614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expedientes PES-150/2018

Forma y registro PES-150/2018

Chihuahua, Chihuahua; veintitrés de junio de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del procedimiento especial sancionador incoado por Alberto Andrés Vela Beltrán,  Representante Propietario del Partido Acción Nacional ante la Asamblea Municipal de Juárez,  en contra de Javier González Mocken, candidato a Presidente Municipal de Juárez por los partidos que conforman la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, por presuntos actos anticipados de campaña;  con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-150/2018 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del procedimiento especial sancionador al Magistrado Julio César Merino Enríquez, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

TERCERO. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a que haya lugar.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Turno PES-150/2018

Chihuahua, Chihuahua; veinticinco de junio de dos mil dieciocho.

Visto el informe, suscrito por el Secretario General de este Tribunal, en relación con la verificación realizada al expediente en que se actúa; con fundamento en los artículos 292, 295, numerales 1, inciso a) y 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 25, 26, fracción II, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Téngase a la Secretaría General dando cumplimiento a lo ordenado en el proveído de veintitrés de los corrientes. Asimismo, anéxese el informe remitido a los autos del expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Conforme a lo señalado en el proveído de fecha veintitrés de junio del presente año, se turna el presente expediente al Magistrado Julio César Merino Enríquez quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación y resolución del mismo, para que en el momento procesal oportuno se determine lo que conforme a derecho corresponda.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Requerimiento PES-150/2018

Chihuahua, Chihuahua, a veinticinco de junio de dos mil dieciocho.

Vistos: 1. La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la que se da cuenta de la recepción del expediente al rubro indicado, 2. El informe de verificación rendido por la Secretaría General, por medio del cual considera que el presente expediente no se cuenta con la totalidad de las constancias e información; y 3. El acuerdo emitido por el Magistrado Presidente, por el que se turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave PES-150/2018, integrado con motivo de la denuncia presentada por Alberto Andrés Vela Beltrán en su carácter de representante propietario del Partido Acción Nacional ante la Asamblea Municipal de Juárez, Chihuahua en contra de Javier González Mocken candidato a la presidencia municipal de Juárez, Chihuahua, por la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos políticos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 292; 295, numeral 1, inciso d) y numeral 3, incisos a) y c); 297, numeral 1, incisos d) y m); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 19, fracción I; 27, párrafo primero, fracciones I y IX, 32, fracciones XVI y XVII; y 113, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave PES-150/2018. Lo anterior, para los efectos procesales conducentes.

SEGUNDO. Requerimiento. Al advertir la necesidad de realizar las diligencias necesarias para obtener información que permita determinar la capacidad económica de la empresa BMG DIGITAL S. DE R.L. DE C.V., debido a que resulta indispensable para resolver el expediente al rubro citado, tal como señala la jurisprudencia 10/97, de rubro “DILIGENCIAS PARA MEJOR PROVEER. PROCEDE REALIZARLAS CUANDO EN AUTOS NO EXISTAN ELEMENTOS SUFICIENTES PARA RESOLVER”.[1]

Se solicita el auxilio a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en la Ciudad de México, que en colaboración con las funciones que desarrolla este Tribunal, REQUIERA al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para que informe y remita lo siguiente:

  • Situación económica del ejercicio fiscal correspondiente al año 2017, o en su caso, los tres inmediatos anteriores, donde conste: Registro Federal de Contribuyentes; utilidad fiscal; determinación de Impuesto Sobre la Renta; estado de posición financiera, domicilio fiscal y, de ser posible copia de cédula fiscal, así como cualquier dato que permita determinar la capacidad económica de la persona moral BMG DIGITAL S. DE R.L. DE C.V.,

Realizado lo anterior, se solicita remitir a este Tribunal Electoral, el informe respectivo junto con las constancias correspondientes, al correo electrónico eliazerflores@techihuahua.org.mx y al domicilio ubicado en Calle 33, número 1510, Colonia Santo Niño, Código Postal 31200, Chihuahua, Chihuahua, sede de este órgano jurisdiccional.

TERCERO. Reserva de estado de resolución. En consecuencia, se RESERVA acordar la debida integración del presente procedimiento especial sancionador, prevista en el artículo 292 de la Ley Electoral del estado de Chihuahua, hasta en tanto se reciba la información y documentación requerida en el punto anterior, a fin de revisar la documentación remitida.

NOTIFÍQUESE, por oficio a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y por estados a las demás partes interesadas; con fundamento en lo previsto por el artículo 336 de la Ley Electoral del estado de Chihuahua.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Consultable: http://sief.te.gob.mx/iuse/tesisjur.aspx?idtesis=10/97&tpoBusqueda=S&sWord=proveer

Agrégue documentación PES-150/2018

PROCEDIMIENTO ESPECIAL SANCIONADOR

EXPEDIENTE: PES-150/2018

DENUNCIANTE: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

DENUNCIADO: JAVIER GONZÁLEZ MOCKEN Y OTROS

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

Chihuahua, Chihuahua, a dos de julio de dos mil dieciocho.

VISTAS: La constancia y cuenta emitidas por el Secretario General de este Tribunal, ambas del día en que se actúa, por medio de las cuales hace llegar a esta Ponencia:

Oficio emitido por el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación identificado con la clave TEPJF-SER-SGA1818/2018, por medio del cual, a su vez, remite en un sobre cerrado y rubricado el oficio suscrito por la Administradora de Evaluación de Impuestos Internos “5” del Servicio de Administración Tributaria de clave 103-05-05-2018-0026, en atención al acuerdo de veintisiete de junio del presente año dictado por este Ponencia.

Con fundamento en los artículos 295, numeral 1, incisos a) y d); 297, numeral 1, inciso m) y, 300 numeral 1, incisos e) y h) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III, VII y XX, y 32, fracciones I, XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Agregar documentación. Adjúntese las constancias descritas en el presente proveído a los autos del expediente en que se actúa, para los efectos legales conducentes.

SEGUNDO. Diligencia de apertura de sobre. Se ordena a la Secretaría General de este Tribunal abrir el sobre referido en el presente acuerdo, actuación que deberá hacer constar mediante acta circunstanciada.

TERCERO. Resguardo de documentación. Una vez realizado lo anterior, se ordena a la Secretaría General resguardar los documentos extraídos del sobre señalado, en el secreto de este Tribunal.[1]

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor, Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Lo anterior, conforme al artículo 42, fracción II, inciso e) del Reglamento Interior de este Tribunal, toda vez que la información remitida por el Servicio de Administración Tributaria tiene carácter de confidencial.

Circula PES-150/2018

PROCEDIMIENTO ESPECIAL SANCIONADOR

 

EXPEDIENTE: PES-150/2018

DENUNCIANTE: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

DENUNCIADO: JAVIER GONZÁLEZ MOCKEN Y COALICIÓN “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”

MAGISTRADO PONENTE: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

Chihuahua, Chihuahua, a tres de julio de dos mil dieciocho.

 

Vista: 1. La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General de este Tribunal.

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 292; 295, numeral 3, incisos a) y c); 297, numeral 1, incisos d) y m); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 19, fracción I; 27, párrafo primero, fracciones I y IX, 32, fracciones XVI y XVII; y 113, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

PRIMERO. Estado de resolución. Toda vez que no existen más diligencias por desahogar, se procede a elaborar el proyecto de resolución correspondiente.

SEGUNDO. Circulación del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal proyecto de resolución elaborado en el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

TERCERO. Solicitud de convocatoria. Se solicita al Magistrado Presidente que, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Convoca PES-150/2018

 

 

Chihuahua, Chihuahua a tres de julio de dos mil dieciocho.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado con la clave PES-150/2018 integrado con motivo del Procedimiento Especial Sancionador, incoado por Alberto Andrés Vela Beltrán,  Representante Propietario del Partido Acción Nacional ante la Asamblea Municipal de Juárez,  en contra de Javier González Mocken, candidato a Presidente Municipal de Juárez por los partidos que conforman la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, por presuntos actos anticipados de campaña;  con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18 y 19, fracción I del Reglamento Interior de este Tribunal se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse el miércoles tres de julio a las dieciocho horas con treinta del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33a, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta Ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente expediente.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaria General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

Notifíquese en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Víctor Yurí Zapata Leos, ante en el Secretario General, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

Sentencia PES-150/2018 y acumulado
Cumplimiento IEE PES-150/2018

Chihuahua, Chihuahua; diez de julio de dos mil dieciocho.

Visto el oficio de clave IEE/SE/1138/2018 y anexos presentados por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral ante la Secretaría General de este Tribunal, el nueve de julio del presente año, mediante el cual da cumplimiento a lo solicitado mediante sentencia de cuatro de julio; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Téngase al Instituto Estatal Electoral dando cumplimiento en tiempo y forma a lo ordenado en la sentencia referida. Por tanto, agréguese a los autos las constancias presentadas mediante oficio IEE/SE/1138/2018;

SEGUNDO. Así mismo, agréguese copia certificada de la documentación descrita al expediente PES-171/2018.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.