01_Forma y registra PES-001/2022

Chihuahua, Chihuahua; catorce de enero de dos mil veintidós.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General a la Magistrada Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del procedimiento especial sancionador incoado por Bertha Alicia Caraveo Camarena, en su carácter de Senadora de la República por el estado de Chihuahua en contra de Mario Mata Carrasco, en su carácter de Diputado Federal del Distrito 5 del estado de Chihuahua, por la presunta comisión de conductas que a dicho de la denunciante podrían ser constitutivos de violencia política contra las mujeres en razón de género, derivado de diversas publicaciones y expresiones a través de redes sociales y medios de comunicación que a decir de la promovente, son denigrantes y misóginas; con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador; se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese y Regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-01/2022 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Previo. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del procedimiento especial sancionador por el Magistrado Hugo Molina Martínez, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

TERCERO. Informe. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a que haya lugar.

 

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidente Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Turno PES-001/2022

Chihuahua, Chihuahua; tres de febrero de dos mil veintidós.

Visto el informe, suscrito por el Secretario General de este Tribunal, en relación con la verificación realizada al expediente en que se actúa; con fundamento en los artículos 292, 295, numerales 1, inciso a) y 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua;  26, fracción II y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Téngase a la Secretaría General dando cumplimiento a lo ordenado en el proveído de catorce de enero del dos mil veintidós. Asimismo, anéxese el informe remitido a los autos del expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Conforme a lo señalado en el proveído de fecha catorce de enero del dos mil veintidós, se turna el presente expediente al magistrado Hugo Molina Martínez, a quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación y resolución del mismo, para que en el momento procesal oportuno se determine lo que conforme a derecho corresponda.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el secretario general Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Circula PES-001/2022

Chihuahua, Chihuahua, a tres de febrero de dos mil veintidós.

 

Visto el estado de guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-001/2022, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18; 19; fracción I; 27, fracciones I y IX; 32, fracciones XVI y XVII, y 113 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal  acuerdo plenario elaborado en el expediente en que se actúa para los efectos legales haya lugar; asimismo, se solicita entregar copia del acuerdo a la Magistrada y los Magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

SEGUNDO. Se solicita a la Magistrada Presidente que, convoque al Pleno a sesión privada para la aprobación del acuerdo plenario del procedimiento en que se actúa.

 

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor Hugo Molina Martínez, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

04_Convoca Sesión Privada PES-001/2022

Chihuahua, Chihuahua; ocho de febrero de dos mil veintidós.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-001/2022, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Convocatoria. Se convoca a sesión privada de Pleno que habrá de celebrarse a las doce horas del ocho de febrero de la presente anualidad para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante en el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

05_Verificación PES-001/2022

Chihuahua, Chihuahua; a catorce de febrero de dos mil veintidós.

 

Tomando en consideración que en la Sesión Privada celebrada el ocho de febrero del año en curso, se determinó por mayoría de votos rechazar el proyecto de acuerdo plenario, sometido a consideración por el magistrado Hugo Molina Martínez, y se ordenó returnar el presente expediente a la ponencia de la magistrada Socorro Roxana García Moreno; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX y 102, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Verificación Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del procedimiento especial sancionador a la Magistrada que suscribe, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

SEGUNDO. Informe. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a que haya lugar.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el secretario general Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

06_Informe y turno PES-001/2022

Chihuahua, Chihuahua; tres de marzo de dos mil veintidós.

 

Visto el informe suscrito por el Secretario General de este Tribunal, en relación con la verificación realizada al expediente en que se actúa; con fundamento en los artículos 292, 295, numeral 1, inciso a) y 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 25, 26, fracción II del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Informe. Téngase a la Secretaría General dando cumplimiento a lo ordenado en el proveído de catorce de febrero de la presente anualidad. Asimismo, anéxese el informe remitido a los autos del expediente en que se actúa.

 

SEGUNDO. Conforme a lo señalado en el proveído de fecha catorce de febrero de dos mil veintidós, se asume el presente expediente en atención a lo dispuesto en el acuerdo plenario de fecha ocho de febrero de esta anualidad para la sustanciación y resolución del mismo, para que en el momento procesal oportuno determine lo que conforme a derecho corresponda.

 

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

 

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Quality Design

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

High Performance

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.