614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente PES-19/2016

01_Forma registra y turna PES-19_2016

Chihuahua, Chihuahua; dieciséis de febrero de dos mil dieciséis.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del procedimiento especial sancionador iniciado por Alfredo Aguirre Carrete, entonces representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra de los diputados locales Rogelio Loya Luna y Daniela Álvarez Hernández, los regidores del Ayuntamiento de Juárez, Sergio Nevarez Rodríguez, Evangelina Mercado Aguirre, José Márquez Puentes, María del Rosario Delgado Villanueva y Norma Alicia Sepúlveda, así como Jorge Alberto Espinoza Cortes, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Juárez, Chihuahua, por supuestos actos anticipados de campaña; con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracción II del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-19/2016en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Túrnese el expediente al magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, a quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación del mismo, para que en el momento procesal oportuno determine lo que en Derecho corresponda.

Notifíqueseconforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Estado de Resolución PES-19_2016

Chihuahua, Chihuahua, a diecisiete de febrero de dos mil dieciséis.

 

Vistos: 1. la documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la que se da cuenta de la recepción del expediente al rubro indicado y 2. el acuerdo emitido por el Magistrado Presidente, por el que se forma, registra y turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave PES-19/2016,interpuesto por Alfredo Aguirre Carrete, entonces representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra de los diputados locales Rogelio Loya Luna y Daniela Álvarez Hernández, los regidores del Ayuntamiento de Juárez, Sergio Nevarez Rodríguez, Evangelina Mercado Aguirre, José Márquez Puentes, María del Rosario Delgado Villanueva y Norma Alicia Sepúlveda, así como Jorge Alberto Espinoza Cortes, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Juárez, Chihuahua, por supuestos actos anticipados de campaña y, toda vez que del estudio del mismo se desprende que se encuentra en estado de resolución por haberse agotado el trámite y la sustanciación del mismo; con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 292, 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, inciso m); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

  1. RECEPCIÓN.Se tiene por recibido el expediente identificado con las clave PES-19/2016, por lo que se ordena agregar a los autos las constancias mencionadas en la cuenta.

 

  1. ESTADO DE RESOLUCIÓN.Toda vez que no existen más diligencias por desahogar, procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente.

 

Notifíqueseconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

JAJF/adlv

 

03_Cierre instrucción, circula PES-19_2016

 

Chihuahua, Chihuahua a veinte de febrero de dos mil dieciséis.

 

 

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-19/2016y con fundamento en los artículos 292 y 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

SEGUNDO.Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

 

NOTIFÍQUESEel presente acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el Secretario General Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

JAJF/opdo

 

04_Convoca sesión PES-19_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; veinte de febrero de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-19/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del lunes veintidos de febrero del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

Notifíqueseen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05_SENTENCIA PES-19_2016
06_Recepción sentencia SUP-JRC-74_2016 PES-19_2016

Chihuahua, Chihuahua; dieciocho de marzo de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la CÉDULA DE NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICOremitida por Alexis Mellín Rebolledo, en su calidad de Actuario adscrito a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la que notifica a este Tribunal, la sentencia dictada el dieciséis de marzo del presente año en el expediente identificado con la clave SUP-JRC-74/2016, vinculada con el diverso PES-19/2016 del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en los artículos 295, numerales 1, inciso a) y 3, incisos b), 297, inciso m), 299, numeral 2, incisos f) y u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX, 27 fracciones I y III, y 102, numeral 2, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se tiene por recibida la notificación por correo electrónico a la que se hace referencia, por tanto se ordena anexar copia certificada de la misma y sus anexos al expediente en que se actúa para lo efectos legales conducentes.

 

SEGUNDO. Se instruye a la Secretaría General para que, a la brevedad posible y en acatamiento a la sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional electoral, lleve a cabo la notificación personal al Partido Revolucionario Institucional en el domicilio respectivo; y una vez hecho lo anterior, de inmediato remita las constancias de notificación a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

TERCERO. En atención a lo dispuesto en el considerando QUINTO de la sentencia de mérito, se ordena a la Secretaría General dé cuenta de la misma al magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, para que a la brevedad posible, emita una nueva resolución en el expediente en que se actúa, por ser aquel el magistrado ponente primigenio.

 

CUARTO. Se vincula a la Secretaría General para que, una vez dictada la resolución, dentro del término de veinticuatro horas, remita copia certificada de la misma a la Sala Superior e informe la determinación adoptada por el Pleno de este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

CLWM/adlv

07_Circula PES-19_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; veintidós de marzo de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-19/2016, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08_Convoca PES-19_2016

 

Chihuahua, Chihuahua; veintidós de marzo de dos mil dieciséis.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-19/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del miercoles veintitres de marzo del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, número 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09_Recepcion Oficio PES-19_2016

Chihuahua, Chihuahua; veintidós de marzo de dos mil dieciséis.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado, de la cual se advierte el OFICIO DE REMISIÓNde clave SG-JA-673/2016, signado por Alexis Mellín Rebolledo, Actuario adscrito a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se remite a este Tribunal el expediente identificado con la clave PES-19/2016 del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX; y 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se tiene por recibido original del oficio SG-JA-673/2016, así como el original del expediente PES-19/2016 del índice de este Tribunal.

 

SEGUNDO. En virtud de la devolución del expediente original segréguense las actuaciones ordenadas en los autos del cuadernillo 15/2016, e intégrense al expediente principal junto con los documentos que se reciben, previa copia certificada que se deje en autos del cuadernillo en mención.

 

TERCERO. En su oportunidad archívese el presente expediente como asunto total y definitivamente concluido.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

CLWM/adlv

 

10_SENTENCIA_INEXISTENTES VIOLACIONES PES-19_2016
19