614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expedientes PES-163/2018

Forma y registra PES-163/2018

Chihuahua, Chihuahua; veintiocho de junio de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del procedimiento especial sancionador incoado por Mayra Aida Arróniz Ávila, en su carácter de representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra de Jesús Ramón Agramon Varela, actual presidente municipal de Chínipas, y del Partido Revolucionario Institucional, por la posible comisión de conductas que contravienen las normas sobre propaganda político-electoral y presuntas violaciones al articulo 134 de la Constitución. Política de los Estados Unidos Mexicanos; con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-163/2018 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del procedimiento especial sancionador al magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

TERCERO. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a que haya lugar.

CUARTO. Toda vez que el presente Procedimiento Especial Sancionador, se encuadra en el supuesto de la controversia planteada por este Tribunal, los cuales se encuentran suspendidos provisionalmente en términos del Acuerdo General de Pleno “TEE-AG-02/2018”, se procederá con el tramite correspondiente una vez resuelta dicha controversia.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Acuerdo Plenario de reencauzamiento PES-163_2018