614 413 4903 614 413 6450 gabrielsepulveda@techihuahua.org.mx

Expediente JIN-277/2021

01_Forma registra y turno JIN-277/2021

Chihuahua, Chihuahua; diecinueve de junio de dos mil veintiuno.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de la cual se advierte el informe circunstanciado relativo al juicio inconformidad promovido por Daniel Hernández Paredes, en su carácter de representante propietario del partido político MORENA ante la asamblea Municipal de Asención, en contra del cómputo municipal de la elección de gobernador, declaración de validez de la elección y la constancia de mayoría; con fundamento en el artículo 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, numeral 1, fracción II y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese expediente con la clave JIN-277/2021 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Turno. Se turna el expediente en que se actúa a la Magistrada Socorro Roxana García Moreno, para la sustanciación y resolución del mismo, toda vez que guarda relación con el diverso JIN-272/2021, el cual fue turnado para los mimos efectos a su ponencia.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Julio César Merino Enríquez, ante el Secretario General Arturo Muñoz Aguirre, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción JIN-277/2021

JUICIO DE INCONFORMIDAD

 

EXPEDIENTE: JIN-277/2021

 

ACTOR: MORENA

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: ASAMBLEA MUNICIPAL DE ASENCIÓN DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

 

MAGISTRADA INSTRUCTORA: SOCORRO ROXANA GARCÍA MORENO

 

 

Chihuahua, Chihuahua; veintitrés de junio de dos mil veintiuno.[1]

 

VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia emitida el dieciocho de junio por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; y 2. El acuerdo de diecinueve del mismo mes y año, a través del cual se ordenó formar, registrar y turnar a esta ponencia el expediente identificado con la clave JIN-277/2021, integrado con motivo del Juicio de Inconformidad interpuesto por la representación del partido MORENA, en contra del Acta de Cómputo Municipal de la elección de Gobernador, emitida por la Asamblea Municipal de Asención del Instituto Estatal Electoral, con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 303, numeral 1, inciso c); 330, numeral 1, inciso b); 375, numeral 1 y 376, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracciones I y III del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

ÚNICO. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JIN-277/2021, por lo que procédase al estudio del cumplimiento de los requisitos legales para su admisión.

 

 

Notifíquese en términos de Ley.

 

Así lo acordó y firma la Magistrada Instructora Socorro Roxana García Moreno ante el Secretario General Arturo Muñoz Aguirre, con quién actúa y da fe. DOY FE

 

[1] Todas las fechas que se mencionan se refieren al año dos mil veintiuno, salvo precisión en contrario.

03_Admisión JIN-277/2021
Acumulado