01_Forma registra e informe PES-218/2024

Chihuahua, Chihuahua; veintisiete de mayo de dos mil veinticuatro.

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaria General Provisional a la Magistrada Presidenta de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado signado por Arturo Muñoz Aguirre, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, relativo al procedimiento especial sancionador promovido por el Partido Acción Nacional, por conducto de su representante ante el Consejo Estatal de este Instituto, en contra de Cruz Pérez Cuellar en su carácter de candidato a la Presidencia Municipal de Juárez por el partido Morena, y de los partidos Morena y Partido del Trabajo, por la figura de culpa in vigilando, por conductas que  pudieran constituir actos anticipados de campaña, y fijación de propaganda en propiedad privada sin permiso de sus propietarios, conductas previstas en los artículos 126, numeral 1), inciso b), 259, numeral 1), inciso a) de la Ley Electoral.; con fundamento en los artículos 295, numeral 1), inciso a), y 299, numeral 2), inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, así como el punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-218/2024 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del mismo al Magistrado Hugo Molina Martínez, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

 

TERCERO. Informe. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a qué haya lugar.

 

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Recepción circula PES-218/2024

Chihuahua, Chihuahua, a  doce de junio de dos mil veinticuatro.[1]

 

Vistos. 1. La constancia del veintisiete de mayo de este año, emitida por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, por la que se da cuenta de la  recepción de la documentación que integra el presente expediente; 2. La constancia de doce de junio, por la que la Secretaria General Provisional de este Tribunal realiza la verificación en la integración del expediente; y 3.El acuerdo de la misma fecha emitido por la Magistrada Presidenta, por el que turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave PES-218/2024.

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos b), d) y m) y 299, numeral 2), inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y, 18, 19, fracción I, 27, fracciones I, IX, X y XX y 3,2, fracciones XVI y XVII, del Reglamento Interior de este Tribunal; y numeral Quinto, inciso a); y numeral Décimo de los Lineamientos para el Trámite Interno del Procedimiento Especial Sancionador,[2] se:

ACUERDA

 

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido en esta Ponencia el expediente identificado con la clave PES-218/2024.

 

SEGUNDO. Estado de resolución. Toda vez que, en el expediente en que se actúa no existen diligencias por realizar, el presente expediente se encuentra en estado de resolución.

TERCERO. Circulación del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa, para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto del acuerdo a la Magistrada y Magistrado que, junto con el suscrito, integran el Pleno de este órgano jurisdiccional, para su estudio.

CUARTO. Convocatoria a sesión del pleno. Solicítese a la Magistrada Presidenta que, en el término de ley, se convoque a sesión del Pleno, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

NOTIFÍQUESE, en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor, Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional, Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas a las que se hace referencia en el presente acuerdo corresponden al año dos mil veinticuatro, salvo precisión en contrario.

[2] Aprobados por el Pleno del Tribunal Estatal Electoral, mediante Acuerdo General del veinticuatro de febrero de dos mil dieciséis.

03_Convoca PES-218/2024

Chihuahua, Chihuahua; trece de junio de dos mil veinticuatro.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-218/2024, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción 1, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Convocatoria Sesión Pública. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las catorce horas con treinta minutos del viernes catorce de junio del presente año, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a la integración del Pleno de este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante en la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez. DOY FE.

formulado con motivo
relativo al procedimiento especial sancionador promovido por el
Partido Acción Nacional, por conducto de su representante ante el Consejo Estatal de este Instituto, en contra de Cruz Pérez Cuellar en su carácter de candidato a la Presidencia Municipal de Juárez por el partido Morena, y de los partidos Morena y Partido del Trabajo, por la figura de culpa in vigilando, por  conductas que  pudieran constituir actos anticipados de campaña, y fijación de propaganda en propiedad privada sin permiso de sus propietarios, conductas previstas en los artículos 126, numeral 1), inciso b), 259, numeral 1), inciso a) de la Ley Electoral