01_Forma y registra PES-163/2023

Chihuahua, Chihuahua; quince de diciembre del año dos mil veintitrés.

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaria General Provisional a la Magistrada Presidenta de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del procedimiento especial sancionador iniciado por el Partido Politico Morena en contra de José Alfredo Chávez Madrid y Georgina Alejandra Bujanda Ríos, en su carácter de diputados del Congreso del Estado de Chihuahua, asi como del Partido Acción Nacional, por la probable comisión de conductas que consisten en la presunta difusión de propaganda donde se desprende la aparicion de personas menores de edad, violentando con ello  su interés superior, previsto en los artículos 76 y 77 de la Ley General de los derechos de Niñas , Niños y Adolecentes; y articulo 16.1 de la Convencion Sobre los Derechos del Niño; con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador; se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese y Regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-163/2023 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Previo. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del procedimiento especial sancionador al Magistrado Hugo Molina Martinez, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

TERCERO. Informe. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la Presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a que haya lugar.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción y circula PES-163/2023

 

 

 

Chihuahua, Chihuahua, a trece de enero de dos mil veinticuatro.

 

 

Vistos: 1. La constancia del quince de diciembre del año dos mil veintitrés, emitida por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, por la que se da cuenta de la  recepción de la documentación que integra el presente expediente; 2. La constancia del diez de enero siguiente, por la que la Secretaria General Provisional de este Tribunal realiza la verificación en la integración del expediente; y 3. El acuerdo de la misma fecha emitido por la Magistrada Presidenta, por el que turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave PES-163/2023.

Con fundamento en los artículos 292; 295, numeral 3, inciso x); 297, numeral 1, inciso d), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 19, fracción I, 27, párrafo primero, fracción I y 113 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y Quinto de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador; se:

 

ACUERDA:

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave PES-163/2023, y se radica en la presente ponencia.

SEGUNDO. Estado de resolución. Toda vez que, en el expediente en que se actúa no existen diligencias por realizar, el presente expediente se encuentra en estado de resolución.

TERCERO. Circulación del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal el proyecto de resolución elaborado en el expediente en que se actúa, para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le instruye entregar copia del proyecto de resolución a la Magistrada y Magistrado en funciones que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional, para su estudio, con excepción del suscrito, quién realiza la propuesta.

CUARTO. Convocatoria a sesión del Pleno. Solicítese a la Magistrada Presidenta que, en el término de ley, se convoque a sesión del Pleno para analizar, discutir y, en su caso, resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado ponenteHugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional, Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Convoca Publica PES-163/2023

Chihuahua, Chihuahua; trece de enero de dos mil veinticuatro.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-163/2023, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción 1, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Convocatoria Sesión Pública. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las catorce horas con treinta minutos del lunes quince de enero del presente año, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a la integración del Pleno de este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante en la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez. DOY FE.

05_Agréguese PES-163/2023

Chihuahua, Chihuahua; veinticuatro de enero de dos mil veinticuatro.

 

 

Vista la constancia y cuenta remitidas por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, mediante la cual se hace constar el oficio CON/OIC/INV-004/2024; signado por el Lic. Luis Eduardo Acosta Carrera, Titular de la Dirección Jurídica y de investigaciones del Órgano Interno de Control del H. congreso del Estado de Chihuahua, a través del que, remite documentación relativa al expediente de clave PES-163/2023; con fundamento en el artículo 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracción III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se:

ACUERDA:

 

PRIMERO. Se tiene por recibida la documentación de la cuenta.

 

SEGUNDO. Remítase el expediente en que se actúa, junto con la documentación de cuenta a la ponencia del Magistrado Hugo Molina Martínez, toda vez que fue el Instructor del presente asunto, para los efectos legales conducentes.

 

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

06_Recepción PES-163/2023

Chihuahua, Chihuahua, a veinticinco de enero de dos mil veinticuatro.

Visto.

 

  • La cuenta emitida el veinticuatro de enero del dos mil veinticuatro por Secretaría General de este Tribunal, por medio de la cual informa a la Presidencia la recepción del oficio de clave OIC/DJI/048/2024, signado por Luis Eduardo Acosta Carrera, Titular de la Dirección Jurídica y de Investigaciones del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado de Chihuahua.
  • El acuerdo de misma fecha, dictado por la Magistrada Presidenta de este Tribunal, por el que se turna el presente expediente a esta Ponencia.

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 292; 295, numeral 1) inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, inciso m) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido en esta Ponencia, el expediente identificado con la clave PES-163/2023.

SEGUNDO. Glosa. Agréguese a los autos las documentales de cuenta, para los efectos legales que haya lugar, y remítase el expediente en que se actúa a la Secretaría General para su archivo.

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

07_Remisión PES-163/2023

 

Chihuahua, Chihuahua; treinta y uno de enero de dos mil veinticuatro. 

Vista la constancia y cuenta remitidas por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, mediante la cual se hace constar el oficio IEE-DJ-OA204/2024; signado por el Lic. Jesús Armando Hernández Gameros, funcionario habilitado con Fe Pública del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, a través del que, remite copia del acuerdo de fecha veintisiete de enero del presente año documentación relativa al expediente de clave IEE-PES-024/2024; con fundamento en el artículo 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracción III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se:

ACUERDA:

 PRIMERO. Se tiene por recibida la documentación de la cuenta.

SEGUNDO. Remítase el expediente en que se actúa, junto con la documentación de cuenta a la ponencia del Magistrado Hugo Molina Martínez, toda vez que fue el Instructor del presente asunto, para los efectos legales conducentes.

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

08_Recepción y respuesta a solicitud PES-163/2023

 

Chihuahua, Chihuahua, a cinco de febrero de dos mil veinticuatro[1].

 

Visto:

  1. La cuenta dada el veintinueve de enero, por la Secretaría General de este Tribunal, respecto a la recepción del oficio de clave IEE-DJ-OA204/2024, signado por Jesús Armando Hernández Gameros, funcionario habilitado con fe pública del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, con la documentación adjunta siguiente:
  • Copia simple del acuerdo de fecha veintisiete de enereo, dentro del expediente IEE-PES-024/2023.
  • Oficio en original de clave OIC/DJI/050/2024, sigando por Luis Eduardo Acosta Carrera, titular de la Dirección Jurìdica y de Investigaciones del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado de Chihuahua, mediante el cual se solicita copia certificada de todo lo actuado dentro del expediente de clave PES-163/2023 del indice de este organo jurisdiccional.
  1. El acuerdo de fecha treinta y uno de enero, dictado por la Magistrada Presidenta de este órgano jurisdiccional, por el que turna el expediente en que se actúa, al suscrito Magistrado Instructor.
  1. La cuenta dada el cinco de febrero, por la Secretaría General de este Tribunal, correspondiente a la recepción del oficio de clave OIC/DJI/075/2024, signado por Luis Eduardo Acosta Carrera, Titular de la Dirección Jurìdica y de Investigaciones del Órgano Interno de Control del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Por lo que, con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 295, numeral 3, incisos a) y c); 297, numeral 1, inciso m); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; así como con los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido en esta Ponencia, el expediente identificado con la clave PES-163/2023.

 

SEGUNDO. Glosa. Agréguense a los autos las constancias de las cuentas, para los efectos legales que haya lugar.

TERCERO. Respuesta a solicitud. Con vista en la solicitud de copias certificadas, se advierte que se refiere a las actuaciones del IEE-PES- 024/2023 correspondiente al índice del Instituto Estatal Electoral, mismas que obran dentro del expediente PES-163/2023 del índice de este Tribunal Estatal Electoral, en consecuencia, se acuerda de conformidad la solicitud de copias certificadas del expediente de clave PES-163/2023, asimismo instrúyase a la Secretaría General para la remisión de las documentales referidas al Órgano Interno de Control del Congreso del Estado de Chihuahua, devuélvase el expediente en el que se actúa a la Secretaría General, para su archivo.

 

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General provisional, Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas que a continuación se mencionen corresponden al año dos mil veinticuatro, salvo mención en contrario.

09_Recepción y circula PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua, a tres de marzo de dos mil veinticuatro[1].

Vistos: 1. Las constancias que integran el presente juicio;  2. El acuerdo de veintinueve de febrero por medio del cual, se tuvo por recibida la documentación remitida por la actuaria de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se notifica la sentencia dictada en el expediente identificado con la clave SG-JE-13/2024, del índice de dicha Sala y diversa documentación; en la que determinó revocar parcialmente la sentencia emitida por este Tribunal a efecto de que se emita una nueva resolución en la que se atienda los efectos de dicha sentencia; y 3. El estado procesal que guardan los autos

 

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso f); 292; 293; 295, numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracciones I, III, IX, y XX; 32 fracciones I, II, III, y XXIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua; se:

ACUERDA:

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido el expediente y la documentación de cuenta, misma que se ordena agregar a los autos para los efectos legales conducentes.

SEGUNDO. Circulación del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal el proyecto de resolución elaborado en el expediente en que se actúa, para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le instruye entregar copia del proyecto de resolución a la Magistrada y Magistrado en funciones que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional, para su estudio, con excepción del suscrito, quién realiza la propuesta.

 

 

 

TERCERO. Convocatoria a sesión del Pleno. Solicítese a la Magistrada Presidenta que, en el término de ley, se convoque a sesión del Pleno para analizar, discutir y, en su caso, resolver lo que corresponda en el presente asunto.

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado instructor, Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional, Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas que a continuación se mencionan corresponden al año dos mil veinticuatro, salvo mención en contrario.

formulado con motivo
formulado con motivo del procedimiento especial sancionador iniciado por el Partido Politico Morena en contra de José Alfredo Chávez Madrid y Georgina Alejandra Bujanda Ríos, en su carácter de diputados del Congreso del Estado de Chihuahua, asi como del Partido Acción Nacional, por la probable comisión de conductas que consisten en la presunta difusión de propaganda donde se desprende la aparicion de personas menores de edad, violentando con ello  su interés superior, previsto en los artículos 76 y 77 de la Ley General de los derechos de Niñas , Niños y Adolecentes