614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expedientes JDC-180/2018

Forma, registra y acumula JDC-180/2018

Chihuahua, Chihuahua; a cuatro de julio de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Jesús José Hernández Santini, en contra de la “VIOLACIÓN DIRECTA AL PRINCIPIO DE MÁXIMA PUBLICIDAD, LEGALIDAD Y VIOLACIÓN AL PRINCIPIO DE ACCESO EFECTIVO A LA TUTELA JUDICIAL en el debido proceso legal por la OMISIÓN DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE PÚBLICAR EN ESTRADOS ELECTRONICOS, LOS MEDIOS DE IMPUGNACION INTERPUESTOS Y RECIBIDOS POR ELLOS MISMOS, EN SU PÁGINA OFICIAL, ASÍ COMO LOS ACUERDOS Y RESOLUCIONES EMITIDOS POR PARTE DEL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL, resolución dictada por el Consejo Estatal del INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL de Chihuahua, en agravio de los derechos político electorales del suscrito” (SIC;) con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102  del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-180/2018 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Se advierte que los motivos de controversia planteados en el expediente en que se actúa, guardan conexidad con diversa impugnación que fue turnada al magistrado Víctor Yuri Zapata Leos, por lo que a fin de resolver de manera conjunta, congruente entre sí, pronta, expedita y completa, con fundamento en los artículos 343, numeral 3, y 344, numeral 2, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua es procedente acumular el presente medio de impugnación al diverso JDC-178/2018, por ser este el primigenio y cuyo instructor será el encargado de emitir la resolución correspondiente.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Acumulado

JDC-178/2018