01_Forma registra y turno JE-248/2024

Chihuahua, Chihuahua; diez de junio de dos mil veinticuatro.

 

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaria General Provisional a la Magistrada Presidenta de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado remitido por Arturo Muñoz Aguirre, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, relativo al Juicio Electoral promovido por Jorge Eduardo González Montoya en su carácter de representante del Partido Revolucionario Institucional ante la Asamblea municipal de Aldama  y de Adela Aracely Escamilla Espino, candidata suplente a la regiduría 2 de ese municipio, en contra de las resoluciones del Consejo Estatal IEE/CE109/2024 e IEE/CE115/2024; con fundamento en los artículos 295, numeral 1), inciso a), y 299, numeral 2), inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, así como lo establecido en los puntos de acuerdo PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO del Acuerdo General identificado con la clave TEE-AG-01/2018, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave JE-248/2024 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Turno. En virtud del Acta de Sesión Privada del Pleno de este órgano jurisdiccional; mediante la cual, se determinaron las reglas para turnar los expedientes relativos al registro de candidaturas, con la finalidad de sustanciar y resolver de manera pronta y expedita los asuntos jurisdiccionales promovidos con el objeto de combatir los diversos Acuerdos relativos al Registro de Candidaturas emitidos por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua; se asume, el expediente en que se actúa por la ponencia a mi cargo.

 

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

 

 

 

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción circula y convoca JE-248/2024

Chihuahua, Chihuahua; trece de junio del dos mil veinticuatro

VISTA la cuenta por la cual la Secretaria General en funciones remite a la Ponencia el expediente relativo al juicio electoral de clave JE-248/2024 y, así como su respectivo acuerdo de turno por el cual, la Magistrada Presidenta asume dicho asunto para sustanciarlo y resolverlo.

Con fundamento en los artículos 36 y 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 297, numeral 1, inciso m); 299, numeral 2), inciso u); 300, párrafo 1, inciso d); 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18; 19, fracción 1; 27, párrafo primero, fracción I; 32, fracción III y 103, numeral 1, del Reglamento Interior de este Tribunal, se;

ACUERDA:

  1. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JE-248/2024, para los efectos legales a que haya lugar.

 

  1. Domicilio procesal. Se tiene a la parte actora señalando el domicilio para oír y recibir notificaciones el indicado en su escrito de demanda.

 

  1. Circulación del proyecto. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los Magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.
  1. Convocatoria a sesión pública del pleno. Se convoca a sesión pública de Pleno, que habrá de celebrarse a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de junio del dos mil veinticuatro, con el objetivo de analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda del presente asunto.

Por último, se ordena a la Secretaría General de este Tribunal hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a las Magistraturas que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional, Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe.

DOY FE.

formulado con motivo

promovido por Jorge Eduardo González Montoya en su carácter de representante del Partido Revolucionario Institucional ante la Asamblea municipal de Aldama  y de Adela Aracely Escamilla Espino, candidata suplente a la regiduría 2 de ese municipio, en contra de las resoluciones del Consejo Estatal IEE/CE109/2024 e IEE/CE115/2024