614 413 4903 614 413 6450 arturomunoz@techihuahua.org.mx

Expedientes PMC-160/2018

Forma y turno PMC-160/2018

Chihuahua, Chihuahua; veintisiete de junio de dos mil dieciséis.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de la que se advierte el aviso de interposición de medio de impugnación formulado con motivo del escrito presentado por Enrique Villarreal Castillo, en su calidad de representante del Partido Acción Nacional ante la Asamblea Municipal de Chihuahua del Instituto Estatal Electoral, en contra del “ACUERDO DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA POR EL QUE SE RESUELVE LA SOLICITUD DE ADOPCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES DENTRO DEL EXPEIDENTE IEE-PES-89/2018 INCOADO CON MOTIVO DE LA DENUNCIA PRESENTADA POR EL SUSCRITO EN REPRESENTACIÓN DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, DECLARANDO IMPROCEDENTE DICHA SOLICITUD; con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto PRIMERO, inciso b) y SEGUNDO, inciso b) del ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBAN LAS REGLAS RELATIVAS A LA TRAMITACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE IMPUGNACIÓN QUE SE PRESENTEN CON MOTIVO DEL DESECHAMIENTO DE LAS DENUNCIAS FORMULADAS DENTRO DEL PROCEDIMIENTO ESPECIAL SANCIONADOR, ASÍ COMO DE AQUELLOS QUE GUARDEN RELACIÓN CON LAS MEDIDAS CAUTELARES ADOPTADAS DENTRO DEL MISMO, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave PMC-160/2018 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Túrnese el expediente al magistrado Julio César Merino Enríquez, para su substanciación, sin que proceda compensación, al tener relación con el diverso expediente IEE-PES-89/2018 que le corresponde a su ponencia.

correspondiente del expediente en que se actúa una vez resuelta dicha controversia.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Admisión, cierre y circula PMC-160/2018

PROCEDIMIENTO EN CONTRA DE MEDIDAS CAUTELARES

EXPEDIENTE: PMC-160/2018

ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

Chihuahua, Chihuahua, a veintisiete de junio de dos mil dieciocho.[1]

VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; 2. El acuerdo de veintisiete de junio emitido por el Magistrado Presidente, por el que se forma, registra y turna a esta Ponencia el expediente identificado con la clave PMC-160/2018 integrado con motivo del procedimiento en contra de medidas cautelares interpuesto por el Partido Acción Nacional en contra del acuerdo emitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral el cual declara improcedente la solicitud de medidas cautelares formulada por el Partido Acción Nacional dentro del procedimiento especial sancionador identificado con clave IEE-PES-89/2018.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero y cuarto; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, incisos d) y m); 299, inciso u) 303, numeral 1, inciso b); 308, numeral 1 incisos a) al h); 317, numeral 1, inciso a), 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b), in fine; 331, numeral 5; 334, numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 19 fraccion I y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este tribunal; y punto TERCERO del acuerdo general de este Tribunal identificado con clave TEE-AG02/2016, se

ACUERDA:

1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave PMC-160/2018.

2.- Actor. Se reconoce legitimación y personería a Enrique Villarreal Castillo en su carácter de representante del Partido Acción Nacional ante la Asamblea Municipal de Chihuahua del Instituto Estatal Electoral.

Así mismo, se tiene señalado como domicilio para oír y recibir notificaciones y todo tipo de documentos el ubicado en avenida Melchor Ocampo, número 2210, de la colonia Pacífico, de esta ciudad, así como autorizando para tales efectos a Yuleini Angélica Terrazas Parada, Pamela Alejandra Montes Hernández, Dolores Elena Quintana Herdizabal, Cyndi Nayeli Mendoza Oliva, Jesús Alonso Palma Rincón, Jahzziel Aguirre Reyes, Enrique Villareal Castillo y Víctor Enrique Arreola Villaseñor.

3.- Autoridad responsable. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidadas las obligaciones que impone la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

4.- Admisión. En virtud de que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el procedimiento en contra de medidas cautelares interpuesto por la representación del Partido Accion Nacional.

Instrucción. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos a que haya lugar.

6.- Pruebas ofrecidas. Conforme a lo previsto por el artículo 318, numeral 1, incisos c) y e), en relación con el diverso 323, numeral 1, inciso b), ambos de la citada Ley Comicial Estatal, se admite como prueba la instrumental de actuaciones y la presuncial legal y humana, mismas que serán valoradas en el momento procesal oportuno.

7.- En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN.

8.- Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

9.- Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

 NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez ante el Secretario General, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil dieciocho, salvo se especifique lo contrario.

Convoca Urgente PMC-160/2018

Chihuahua, Chihuahua; veintisiete de mayo de dos mil dieciocho.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PMC-160/2018, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 19, fracción I, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las veinte horas del miércoles veintisiete de junio del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto. Lo anterior dada la urgencia de la resolución de los asuntos a tratar y con fundamento el articulo 19, fracción I, segundo párrafo del Reglamento Interior de este Tribunal.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Sentencia PMC-160/2018