01_Forma registra y turno RAP-019/2022

 

Chihuahua, Chihuahua; cinco de julio de dos mil veintidós.

Vista la constancia y cuenta del Secretario General que remite a la Magistrada Presidenta de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al recurso de apelación promovido por César Alberto Peña Valles  en su carácter de Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, en contra del acuerdo de veintiuno de junio de dos mil veintidós, dictado por la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral dentro del Procedimiento Especial Sancionador  de clave IEE-PES-004/2022 y su acumulado IEE-PES-006/2022; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 32, 95, 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-19/2022 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Turno. Se turna el expediente en que se actúa al magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, para la sustanciación y resolución de este, al tener relación con el diverso expediente identificado con la clave IEE-PES-004/2022 y su acumulado  IEE-PES-006/2022 mismo que de acuerdo al pre turno asignado, será turnado a su ponencia.

 

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Acumula y circula RAP-019/2022

PROCEDIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES

EXPEDIENTE: RAP-19/2022

ACTOR: CÉSAR ALBERTO PEÑA VALLES

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: YANKO DURÁN PRIETO, CONSEJERA PRESIDENTA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL.

MAGISTRADO PONENTE: JACQUES ADRIÁN JÁCQUEZ FLORES

SECRETARIO: ROBERTO URIEL DOMÍNGUEZ CASTILLO

 

Chihuahua, Chihuahua; a once de julio del dos mil veintidós.[1]

VISTOS:

 

1) La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General, el cuatro de julio del dos mil veintidós, en relación al Recurso de Apelación promovido por César Alberto Peña Valles, en su carácter de ciudadano y Presidente Municipal del Ayuntamiento Hidalgo del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, por el que impugna el del acuerdo dictado el veintiuno de junio, por la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral dentro del Procedimiento Especial Sancionador identificado con la clave IEE-PES-004/2022 y su acumulado IEE-PES-006/2022. 2) La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General, el cuatro de julio del dos mil veintidós, en relación al Recurso de Apelación promovido por Jesús Ricardo Sánchez Aguilera, en su carácter de ciudadano y Director de Comunicación Social, por el que impugna el del acuerdo dictado el veintiuno de junio, por la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral dentro del Procedimiento Especial Sancionador identificado con la clave IEE-PES-004/2022 y su acumulado IEE-PES-006/2022. 2) Las cuentas del cinco de julio, por el cual el Secretario General da cuenta a la Magistrada Presidente de la documentación descrita en la constancias anteriores; y 3) Los acuerdo de misma fecha emitido por la Magistrada Presidente, por el que se forma, registra y turna a esta ponencia los expedientes identificados con la clave RAP-19/2022 y RAP-20/2022, respectivamente.

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso d) y m), 299, numeral 2, inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 17, fracción XXIV, 18; 19, fracción I, 32, fracciones XVI y XVII; y 113 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO.  En virtud de la conexidad que se advierte entre los expedientes RAP-19/2022y RAP-20/2022 y dada la propuesta del Acuerdo Plenario que se elabora a fin de acumular y reencauzar los medios de impugnación en referencia, remítase a la Secretaría General de este Tribunal el Acuerdo Plenario elaborado para los efectos legales que haya lugar.

Asimismo, se  ordena entregar copia del acuerdo a la Magistrada y a los Magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

SEGUNDO. Se solicita a la Magistrada Presidente que, en el término de ley, convoque al Pleno a sesión privada para la resolución del juicio en que se actúa.

TERCERO. Se solicita al Secretario General el apoyo técnico para la videograbación de la sesión convocada.

CUARTO. Dada la materia del Acuerdo Plenario que se propone, se ordena a la Secretaria General para que expida copia certificada del presente proveído a fin de que obre en autos del expediente RAP-20/2022, para que, a su vez, en dicho expediente se repliquen los efectos a que haya lugar.

NOTIFÍQUESE, en términos de ley,

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el Secretario General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas a las que se hace referencia en el presente fallo corresponden al año dos mil veintiuno, salvo que se especifique lo contrario.

03_Convoca privada RAP-019/2022

Chihuahua, Chihuahua; a once de julio de dos mil veintidós.     

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-19/2022, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, del Reglamento Interior de este Tribunal, se                                   

ACUERDA:

PRIMERO. Convocatoria. Se convoca a sesión privada de Pleno que habrá de celebrarse a las doce horas del doce de julio de la presente anualidad para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.                       

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

formulado con motivo
recurso de apelación promovido por César Alberto Peña Valles  en su carácter de Presidente Municipal de Hidalgo del Parral,
en contra del acuerdo de veintiuno de junio de dos mil veintidós, dictado por la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral dentro del Procedimiento Especial Sancionador  de clave IEE-PES-004/2022 y su acumulado IEE-PES-006/2022.