614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente PMC-71/2021

01_Forma y registra PMC-71/2021

Chihuahua, Chihuahua; a doce de abril de dos mil veintiuno.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Rubén Trejo Ortega, en su carácter de representante del Partido Acción Nacional ante la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral, en contra del acuerdo de treinta de marzo, dictado por la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, dentro del expediente de clave IEE-PES-029/2021; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; así como el ACUERDO GENERAL DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA, DE VEINTICINCO DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTE, RELATIVO A LA ASIGNACIÓN DEL TURNO DEL PROCEDIMIENTO ESPECIAL SANCIONADOR FUERA Y DENTRO DEL PROCESO ELECTORAL PRESENTADOS ANTE ESTE ORGANO JURISDICCIONAL; y punto PRIMERO, inciso b) y SEGUNDO, inciso b) del ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBAN LAS REGLAS RELATIVAS A LA TRAMITACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE IMPUGNACIÓN QUE SE PRESENTEN CON MOTIVO DEL DESECHAMIENTO DE LAS DENUNCIAS FORMULADAS DENTRO DEL PROCEDIMIENTO ESPECIAL SANCIONADOR, ASÍ COMO DE AQUELLOS QUE GUARDEN RELACIÓN CON LAS MEDIDAS CAUTELARES ADOPTADAS DENTRO DEL MISMO se,

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave PMC-71/2021 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Turno PMC-71/2021

Chihuahua, Chihuahua; a trece de abril de dos mil veintiuno.

 

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PMC-71/2021 del índice de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX y 102, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO. Se turna el expediente en que se actúa al magistrado Julio César Merino Enríquez, para la sustanciación y resolución de este, al tener relación con el diverso expediente identificado con la clave IEE-PES-29/2021, mismo que de acuerdo al pre turno asignado, será turnado a su ponencia.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

03_Recepción con Requerimiento PMC-71/2021

PROCEDIMIENTO EN CONTRA DE MEDIDAS CAUTELARES

EXPEDIENTE: PMC-71/2021

ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJERA PRESIDENTA PROVISIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

Chihuahua, Chihuahua, a quince de abril de dos mil veintiuno.[1]

VISTOS:

  1. La documentación descrita en la constancia de doce de abril emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa, relativo al procedimiento promovido por Rubén Trejo Ortega, en su carácter de representante del Partido Acción Nacional ante la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua,[2] en contra del acuerdo de treinta de marzo, emitido por la Consejera Presidenta Provisional y el Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, ambos del Instituto, mediante el cual se declararon improcedentes las medidas cautelares solicitadas dentro del expediente IEE-PES-029/2021;

  1. El acuerdo del doce de abril por el que se registra el presente procedimiento bajo la clave PMC-71/2021;

  1. El acuerdo de trece de abril por medio del cual se turna el expediente a esta ponencia; y

  1. La cuenta de quince de abril emitida por el Secretario General de este Tribunal, en la que se hace constar la recepción de escrito signado por José Carlos Rivera Alcalá, en su carácter de representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Estatal del Instituto, mediante el cual ocurre a ofrecer prueba superviniente dentro de los autos del presente expediente.

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m) y 324, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, 27, fracciones I, III, V y XX; 103, numeral 5, del Reglamento Interior de este Tribunal; y lo previsto en el Acuerdo General del Pleno del Tribunal Estatal Electoral por el que se aprueban las reglas relativas a la tramitación, sustanciación y resolución de los medios de impugnación que se presenten con motivo del desechamiento de las denuncias formuladas dentro del procedimiento especial sancionador, así como de aquellos que guarden relación con las medidas cautelares adoptadas dentro del mismo, identificado con la clave TEE-AG-02/2016; se

ACUERDA:

  1. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave PMC-71/2021, para los efectos a que haya lugar.

  1. Agréguese la documentación de cuenta a los autos del expediente en que se actúa.

  1. 3. En virtud de que se considera necesario para la correcta sustanciación del expediente en que se actúa, se requiere por medio de oficio al Instituto para que, en un plazo no mayor a veinticuatro horas, remita a este Tribunal la documentación siguiente:

  • Copia certificada del escrito de denuncia presentado por Rubén Trejo Ortega, representante propietario del Partido ante la Asamblea Municipal de Juárez, el cual originó el expediente de claveIEE-PES-029/2021.

  • Copia certificada del acta circunstanciada de clave IEE-AM037-OE-AC-006/2021, levantada por funcionaria electoral de la Asamblea Municipal de Juárez, misma que obra en los autos del expediente IEE-PES-029/2021.

Lo anterior, bajo apercibimiento de que, en caso de no cumplir con el requerimiento, será impuesto alguno de los medios de apremio previstos en el artículo 346 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez ante el Secretario General, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil veintiuno, salvo se especifique lo contrario.

[2] En adelante, Instituto.

04_Admisión cierre circula y convoca PMC-71/2021
05_Sentencia PMC-71/2021
06_No ha lugar PMC-71/2021

                                                        PROCEDIMIENTO EN CONTRA DE MEDIDAS CAUTELARES

EXPEDIENTE: PMC-71/2021

ACTORES: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJERA PRESIDENTA PROVISIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

MAGISTRADO PRESIDENTE: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

Chihuahua, Chihuahua, a veintidós de abril de dos mil veintiuno.

VISTA la cuenta emitida por el Secretario General de este Tribunal, de veintidós de abril de dos mil veintiuno, por medio de la cual hace llegar a esta Presidencia el oficio IEE-DJ-113/2021, emitido por la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, mediante el cual remite el oficio IEE-AM-037-382/2021, signado por el Secretario de la Asamblea Municipal de Juárez, por el que la representante del Partido Acción Nacional acude a ofrecer pruebas supervinientes y realizar manifestaciones.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 295, numeral 1, inciso a); y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el 26, fracción XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Agréguese la documentación de cuenta a los autos del expediente en que se actúa.

SEGUNDO. No ha lugar a pronunicarse respecto a la documentación presentada en el expediente de mérito por ser cosa juzgada.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Julio César Merino Enríquez ante el Secretario General, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.