614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente JIN-260/2018

Forma, registro y turna JIN-260/2018

ChihuahuaChihuahua; uno de agosto de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al juicio inconformidad promovido por Pedro Vargas Gómez, en su carácter de representante propietario de Morena en la asamblea municipal de Saucillo Chihuahua , en contra de “la Resolución IEE/AMSAUCILLO/021/2018 aprobada en la Octava Sesión Extraordinaria de fecha 24 del presente mes, mediante cual la Autoridad Responsable aprobó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional que habrán de ser parte del Ayuntamiento del Municipio de Saucillo, Chih, durante el periodo 2018-2021” (sic); con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, numeral 1, fracción II, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JIN-260/2018 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado José Ramírez Salcedo para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Admisión acumulamiento JIN-260/2018

JUICIO DE INCONFORMIDAD

EXPEDIENTE: JIN-260/2018 Y ACUMULADOS

ACTORES: MORENA Y JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ RAMOS

AUTORIDAD RESPONSABLE: ASAMBLEA MUNICIPAL DE SAUCILLO DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JOSÉ RAMÍREZ SALCEDO

Chihuahua, Chihuahua, a nueve de agosto de dos mil dieciocho.

VISTOS: 1. La documentación descrita en las constancias y cuentas de fecha uno de agosto de dos mil dieciocho emitidas por el Secretario General de este Tribunal, por medio de las cuales se da cuenta de la recepción de los expedientes en que se actúa; y 2. Los acuerdos de uno de agosto, por los que se forman, registran y turnan a esta ponencia los expedientes identificados con las claves JIN-260/2018, JIN-261/2018, JIN-262/2018 JIN-263/2018, integrados con motivo de los juicios de inconformidad interpuestos el primero y segundo por MORENA y el tercero y cuarto por José Manuel González Ramos, en contra de la Resolución IEE/AM SAUCILLO/021/2018, aprobada en la Octava Sesión Extraordinaria de fecha veinticuatro de julio del presente año, mediante la cual la Asamblea Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral aprobó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento del Municipio de Saucillo, en el presente proceso electoral.

Con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, incisos a) y b); 303, numeral 1, inciso c); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 375, numeral 1; y 376, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I, III y V; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

1.- RECEPCIÓN. Se tienen por recibidos los expedientes identificados con las claves JIN-260/2018JIN-261/2018, JIN-262/2018 JIN-263/2018

2.- ACTOR. Respecto a los expedientes JIN-260/2018 y JIN-261/2018, se reconoce legitimación al partido político MORENA y personería a Pablo Vargas Gómez, como representante de dicho instituto político ante la Asamblea Municipal Electoral de Saucillo del Instituto Estatal Electoral, ello acorde al Informe Circunstanciado emitido por la autoridad responsable. Se le tiene autorizando para oír y recibir notificaciones a Gerardo Cortinas Murra. Ahora bien, toda vez que señala como domicilio procesal el correo electrónico gerardocortinas@hotmail.com, se le informa que este Tribunal no está en posibilidad de otorgar el mecanismo de confirmación como lo es el certificado de firma electrónica avanzada, por lo que se le previene a fin de que en un plazo no mayor a veinticuatro horas señale domicilio físico en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, a fin de recibir las notificaciones que correspondan, bajo el apercibimiento de que en caso de incumplimiento, las notificaciones se le realizaran por estrados.

En cuanto a los expedientes JIN-262/2018 y JIN-263/2018, se reconoce legitimación a José Manuel González Ramos, en su carácter de candidato a regidor propietario en la posición número cuatro de la planilla a miembros de Ayuntamiento postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia” en el municipio de Saucillo, ello acorde al Informe Circunstanciado emitido por la autoridad responsable. Se le tiene autorizando para oír y recibir notificaciones a Gerardo Cortinas Murra. Ahora bien, toda vez que señala como domicilio procesal el correo electrónico gerardocortinas@hotmail.com, se le informa que este Tribunal no está en posibilidad de otorgar el mecanismo de confirmación como lo es el certificado de firma electrónica avanzada, por lo que se le previene a fin de que en un plazo no mayor a veinticuatro horas señale domicilio físico en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, a fin de recibir las notificaciones que correspondan, bajo el apercibimiento de que en caso de incumplimiento, las notificaciones se le realizaran por estrados.

3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que los informes circunstanciados firmados por la Consejera Presidenta de la Asamblea Electoral Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral, se encuentran apegados a Derecho, se le tienen por cumplidas las obligaciones que le impone Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

4.- TERCERO INTERESADO. En ninguno de los juicios compareció persona alguna con el carácter de tercero interesado, como se desprende de la “Constancia de Retiro de Publicación del Medio de Impugnación”.

5.- ADMISIÓN. Toda vez que los escritos de impugnación cumplen con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admiten los juicios de inconformidad.

6.- ACUMULACIÓN. De la lectura comparada de los escritos de juicios de inconformidad que motivaron la integración de los expedientes de cuenta, se advierte conexidad en la causa, dado que existe identidad respecto del acto impugnado y de la autoridad responsable. En consecuencia, con fundamento en los artículos 343, numeral 1) y 344 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de resolver de manera conjunta, congruente entre sí, pronta, expedita y completa, es procedente ACUMULAR los juicios de inconformidad con clave de identificación JIN-261/2018, JIN-262/2018 y JIN-263/2018, al expediente identificado con la clave JIN-260/2018, para todos los efectos legales a que haya lugar.

  1. COPIA CERTIFICADA DEL PROVEÍDO. Para los efectos procedentes, se ordena agregar copia certificada a este proveído, así como los subsecuentes que se dicten, a los expedientes identificados con las claves JIN-261/2018, JIN-262-2018 y JIN-263/2018, debiendo integrar el original al expediente identificado con la clave JIN-260/2018, por ser éste el expediente primigenio.

8.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

9.- PRUEBAS OFRECIDAS POR LOS ACTORES. Los actores presentan en sus medios de impugnación el siguiente caudal probatorio:

  • JIN-260/2018
  1. Documental pública. Consistente en copia certificada de la Resolución, aprobada por el órgano electoral señalado como responsable, mediante la cual realiza la asignación de regidores de representación proporcional del Ayuntamiento de Saucillo, Chihuahua, en el proceso electoral local 2017-2018.
  2. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Convenio de Coalición Electoral Parcial, y sus anexos, celebrado entre los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, para contender en las elecciones municipales en el presente proceso electoral local 2017-2018.
  3. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Convenio de Coalición Electoral Parcial, y sus anexos, celebrado entre los partidos políticos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para contender en diversas elecciones municipales en el proceso electoral local 2015-2016.
  4. Documental pública. Consistente en copia certificada de la Resolución, aprobada por el órgano electoral señalado como responsable, mediante la cual se realizó la asignación de regidores de representación proporcional del Ayuntamiento de Saucillo, en el proceso electoral local 2015-2016.
  5. Documental pública. Consistente en oficio 089/18, signado por el Secretario Municipal del Gobierno Municipal de Saucillo.
  1. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Aviso de resultados electorales expedida por el órgano electoral responsable, mediante la cual se acredita la votación obtenida por todos y cada uno de los partidos políticos que contendieron en la elección de miembros de ayuntamiento en el Municipio de Saucillo.
  2. Presuncional legal y humana. En todo lo que le favorezca.

Las probanzas señaladas en los incisos b) al d), se tienen por ofrecidas y admitidas y serán desahogadas una vez que se cuenten con las mismas, así como valoradas en el momento procesal oportuno de conformidad con los artículos 318, numeral 1 inciso a), numeral 2); y 323 numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua. Ello toda vez que como consta en la foja 17 del expediente, fueron solicitadas por escrito y oportunamente al órgano competente.

Las documentales descritas en los incisos a) y e), se tienen por admitidas y desahogadas dada su propia y especial naturaleza, y serán valoradas en el momento procesal oportuno, de conformidad con los artículos 318, numeral 1 inciso a), numeral 2); y 323 numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

En cuanto a la documental referida en el inciso f), no ha lugar a admitirse el medio probatorio, toda vez que el actor no acredita haberlo solicitado por escrito y oportunamente al órgano competente y, que éste no le fue entregado. Ello, de conformidad con el artículo 308, numeral 1, inciso g) de la ley comicial local.

Por lo que hace a la prueba marcada como g), se tiene por admitida y será valorada en el momento procesal oportuno, de conformidad con lo establecido en los artículos 318, numeral 1, inciso c) y 323, numeral 1, inciso b).

  • JIN-261/2018
  1. Documental pública. Consistente en la copia certificada de la Resolución, aprobada por el órgano electoral señalado como Responsable, mediante la cual realiza la asignación de regidores de representación proporcional del Ayuntamiento de Saucillo, Chih., en el proceso electoral local 2017-2018.
  2. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Convenio de Coalición Electoral Parcial, y sus anexos, celebrado entre los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, para contender en las elecciones municipales en el presente proceso electoral local 2017-2018. La cual señala, deberá ser requerida por este Tribunal.
  3. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Acta de Cómputo municipal, expedida por el órgano electoral responsable, mediante la cual se acredita la votación obtenida por todos y cada uno de los partidos políticos que contendieron en la elección de miembros de Ayuntamiento en el Municipio de Saucillo. La cual señala, deberá ser requerida por este Tribunal.
  4. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Aviso de resultados electorales expedida por el órgano electoral responsable, mediante la cual se acredita la votación obtenida por todos y cada uno de los partidos políticos que contendieron en la elección de miembros de Ayuntamiento en el Municipio de Saucillo. La cual señala, deberá ser requerida por este Tribunal.
  5. Presuncional legal y humana. En todo lo que le favorezca.

La probanza señalada en el inciso a), se tiene por ofrecida admitida y desahogada dada su propia y especial naturaleza, y será valorada en el momento procesal oportuno, de conformidad con los artículos 318, numeral 1 inciso a), numeral 2); y 323 numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

Por lo que hace a la probanza del inciso b), se tiene por ofrecida y admitida, y será desahogada una vez que se cuente con la misma, así como valorada en el momento procesal oportuno de conformidad con los artículos 318, numeral 1 inciso a), numeral 2); y 323 numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua. Ello toda vez que como consta en la foja 24 del expediente, fue solicitada por escrito y oportunamente al órgano competente.

Así mismo, no ha lugar a admitirse los medios probatorios señalados en los incisos c) y d), toda vez que el actor no acredita haberlo solicitado por escrito y oportunamente al órgano competente y, que éste no le fue entregado. Ello, de conformidad con el artículo 308, numeral 1, inciso g) de la ley comicial local.

En cuanto a la prueba marcada como e), se tiene por admitida y será valorada en el momento procesal oportuno, de conformidad con lo establecido en los artículos 318, numeral 1, inciso c) y 323, numeral 1, inciso b).

  • JIN-262/2018
  1. Documental pública. Consistente en la copia certificada de la Resolución, aprobada por el órgano electoral señalado como Responsable, mediante la cual realiza la asignación de regidores de representación proporcional del Ayuntamiento de Saucillo, Chih., en el proceso electoral local 2017-2018.
  2. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Convenio de Coalición Electoral Parcial, y sus anexos, celebrado entre los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, para contender en las elecciones municipales en el presente proceso electoral local 2017-2018. La cual señala, deberá ser requerida por este Tribunal.
  3. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Acta de Cómputo municipal, expedida por el órgano electoral responsable, mediante la cual se acredita la votación obtenida por todos y cada uno de los partidos políticos que contendieron en la elección de miembros de ayuntamiento en el Municipio de Saucillo. La cual señala, deberá ser requerida por este Tribunal.
  4. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Aviso de resultados electorales expedida por el órgano electoral responsable, mediante la cual se acredita la votación obtenida por todos y cada uno de los partidos políticos que contendieron en la elección de miembros de ayuntamiento en el Municipio de Saucillo. La cual señala, deberá ser requerida por este Tribunal.
  5. Presuncional legal y humana. En todo lo que le favorezca.

La probanza señalada en el inciso a), se tiene por ofrecida admitida y desahogada dada su propia y especial naturaleza, y será valorada en el momento procesal oportuno, de conformidad con los artículos 318, numeral 1 inciso a), numeral 2); y 323 numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

Por lo que hace a la probanza del inciso b), se tiene por ofrecida y admitida, y será desahogada una vez que se cuente con la misma, así como valorada en el momento procesal oportuno de conformidad con los artículos 318, numeral 1 inciso a), numeral 2); y 323 numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua. Ello toda vez que como consta en la foja 23 del expediente, fue solicitada por escrito y oportunamente al órgano competente.

Así mismo, no ha lugar a admitirse los medios probatorios señalados en los incisos c) y d), toda vez que el actor no acredita haberlo solicitado por escrito y oportunamente al órgano competente y, que éste no le fue entregado. Ello, de conformidad con el artículo 308, numeral 1, inciso g) de la ley comicial local.

En cuanto a la prueba marcada como e), se tiene por admitida y será valorada en el momento procesal oportuno, de conformidad con lo establecido en los artículos 318, numeral 1, inciso c) y 323, numeral 1, inciso b).

  • JIN-263/2018
  1. Documental pública. Consistente en copia certificada de la Resolución, aprobada por el órgano electoral señalado como responsable, mediante la cual realiza la asignación de regidores de representación proporcional del Ayuntamiento de Saucillo, Chihuhua, en el proceso electoral local 2017-2018.
  2. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Convenio de Coalición Electoral Parcial, y sus anexos, celebrado entre los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, para contender en las elecciones municipales en el presente proceso electoral local 2017-2018.
  3. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Convenio de Coalición Electoral Parcial, y sus anexos, celebrado entre los partidos políticos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para contender en diversas elecciones municipales en el proceso electoral local 2015-2016.
  4. Documental pública. Consistente en copia certificada de la Resolución, aprobada por el órgano electoral señalado como responsable, mediante la cual se realizó la asignación de regidores de representación proporcional del Ayuntamiento de Saucillo, en el proceso electoral local 2015-2016.
  5. Documental pública. Consistente en la copia certificada del Aviso de resultados electorales expedida por el órgano electoral responsable, mediante la cual se acredita la votación obtenida por todos y cada uno de los partidos políticos que contendieron en la elección de miembros de ayuntamiento en el Municipio de Saucillo.
  6. Presuncional legal y humana. En todo lo que le favorezca.

Las probanzas señaladas en los incisos a) al d), se tienen por ofrecidas y admitidas y serán desahogadas una vez que se cuenten con las mismas, así como valoradas en el momento procesal oportuno de conformidad con los artículos 318, numeral 1 inciso a), numeral 2); y 323 numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua. Ello toda vez que como consta en la foja 19 del expediente, fueron solicitadas por escrito y oportunamente al órgano competente.

En cuanto a la documental referida en el inciso e), no ha lugar a admitirse el medio probatorio, toda vez que el actor no acredita haberlo solicitado por escrito y oportunamente al órgano competente y, que éste no le fue entregado. Ello, de conformidad con el artículo 308, numeral 1, inciso g) de la ley comicial local.

Por lo que hace a la prueba marcada como f), se tiene por admitida y será valorada en el momento procesal oportuno, de conformidad con lo establecido en los artículos 318, numeral 1, inciso c) y y 323, numeral 1, inciso b).

10.- DOCUMENTALES APORTADAS POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE. La autoridad responsable presentó la siguiente documentación:

  • JIN-260/2018 y JIN-261/2018
  1. Copia certificada de la Resolución de clave IEE/AM SAUCILLO/021/2018, emitida por la Asamblea Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, relativa a la asignación de Regidores de Representación Proporcional del Ayuntamiento de Saucillo, en el proceso Electoral 2017-2018.
  2. Copia certificada del acuse de las constancias de asignación de Regidores por el Principio de Representación Proporcional del Ayuntamiento de Saucillo.
  • JIN-262/2018 y JIN-263/2018
  1. Copia certificada de la Resolución de clave IEE/AM-SAUCILLO/021/2018, de la Asamblea Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, relativa a la asignación de Regidores de Representación Proporcional del Ayuntamiento de Saucillo, en el proceso Electoral 2017-2018.
  2. Copia certificada de los acuses de las constancias de asignación de Regidores por el Principio de Representación Proporcional del Ayuntamiento de Saucillo.
  3. Copia certificada de la resolución de clave IEE-AM SAUCILLO/007/2018 de la asamblea municipal de Saucillo de este instituto, en relación a las solicitudes de registro de candidatas y candidatos al cargo de miembros del ayuntamiento de la referida demarcación.

Documentales públicas que se tienen por desahogadas dada su especial naturaleza, de conformidad con el artículo 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

  1. REQUERIMIENTO. Con fundamento en los artículos 324, numeral 1 y 331, numeral 8, de la Ley Electoral del Estado; así como 27, fracción V y 103, numeral 5, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; en atención a que se considera necesario para la adecuada sustanciación del presente expediente, se procede a realizar el siguiente requerimiento a la Asamblea Municipal Electoral de Saucillo, a través del Instituto Estatal Electoral, para que en un término deveinticuatro horascontadas a partir de la notificación del presente acuerdo proporcione:
  2. a) Copia certificada del Acta de Cómputo Municipal de la elección de Ayuntamiento del municipio de Saucillo.
  1. b) Copia certificada del Convenio de Coalición Electoral Parcial, y sus anexos, celebrado entre los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, para contender en las elecciones municipales en el presente proceso electoral local 2017-2018. Misma que fue solicitada previamente por los actores.
  2. c) Copia certificada del Convenio de Coalición Electoral Parcial, y sus anexos, celebrado entre los partidos políticos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para contender en diversas elecciones municipales en el proceso electoral local 2015-2016. Misma que fue solicitada previamente por los actores.
  3. d) Copia certificada de la Resolución, aprobada por el órgano electoral señalado como responsable, mediante la cual se realizó la asignación de regidores de representación proporcional del Ayuntamiento de Saucillo, en el proceso electoral local 2015-2016. Mismo que fue solicitado por previamente por los actores. Misma que fue solicitada previamente por los actores.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE

JRS/cyzg

Cumplimiento JIN-260/2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua, a once de agosto de dos mil dieciocho.

VISTA: La constancia y cuenta emitida por el Secretario General, mediante las cuales informa la presentación del oficio IEE/DJ/199/2018, signado por la Encargada del Despacho de la Dirección Jurídica, recibidos el diez del presente mes y año.

Con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y 27, fracciones I, y XX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se tiene a la Asamblea Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral, dando contestación en tiempo y forma al requerimiento efectuado mediante acuerdo de fecha nueve del presente mes y año.

SEGUNDO. Agréguense a los autos del expediente en que se actúa los oficios de mérito y sus anexos, para los efectos legales a que haya lugar.

TERCERO. Debido al  volumen de los autos propios del expediente en que se actúa, se ordena aperturar los tomos necesarios para su correcta sustanciación

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el Magistrado instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

JRS/cyzg

Requerimiento 2 JIN-260/2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua, a once de agosto de dos mil dieciocho.

VISTO: El estado que guardan los autos.Con fundamento en los artículos 324, numeral 1 y 331, numeral 8, de la Ley Electoral del Estado; así como 27, fracción V y 103, numeral 5, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

ÚNICO. Se requiere a la Asamblea Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral, a través del Instituto Estatal Electoral, para que en un término de cuarenta y ocho horas contadas a partir de la notificación del presente acuerdo, envie a este Tribunal:

1.Copia certificada del expediente de candidatos a miembros del Ayuntamiento de Saucillo registrados por la Coalición “Juntos Haremos Historia”; y

  1. Copia certificada de la resolución mediante la cual se aprobó el registro de los candidatos a miembros del ayuntamiento de Saucillo postulados por la Coalición Parcial celebrada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza en el proceso electoral 2015-2016.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el Magistrado instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

JRS/cyzg

Cumplimiento 2 JIN-260/2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua, a trece de agosto de dos mil dieciocho.

VISTA: Las constancias y cuentas emitidas por el Secretario General, mediante las cuales informa la presentación de los oficios IEE/AM-SAUCILLO/100/2018 e IEE/DJ/201/2018, signado  el primero por la Consejera Presidenta de la Asamblea Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral y el segundo por la Encargada del Despacho de la Dirección Jurídica, recibidos el trece del presente mes y año.

Con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y 27, fracciones I, y XX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se tiene por recibida la documentación original requerida mediante acuerdo de fecha nueve de agosto del año en curso y conforme a lo acordado el once de agosto del presente año, se tiene a la Asamblea Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral, dando contestación en tiempo y forma al requerimiento.

SEGUNDO. Se tiene a la Asamblea Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral, dando contestación en tiempo y forma al requerimiento efectuado mediante acuerdo de fecha once del presente mes y año, así como al Instituto Estatal Electoral haciendo entrega de los documentos solicitados.

TERCERO. Acorde con lo señalado en el proveído del nueve de agosto del año en curso, se tienen por desahogadas las siguientes documentales ofrecidas como probanzas por los actores, señaladas en el apartado 9, incisos b) al d) del JIN-260/2018; b) del JIN-261/2018; b) del JIN-262/2018; y a) al d) del JIN-263/2018. Ello de conformidad con lo previsto en el artículo 318, numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

CUARTO. Agréguense a los autos del expediente en que se actua los oficios de merito y sus anexos, para los efectos legales a que haya lugar.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el Magistrado instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

JRS/cyzg

Cumplimiento 3 JIN-260/2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua, a quince de agosto de dos mil dieciocho.

VISTA: La cuenta emitida por el Secretario General, mediante la cual informa la presentación del oficio IEE/AM-SAUCILLO/101/2018, signado por la Consejera Presidenta de la Asamblea Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral, recibido el día de hoy, así como el estado que guardan los autos.

Con fundamento en los artículos 297, inciso m) y 308, numeral 1, inciso d) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I, y XX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Toda vez que los actores no dieron cumplimiento a la prevención realizada en el acuerdo de fecha nueve del mes y año en curso, relativa a señalar domicilio físico para recibir las notificaciones que correspondan, se ordena que éstas se les realicen por estrados.

SEGUNDO. Se tiene por recibida la documentación original requerida mediante acuerdo de fecha once de agosto del año en curso y conforme a lo acordado el trece de agosto del presente año, se tiene a la Asamblea Municipal de Saucillo del Instituto Estatal Electoral, dando contestación en tiempo y forma al requerimiento.

TERCERO. Agréguense a los autos del expediente en que se actua el oficio de merito, para los efectos legales a que haya lugar.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el Magistrado instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

JRS/cyzg

Cierre y circula JIN-260/2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua, a diecisiete de agosto de dos mil dieciocho.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-260/2018 y sus acumulados, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 32, fracciones XVI y XVII, y 112 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN y se deja en estado de resolución los autos del expediente.

TERCERO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

CUARTO. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del asunto en que se actúa.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

JRS/cyzg

Convoca JIN-260/2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de agosto de dos mil dieciocho.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-260/2018 y sus acumulados JIN-261/208JIN-262/208 y JIN-263/208 con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 19, fracción I, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del sábado dieciocho de agosto del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Sentencia JIN-260/2018 y acumulados
JRC MORENA JIN-260/2018 y acumulados