614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente RAP-44/2019

Forma y registra RAP-44/2019

 

Chihuahua, Chihuahua; veintiséis de noviembre de dos mil diecinueve.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Hugo Obed Salas Holguín, en su calidad de representante propietario del Partido Morena ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra de la resolución de clave IEE/CE63/2019, emitida por dicho órgano de dirección de ese instituto; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-44/2019 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Requerimiento RAP-44/2019

RECURSO DE APELACIÓN

EXPEDIENTE: RAP-44/2019

ACTOR: MORENA

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

MAGISTRADO PRESIDENTE: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

 

Chihuahua, Chihuahua; nueve de diciembre de dos mil diecinueve.[1]

 

VISTOS: 1. La constancia emitida por el Secretario General. 2. La cuenta rendida por la Secretaría General de este Tribunal, y 3. El acuerdo mediante el cual se forma y registra el medio de impugnación en que se actúa; todos de fecha veintiséis de noviembre.

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2, 295, numeral 1, inciso a), 297, numeral 1), inciso m), 299, numeral 2, incisos i) y u) y 303, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III, V y VII y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave RAP-44/2019, para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEGUNDO. Solicitud de Informe. Se solicita a la Secretaría General de este Tribunal:

  1. Informe a esta presidencia, si obra registro de algún medio de impugnación interpuesto a fin de controvertir los resultados del cómputo de la jornada realizada por la implementación del instrumento de participación política denominado plebiscito de fecha veinticuatro de noviembre.[2]

  1. Requiera por medio de oficio a la Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral[3] con la finalidad de que informe, en un término de veinte horas, contadas a partir de la notificación del presente proveído, si obra registro de algún medio de impugnación interpuesto a fin de controvertir los resultados del cómputo de la jornada realizada por la implementación del instrumento de participación política denominado plebiscito de fecha veinticuatro de noviembre.

 

Con el apercibimiento de que, en caso de no hacerlo, de conformidad con los artículos 331, numeral 1, y 346 de la Ley Electoral del Estado, se aplicará el medio de apremio correspondiente.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y forma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas a las que se hace referencia en el presente fallo corresponden al año dos mil diecinueve, salvo que se especifique lo contrario.

[2] Acorde al artículo 300, numeral 1, incisos d) y h) de la ley comicial local.

[3] De conformidad con el artículo 67, numeral 1, inciso i) y j) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

Cumplimiento, Circula y Convoca RAP-44/2019

RECURSO DE APELACIÓN

EXPEDIENTE: RAP-44/2019

ACTOR: MORENA

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

MAGISTRADO PRESIDENTE: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

 

 

Chihuahua, Chihuahua; diez de diciembre de dos mil diecinueve.[1]

 

VISTA: La cuenta emitida por el Secretario General de este Tribunal el diez de diciembre, mediante la cual remite lo siguiente:

  • Constancia signada por el Secretario General de este Tribunal de fecha diez de diciembre.

  • Oficio identificado con la clave IEE-SE-477/2019, signado por el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, de fecha nueve de diciembre.

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso w); 297, numeral 1), incisos d) y m); 299, numeral 2, inciso u); 303, numeral 1, inciso b); 361, numeral 2), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 18; 27, fracciones I, III, y XX; 32 fracciones XVI y XVII; y 113 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Solicitud de Informe. Se tiene al Secretario General de este Tribunal y al encargado del despacho de la Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral dando contestación al requerimiento ordenado mediante acuerdo de nueve de diciembre, remitiendo la documentación solicitada.

 

SEGUNDO. Agregar constancias. Agréguese la documentación descrita en el presente proveído a los autos del expediente en que se actúa, para los efectos legales conducentes.

 

TERCERO. Circulación del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

CUARTO. Convocatoria a sesión pública de Pleno. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las doce horas con treinta minutos del viernes trece de diciembre del presente año, en el local que ocupa este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, número 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y forma el magistrado presidente Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas a las que se hace referencia en el presente fallo corresponden al año dos mil diecinueve, salvo que se especifique lo contrario.

Sentencia RAP-44/2019