614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expediente RAP-79/2018

01_Forma y registra RAP-79_2018

 

Chihuahua, Chihuahua; a veintitrés de abril de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Rubén Aguilar Jiménez, en su calidad de representante propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, contra la “ RESOLUCIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA, EN RELACIÓN A LA SOLICITUD DE SEPARACIÓN PARCIAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO AL CONVENIO DE COALICIÓN DENOMINADA “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, CELEBRADO CON LOS PARTIDOS MORENA Y ENCUENTRO SOCIAL, EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017-2018” (sic);con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-79/2018en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado José Ramírez Salcedo para la sustanciación y resolución del mismo.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepcion y requerimiento RAP-79_2018

 

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE:RAP-79/2018

 

ACTOR: PARTIDO DEL TRABAJO

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

 

TERCEROS INTERESADOS:PARTIDO MORENA Y PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JOSÉ RAMÍREZ SALCEDO

 

 

Chihuahua, Chihuahua, a veintiséis de abril de dos mil dieciocho.

 

VISTOS: 1.La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General, de fecha veintiuno de abril de dos mil dieciocho, por medio de la que da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; y 2.El acuerdo emitido el veintitrés de abril de dos mil dieciocho, por el que se forma el expediente identificado con la clave RAP-79/2018, integrado con motivo del medio de impugnación interpuesto por el Partido del Trabajo, ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra de la “Resolución del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en relación a la solicitud de separación parcial del Partido del Trabajo, al convenio de la coalición denominada “Juntos Haremos Historia”, celebrado con los partidos Morena y Encuentro Social, en el proceso electoral local 2017-2018”, identificado con la clave IEE/CE128/2018.

 

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero y 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b) y g); 295, numeral 1, inciso a), y numeral 3, incisos a) y b); 297, numeral 1, inciso d) y m); 303, numeral 1, inciso b); 308, numeral 1; 317, numeral 1, inciso a), fracción I; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 358, numeral 1, inciso c), 359 y 360, numeral 1 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; 103, numeral 1; 109, numeral 1 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

 

ACUERDA:

 

1.-RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave RAP-79/2018.

 

2.- ACTOR.Se le reconoce legitimaciónal Partido del Trabajo y personería a Rubén Aguilar Jiménezen su calidad derepresentante propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.

 

Asimismo, se le tiene señalando como domiciliopara oír y recibir notificaciones y todo tipo de documentos, el ubicado en Avenida Teófilo Borunda número 1802-A de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad y como autorizados para tales efectos a los ciudadanos Paula Priscila Balderrama Escápite, Enrique Luján Sánchez, y Edgar Omar Montes Villa.

 

3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidas las obligacionesque le impone la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

4.- TERCEROS INTERESADOS

 

Se tiene como terceros interesados a los PartidosMorena y Encuentro Social. Se les reconoce legitimación al proceso.

 

Igualmente, se les tieneseñalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y todo tipo de documentos, el ubicado en Calle Morelos y segunda número 202 de la colonia Centro, de esta ciudad.

 

5.- ADMISIÓN. En virtud de que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el Recurso de Apelación interpuesto.

 

6.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucciónpara los efectos legales a que haya lugar.

 

7.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR

 

Conforme a lo previsto por el artículo 318, numeral 1, inciso a), c), y e) y numeral 3 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, téngase por presentadas y admitidas las pruebas siguientes:

 

  1. Documental privada. Consistente enCopia simple de los acuses de recibo de los oficios presentados ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua por el Partido del Trabajo, el día treinta de marzo del dos mil dieciocho, mediante en el que manifiestan su intención de retirarse del convenio de coalición parcial suscrito con Morena y el Partido Encuentro Social, respecto de los municipios de Delicias, Guerrero, Namiquipa y Rosales, así como de los distritos electorales locales, 08, 09, 18 y 19. Misma que se tiene por desahogada dada su naturaleza.
  2. Documental privada.Relativa a la copia simple de la Resolución del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua identificada con la clave IEE/CE128/2018, en relación a la solicitud de Separación Parcial del Partido del Trabajo al Convenio de Coalición Denominada: “Juntos haremos historia”, celebrado con los partidos Morena, y Encuentro Social, en el Proceso Electoral Local 2017-2018”. Misma que se tiene por desahogada dada su naturaleza.
  3. Presuncional legal y humana e Instrumental de actuaciones.En todo lo que favorezca a los intereses del Partido del Trabajo en Chihuahua.

 

8.- PRUEBAS OFRECIDAS POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE

 

  1. Documental pública. Consistente en la copia certificada por la Encargada de Despacho de la Dirección Jurídica de la Resolución de clave IEE/CE128/2018, y su anexo, emitida por el Consejo Estatal.
  2. Documental pública. Relativa a la copia certificada de la cédula de publicación en los estrados del Instituto del acuerdo impugnado y sus anexos, expedida por la Encargada de Despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

 

Mismas que se tienen por presentadas admitidas y desahogadas dada su especial naturaleza, toda vez que se tratan de documentales públicas, de conformidad con el artículo 318, numeral 1, inciso a) y numeral 2 inciso b) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

9.- PRUEBA OFRECIDAS POR LOS TERCEROS INTERESADOS.

 

  1. Instrumental de actuaciones. En todo lo que favorezca a sus los intereses.

 

10.- REQUERIMIENTO. Con fundamento en los artículos 324, numeral 1 y 331, numeral 5 de la Ley Electoral del Estado; así como 27, fracción V y 103, numeral 5, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y en atención a que se considera necesario para la adecuada sustanciación de los expedientes en que se actúa, requiérase al Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, para que en un término no mayor a treinta y seis horascontadas a partir de la notificación del presente acuerdo, haga llegar a éste órgano jurisdiccional, el Convenio de Coalición denominado “Juntos Haremos Historia”, celebrado con los partidos Morena y Encuentro Social, en el proceso electoral local 2017-2018, y en su caso sus modificaciones.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor José Ramírez Salcedo,ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JRS/nlfb

03_Desistimiento RAP-79_2018

 

 

Chihuahua, Chihuahua, a uno de mayo de dos mil dieciocho.

 

 

VISTOS: 1. La constancia y cuenta que remite la Secretaria General, de fechas veintisiete y veintiocho de abril del presente año, respectivamente, mediante las cuales se hace constar la presentación del oficio IEE/SE/507/2018, signado por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral; y 2. La cuenta que remite Secretaria General, de fecha primero de mayo del año en curso, mediante la cual envía el oficio IEE/SE/525/2018, signado por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y escrito signado por Rubén Aguilar Jiménez, en su calidad de Representante Propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo Estatal de dicho Instituto.

 

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III, y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se tiene al Instituto Estatal Electoral, dando cumplimientoen tiempo y forma al requerimiento efectuado mediante acuerdo de fecha veintiséis de abril del año en curso.

 

SEGUNDO. Se tiene por recibido el oficio IEE/SE/525/2018, signado por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual remite el escrito suscrito por Rubén Aguilar Jiménez, en su calidad de Representante Propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo Estatal de dicho Instituto, con el que solicita el desistimientodel medio de impugnación en que se actúa. Por tanto, se ordena anexar los mismos al expediente para los efectos legales conducentes.

 

TERCERO. Toda vez que en el escrito en mención el actor solicita desistirse del presente medio de impugnación, con fundamento en el artículo 313 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se requiere a Rubén Aguilar Jiménez, en su carácter de Representante Propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, para que en un término de veinticuatro horas, contados a partir de la notificación del presente proveído, ratifique ante este Tribunal su desistimiento, o bien, comunique la retractación del mismo.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor José Ramírez Salcedo,ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JRS/cyzg

04_Solicitud de acumulacion RAP-79_2018

 

Chihuahua, Chihuahua, a cinco de mayo de dos mil dieciocho.

 

Vistos: 1. La constancia emitida por la Secretaria General de fecha tres de mayo del presente año, mediante la cual hace constar que, a las catorce horas del tres de mayo del año en curso, no se presentó persona en representación del Partido del Trabajo a ratificar la solicitud de desistimiento y 2. La presentación de los medios de impugnación identificados con las claves de expediente RAP-88/2018, RAP-89/2018 y JDC-90/2018.

 

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, incisos d) y m); 299, numeral 2; 313, numeral 1), inciso b); 343, numeral 1 y 3 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26; 27, párrafo primero, fracciones I y V; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.- Ha fenecido el plazo otorgado mediante el acuerdo del uno de mayo del año en curso para ratificar el desistimiento presentado por el Partido del Trabajo, por lo que se tiene por no presentado.

 

SEGUNDO.- Acumulación. Se advierte que diversos medios de impugnación cuentan con conexidad en la causa, en virtud de que en algunos se impugna simultáneamente la misma resolución, además de que, la resolución del medio de impugnación en que se actúa, pudiese trascender en la decisión de otros, por tanto, a fin de resolver de manera conjunta, congruente entre sí, pronta, expedita y completa, se ordena a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional solicite la acumulación de los expedientes identificados con las claves RAP-88/2018, RAP-89/2018 y JDC-90/2018, al presente recurso de apelación, por ser este el expediente primigenio.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, en ausencia del magistrado instructor, ante el Secretario General, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VYZL/cyzg

05_Requerimiento PT RAP-79_2018 y acumulados

 

Chihuahua, Chihuahua, a once de mayo de dos mil dieciocho.

 

Vistos. La constancia y cuenta, emitidas por el Secretario General el diez de mayo, mediante las cuales se hace constar la presentación del oficio signado por Rubén Aguilar Jiménez,representante propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de fecha diez de mayo.

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 295, numeral 3, incisos a), b) y w); 297 numeral 1; 324 numeral 1; 331 numeral 8 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracción I, III, V y XX y 103 numeral 5 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se

 

ACUERDA:

 

 

PRIMERO. Se tiene por recibido el oficio emitido por Rubén Aguilar Jiménez.

 

SEGUNDO. Se requiereal Partido del Trabajo para que remita a este Tribunal, en un plazo no mayor a seis horas,contadas a partir de la notificación del presente acuerdo, el acuse de la notificación realizada a la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, respecto de la decisión de dicho instituto político de separarse de la Coalición en los municipios de Delicias, Guerrero, Namiquipa y Rosales y en los distritos 08, 09, 18 y 19.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

 

 

 

 

JRS/elb

06_Prorroga RAP-79_2018 y acumulados

RAP-79/2018 y Acumulados

 

 

Chihuahua, Chihuahua, a once de mayo de dos mil dieciocho.

 

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-79/2018y sus acumulados, de claves RAP-88/2018, RAP-89/2018 y RAP-90/2018 considerando que el expediente principal fue admitido en fecha veintiséis de abril y los expedientes de clave RAP-88/2018, RAP-89/2018y RAP-90/2018  se admitieron en fecha siete, ocho y nueve de mayo respectivamente, dada la naturaleza del contenido de los mismos y debido a la acumulación de los expedientes referidos, se estima necesario ampliar el plazo para la resolución del expediente primigenio, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m); 361, numeral 2 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y 32 fracciones XIV y XXIX del Reglamento Interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

 

ÚNICO.Se prorroga el plazo para resolver el expediente identificado con la clave RAP-79/2018, por un término máximo de cinco días, contados a partir del día siguiente a la fecha del presente acuerdo.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

 

Así lo acordó y firma el Magistrado InstructorJosé Ramírez Salcedo, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

JRS/elb

07_Cumplimiento y plazo RAP-79_2018

 

Chihuahua, Chihuahua, a doce de mayo de dos mil dieciocho.

 

Vista. La cuenta emitida por el Secretario General el once de mayo, mediante la cual se hace constar la presentación del escrito signado por Rubén Aguilar Jiménez, representante propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de fecha once de mayo.

 

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 295, numeral 3, incisos a), b) y w); 297 numeral 1; 324 numeral 1; 331 numeral 8 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracción I, III, V y XX y 103 numeral 5 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se

 

ACUERDA:

 

 

PRIMERO. Se tiene al Partido del Trabajo dandocontestación, en tiempo y forma, al requerimiento efectuado mediante acuerdo de fecha once de mayo.

 

SEGUNDO. Se otorgaal Partido del Trabajo, en atención a su solicitud, un plazode veinticuatro horascontadas a partir de la notificación del presente acuerdo, para que remita a este Tribunal los acuses originales de la notificación realizada a la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, respecto de la decisión de dicho instituto político de separarse de la Coalición en los municipios de Delicias, Guerrero, Namiquipa y Rosales y en los distritos 08, 09, 18 y 19.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

 

 

 

JRS/elb

08_Cumplimiento PT RAP-79_2018 y acumulados

 

Chihuahua, Chihuahua, a doce de mayo de dos mil dieciocho.

 

Vista. La cuenta emitida por el Secretario General en la fecha en que se actúa, mediante la cual se hace constar la presentación del escrito signado por Rubén Aguilar Jiménez, representante propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de fecha doce de mayo.

 

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 295, numeral 3, incisos a), b) y w); 297 numeral 1; 324 numeral 1; 331 numeral 8 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracción I, III, V y XX y 103 numeral 5 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se

 

ACUERDA:

 

 

ÚNICO. Se tiene al Partido del Trabajo dandocontestación, en tiempo y forma, al requerimiento efectuado mediante acuerdo de fecha doce de mayo.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

 

 

 

 

 

 

 

 

JRS/elb

09_Circula RAP-79_2018 y acumulados

RAP-79/2018 y acumulados

 

Chihuahua, Chihuahua, a catorce de mayo de dos mil dieciocho.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-79/2018 y sus acumulados; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

 

PRIMERO.En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓNy se dejan en estado de resolución los autos del expediente.

 

SEGUNDO.Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

TERCERO.Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

 

NOTIFÍQUESEel presente acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado InstructorJosé Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

JRS/elb

10_Convoca RAP-79_2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua, a catorce de mayo de dos mil dieciocho.

                                                                                        

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-79/2018, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las diecisiete horas del martes quince de mayo del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11_Tomos RAP-79_2018 y acumulados

RAP-79/2018 y acumulados

 

 

 

Chihuahua, Chihuahua, a dieciséis de mayo de dos mil dieciocho.

 

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-79/2018 y sus acumulados, con fundamento en los artículos 297, numeral 1 inciso m) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27 fracción I y 32 fracciones XIV y XXIX del Reglamento Interior de este Tribunal se

 

ACUERDA:

 

 

ÚNICO.Debido al volumen de los autos del expediente de claveRAP-88/2018, se ordena la apertura de los tomos necesarios para su sustanciación.

 

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

 

Así lo acordó y firma el Magistrado InstructorJosé Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JRS/elb

12_Circula 2 RAP-79_2018 y acumulados

RAP-79/2018 y acumulados

 

 

Chihuahua, Chihuahua, a dieciséis de mayo de dos mil dieciocho.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-79/2018 y sus acumulados; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracción X y 32, fracciones XVI y XVII del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

 

PRIMERO.Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

SEGUNDO.Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

 

NOTIFÍQUESEel presente acuerdo en términos de ley.

 

 

Así lo acordó y firma el Magistrado InstructorJosé Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JRS/elb

13_Convoca 2 RAP-79_2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua, a dieciséis de mayo de dos mil dieciocho.

                                                                                        

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-79/2018 y acumulados, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse el jueves diecisiete de mayo del presente año a las dieciocho horas, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14_Sentencia RAP-79_2018 y acumulados
15_Requerimiento IEE RAP-79_2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua, a veintitrés de mayo de dos mil dieciocho.

Visto el oficio de clave IEE/P/772/2018 y anexos presentados por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral ante la Secretaría General de este Tribunal, el veintidós de mayo del presente año, y en cumplimiento a lo ordenado por la sentencia de diecisiete de mayo de dos mil dieciocho, recaída al expediente identificado con la clave RAP-79/2018 y sus acumulados, del índice de este Órgano Jurisdiccional, con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 295, numeral 1, inciso a); 297 numeral 2, inciso u); 335 numeral 3; y 346 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracción I, III, V y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se

ACUERDA:

PRIMERO. Se ordenaal Instituto Estatal Electoral para que de manera inmediata requiera a la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, para que, le remita en un plazo no mayor a seis horas,contadas a partir de la notificación del presente; las constancias correspondientes a la notificación de la convocatoria realizada a la totalidad de los partidos integrantes de la citada Comisión, a fin de dar cumplimiento a lo ordenado en la sentencia de diecisiete de mayo de dos mil dieciocho, recaída al expediente identificado con la clave RAP-79/2018 y sus acumulados, del índice de este Órgano Jurisdiccional, en especifico, a la Sesión celebrada el veintiuno de mayo del presente año. Una vez realizado el requerimiento se ordena al Instituto remita a este Tribunal las constancias correspondientes, en un plazo no mayor a veinticuatro horas.

SEGUNDO.En caso de no remitir las constancias requeridas o de no haberse realizado la debida convocatoria señalada en el inciso anterior, se ordena a la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, reponer el procedimiento en un plazo no mayor a doce horasa partir de la notificación del presente y con una citación a la totalidad de los integrantes de la misma, previa de seis horasanteriores a la celebración de la Sesión.

 

Se apercibe a la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que de no cumplir con lo ordenado en el presente proveído, se le tendrá como no celebrada la Sesión de la misma y se procederá conforme a derecho.

 

TERCERO. Se ordena al Instituto Estatal Electoral, que una vez cumplido lo anterior y remitidas las constancias, verifique que la integración de planillas cumpla con los requisitos de Ley, entre ellos el cumplimiento de la paridad de género así como con el anexo de la cláusula Quinta del Convenio de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

16_Agreguese documentacion RAP-79_2018

 

Chihuahua, Chihuahua; veinticuatro de mayo de dos mil dieciocho.

 

 

Vista la documentación y cuenta remitida por el Secretario General de este Tribunal, mediante la cual se hace constar la presentación del oficio de clave IEE/SE/656/2018 y anexos signado Guillermo Sierra Fuentes, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III y VI; 32, fracciones II, VIII, XXIII y XXIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Agréguese la documentación descrita en la constancia a los autos del expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17_Agreguese documentacion 2 RAP-79_2018 y acumulados

 

Chihuahua, Chihuahua; veinticinco de mayo de dos mil dieciocho.

 

 

Vista la documentación y cuenta remitida por el Secretario General de este Tribunal, mediante la cual se hace constar la presentación del oficio de clave IEE/SE/676/2018 y anexos signado Guillermo Sierra Fuentes, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III y VI; 32, fracciones II, VIII, XXIII y XXIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Agréguese la documentación descrita en la constancia a los autos del expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18_Respuesta consulta RAP- 79_2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua, a veintisiete de mayo de dos mil dieciocho.

 

VISTA:La constancia de hoy que remite la Secretaría General de este Tribunal, en donde se da cuenta del escrito presentado el veintiséis de mayo por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral.

 

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 335 de la Ley Electoral del Estado; así como 26, fracción VI y 32, fracción II, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se hacen las siguientes precisiones:

 

1.CONSULTA

 

La formulación de consulta presentada por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral va encaminada con el fin de dar debido cumplimiento tanto a la sentencia del diecisiete de mayo recaída al expediente en que se actúa y acumulados; así como al acuerdo emitido por esta Presidencia el veintitrés de este mismo mes y año.

 

En su escrito de consulta, el Consejero Presidente plantea la existencia de varios escenarios respecto de la actuación o posición que tome la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia” al momento de dar cumplimiento o no al requerimiento de que ésta fue objeto, o bien respecto del cumplimiento parcial de dicho requerimiento.

 

En primer término, cuestiona, a qué autoridad compete el calificar la legalidad o idoneidad de los documentos que en su caso exhiba la Comisión con el fin de acreditar la convocatoria que se hizo al Partido del Trabajo a la sesión celebrada el veintiuno de mayo.

 

Plantea además la duda acerca de quién guarda competencia para calificar la legalidad del acta de sesión que, dado el caso remita la Comisión, esto es, para verificar que el acto de la Coalición “Juntos Haremos Historia” se ajuste a los parámetros ordenados por este Tribunal tanto de la sentencia dictada en el asunto que nos ocupa, como del acuerdo de fecha veintitrés de mayo.

 

Pregunta también, qué autoridad guarda competencia para hacer efectivo el apercibimiento decretado por la Presidencia de este órgano electoral en el punto SEGUNDO del acuerdo del veintitrés de mayo, esto es, reponer el procedimiento para llevar a cabo la Sesión en caso de no exhibir la documentación que acredite la notificación a la totalidad de los partidos integrantes de la Coalición y, quién además, será la autoridad encargada de ejecutar el acuerdo en caso de que la Comisión se abstenga de sesionar nuevamente.

 

  1. RESPUESTA

 

Conforme a los efectos de los resolutivos de la sentencia de diecisiete de mayo y al requerimiento contenido en el acuerdo de fecha veintitrés del mismo mes, es el Instituto Estatal Electoral quién guarda competencia para todo lo anterior, esto es, dicha autoridad será la competente para verificar la ejecución de la sentencia y del acuerdo, mientras que este Tribunal calificará en su momento, el estado de cumplimiento que de los mismos haga la Comisión Coordinadora.

 

En definición de lo anterior tenemos que, el Instituto Estatal Electoral deberá requerir a la Comisión Coordinadora para que le remita las constancias correspondientes que acrediten la notificación de la convocatoria realizada a la totalidad de los partidos integrantes de la referida Comisión, para la celebración de la Sesión que tuvo lugar el veintiuno de mayo, en la que se determinó qué planilla de candidatos a miembros del Ayuntamiento tanto de Delicias, como de Jiménez debía ser registrada.

 

El Instituto, en función de sus atribuciones deberá verificar la legalidad y la idoneidad de los documentos que en su caso exhiba la Comisión Coordinadora, tendentes a dar cumplimento a lo referido en el párrafo que antecede y en caso de que los documentos no acrediten que se haya sesionado conforme a lo establecido en el Convenio de Coalición, o bien, que la Comisión Coordinadora sea omisa en exhibir tal documentación, es esa misma autoridad electoral quién hará efectivo el apercibimiento decretado por la Presidencia de este Tribunal, y ordenará a la Comisión Coordinadora, en su caso, reponer el procedimiento con el fin de que la Sesión respectiva se lleve a cabo en cumplimiento a lo pactado por los partidos integrantes de la Coalición.

 

Es también el Instituto Estatal Electoral, la autoridad competente para calificar el Acta de Sesión que en caso dado remita la Comisión, es decir, deberá verificar que el acto de la Coalición se ajuste a los parámetros ordenados por este Tribunal en la sentencia dictada en el expediente en que se actúa y sus acumulados.

 

Una vez que la Comisión dé cabal cumplimiento a lo anterior, el Instituto deberá comprobar que aquélla, haya respetado los lineamientos para el cumplimiento de paridad de género en la postulación de candidaturas a diputaciones locales, presidentes municipales, regidurías y sindicaturas, en el Proceso Electoral Local 2017-2018 aprobadas por el Consejo General de dicho Instituto y respetado además la pertenencia partidista al Partido del Trabajo señalada en el anexo de la Cláusula Quinta del Convenio de Coalición, lo anterior en relación a los Municipios de Delicias y Jiménez.  

 

Ahora bien, en el supuesto de que la Comisión omita dar cumplimiento a lo impuesto por este Tribunal, el Instituto lo hará del conocimiento de este órgano jurisdiccional y procederá conforme a derecho, a fin de señalar el estado de incumplimiento tanto de la sentencia como del acuerdo.

 

En atención a lo anteriormente puntualizado, se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO.Se tiene dando respuesta a la consulta realizada por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, en los términos precisados en el presente acuerdo.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

19_Vista RAP-79_2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua; veintiocho de mayo de dos mil dieciocho.

 

Visto el oficio de clave IEE/P/810/2018 presentado por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral ante la Secretaría General de este Tribunal, por medio del cual remite copia certificada del acuerdo de veintisiete de los corrientes, relativo al procedimiento de cumplimiento de sentencia emitida en el expediente al rubro indicado; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Agréguese a los autos del presente asunto la documentación descrita.

 

SEGUNDO.Toda vez que el expediente en que se actúa estuvo bajo la instrucción del magistrado José Ramírez Salcedo, dese vista al mismo para que acuerde lo que a derecho corresponda.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

20_Incidente incumplimiento RAP-79_2018 y acumulados

 

Chihuahua, Chihuahua; veintinueve de mayo de dos mil dieciocho.

 

 

Vista la documentación y cuenta remitida por el Secretario General de este Tribunal, mediante la cual se hace constar escrito presentado por Rubén Aguilar Jiménez en su calidad de Representante Propietario del Partido del Trabajo en el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral el día veintiocho de mayo de la presente anualidad; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); 387 al 389 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción VI, 27 fracciones I, III y V; 32, fracciones II y VIII del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Téngase a Rubén Aguilar Jiménez interponiendo Incidente de Incumplimiento de Sentencia en los términos que expone en el ocurso de cuenta.

 

SEGUNDO. Con fundamento en el artículo 387, numeral 5), inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua se da vista a las partes para que en un término de dos horascontadas a partir de que reciban la notificación del presente acuerdo, manifiesten lo que a su interés convenga.

 

TERCERO.Debido al volumen de los autos del expediente del expediente en que se actúa, se ordena la apertura de los tomos necesarios para su sustanciación.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado José Ramírez Salcedo ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

 

21_Escrito incumplimiento RAP-79_2018

RAP-79/2018 y Acumulados

 

 

 

Chihuahua, Chihuahua; treinta de mayo de dos mil dieciocho.

 

 

VISTOS: 1.La documentación y cuenta remitida por el Secretario General de este Tribunal, mediante la cual se hace constar el escrito presentado por Luis Ignacio Rosales Barrios, quien se ostenta como Representante Propietario del Partido Morena ante el Instituto Estatal Electoral, el día veintinueve de mayo de la presente anualidad; y 2. El oficio IEE/P/858/2018, signado por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral.

 

Con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); 387 al 389 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27 fracciones I, III y V; 32, fracción II del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se tiene por recibido el escrito signado por quien se ostenta como Representante Propietario del Partido Morena ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, por lo que se tiene a dicho partido contestando en tiempo y forma la vista que se le dio mediante proveído de fecha veintinueve de mayo del presente año, en los términos que expresa en el escrito de cuenta.

 

Lo anterior, no obstante que contrario a lo aducido por el signante, la calidad con que se ostenta no tiene acreditada esa calidad en autos. Sin embargo de la revisión de la página del Instituto Estatal Electoral, en la misma se señala a dicha persona como representante.[1]

 

SEGUNDO. Se tiene por fenecido el derecho del Partido Encuentro Social para contestar la vista del proveído de fecha veintinueve de mayo del presente año.

 

TERCERO. Se tiene por recibido el oficio IEE/P/858/2018, signado por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual realiza diversas manifestaciones.

 

CUARTO. En cuanto a las pruebas ofrecidas por las partes, se tienen las siguientes:

 

  1. Partido del Trabajo

 

Conforme a lo previsto por el artículo 318, numeral 1, inciso a) y numeral 3 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, téngase por presentadas, admitidas las pruebas ofrecidas por el Partido del Trabajo, relativas a:

 

  1. Documental privada.Copia simple de la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, en el expediente identificado RAP-79/2018 y acumulados.
  2. Documental privada. Relativa a copia simple de la notificación realizada mediante el oficio IEE/DJ/OA/171/2018 al representante de Morena ante la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición Juntos Haremos Historia.
  3. Documental privada. Consistente en copia simple del Convenio de Coalición Parcial celebrado por los Partidos Políticos: Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
  4. Documental privada. Relativa a escrito signado por Silvano Garay Ulloa y José Alberto Benavides Castañeda.
  5. Documental privada.Consistente en copia simple del escrito signado por Horacio Duarte Olivares, en el que se anexa el Acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Coalición “Juntos Haremos Historia” por el que aprueban las planillas de los municipios de Delicias y Jiménez, en cumplimiento de la sentencia RAP-79/2018 y sus acumulados.
  6. Documental privada.Relativa a copia simple del escrito signado por Fabiola Margarita López Moncayo, Auxiliar Técnica de la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de fecha veinticuatro de mayo de dos mil dieciocho.
  7. Documental pública.Consistente en el acta que levante este Tribunal respecto a la verificación que se realice a la liga de internet del link: https://morena.si/wp-content/uploads/2018/05/21-MAYO-2018-CONVOVATORIA-CHIHUAHUA.pdf.
  8. Documental privada. Relativa a copia simple del Acuerdo emitido por el Instituto Estatal Electoral el veintisiete de mayo de dos mil dieciocho.
  9. Documental privada.Consistente en acuse de recibo de la solicitud hecha por el Partido del Trabajo al Instituto Estatal Electoral, solicitando la certificación de la página electrónica: https://morena.si/wp-content/uploads/2018/05/21-MAYO-2018-CONVOCATORIA-CHIHUAHUA.pdf.

 

Respecto las probanzas señaladas en los incisos a), b), c), d), e), f), h) e i) se tienen por admitidas y desahogadas dada su especial naturaleza.

 

Por lo que hace a la prueba señalada en el inciso g), se ordena la verificación por funcionario habilitado con fe pública de este Tribunal, de la liga electrónica ofrecida por el actor incidentista.

 

Se tienen por no admitidas las probanzas siguientes:

 

  1. Documental privada.Consistente en la copia simple del Diario de Debates de la Sesión Especial de Registro del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, ello toda vez, que la misma trata de un hecho anterior a la emisión de la sentencia dictada por este Tribunal en el expediente en que se actúa y por tanto, no tiende a probar su inejecución.

 

 

  1. Partido Morena

 

Por lo que hace al partido Morena, este no ofreció probanzas de su parte, por lo que se le tiene perdido ese derecho.

 

 

  1. Partido Encuentro Social

 

Toda vez que no dio respuesta a la vista, se tiene por fenecido el derecho a ofrecer probanzas.

 

QUINTO. Toda vez que se considera necesaria la verificación de la liga electrónica señalada en el Acuerdo del veintisiete de mayo del Instituto Estatal Electoral, correspondiente a: https://morena.si/wp-content/uploads/2018/05/21-MAYO-2018-CONVOCATORIA-CHIHUAHUA-PT-1.pdf, se ordena la verificación por funcionario de este Tribunal habitado con fe pública.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado José Ramírez Salcedo ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JRS/nlfb

[1]http://www.ieechihuahua.org.mx/estructura_3

22_Circula 3 RAP-79_2018

RAP-79/2018 y Acumulados

 

 

Chihuahua, Chihuahua; treinta de mayo de dos mil dieciocho.

 

Visto el estado que guardan los actos, y con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, inciso m); 387 al 389 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27 párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Dado a que no resulta necesaria la celebración de la Audiencia de Pruebas y Alegatos contemplada en el artículo 387 numeral 5, inciso c) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente.

 

SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución del Incidente de Incumplimiento de Sentencia elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar; asimismo se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que, en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del incidente.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado José Ramírez Salcedo ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

 

 

 

 

JRS/nlfb

23_Convoca 3 RAP-79_2018

Chihuahua, Chihuahua, a treinta de mayo de dos mil dieciocho.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-79/2018, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO.Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del miércoles treinta de mayo del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto. Lo anterior dada la urgencia de la resolución de los asuntos a tratar y con fundamento el articulo 19, fracción I, segundo párrafo del Reglamento Interior de este Tribunal.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESEen términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

24_Sentencia de Incumplimiento RAP-79_2018 y acumulados
79
25_Voto Particular JAJF RAP-79_2018 y acumulados
26_Voto Particular CLWM RAP-79_2018 y acumulados
27_Cumplimiento PT y MORENA RAP-79_2018

INCIDENTE DE INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA

 

EXPEDIENTE:RAP-79/2018 y ACUMULADOS

 

ACTOR INCIDENTAL: PARTIDO DEL TRABAJO

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL DE LA COALICIÓN “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”

 

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JOSÉ RAMÍREZ SALCEDO

 

Chihuahua, Chihuahua, a dos de junio de dos mil dieciocho.

 

VISTA: La constancia y cuenta remitida por el Secretario General de este Tribunal el día primero de junio, mediante la cual se tiene por recibido el oficio identificado con la clave IEE/P/755/2018, signado por Guillermo Sierra Fuentes, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III y V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

 

ACUERDA:

 

ÚNICO. Téngase al Partido del Trabajo y al Instituto Estatal Electoral, dando cumplimiento en tiempo y forma a la sentencia emitida el día treinta de mayo por este Tribunal, dentro del incidente citado al rubro y para lo cual éste último, anexa la resolución IEE/CE218/2018, en la que el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, aprueba las solicitudes de registro de candidatas y candidatos por parte de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, a la elección de miembros de ayuntamiento en los municipios de Delicias y Jiménez.

 

Agréguese la documentación recibida en los autos del expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

 

NOTIFIQUESE.En términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el magistrado instructor José Ramírez Salcedo,ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.-

 

 

JRS/arar

28_Impugnación RAP-79_2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua; cuatro de junio de dos mil dieciocho.

 

Visto el escrito presentado por Irma Vega Pasillas,donde interponen juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en contra de la sentencia dictada por este Órgano Jurisdiccional en el expediente identificado con la clave RAP-79/2018 y acumulados ; con fundamento en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; y 26, fracción VIII del Reglamento Interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibidos los escritos y agréguese copia certificada de los mismos a los autos del expediente en que se actúa.

 

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónde la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

 

TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por los que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

 

CUARTO. Se instruye a la Secretaria General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por el artículo 18, numeral 2 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

QUINTO. Remítase en términos del artículo 18, numeral 1 a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaria General de este Tribunal de dicho expediente y con este, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

 

SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaria General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán,con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

29_Impugnación 2 RAP-79_2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua; cuatro de junio de dos mil dieciocho.

 

Visto el escrito presentado por Nora Estela Agüeros Echavarría, Rene Villegas, Mario Alberto Flores Hidalgo, Julio César Molina Villanueva, María Guadalupe Hernández García, Silvia Maribel Armendáriz Delavellano, Pablo Antonio Villegas Silva, Juan Javier Coronado Navarro, Mónica Diamanda Trinidad Olague y Mirna Ávila Álvarez,donde interponen juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en contra de la sentencia dictada por este Órgano Jurisdiccional en el expediente identificado con la clave RAP-79/2018 y acumulados ; con fundamento en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; y 26, fracción VIII del Reglamento Interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibidos los escritos y agréguese copia certificada de los mismos a los autos del expediente en que se actúa.

 

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónde la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

 

TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por los que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

 

CUARTO. Se instruye a la Secretaria General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por el artículo 18, numeral 2 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

QUINTO. Remítase en términos del artículo 18, numeral 1 a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaria General de este Tribunal de dicho expediente y con este, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

 

SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaria General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán,con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

 

 

 

30_Impugnacion 3 RAP-79_2018 y acumulados

Chihuahua, Chihuahua; cuatro de junio de dos mil dieciocho.

 

Vista la cuenta y el escrito presentado por LUIS IGNACIO ROSALES BARRIOS, en su calidad de representante del Partido Morena ante el Instituto Estatal Electoral, mediante el cual interpone juicio de revisión constitucional en contra de la sentencia dictada por este Órgano Jurisdiccional en el expediente identificado con la clave RAP-79/2018 y acumulados; con fundamento en los artículos 17, 18 y 90 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 26, fracción VIII y 31 del reglamento interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Téngase por recibido el escrito y agréguese copia certificada del mismo a los autos del expediente en que se actúa.

 

SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónde la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente, así como copia certificada a los demás en los que se actúa.

 

TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

 

CUARTO. Se instruye a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por los artículos 18, numeral 2 y 90, numeral 1, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

QUINTO. Remítase de inmediato a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaría General de este Tribunal de dicho expediente y con ello, fórmense y regístrense cuadernillos en el libro de gobierno respectivo.

 

SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido con relación a los asuntos o en su defecto la certificación que expida la Secretaría General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

NOTIFÍQUESEconforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán,con quien actúa y da fe. DOY FE.