614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente RAP-57/2020

01_Forma y registra turno RAP-57/2020

Chihuahua, Chihuahua; diecinueve de diciembre de dos mil veinte.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el medio de impugnación promovido por Kenya Cristina Durán Valdez, en su carácter de ciudadana militante del Partido Revolucionario Institucional, mediante el cual presenta recurso de apelación en contra del acuerdo de siete de diciembre del presente año, dictado por el Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, dentro del expediente de clave IEE-PSO-12/2020; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y el Apartado TERCERO, párrafo segundo del Acuerdo General del Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua relativo a las reglas de turno de los expedientes por la terminación del encargo de dos Magistrados y por la nueva integración de dos Magistraturas, de fecha primero de diciembre del dos mil veinte, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-57/2020 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Turno. Se turna el expediente en que se actúa al Magistrado César Lorenzo Wong Meraz, para la sustanciación y resolución de este, al tener relación con el diverso expediente RAP-56/2020 que fue turnado para los mismos efectos a su ponencia.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Julio César Merino Enríquez, ante el Secretario General Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Sin efectos turno RAP-57/2020

Chihuahua, Chihuahua; veintitrés de diciembre de dos mil veinte.

VISTO: El Acuerdo del diecinueve de diciembre de dos mil veinte por medio del cual se turnó el expediente RAP-57/2020 del índice de este Tribunal a la ponencia del Magistrado César Lorenzo Wong Meraz, esta Presidencia estima necesario realizar una precisión sobre el turno respectivo y, por tal motivo dejar sin efectos el acuerdo anterior.

Al respecto, es necesario precisar que el presente asunto tiene relación directa con el expediente RAP-27/2020 del índice de este Tribunal, turnado a la ponencia del Magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores.

En ese sentido, en aras del conocimiento previo del asunto por el instructor, es la ponencia del Magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores la que debe instruir y en su caso, resolver el presente asunto.

Con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y el Apartado TERCERO, párrafo segundo del Acuerdo General del Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua relativo a las reglas de turno de los expedientes por la terminación del encargo de dos Magistrados y por la nueva integración de dos Magistraturas, de fecha primero de diciembre del dos mil veinte, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Sin efectos. Se deja sin efectos el acuerdo del diecinueve de diciembre del dos mil veinte.

 

SEGUNDO. Turno. Se turna el expediente en que se actúa al Magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, para la sustanciación y resolución de este, al tener relación con el diverso expediente RAP-56/2020 que fue turnado para los mismos efectos a su ponencia.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Julio César Merino Enríquez, ante el Secretario General Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Recepción y circula RAP-57/2020

RECURSO DE APELACIÓN

EXPEDIENTE: RAP-57/2020

ACTORA: KENYA CRISTINA DURÁN VALDEZ

 

RESPONSABLE: SECRETARÍA EJECUTIVA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA

MAGISTRADO PONENTE: JACQUES ADRIÁN JÁCQUEZ FLORES

Chihuahua, Chihuahua, a cinco de enero de dos mil veintiuno.

VISTO: El estado que guardan los autos del expediente en que se actúa, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso b); 299, inciso u); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18; 26, fracciones IX y XIX; y 32, fracciones XVI y XVII del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave RAP-57/2020 para los efectos legales a los que haya lugar.

 

SEGUNDO. Remítase a la Secretaria General de este Tribunal, el proyecto de acuerdo elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto del acuerdo a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que, en el término de ley, convoque al Pleno a sesión privada para los efectos que haya lugar.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores ante el Secretario General, Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

04_Convoca privada RAP-57/2020

Chihuahua, Chihuahua; seis de enero de dos mil veintiuno.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-57/2020, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión privada de Pleno que habrá de celebrarse el miércoles seis de enero del presente año a las catorce horas, en el local que ocupa la Sala de Magistrados de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Julio César Merino Enríquez, ante en el Secretario General Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

05_Acuerdo Plenario RAP-57/2020