614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente PES-68/2016

01_Forma y registra PES_68_2016

Chihuahua, Chihuahua; veintinueve de abril de dos mil dieciséis.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de la que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del procedimiento especial sancionador incoado por la representación del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra del Partido Acción Nacional por la comisión de presuntas violaciones a la ley electoral en materia de propaganda; con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-68/2016en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del procedimiento especial sancionador al magistrado Víctor Yuri Zapata Leos, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

TERCERO.Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a que haya lugar.

NOTIFÍQUESEconforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Turno PES-68_2016

Chihuahua, Chihuahua; cinco de mayo de dos mil dieciséis.

Visto el oficio identificado con la clave TEE/SG/126/2016, suscrito por el Secretario General de este Tribunal, en relación con la verificación realizada al expediente en que se actúa; con fundamento en los artículos 292, 295, numerales 1, inciso a) y 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción II, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto CUARTO de losLineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador,se

ACUERDA:

PRIMERO. Téngase a la Secretaría General dando cumplimiento a lo ordenado en el proveído de fecha veintinueve del abril del presente año. Asimismo, anéxese el informe remitido a los autos del expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Conforme a lo señalado en el proveído de fecha veintinueve de abril, se turna el presente expediente al magistrado Víctor Yuri Zapata Leos, a quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación y resolución del mismo, para que en el momento procesal oportuno determine lo que conforme a Derecho corresponda.

NOTIFÍQUESEconforme a los términosde ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

03_Acumulación y Estado de resolución PES-57_2016 y PES-68_2016

Chihuahua, Chihuahua; seis de mayo de dos mil dieciséis.

 

Vistos: 1. el acuerdo mediante el cual se turna a esta ponencia la sustanciación y resolución del expediente identificado con la clave PES-57/2016; y 2. el diverso expediente PES-68/2016, turnado a esta misma ponencia, el cual se interpone por la representación del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra del Partido Acción Nacional por la comisión de presuntas violaciones a la Ley Electoral del Estado con la difusión de los promocionales RV 00180-16 y RA00225-16; y toda vez que conforme al informe rendido por la Secretaría General, así como del estudio de los autos no se advierten deficiencias u omisiones durante la etapa de investigación de ambos expedientes, se considera que los mismos se encuentra en estado de resolución; además, en virtud de que existen elementos que justifican la acumulación del expediente PES-68/2016 al del rubro indicado, puesto que la resolución de éste pudiera trascender en la decisión del que se acumula; con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 292, 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, inciso m); y mutatis mutandiel arábigo 343, numeral 3, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto QUINTO de losLineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador,se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Radicación.Se tienen por recibidos los expedientes identificados con las claves PES-57/2016 y PES-68/2016, y se aceptan los mismos para los efectos procesales conducentes.

 

SEGUNDO. Acumulación.Afin de resolver de manera conjunta, congruente entre sí, pronta, expedita y completa, es procedente acumular el expediente identificado con la clave PES-68/2016 al diversoPES-57/2016, pues del estudio de ambos se advierte que en esencia, los actores denuncian la contravención a la norma electoral local con la difusión de los promocionales RV 00180-16 y RA00225-16. Por esta razón, dado que la resolución de uno pudiera trascender en la decisión del otro, es procedente su acumulación.

 

En ese sentido, para los efectos procedentes, se ordena agregar copia certificada de este proveído, así como los subsecuentes que se dicten, al expediente identificado con la clave PES-68/2016, debiendo integrar el original al expediente identificado con la clave PES-57/2016, por ser éste el primigenio.

 

TERCERO. Estado de resolución.Toda vez que no existen más diligencias por desahogar, procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

VYZL/adlv

Acumulado del PES-57/2016