01_Forma y registra JDC-049/2024

 

Chihuahua, Chihuahua; cinco de marzo de dos mil veinticuatro.

 

Vista la constancia y cuenta remitida por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, mediante la cual se hace constar la presentación del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía, promovido por Greycy Marian Duran Alarcón, por su propio derecho, en su calidad de militante, en contra de diversos actos relativos al proceso interno de selección de candidaturas de Morena 2023-2024; con fundamento en el artículo 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; 17 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 299, numeral 2) inciso u) y 325, numeral 3 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua[1]; 26 fracciones XIV y XIX y 102 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-049/2024 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Turno. Por razón de que se le turno el expediente de clave JDC-044/2024 y por guardar relación con este, se turna el expediente en que se actúa por la ponencia del Magistrado Hugo Molina Martínez, procédase a dar cumplimiento del artículo 325 de la Ley Electoral.

TERCERO. Remítase junto con sus anexos copia certificada del medio de impugnación así como del presente acuerdo al Comité Directivo Estatal del partido político Morena, a efecto de que en auxilio de las labores de este Tribunal Estatal Electoral, notifique al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Nacional de Elecciones, a la Comisión Nacional de Encuestas, todos del partido político Morena, para que hagan del conocimiento público dicho medio de impugnación mediante cédula que se fije en los estrados durante el plazo de setenta y dos horas y de manera inmediata den aviso de su presentación correspondiente. Así mismo, para que, remitan el informe circunstanciado con las formalidades que marca la ley de la materia.

Así mismo, una vez realizada la notificación, remítanse las constancias respectivas de manera electrónica a la cuenta  secretariageneral@techihuahua.org.mx así como de manera física a la Oficialía de Partes del Tribunal Estatal electoral de Chihuahua.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

 

[1] En adelante, Ley Electoral

02_Recepción circula JDC-049/2024

Chihuahua, Chihuahua, a seis de marzo de dos mil veinticuatro. [1]

 

VISTO El acuerdo de cinco de marzo, emitido por la presidencia de este Tribunal, mediante el cual ordena:

  1. Se forme y registre el expediente de clave JDC-049/2024, referente al medio de impugnación presentado por Greycy Marian Durán Alarcón, en contra de los resultados de la selección de representantes legislativos plurinominales internos a través del proceso de insaculación por sorteo 2023-2024, del partido político Morena; y
  2. El turno a esta ponencia del medio de impugnación aludido, para efectos de la correspondiente sustanciación y resolución.

Por lo que, se:

 

ACUERDA

 

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido en esta ponencia el expediente de clave JDC-049/2024, para los efectos legales conducentes.

SEGUNDO. Circulación del proyecto de acuerdo plenario. Toda vez que, del análisis del escrito del medio impugnación, se advierte la necesidad de determinar cuál es el órgano competente para conocer y resolver el medio de impugnación; remítase a la Secretaría General, junto con el expediente, el proyecto de acuerdo plenario elaborado por esta Ponencia; asimismo, se le instruye entregar copia del citado proyecto a las magistraturas que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional, para su estudio, con excepción de la que realiza la propuesta.

 

TERCERO. Convocatoria a sesión privada del pleno. Se solicita a la presidencia de este Tribunal, que se convoque al Pleno a sesión privada, para efectos de que éste se pronuncie sobre el proyecto de acuerdo de Pleno presentado.

NOTIFÍQUESE, en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado, Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional, Nohemí Gómez Gutiérrez, quien da fe. DOY FE.

[1] Las fechas que se mencionan a continuación son de dos mil veinticuatro, salvo mención de diferente anualidad.

03_Convoca JDC-049/2024

Chihuahua, Chihuahua; siete de marzo de dos mil veinticuatro.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-049/2024, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 18 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Convocatoria. Se convoca a sesión privada de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del jueves siete de marzo del presente para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a la integración del Pleno de este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la secretaria general Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

05_Agréguese JDC-049/2024

 

Chihuahua, Chihuahua, a once de marzo de dos mil veinticuatro.

 

VISTA: Vista la constancia y cuenta remitidas por la SecretarÍa General Provisional de este Tribunal, mediante la cual se hace constar el oficio IEE-SE-300/2024; signado por Arturo Muñoz Aguirre, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, a través del cual, remite documentación relativa al expediente de clave JDC-049/2024 del índice de este Tribunal. Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

UNICO. Agréguese. Agréguese la documentación descrita en el presente proveído al expediente PES-049/2024, de este órgano jurisdiccional.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la secretaria general provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

formulado con motivo
promovido por Greycy Marian Duran Alarcón, por su propio derecho, en su calidad de militante, en contra de diversos actos relativos al proceso interno de selección de candidaturas de Morena 2023-2024