614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente RAP-14/2019

Forma registra y turna RAP-14/2019

Chihuahua, Chihuahua; a treinta de abril de dos mil diecinueve.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Javier Alejandro Gómez Vidal, en su calidad de representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra de la “Resolución IEE/CE14/2019 de fecha quince de abril de dos mil diecinueve, emitida por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua” (sic);con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-14/2019en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado José Ramírez Salcedo para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Admisión RAP-14/2019

RECURSO DE APELACIÓN

EXPEDIENTE: RAP-14/2019

ACTOR: PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JOSÉ RAMÍREZ SALCEDO

Chihuahua, Chihuahua, a siete de mayo de dos mil diecinueve.[1]

VISTOS: 1.La documentación descrita en la constancia de treinta de abril, emitida por el Secretario General, por medio de la cual hace constar la recepción del expediente en que se actúa; y 2.El acuerdo del mismo treinta de abril emitido por el Magistrado Presidente, por el que se forma, registra y turna a la ponencia del Magistrado José Ramírez Salcedo, el expediente identificado con la clave RAP-14/2019 integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por el Partido Movimiento Ciudadano en contra de la “Resolución IEE/CE14/2019 de fecha quince de abril de dos mil diecinueve, emitida por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua” (sic).

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero y 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, incisos d) y m); 299, numeral 2; 303, numeral 1, inciso b); 308, numeral 1; 317, numeral 1, inciso a), fracción I; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 358, numeral 1, inciso a), 359 y 360, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26; 27, párrafo primero, fracción I; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

1.-RECEPCIÓN.Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave RAP-14/2019.

2.- ACTOR.Se le reconoce legitimaciónal Partido Movimiento Ciudadano y personeríaa Javier Alejandro Gómez Vidal, en su carácter de representante propietario de dicho instituto político ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.

Asimismo, se le tiene señalando como domiciliopara oír y recibir notificaciones y todo tipo de documentos, el ubicado en el Periférico Antonio Ortiz Mena, número 2016, segundo piso, fraccionamiento Las Palmas, de esta ciudad.

3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tiene por cumplidas las obligacionesque le impone Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

4.- ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el recurso de apelación interpuesto.

5.- INSTRUCCIÓN.En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucciónpara los efectos legales a que haya lugar.

 

6.- PRUEBAS. Se admiten las pruebas que fueron ofrecidas y aportadas al expediente por el recurrente y la autoridad responsable.

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

JRS/cyzg

[1]Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil dieciocho, salvo se especifique lo contrario.

Convoca RAP-14/2019

Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de mayo de dos mil diecinueve.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-14/2019, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u) y 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como los diversos 18 y 19, fracción I, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del lunes veinte de mayo del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante en el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

Sentencia RAP-14/2019