90 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y 26, fracción VIII, del reglamento interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibido el escrito y agréguese copia certificada del mismo a los autos en que se actúa.

 

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónde la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

 

TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

 

CUARTO. Se instruye a la Secretaria General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por los artículos 18, numeral 2 y 90, numeral 1, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

QUINTO. Remítase de inmediato a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaria General de este Tribunal de dicho expediente y con este, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

 

SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaria General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz ante el secretario general, Eduardo Romero Torres,con quien actúa y da fe. DOY FE.