614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente RAP-10/2020

01_Forma, registra y turna RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua; a diecinueve de agosto de dos mil veinte.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Héctor Armando Cabada Alvídrez, en su calidad de Presidente Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Chihuahua, mediante el que interpone recurso de apelación, en contra de la Resolución de clave IEE/CE39/2020, emitida por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso e) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-10/2020 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Admisión y requerimiento RAP-10/2020

RECURSO DE APELACIÓN

EXPEDIENTE: RAP-10/2020

ACCIONANTE: HÉCTOR ARMANDO CABADA ALVÍDREZ

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JACQUES ADRIÁN JÁCQUEZ FLORES

Chihuahua, Chihuahua, a veintiséis de agosto de dos mil veinte.

VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia y cuenta emitidas por el Secretario General el dieciocho de agosto de dos mil veinte, por medio de las cuales se da cuenta de; a) la recepción del expediente en que se actúa, y b) el oficio identificado con la clave IEE-P-128/20120 correspondiente al informe circunstanciado que remite la autoridad responsable, y 2. El acuerdo del diecinueve de agosto de los corrientes, emitido por el Magistrado Presidente, por el que se forma, registra y turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave RAP-10/2020 integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Héctor Armando Cabada Alvídrez en contra de la Resolución de clave IEE/CE39/2020 emitida por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso e); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso b); 308, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 358, numeral 1, inciso c), 359 y 360, numeral 2, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracciones I y V; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave RAP-10/2020.

 

2.- ACCIONANTE. Se le reconoce legitimación a Héctor Armando Cabada Alvídrez, en su carácter de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Juárez.

Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones, el ubicado en la calle Pekín #1205, colonia El Palomar, de esta ciudad y como autorizados para tales efectos a los ciudadanos licenciados Jorge Emilio Hernández Mata, Eduardo Caro Cano, Odille Rivera Mendoza y Paulina Ramos Macías.

3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tiene por cumplidas las obligaciones que le impone Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

4.- ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el recurso de apelación interpuesto.

6.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucciónpara los efectos legales a que haya lugar.

 

7.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR.

  1. Instrumental de actuaciones consistente en todo lo actuado del acto reclamado y sus anexos.
  2. Presuncional legal y humana, en todo lo que favorezca.
  3. Pruebas técnicas consistentes en tres imágenes impresas a color.

 

8.- PRUEBAS OFRECIDAS POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE. Téngase por ofrecidas las siguientes pruebas:

  1. DOCUMENTALES PÚBLICAS
  • Constancias de publicación y retiro de publicación del medio de impugnación.
  • Copia certificada de la Resolución de clave IEE/CE39/2020 del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.
  • Copia certificada del acuse de notificación de la resolución controvertida.
  • Escrito original de tercero interesado.

9.- ADMISIÓN DE PRUEBAS

Primero, en lo relativo a las documentales públicas, dichas probanzas se admiten y por su propia naturaleza ostentan valor probatorio pleno en cuanto a su contenido, pues fueron emitidas por una autoridad competente en ejercicio de sus funciones.

Lo anterior, de conformidad con los artículos 278, numeral 2; 318, numeral 1, inciso a), y numeral 2, inciso b) y 323, numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

Ahora bien, en lo que respecta a la presuncional legal y humana e instrumental de actuaciones solo harán prueba plena cuando a juicio de este Órgano Jurisdiccional generen convicción sobre la veracidad de los hechos alegados, al concatenarse con los demás elementos que obren en el expediente, las afirmaciones entre las partes, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guarden entre sí.

En lo que respecta a las pruebas técnicas aportadas por la parte actora estas serán desahogadas y valoradas en su conjunto en el momento procesal oportuno.

Lo anterior, de conformidad con los artículos 278, numeral 3; 318, numeral 1, incisos b), c) y e), y 323, numeral 1, inciso b) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

10.- ESCRITO DE TERCERO INTERESADO

Se tiene por recibido el escrito signado por Jesús Salaiz Ruedas en su calidad de tercero interesado en el recurso de apelación, mismo que su admisión será analizado al momento de la emisión de la sentencia.

11.- REQUERIMIENTO

 

SE REQUIERE al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para que, en un término de 48 horas contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita a este Tribunal Estatal Electoral la siguiente documentación:

  1. El acuerdo emitido por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral mediante el cual se amplia el plazo de reserva para la determinación del periodo de captación de respaldo ciudadano, establecidos en la resolución de clave IEE/CE39/2020, mismo que se identifica con la clave IEE/CE40/2020.

 

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores ante el Secretario General, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Cumplimiento y recepción RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua; a treinta y uno de agosto de dos mil veinte.

VISTO La documentación descrita en el oficio IEE-P-134/2020 de veintisiete de agosto de dos mil veinte, firmado por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral; y cuenta de veintisiete de agosto de dos mil veinte, emitida por el Secretario General de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase al Instituto Estatal Electoral dando cumplimiento a lo ordenado por acuerdo de veintiséis de agosto de dos mil veinte. Por tanto, agréguese a los autos la documentación presentada.

SEGUNDA. Téngase por recibida la documentación descrita en el oficio IEE-P-134/2020 de veintisiete de agosto de dos mil veinte, firmado por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral. Por tanto, agréguese a los autos la documentación presentadas mediante dicho proveído.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quién actúa y da fe.

04_Recepción y no admisión RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua; a tres de septiembre de dos mil veinte[1].

VISTO La documentación descrita en el oficio IEE-SE-197/2020 de dos de septiembre, firmado por Ignacio Alejandro Holguín Rodríguez, Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral; y cuenta del mismo día, emitida por el Secretario General de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibida la documentación descrita en el oficio IEE-SE-197/2020 de dos de septiembre, firmado por Ignacio Alejandro Holguín Rodríguez, Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral. Por tanto, agréguese a los autos la documentación presentadas mediante dicho proveído.

SEGUNDA. No ha de admitirse la documentación signada por Catalina Castillo Castañeda en carácter de representante común de las personas promoventes del instrumento de participación política radicado en el expediente de clave IEE-IPC-07/2020 e IEE-IPC-08/2020 del índice del Instituto Estatal Electoral.

Lo anterior, con fundamento en el artículo 326 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, que menciona que dentro del plazo de setenta y dos horas en que se haga del conocimiento público la presentación de un medio de impugnación, las terceras personas interesadas podrán comparecer mediante los escritos que consideren pertinentes.

Así las cosas, el escrito del medio de impugnación fue presentado el doce de agosto, por lo que su publicación en estrados para que comparecieran las terceras personas interesadas transcurrió del día trece de agosto al día dieciocho de agosto, y la presentación del escrito de alegatos signado por Catalina Castillo Castañeda ocurrió el dos de septiembre, es decir, fuera del plazo legal establecido en la ley comicial.

Por lo anteriormente expuesto, es que no se tiene por admitido el escrito signado por Catalina Castillo Castañeda.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quién actúa y da fe.

[1] Todas las fechas en mención son de la presente anualidad, salvo que se haga mención en contrario.

05_Cierre y circula RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de septiembre de dos mil veinte.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-10/2020, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18; 19, fracción I; 32, fracciones XVI y XVII; y 113, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. En virtud de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN, y se deja en estado de resolución el expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal proyecto de resolución elaborado en el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que, en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del juicio en que se actúa.

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

06_Convoca RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de septiembre de dos mil veinte.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-10/2020, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u) y 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como los diversos 18 y 19, fracción I, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las catorce horas del viernes diecisiete de septiembre del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante en el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

07_Sentencia RAP-10/2020
08_VP_JCME JRS RAP-10/2020
09_CNP_Catalina Castillo RAP-10/2020
10_Inexistencia domicilio RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua; a veinticuatro de septiembre de dos mil veinte.

Vista la cedula de notificación y  constancia dictada por Luis Ramón Ramos Valenzuela, Actuario del Tribunal Estatal Electoral, dotado con fe pública, en las cuales se advierte la inexistencia del domicilio de Catalina Castillo Castañeda, misma que se ostenta como tercero interesado y representante común del instrumento de participación política de revocación de mandato radicado en el expediente de clave IEE-IPC-08/2020 y su acumulado IEE-IPC-08/2020; con fundamento en los artículos 295, numeral 3, inciso w), y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26 fracción XIV, y XIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Derivado de la constancia del actuario de este Tribunal, se tiene por inexistente el domicilio señalado por Catalina Castillo Castañeda en el expediente RAP-10/2020 del índice de este Tribunal.

SEGUNDO.  Toda vez que unos de los beneficios que persiguen las partes procesales al señalar un determinado domicilio para oír y recibir notificaciones, consiste en asegurar el conocimiento fehaciente y oportuno de los actos de autoridad, y con ello, garantizar su intervención y comparecencia a lo largo de toda la secuela procesal. De esta forma, la autoridad queda vinculada por esa manifestación de voluntad para efectos de la práctica de las notificaciones a que haya lugar, lo que se traduce en la obligación realizar las notificaciones, a efecto de que exista certeza para las partes, sobre el conocimiento íntegro de la comunicación que se les dirija, y se les garantice de este modo su derecho de audiencia y defensa.

TERCERO. Se solicita el auxilio del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para que notifique por correo electrónico la resolución RAP-10/2020 a Catalina Castillo Castañeda, en un término no mayor a veinticuatro horas. Otorgándose a dicho Instituto un plazo de cuarenta y ocho horas para que una vez cumplimentado lo anterior, remita a este Tribunal Estatal Electoral las constancias de notificación.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE. Rúbricas.

11_Cumplimiento IEE RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua; veintiocho de septiembre de dos mil veinte.

Visto el oficio de clave IEE-DJ-016/2020 y anexos presentados por Carlos Alberto Morales Medina, jefe del departamento de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral, presentado ante la Secretaría General de este Tribunal el veinticinco de los corrientes, por medio del cual da cumplimiento a lo solicitado a través del proveído que antecede; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

ÚNICO. Téngase al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua dando cumplimiento a lo solicitado mediante acuerdo de veinticuatro de septiembre del presente año. Por tanto, agréguese a los autos la documentación señalada.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

12_Presentación JDC RAP-10/2020

 

Chihuahua, Chihuahua; treinta de septiembre de dos mil veinte.

Visto el escrito presentado por Héctor Armando Cabada Alvídrez, en su carácter de Presidente Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Chih; mediante el cual interpone juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano en contra de la sentencia dictada por este Órgano Jurisdiccional en el expediente identificado con la clave RAP-10/2020; con fundamento en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; y 26, fracción VIII del Reglamento Interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Téngase por recibido el escrito y agréguese copia certificada del mismo a los autos del expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

CUARTO. Se instruye a la Secretaria General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por el artículo 18, numeral 2 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

QUINTO. Remítase en términos del artículo 18, numeral 1 a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaria General de este Tribunal de dicho expediente; y si es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaria General si en dicho término no fue presentado escrito alguno y con esto, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez ante el secretario general, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

13_CN_JDC RAP-10_2020
14_Recepción exp agréguese y vista RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua; veintiséis de octubre de dos mil veinte.

 

 

Vista la constancia y cuenta remitida por el Secretario General de este Tribunal, mediante la cual se advierte el oficio de notificación de sentencia y se remite expediente SG-SGA-OA.520/2020, signado por Alfredo Gallegos Gutiérrez, actuario adscrito a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual remite el cuaderno accesorio único del expediente con la clave SG-JDC-120/2020 en relación con RAP-10/2020 del índice de este Tribunal; con fundamento en el artículo 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIV, Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se tiene por recibido original del oficio SG-SGA-OA.520/2020, así como elcuaderno accesorio único del expediente con la clave SG-JDC-120/2020 en relación con RAP-10/2020 del índice de este Tribunal.

 

SEGUNDO. En virtud de la devolución del expediente original agréguese las actuaciones ordenadas en los autos del cuadernillo 12/2020, e intégrese al expediente original junto con los documentos que se reciben, previa copia certificada que se deje en autos del cuadernillo en mención.

TERCERO. Toda vez que el expediente en que se actúa estuvo bajo la instrucción del Magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, dese vista al mismo para que acuerde lo a derecho corresponda.

 

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

15_Cierre y circula RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua, a veintisiete de octubre de dos mil veinte.

VISTOS:

UNICO. La constancia y cuenta remitida por el Secretario General de este Tribunal del veintiséis de octubre de los corrientes, mediante la cual se advierte el oficio de notificación de sentencia y se remite expediente SG-SGA-OA.520/2020, signado por Alfredo Gallegos Gutiérrez, actuario adscrito a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual remite el cuaderno accesorio único del expediente con la clave SG-JDC-120/2020 en relación con RAP-10/2020 del índice de este Tribunal.

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18; 19, fracción I; 32, fracciones XVI y XVII; y 113, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. En virtud de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado por ser una modificacion de la sentencia emitida del dieciocho de semptiembre de dos mil veinte SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN, y se deja en estado de resolución el expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal proyecto de resolución elaborado en el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que, en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del juicio en que se actúa.

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

16_Convoca RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua; veintisiste de octubre de dos mil veinte.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-10/2020, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción 1, del Reglamento Interior de este Tribunal, así como el acuerdo de veintiuno de abril, en donde se aprobó la implementación de videoconferencias para la resolución de los medios de impugnación, con motivo de la contingencia sanitaria por el virus del COVID-19, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las diecisiete horas del miercoles veintiocho de octubre del presente año, a travez del sistema de videoconferencia, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante en el secretario general Arturo Muñoz Aguirre. DOY FE.

17_Sentencia que modifica RAP-10/2020
18_Voto aclaratorio de Sentencia que modifica RAP-10/2020
19_Agréguese documentación RAP-10/2020

Chihuahua, Chihuahua, a veintiocho de noviembre de dos mil veinte.

Vista la cuenta remitida por el Secretario General de este Tribunal, mediante la cual se hace constar la presentación del oficio IEE-SE-420/2020, signado por Ignacio Alejandro Holguín Rodríguez, Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual remite el acuerdo de clave IEE/CE99/2020, por el que se da cumplimiento a la sentencia dictada por este Tribunal, en el expediente de clave RAP-10/2020, con fundamento en el artículo 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracción III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral.

 

ACUERDA:

ÚNICO. Agréguese la documentación de cuenta a los autos del expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre,
actúa y da fe. DOY FE.