614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expedientes JIN-214/2018

Forma, registra y turna JIN-214/2018

Chihuahua, Chihuahua; a catorce de julio de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el medio de impugnación promovido por Mayra Aída Arróniz Ávila, en su carácter de representante propietaria del Partido Acción Nacional y la coalición “Por Chihuahua al Frente”, ante las oficinas centrales del Instituto Estatal Electoral, en contra del cómputo municipal de la elección de miembros de Ayuntamiento, realizado por la Asamblea municipal de Praxedis G. Guerrero, con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, numeral 1, fracción II, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JIN-214/2018 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Admisión JIN-214/2018

JUICIO DE INCONFORMIDAD

EXPEDIENTE: JIN-214/2018

ACCIONANTE: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

AUTORIDAD RESPONSABLE: ASAMBLEA MUNICIPAL DE PRAXEDIS G. GUERRERO DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JACQUES ADRIÁN JÁCQUEZ FLORES

Chihuahua, Chihuahua, a diecinueve de julio de dos mil dieciocho.

VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia, del catorce de julio, emitida por el Secretario General; 2. El acuerdo del catorce de julio, por el que el Secretario General da cuenta al Magistrado Presidente de la documentación descrita en la constancia anterior; y 3. El acuerdo del catorce de julio emitido por el Magistrado Presidente, por el que se forma, registra y turna el expediente identificado con la clave JIN-214/2018 integrado con motivo del juicio de inconformidad interpuesto por Mayra Aída Arróniz Ávila en su carácter de representante del propietaria del Partido Acción Nacional, ante la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero; en contra del cómputo municipal de la elección de miembros del Ayuntamiento, realizado por la Asamblea Municipal antes citada.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso c); 308, numeral 1; 317, numeral 6; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 375, numeral 1, incisos a), b) y c); 376, numeral 1, inciso a); 378 y 383 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracciones I y V; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA: 

  1. RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JIN-214/2018.
  1. ACCIONANTE. Se le reconocelegitimación al Partido Acción Nacional y personería a Mayra Aída Arróniz Ávila en su carácter de representante propietaria del citado partido político y coalición, ante el la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero.

Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la avenida Zarco, número 2437, de la colonia Zarco, de esta ciudad, y como autorizados para tales efectos a los CC. Carmen Liliana Martínez Vázquez, Irvin Eduardo López Ontiveros, Alan Abraham Becerra Parada y José Carlos Rivera Alcalá.

  1. AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tiene por cumplidas las obligaciones que le impone Ley Electoral del Estado de Chihuahua.
  1. ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio de inconformidad interpuesto.
  1. INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.
  1. MATERIAL PROBATORIO.

6.1 PRUEBAS OFRECIDAS POR LA PARTE ACTORA.

6.1.1 Documentales privadas:

  1. Copia simple del nombramiento como representante del Partido Acción Nacional, ante la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero, de Mayra Aida Arróniz Ávila.

Respecto de esta prueba, se tiene que en el numeral 1 del informe circunstanciado remitido por la autoridad responsable el catorce de julio del presente año, reconoce la personería de la promovente, por lo que no resulta necesario el desahogo y valoración de la prueba ofrecida por la parte actora.

  1. Copia simple del acta de cómputo municipal de la elección para el Ayuntamiento del municipio Praxedis G. Guerrero.
  1. Copias al carbón de las actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de Ayuntamiento, y Sindicatura; así como acta constancia de clausura de casulla y remisión del paquete electoral a la Asamblea Municipal; todas de la sección 2509 Básica.
  1. Copias al carbón de las actas de la jornada electoral y de escrutinio y cómputo de Ayuntamiento, así como hoja de incidentes correspondientes a la casilla 2510 Básica.

Se tiene que los documentos anteriormente citados son documentales privadas; al respecto, de conformidad con el artículo 318, numeral 1, inciso a); y numeral 3 de la Ley Electoral del Estado; los cuales serán valorados en el momento procesal oportuno.

6.2 PRUEBAS OFRECIDAS POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE.

6.2.1 EXPEDIENTE DE LA ELECCIÓN DE PRAXEDIS G. GUERRERO:

  1. Actas de escrutinio y cómputo de casillas de la elección para Ayuntamiento, enlistada en la siguiente tabla:
Sección Original
2509 B X
2510 B X
2510 C01 X
2511 B X
2511 C01 X
2512 B X
2513 B X
2514 B X
2515 B X
2516 B X
2517 B X

De conformidad con el artículo 318 numeral 1, inciso a); y numeral 2 inciso a) y c) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; se tiene que son documentales públicas; las cuales serán valoradas en el momento procesal oportuno.

  1. Acta circunstanciada de sesión especial de cómputo municipal de la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero para el Proceso Electoral Local 2017-2018.

El acta circunstanciada citada, de conformidad con el artículo 318 numeral 1, inciso a); y numeral 2 inciso d) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se tiene que es una documental pública; la cual será valorada en el momento procesal oportuno.

  1. Acta original de cómputo municipal de la elección para el Ayuntamiento, y anexo con resultados por tipo del Ayuntamiento de Praxedis G. Guerrero.
  1. Original de la declaratoria de validez de la elección de Ayuntamiento del municipio de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, que emite la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en el proceso 2017-2018.
  1. Original de la constancia de mayoría y validez de la elección para el Ayuntamiento de Praxedis G. Guerrero.

Documentos originales expedidos por la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero; por lo que de conformidad con el artículo 318 numeral 1, inciso a); y numeral 2 inciso a) y c) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; son documentales públicas; las cuales serán valorados en el momento procesal oportuno.

6.2.2 EXPEDIENTE GENERAL DE PRAXEDIS G. GUERRERO:

  1. Actas de la jornada electoral, las cuales se enlistan en la siguiente tabla:
Sección Copia al carbón
2509 B X
2510 B X
2510 C01 X
2511 B X
2511 C01 X
2512 B X
2513 B X
2514 B X
2515 B X
2516 B X
2517 B X

Al respecto, de conformidad con lo señalado en el artículo 318 numeral 1, inciso a); y numeral 3 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; las copias al carbón son documentales privadas, las cuales serán valorados en el momento procesal oportuno.

  1. Constancias originales en donde se hace constar que al abrir paquetes no se encontró la constancia de clausura de las siguientes casillas: 2509 Básica, 2510 Básica, 2510 Contigua, 2511 Básica, 2511 Contigua, 2512 Básica, 2513 Básica, 2514 Básica, 2515 Básica, 2516 Básica y 2517 Básica.
  1. Original del acta circunstanciada de recepción y aseguramiento de boletas electorales en la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero del Instituto Estatal Electoral
  1. Original del acta circunstanciada de apertura y cierre, conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales en la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero del Instituto Estatal Electoral.
  1. Original del acta circunstanciada de recepción de boletas, apertura de bodega, conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales de la elección de diputado en la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero del Instituto Estatal Electoral.
  1. Original del acta circunstanciada levantada por la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, con motivo de la recepción de los paquetes electorales que contienen las boletas y documentación electoral del proceso electoral local 2017-2018
  1. Dos bitácoras originales de apertura/cierre de bodegas electorales en la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero del Instituto Estatal Electoral.

Respecto a las pruebas listadas en los incisos b) al h), de conformidad con el artículo 318 numeral 1, inciso a); y numeral 2 incisos a), b) y d) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, son documentales públicas, las cuales serán valorados en el momento procesal oportuno.

  1. REQUERIMIENTOS PARA LA AUTORIDAD RESPONSABLE

Se ordena a la Secretaría General para que mediante oficio y a través del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, se requiera a la autoridad responsable, a fin de que remita en un término de cuarenta y ocho horas a partir de la notificación del presente acuerdo:

  1. Original de las “Hojas de incidentes” de las casillas 2509 BÁSICA y 2510 BÁSICA; en caso de no encontrar originales, se requiere copias legibles de las casillas en mención.
  2. Original de las “Actas de Jornada Electoral” de las casillas 2509 BÁSICA y 2510 BÁSICA; en caso de no encontrar originales, se requiere copias legibles de las referidas casillas.
  3. Original del acta, o documento análogo, de la sesión realizada el día de la jornada electoral llevada a cabo por la autoridad responsable, mediante la cual se reportaban y resolvían los incidentes relacionados a la instalación y apertura de casillas.

En caso de existir necesidad de abrir paquetes electorales únicamente se realizará con la finalidad de cumplir los requerimientos aquí listados y de acuerdo con las formalidades previstas por la normatividad en materia electoral.

Con el apercibimiento de que en caso de no remitir la documentación requerida; de conformidad con los artículos 331, numeral 1; y 346 de la Ley Electoral del Estado; se aplicará el medio de apremio correspondiente.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores ante el Secretario General, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Cumplimiento Praxedis G Guerrero JIN-214/2018

Chihuahua, Chihuahua; a veintiuno de julio de dos mil dieciocho.

VISTOS: 1. La documentación descrita en el oficio IEE/DJ/150/2018 de veinte de julio de dos mil dieciocho, firmado por Mariselva Orozco Ibarra, encargada del despacho de la Dirección Jurídica, del Instituto Estatal Electoral; y 2. La cuenta de veinte de julio de dos mil dieciocho, emitida por el Secretario General de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Téngase a la Asamblea Municipal de Paxedis G Guerrero, del Instituto Estatal Electoral dando cumplimiento a lo ordenado por acuerdo de diecinueve de julio de dos mil dieciocho. Por tanto, agréguese a los autos la documentación presentada.

SEGUNDA. Téngase por recibida la documentación descrita en el oficio IEE/DJ/150/2018 de veinte de julio de dos mil dieciocho, firmado por Mariselva Orozco Ibarra, encargada del despacho de la Dirección Jurídica, del Instituto Estatal Electoral. Por tanto, agréguese a los autos la documentación presentadas mediante dicho proveído.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quién actúa y da fe.

Requerimiento JIN-214/2018

Chihuahua, Chihuahua, a veintiuno de julio de dos mil dieciocho.

VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia, del catorce de julio, emitida por el Secretario General; 2. El acuerdo del catorce de julio, por el que el Secretario General da cuenta al Magistrado Presidente de la documentación descrita en la constancia anterior; 3. El acuerdo del catorce de julio emitido por el Magistrado Presidente, por el que se forma, registra y turna el expediente identificado con la clave JIN-214/2018 integrado con motivo del juicio de inconformidad interpuesto por Mayra Aída Arróniz Ávila en su carácter de representante del propietaria del Partido Acción Nacional, ante la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero; en contra del cómputo municipal de la elección de miembros del Ayuntamiento, realizado por la Asamblea Municipal antes citada; y 4. El acuerdo del diecinueve de julio , por el cual se tuvo por admitido el presente medio y se realizaron diversos requerimientos

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 295, numeral 3, incisos a) y b); 297, numeral 1, inciso m); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se instruye a la Secretaría General para que mediante oficio y a través del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, se requiera a la autoridad responsable, a fin de que remita en un término de cuarenta y ocho horas a partir de la notificación del presente acuerdo:

  1. Original de las Escritos de protesta relacionados con las casillas 2509 BÁSICA y 2510 BÁSICA.
  2. Original de las “Constancias de clausura de casilla y remisión del paquete electoral a la Asamblea Municipal” de las casillas 2509 BÁSICA y 2510 BÁSICA; en caso de no encontrar originales, se requiere copias legibles de las referidas casillas.

En caso de existir necesidad de abrir paquetes electorales únicamente se realizará con la finalidad de cumplir los requerimientos aquí listados y de acuerdo con las formalidades previstas por la normatividad en materia electoral.

Con el apercibimiento de que en caso de no remitir la documentación requerida; de conformidad con los artículos 331, numeral 1; y 346 de la Ley Electoral del Estado; se aplicará el medio de apremio correspondiente.

SEGUNDO. Se instruye a la Secretaría General para que, mediante oficio se requiera al Partido Acción Nacional, a fin de que remita, a este órgano jurisdiccional, en un término de veinticuatro horas a partir de la notificación del presente acuerdo:

  1. Copia de “Hoja de incidentes” de la casilla 2509 BÁSICA.

Con el apercibimiento de que en caso de no remitir la documentación requerida; de conformidad con los artículos 304, numeral 1; y 346 numeral 1 de la Ley Electoral del Estado, y 27, fracción V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se aplicará el medio de apremio correspondiente.

TERCERO. Se instruye a la Secretaría General para que, mediante oficio se requiera al Partido Revolucionario Institucional, a fin de que remita, a este órgano jurisdiccional, en un término de veinticuatro horas a partir de la notificación del presente acuerdo:

  1. Copia de “Hoja de incidentes” de la casilla 2509 BÁSICA.

Con el apercibimiento de que en caso de no remitir la documentación requerida; de conformidad con los artículos 304, numeral 1; y 346 numeral 1 de la Ley Electoral del Estado, y 27, fracción V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se aplicará el medio de apremio correspondiente.

CUARTO. Se instruye a la Secretaría General para que, mediante oficio se requiera al Partido de la Revolución Democrática, a fin de que remita, a este órgano jurisdiccional, en un término de veinticuatro horas a partir de la notificación del presente acuerdo:

  1. Copia de “Hoja de incidentes” de la casilla 2509 BÁSICA.

Con el apercibimiento de que en caso de no remitir la documentación requerida; de conformidad con los artículos 304, numeral 1; y 346 numeral 1 de la Ley Electoral del Estado, y 27, fracción V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se aplicará el medio de apremio correspondiente.

QUINTO. Se instruye a la Secretaría General para que, mediante oficio se requiera al Partido Verde Ecologista de México, a fin de que remita, a este órgano jurisdiccional, en un término de veinticuatro horas a partir de la notificación del presente acuerdo:

  1. Copia de “Hoja de incidentes” de la casilla 2509 BÁSICA.

Con el apercibimiento de que en caso de no remitir la documentación requerida; de conformidad con los artículos 304, numeral 1; y 346 numeral 1 de la Ley Electoral del Estado, y 27, fracción V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se aplicará el medio de apremio correspondiente.

SEXTO. Se instruye a la Secretaría General para que, mediante oficio se requiera al Partido Morena, a fin de que remita, a este órgano jurisdiccional, en un término de veinticuatro horas a partir de la notificación del presente acuerdo:

  1. Copia de “Hoja de incidentes” de la casilla 2509 BÁSICA.

Con el apercibimiento de que en caso de no remitir la documentación requerida; de conformidad con los artículos 304, numeral 1; y 346 numeral 1 de la Ley Electoral del Estado, y 27, fracción V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se aplicará el medio de apremio correspondiente.

SÉPTIMO. Se instruye a la Secretaría General para que, mediante oficio se requiera a la Junta Local Ejecutiva Chihuahua, del Instituto Nacional Electoral, a fin de que remita, a este órgano jurisdiccional, en un término de cuarenta y ocho horas a partir de la notificación del presente acuerdo:

  1. Hora y Fecha de instalación y apertura de las casillas 2509 BÁSICA y 2510 BÁSICA, reportados al “Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral” o por cualquier otro medio.
  2. Incidentes del día de la jornada electoral, referente a las casillas 2509 BÁSICA y 2510 BÁSICA, reportados al “Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral” o por cualquier otro medio.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el Secretario General Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Cumplimiento JIN-214/2018

Chihuahua, Chihuahua; a veintisiete de julio de dos mil dieciocho.

VISTOS: 1. La cuenta de veintidós de julio de dos mil dieciocho, emitida por el Secretario General de este Tribunal; 2. El oficio INE/JLE/1951/2018 firmado por el Lic. Alejandro de Jesús Scherman Leaño, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Chihuahua; 3. La cuenta de las doce horas con veintiocho minutos del veintitrés de julio de dos mil dieciocho, emitida por el Secretario General de este Tribunal; 4. El cumplimiento de requerimiento del veintitrés de julio de dos mil dieciocho firmado por Mayra Aída Arróniz Ávila, representante del Partido Acción Nacional y de la Coalición “Por Chihuahua al Frente” ante la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral en Práxedis G. Guerrero; 5. La cuenta de las quince horas con cinco minutos del veintitrés de julio de dos mil dieciocho, emitida por el Secretario General de este Tribunal; 6. El oficio IEE/AM-PRAXEDIS/053/2018 firmado por Gilberto Galván Hernández, consejero presidente de la Asamblea Municipal de Práxedis G. Guerrero y anexos; 7. La cuenta de las quince horas con diez minutos del veintitrés de julio de dos mil dieciocho, emitida por el Secretario General de este Tribunal; 8. El oficio IEE/DJ/154/2018 y anexo firmado por Mariselva Orozco Ibarra, encargada del despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral Chihuahua; 9. La cuenta del veinticuatro de julio de dos mil dieciocho, emitida por el Secretario General de este Tribunal; 10. El documento firmado por el Lic. Benjamín Caraveo Yunes, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral Chihuahua; 11. La constancia y cuenta del veinticinco de julio de dos mil dieciocho, emitida por el Secretario General de este Tribunal; y 12. El oficio recibido el veinticinco de julio en Secretaría General y firmada por el Lic. Yucundo Paz González, consejero presidente del 02 Consejo Distrital en el Estado de Chihuahua; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 PRIMERO. Téngase a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral dando cumplimiento a lo ordenado por acuerdo de veintiuno de julio de dos mil dieciocho. Por tanto agréguese a los autos la documentación presentada.

SEGUNDO. Téngase al Partido Acción Nacional dando cumplimiento a lo ordenado por acuerdo de veintiuno de julio de dos mil dieciocho. Por tanto agréguese a los autos la documentación presentada.

TERCERO. Téngase a la Asamblea Municipal de Práxedis G. Guerrero del Instituto Estatal Electoral Chihuahua dando cumplimiento a lo ordenado por acuerdo de veintiuno de julio de dos mil dieciocho. Por tanto agréguese a los autos la documentación presentada.

CUARTO. Téngase por recibida la documentación descrita en el oficio IEE/DJ/154/2018 de veintitrés de julio de dos mil dieciocho, firmado por Mariselva Orozco Ibarra, encargada del despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral Chihuahua. Por tanto, agréguese a los autos la documentación presentadas mediante dicho proveído.

QUINTO. Téngase al Partido Revolucionario Institucional dando cumplimiento a lo ordenado por acuerdo de veintiuno de julio de dos mil dieciocho. Por tanto agréguese a los autos la documentación presentada.

SEXTO. Téngase a los partidos políticos Morena, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México no dando cumplimiento a lo ordenado por acuerdo de veintiuno de julio de dos mil dieciocho.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quién actúa y da fe.

Agrégue documentación JIN-214/2018

Chihuahua, Chihuahua; a veintiocho de julio de dos mil dieciocho.

VISTOS: 1. La cuenta de veintisiete de julio de dos mil dieciocho, emitida por el Secretario General de este Tribunal; 2. El oficio IEE/AM-PRAXEDIS/054/2018 firmado por Gilberto Galván Hernández, consejero presidente de la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Téngase por recibida y  agréguese a los autos la documentación presentada.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quién actúa y da fe.

Cierre y circula JIN-214/2018

Chihuahua, Chihuahua; primero de agosto de dos mil dieciocho.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-214/2018, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18; 19, fracción I; 32, fracciones XVI y XVII; y 113, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. En virtud de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN, y se deja en estado de resolución el expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal proyecto de resolución elaborado en el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que, en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del juicio en que se actúa.

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Convoca JIN-214/2018

Chihuahua, Chihuahua; uno de agosto de dos mil dieciocho.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-214/2018, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 19, fracción I, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las diecisiete horas del jueves dos de agosto del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Sentencia JIN-214/2018
Cumplimiento sentencia JIN-214/2018

Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciocho.

Visto el oficio de clave IEE/DJ/186/2018 y anexos presentados por la encargada del Despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral ante la Secretaría General de este Tribunal, el cuatro de agosto del presente año, mediante el cual da cumplimiento a lo solicitado mediante sentencia de dos de agosto del presente año; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

ÚNICO. Téngase al Instituto Estatal Electoral dando cumplimiento en tiempo y forma a lo ordenado en la sentencia referida. Por tanto, agréguese a los autos las copias certificadas presentadas mediante oficio IEE/DJ/186/2018.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.