614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expedientes PES-208/2018

Forma, registra y turna PES-208/2018

Chihuahua, Chihuahua; catorce de julio de dos mil dieciocho.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del procedimiento especial sancionador incoado por Mayra Aida Arróniz Ávila, en su carácter de representante propietaria del Partido Acción Nacional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral en contra de en contra de Héctor Armando Cabada Alvídrez, Víctor Esteban Martínez Sánchez, Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, Manuel Gilberto Contreras Lara, Víctor Mario Valencia Carrasco, Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, Marisela Vega Guerrero, Margarita Edith Peña Pérez y Gustavo Méndez Aguayo, por la posible comisión de conductas que contravienen las normas de propaganda político-electoral;  con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-208/2018 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del procedimiento especial sancionador al Magistrado César Lorenzo Wong Meraz, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

TERCERO. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a que haya lugar.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Turno PES-208/2018

Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de julio de dos mil dieciocho.

Visto el informe, suscrito por el Secretario General de este Tribunal, en relación con la verificación realizada al expediente en que se actúa; con fundamento en los artículos 292, 295, numerales 1, inciso a) y 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 25, 26, fracción II, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Téngase a la Secretaría General dando cumplimiento a lo ordenado en el proveído de catorce de julio de los corrientes. Asimismo, anéxese el informe remitido a los autos del expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Conforme a lo señalado en el proveído de fecha catorce de julio del presente año, se turna el presente expediente al Magistrado César Lorenzo Wong Meraz quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación y resolución del mismo, para que en el momento procesal oportuno se determine lo que conforme a derecho corresponda.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Radicación PES-208/2018

Chihuahua, Chihuahua, a diecisiete de julio de dos mil dieciocho.

Vistos: 1. la documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la que se da cuenta de la recepción del expediente al rubro indicado y 2. el acuerdo emitido por el Magistrado Presidente, mediante el cual se turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave PES-208/2018, integrado con motivo de la denuncia presentada por por Mayra Aida Arróniz Ávila, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra de Héctor Armando Cabada Alvídrez, Víctor Esteban Martínez Sánchez, Eleazar Ubaldo Lara Gabaldon, Manuel Gilberto Contreras Lara, Víctor Mario Valencia Carrasco, Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, Marisela Vega Guerrero Margarita Edith Peña Pérez y Gustavo Méndez Aguayo, candidatos independientes a los cargos de presidente municipal, diputaciones locales y síndico respectivamente del municipio de Juárez por la infracción a las normas que rigen las candidaturas independientes; y toda vez que conforme al informe rendido por la Secretaría General, así como del estudio de los autos no se advierten deficiencias u omisiones durante la etapa de investigación, se considera que el presente expediente se encuentra en estado de resolución, por lo que con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 292, 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, inciso m); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto QUINTO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Radicación. Se tiene por recibido el expediente identificado con las clave PES-208/2018 y se acepta el mismo para los efectos procesales conducentes.

SEGUNDO. Estado de resolución. Toda vez que no existen más diligencias por desahogar, procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante, el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Circula PES-208/2018

Chihuahua, Chihuahua a diecisiete de julio de dos mil dieciocho.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-208/2018 y con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), 299 numeral 2 inciso u), 334, numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Convoca PES-208/2018

Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de julio de dos mil dieciocho.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-208/2018, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 19, fracción I, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas con treinta minutos del miércoles dieciocho de julio del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Sentencia PES-208/2018