01_Forma registra y turno JE-062/2024

Chihuahua, Chihuahua; veinte de marzo de dos mil veinticuatro.

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaria General Provisional a la Magistrada Presidenta de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado remitido por Arturo Muñoz Aguirre, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, relativo al Juicio Electoral promovido por Benjamín Carrera Chávez, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Leticia Ortega Máynez, Osca Daniel Avitia Arrellanes, Gustavo de la Rosa Hickerson, Magdalena Rentería Pérez, María Antonieta Pérez Reyes, David Oscar Castrejón Rivas e Ilse América García Soto  en su carácter de ciudadanos y diputados denunciados dentro del Procedimiento Especial Sancionador IEE-PES-034/2023, en contra del acuerdo de cinco de marzo dictado por el Secretario Ejecutivo dentro del expediente IEE-CPAS-001/2024; con fundamento en los artículos 295, numeral 1), inciso a), y 299, numeral 2), inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, así como lo establecido en los puntos de acuerdo PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO del Acuerdo General identificado con la clave TEE-AG-01/2018, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave JE-062/2024 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Turno. Se turna el expediente en que se actúa al magistrado Hugo Molina Martínez, para la sustanciación y resolución del mismo; al tener relación con el expediente IEE-PES-034/2023, que le fue preturnado.

 

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

 

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Radicación circula JE-062/2024

Chihuahua, Chihuahua, a veintinueve de marzo de dos mil veinticuatro[1].

 

VISTO. El acuerdo de veinte de marzo del presente año, emitido por la presidencia de este Tribunal, mediante el cual ordena:

  1. Se forme y registre el expediente de clave JE-062/2024, referente al escrito de impugnación presentado por Benjamín Carrera Chávez, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Leticia Ortega Máynez, Oscar Daniel Avitia Arellanes, Gustavo de la Rosa Hickerson, Magdalena Rentería Pérez, María Antonieta Pérez Reyes, David Oscar Castejón Rivas e Ilse América García Soto, en contra del acuerdo de cinco de marzo dictado por el Secretario Ejecutivo del Instituto, en los autos del expediente IEE-CPAS-001/2024; y
  1. El turno a esta ponencia del expediente descrito, para efectos de la correspondiente sustanciación y resolución.

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1), incisos a), b) y d); 299, numeral 2) inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 27, fracciones I, IX y X; 32, fracciones II, III, XVI y XVII y 113, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se

ACUERDA

PRIMERO. Radicación. Se tiene por recibido en esta ponencia el expediente de clave JE-062/2024, para los efectos legales conducentes.

SEGUNDO. Circulación del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal el proyecto de resolución elaborado en el expediente en que se actúa, para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le instruye entregar copia del proyecto de resolución a la Magistrada Presidenta y Magistrado en funciones que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional, para su estudio, con excepción del suscrito, quién realiza la propuesta.

TERCERO. Convocatoria a sesión del Pleno. Solicítese a la Magistrada Presidenta que, en el término de ley, convoque a sesión del Pleno para analizar, discutir y, en su caso, resolver lo que corresponda en el presente asunto.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado ponente, Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional, Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] En adelante todas las fechas que se mencionan se refieren al año dos mil veinticuatro, salvo precisión en contrario.

03_Convoca JE-062/2024

Chihuahua, Chihuahua; veintinueve de marzo de dos mil veinticuatro.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JE-062/2024, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción 1, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Convocatoria Sesión Pública. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las veintiún horas con treinta minutos del treinta de marzo del presente año, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a la integración del Pleno de este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante en la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez. DOY FE.

formulado con motivo
relativo al Juicio Electoral promovido por Benjamín Carrera Chávez, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Leticia Ortega Máynez, Osca Daniel Avitia Arrellanes, Gustavo de la Rosa Hickerson, Magdalena Rentería Pérez, María Antonieta Pérez Reyes, David Oscar Castrejón Rivas e Ilse América García Soto  en su carácter de ciudadanos y diputados denunciados dentro del Procedimiento Especial Sancionador IEE-PES-034/2023, en contra del acuerdo de cinco de marzo dictado por el Secretario Ejecutivo dentro del expediente IEE-CPAS-001/2024