614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente PMC-42/2020

01_Forma registra y turna PMC-42/2020

Chihuahua, Chihuahua; a dos de diciembre de dos mil veinte.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por José Carlos Rivera Alcalá, en calidad de representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, mediante el que promueve Procedimiento de Revisión de Medidas Cautelares, en contra del acuerdo del veintitrés de noviembre de dos mil veinte, dictado por la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Estatal Electoral, dentro del Procedimiento Especial Sancionador de clave IEE-PES-11/2020 y sus acumulados; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso e) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave PMC-42/2020 en el Libro de Gobierno de este Órgano Jurisdiccional.

SEGUNDO. Se turna el expediente en que se actúa al magistrado José Ramírez Salcedo, para la sustanciación y resolución de este, al tener relación con el diverso expediente PMC-41/2020 que fue turnado para los mismos efectos a su ponencia.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción y reencauzamiento PMC-42/2020

PROCEDIMIENTO EN CONTRA DE MEDIDAS CAUTELARES DE PROCEDIMIENTO ESPECIAL SANCIONADOR

EXPEDIENTE: PMC-42/2020

ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

AUTORIDADES RESPONSABLES: CONSEJERA PRESIDENTA PROVISIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y ENCARGADO DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JOSÉ RAMÍREZ SALCEDO

Chihuahua, Chihuahua, a siete de diciembre de dos mil veinte.

VISTA (O): 1. La documentación descrita en la constancia de fecha dos de diciembre del año en curso, emitida por el Secretario General, por medio de la cual hace constar la recepción del expediente en que se actúa; y 2. El acuerdo del dos de diciembre del presente año, emitido por el Magistrado Presidente, por el que se forma, registra y turna a la ponencia del Magistrado José Ramírez Salcedo, el expediente identificado con la clave PMC-42/2020 integrado con motivo del medio de impugnación interpuesto dentro de los autos del expediente número IEE/PES-11/2020 y sus acumulados; en contra de los acuerdos por medio de los cuales se consideran improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el denunciante y se difiere la fecha de la celebración de audiencia de pruebas y alegatos dentro del expediente IEE/PES-11/2020 y sus acumulados respectivamente.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; artículos 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, inciso m); 302; 308, numeral 1; 317, numeral 1, inciso a); 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; artículos 27, fracción I; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral y PRIMERO, TERCERO, NOVENO Y DÉCIMO del Acuerdo General del Pleno del Tribunal Estatal Electoral TEE-AG-02/2016, por el que se aprobaron las reglas relativas a la tramitación, sustanciación y resolución de los medios de impugnación presentados con motivo del desechamiento de la denuncia de un Procedimiento Especial Sancionador, así como de las medidas cautelares adoptadas en el mismo, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave PMC-42/2020.

SEGUNDO. Remítase a la Secretaria General de este órgano jurisdiccional el proyecto de acuerdo plenario de escisión y reencauzamiento elaborado, así como el expediente en que se actúa, para los efectos a que haya lugar.

TERCERO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal, entregar copia del proyecto de acuerdo de escisión y reencauzamiento a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

CUARTO. Se solicita al Magistrado Presidente que, en el término de ley, convoque al Pleno a sesión privada para acordar lo que corresponda.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor, ante el Secretario General, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

JRS/arar

Acumulado