614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente RAP-100/2018

01_Forme registro y turno RAP-100_2018

Chihuahua, Chihuahua; a primero de mayo de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el recurso de apelación promovido por A. Benjamín Caraveo Yunes, en calidad de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra de la“RESOLUCIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA, EN RELACIÓN A LA SOLICITUD DE REGISTRO COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES AL CARGO DE DIPUTADOS DE MAYORÍA RELATIVA DEL DISTRITO 03, DE LA FÓRMULA ENCABEZADA POR ABRAHAM MISRAIM MONÁREZ PÉREZ, IDENTIFICADA CON LA CLAVE IEE/CE170/2018” (sic) ; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-100/2018en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado César Lorenzo Wong Merazpara la sustanciación y resolución del mismo.

 

                                                              

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

02_Requerimiento RAP-100_2018

RAP-100/2018

 

Chihuahua, Chihuahua; dos de mayo de dos mil dieciocho.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente en que se actúa y de un análisis preliminar del medio de impugnación, se advierte que no es posible determinar con claridad cuál es el acto o resolución impugnado por la representación del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, ello al referirse a dos actos diversos, es decir, las resoluciones identificadas con las claves IEE/CE170/2018 e IEE/CE176/2018. En ese sentido, lo procedente es requerir al actor para que aclare cuál de los actos referidos es el que considera le genera una afectación. Lo anterior con fundamento en los artículos 297, numeral 1), inciso m), 308, numeral 1), inciso e), 331, numeral 3, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el relativo 27, fracciones III, V y XIX del Reglamento Interior de este Tribunal.

 

Por lo anteriormente expuesto, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Requerimiento. Se requiere al Partido Revolucionario Institucional para que en el plazo de veinticuatro horas contadas a partir de la notificación del presente acuerdo, aclare a este Tribunal, cuál es el acto que pretende impugnar mediante el escrito presentado ante el Instituto Estatal Electoral el veinticuatro de abril del presente año; ello en virtud de que en el medio de impugnación refiere dos actos diversos, siendo estos las resoluciones identificadas con las claves IEE/CE170/2018 e IEE/CE176/2018.

 

SEGUNDO. Apercibimiento. Se hace del conocimiento del Partido Revolucionario Institucional que, en caso de no dar contestación en tiempo y forma al requerimiento realizado, el medio de impugnación en que se actúa se tendrá por no presentado, esto de conformidad con el artículo 312, numeral 1, inciso d) de la Ley Electoral.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLWM/adlv

 

 

03_Cierre y circula RAP-100_2018

RAP-100/2018

Chihuahua, Chihuahua; a ocho de mayo de dos mil dieciocho.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-100/2018, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 32, fracciones XVI y XVII, y 112 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se tiene al Partido Revolucionario Institucional dando cumplimiento en tiempo y forma al requerimiento de fecha dos de mayo del presente año.

SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del asunto en que se actúa.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

04_Convoca RAP-100_2018

Chihuahua, Chihuahua, a ocho de mayo de dos mil dieciocho.

                                                                                        

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-100/2018, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua;  18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las diecinueve horas del miércoles nueve de mayo del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05_Sentencia RAP-100_2018
100