614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente RAP-228/2021

01_Forma registra y turno RAP-228/2021

Chihuahua, Chihuahua; a siete de junio de dos mil veintiuno.

Vista la constancia y cuenta del Secretario General que remite al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte que Claudia Arlett Espino, Consejera Presidenta Provisional del Instituto Estatal Electoral, envía Recurso de Apelación, según lo manifestado en su informe circunstanciado, promovido por Álvaro Negrete Sierra, en su carácter de representante del Partido Revolucionario Institutocional ante la Asamblea Municipal de Saucillo, en contra del acuerdo de veinticuatro de mayo del dos mil veintiuno, dentro del expediente de clave IEE/PRI/2021; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-228/2021 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Turno. Por razón de orden alfabético, se asume el turno por el suscrito Magistrado Presidente, para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción, circula y convoca privada RAP-228/2021

RECURSO DE APELACIÓN

EXPEDIENTE: RAP-228/2021

 

    ACTOR: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

  AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJERA PRESIDENTA PROVISIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

  MAGISTRADO PONENTE: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

 

Chihuahua, Chihuahua, a nueve de junio de dos mil veintiuno[1].

VISTO el estado que guardan los autos en el expediente en que se actúa; con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 292; 295, numeral 3, incisoa a) y c); 297, numeral 1, incisos b), d) y m); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, fracción I; 27, párrafo primero, fracciones I y IX, 32, fracciones XVI y XVII; del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

  1. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave RAP-228/2021,para los efectos legales a los que haya lugar.

  1. Circulación del proyecto. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal proyecto de acuerdo plenario elaborado en el expediente en que se actúa, para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de acuerdo plenario a la magistrada y los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

  1. Convocatoria a sesión privada. Se convoca a sesión privada de Pleno del Tribunal, que habrá de celebrarse a las trece horas del diez de junio, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

  1. Domicilio procesal. La parte actora fue omisa en señalar un domicilio procesal, por lo tanto se le ordena a la Secretaría General del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua hacer la notificación respectiva por estrados.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Ponente Julio César Merino Enríquez ante el Secretario General, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Salvo mención expresa, todas las fechas del presente fallo corresponden a la anualidad dos mil veintiuno.